Ayuda a elegir moto. NC750X VS X-ADV

Piponet
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Ayuda a elegir moto. NC750X VS X-ADV

Mensaje por Piponet »

Picuasua escribió:Ese consumo en la xadv está genial pero no me cuadra , si la moto tiene 13 litros de depósito por una media de 3.5 litros a los 100 , no te puedes hacer más de 400 km
3.5L por 100 km serían 14 litros por 400 km. No cuadra. O te mide mal la media y es inferior, o no reseteaste cuando echaste la última vez.
La verdad que si se que sacan alguna maleta o algo en dos meses , me cojo la axdv, mejores frenos y suspensión.
Lo que puedes ver en la foto es que en ese viaje que puse el trip B a cero, el consumo medio tras 477km ha sido de 3,5 l/100km.......con 2 personas .........no quiere decir que esos km se han hecho con 1 deposito......ojalá!!! (V)

Saludos
Honda X-ADV
Picuasua

Mensaje por Picuasua »

A vale . Lo siento Jajajaja . Lo había entendido mal y no me cuadraba. La verdad que está muy bien ese consumo. Me gusta .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Si, es que el consumo debería ser similar al del resto de la gama NC, yo no se de donde sacaste que la X-Adv gastaba bastante mas...

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Picuasua

Mensaje por Picuasua »

Lo saque de la prueba que hice. Porque cuando probé la nc a 130 me marcaba 3.5 o algo así creo recordad , en cambio la xadv se iba casi a los 5 litros.
También decir que la probé con una tormenta y una lluvia acojonante.
Tampoco estaba pendiente del consumo la verdad , estaba pendiente de llegar al concesionario porque me pilló en medio de la autovia, y a lo mejor gastaba más porque con lo mojado que iba yo igual pesaba 100 kilos más por todo el agua que llevaba en el cuerpo :oops:
Por eso dije que me daba la impresión que gastaba más.
Picuasua

Mensaje por Picuasua »

Tengo otra pregunta . (golpea) .... que pesado soy.. (disimular) ...... la iluminación por la noche que tal va . Tanto la nc750X como la xadv? No tengo la oportunidad de probarla por la noche ya que el concesionario está cerrado y ahora se hace de noche más tarde. Que nos vean se nos ve bien por los led , pero se quedan justas?
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Ayuda a elegir moto. NC750X VS X-ADV

Mensaje por aLeCS »

Picuasua escribió:Tengo otra pregunta . (golpea) .... que pesado soy.. (disimular) ...... la iluminación por la noche que tal va . Tanto la nc750X como la xadv? No tengo la oportunidad de probarla por la noche ya que el concesionario está cerrado y ahora se hace de noche más tarde. Que nos vean se nos ve bien por los led , pero se quedan justas?
Para mi es mas q correcta. Yo tenia la NCX anterior con halógena y le puse LED pero la gente con el modelo nuevo dice que alumbra bien.... (pienso)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Picuasua escribió:Tengo otra pregunta . (golpea) .... que pesado soy.. (disimular) ...... la iluminación por la noche que tal va . Tanto la nc750X como la xadv? No tengo la oportunidad de probarla por la noche ya que el concesionario está cerrado y ahora se hace de noche más tarde. Que nos vean se nos ve bien por los led , pero se quedan justas?
Supongo...!!! Que no tengo ni repajolera idea pero con cualquiera de las dos vas a estar bien servido, eso si... En la X sales equipado con antinieblas auxiliares para que ya no tengas el mas minimo problema...

Todo suma y todo cuenta

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Neitor »

ncx escribió:Hay compañeros que salen mucho y otros que poco...la vida y las circunstancias de cada uno...

En mi caso, no considero que sea ya cuestion de mas o menos, para mi es mas bien poder hacerlo frente a no, la X 2016 con equipacion original para viajar como un señor me parece el modelo mas interesante hoy dia para la propuesta que te planteas...

Para hacer el uso off road que planteas la X te admite perfectamente esa tralla, ademas si te calientas por lo que sea ya se fabrican buenas gomas para campo en nuestra medida!!!! Precisamente desde la 2016.. Si es cierto que la X adv la barrera en lo marron pero segun comentas ese no va a ser tu fuerte... Sino el rollo viaje.. Y para viajar la X no tiene rival hoy por hoy frente a la x adv.

El DCT es obligado, para la eleccion de la X la cagarias sin el...!!!

No es encebollarse probando, opino que determina la razon sobre el corazon...la mayoria de gente opina lo contrario, pero yo no...

Me la gozo comprando lo que se con la cabeza que mas se adapta a la realidad de uso que voy a disfrutar...

¿El DCT obligado por?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Neitor »

Picuasua escribió:Si me cojo estas motos es por el dct, lo probé y para mí lo mejor..... no quiero cambio manual. Mejor las maletas originales de Honda , que las de Shad? En principio pondría las maletas , paramanos y puños calefactables. Aunque e leído por ahí que la cúpula también sería ideal cambiarla y el asiento por el de Shad. Alguien que tenga la xadv cuanto hace de consumo?
Hay bastantes mensajes de foreros con los anclajes Shad rotos o quebrados, tenlo en cuenta a la hora de los anclajes.

Última edición por Neitor el 04 Jun 2017 21:19, editado 1 vez en total.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
NC750X DCT 2020 😊

Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Neitor »

No puedo hablar de la ADV ni de los modelos anteriores con halógenos, pero el faro led de la NC750X del 16 para mí personalmente es una patata. Imagino que opiniones habrá varias pero...

Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
NC750X DCT 2020 😊

Picuasua

Mensaje por Picuasua »

Neitor escribió:
Picuasua escribió:Si me cojo estas motos es por el dct, lo probé y para mí lo mejor..... no quiero cambio manual. Mejor las maletas originales de Honda , que las de Shad? En principio pondría las maletas , paramanos y puños calefactables. Aunque e leído por ahí que la cúpula también sería ideal cