Estribos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: Estribos

Mensaje por Maharva »

gelu1100 escribió:
chivas escribió:yo estoy convencido que en 1-2 años vendra de serie, es algo que esta moto debe de tener si o si,
Gracias JK por publicarlas
Hombre, si para entonces además de las estriberas de serie, le sacan maletas y asiento bajo en opción y le meten "algúnos" CV mas, entonces me la compraría como única moto sin dudar.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
(memeo) (memeo) (memeo) (birra)
New X-adv 18
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Estribos

Mensaje por macipodster »

Simeonet escribió:Llevo algunos día siguiendo el hilo de las estriberas...
Me gustaría ponérselas, pero me parece desborvitado el precio.
No sé si llevando una original a un taller de mecanizados podría copiarlas y cuál sería su precio. Pero pienso igual que algún forero, que esperando un poco alguna marca puede que saque algo mas económico...
Hay dos opciones si no quieres los originales -por precio: copiarlos o esperar a la industria auxiliar. Yo los podría copiar pero hacen falta unos originales o al menos unas fotos muy buenas en las que se puedan apreciar los detalles. Si además están las medidas sería perfecto.

Las de la industria auxiliar como sabrán lo que valen las originales serán más baratos pero más caro de lo normal. Para mí aunque valieran el 50% ya sería demasiado.
ismael
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por ismael »

Dirás lo de la homologación por pasar la ITV... Tenemos la ITV más estúpida y pijotera del mundo!!

Según dicen, las estriberas están homologadas en Italia (donde 'nacieron') pero no en España, ni visos tiene de que las homologuen.

Pero nada grave, para desmontarlas sólo son 3 tornillos a cada lado. O hacerte el sueco y que cuelen :D .
ismael

Mensaje por ismael »

Ya, yo también soy de los tuyos. Prefiero ir con todo en regla, solo que a veces lo ponen tan difícil por chorradas ...

En este test de la X-Adv de 'motosx1000', también comentan lo dicho, que en España no estan homologadas y en Italia sí -minuto 9:55-.

(Del resto del video, tambien se puede 'sacar' algo más...)

De hecho en España, Honda no las ofrece como accesorio. Mientras que en Italia SÍ (Ver http://www.honda.it). Además Honda Italia también ofrece en su catalogo de accesorios dos escapes (Akrapovic y Termignoni) que aquí tampoco hay. Entre otros... porque hay más chuches.
wr426
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por wr426 »

ismael escribió:Ya, yo también soy de los tuyos. Prefiero ir con todo en regla, solo que a veces lo ponen tan difícil por chorradas ...

En este test de la X-Adv de 'motosx1000', también comentan lo dicho, que en España no estan homologadas y en Italia sí -minuto 9:55-.

(Del resto del video, tambien se puede 'sacar' algo más...)

De hecho en España, Honda no las ofrece como accesorio. Mientras que en Italia SÍ (Ver http://www.honda.it). Además Honda Italia también ofrece en su catalogo de accesorios dos escapes (Akrapovic y Termignoni) que aquí tampoco hay. Entre otros... porque hay más chuches.
Pues me vas a disculpar pero acabo de ver el catalogo completo de accesorios y una de dos o practicamente es el mismo que en nuestro país o no se buscarlo,¿ puedes indicarme donde estan las estriberas y los escapes?
ismael

Mensaje por ismael »

wr426
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por wr426 »

Muchisimas gracias, no lo encontraba.
Simeonet
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Simeonet »

Buenas a tod@s,

Hable con Forero de la posibilidad de realizar una copia del soporte de las estriberas.
Al parecer el compi tiene la posibilidad fabricarlas, imagino que tendrán los útiles y materiales necesarios. Pienso que es una buena opción para el que pueda estar interesado y nuestro forero pidiera/quisiera realizarlas.

Lo que si que necesitaría es tener un original para poder sacarles las medidas exactas y para ello necesitaríamos de algún forero que le las haya pillado y pudiera dejárselas para tomar estas medidas o hacer un grupo de varios hacer la compra conjunta y repartir los costes.

No sé si es buena idea, y hay alguien interesado, si crear un Foro para este tema y si a nuestro Forero fabricador se pudiera comprometer?

Ya vais comentando...
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Pues si hablas de David y hace un trabajo parecido al que hace con las de la Integra estáis de enhorabuena... porque el precio de las Rizoma me parece un atraco a mano armada.

Última edición por gelu1100 el 27 Jun 2017 15:41, editado 1 vez en total.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Sneyky

Mensaje por Sneyky »

Sería algo muy interesante y me apuntaría a la compra conjunta. Los de Rizoma se han pasado tres pueblos con el precio.
qiq

Mensaje por qiq »

Creo que mañana me llegan las estriberas, compradas en Honda Italia, o eso es lo que me ha dicho mi mecánico. Miro d hacer una plantilla del soporte, el resto entiendo se puede acoplar unas d PUIG, que son mas económicas. Cuando tenga la plantilla en carton os la envio por correo postal a donde me digáis. (mafia)
(angel inocente)
llepol

Mensaje por llepol »

Yo me apuntaria
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

Yo también me apuntaría
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
ismael

Mensaje por ismael »

No creo que sirva una plantilla de cartón. Como dice simeonet , se necesitan los originales, para poder "tallar" en piezas de aluminio réplicas exactas ...Con un torno CNC supongo.

También me apuntaría.
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por lemacu »

Yo me apuntaré dependiendo del precio y de como sean. De momento llevo unas similares a las que me hice para la integra. Son de acero y aunque solo lleven 2 puntos de anclaje, por mucho que salto encima de ellos no se desplazan ni un solo mm.

[img]http://i67. tinypic .com/33utjt2.jpg[/img]

[img]http://i67. tinypic .com/dxirz5.jpg[/img]

[img]http://i64. tinypic .com/160o102.jpg[/img]

[img]http://i68. tinypic .com/11i38f6.jpg[/img]
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Yo me comprometería a hacerlas. Necesitaría tener las originales un día para copiarlas. Con eso podría calcular el coste. La pieza original no sufre ningún desgaste, simplemente hay que tomar las medidas y meterlas en el ordenador para luego realizarlas con fresadora CNC.

Hay otra posibilidad y es que la persona que tenga el original tome medidas exactas de todo. Cualquier error en las medidas obviamente se trasladaría al original aunque también es cierto que tras hacer la primera copia se comprobaría el error y se podría corregir en sucesivas copias, pero ya habría que desechar un juego.
Calculo que el precio sería de un 50% del precio del original. No habría ningún compromiso hasta tener hecho el primer juego para que todo interesado compruebe la calidad. Una vez comprobado organizaríamos un pedido conjunto y se harían e irían enviando a medida que se finalizaran. El precio final obviamente se confirmaría antes del pedido. Existiría la opción del anodizado y confirmaría el precio.
El material sería aluminio en aleación aeronautica.
ismael

Mensaje por ismael »

Ummmm. Suena delicioso.

Lemacu, de donde las has sacado? Pintan estupendas...
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Ismael, hay un hilo abierto hace años de estriberas para la Integra que, para el que no quiera gastar mucho, le puede dar ideas para la X-Adv.

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Simeonet
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Simeonet »

Buenas todos,

Para ir afinando de los interesados si os parece bien hacemos una lista y el que este interesado se vaya apuntando.
No sé si falta alguien ;)

LISTADO INTERESASOS EN ESTRIBERAS:

- Macipodster (Ingeniero desarroyo)
- Lemacu (Según precio)
- Xisco
- Sneyky
- Llepol
- Qiq (Propietario de unas nuevas y podria pasar medidas)
Simeonet
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Simeonet »

LISTADO INTERESASOS EN ESTRIBERAS:

- Macipodster (Ingeniero desarroyo)
- Lemacu (Según precio)
- Xisco
- Sneyky
- Llepol
- Simeonet
- Qiq (Propietario de unas nuevas y podria pasar medidas)
Responder

Volver a “X-ADV”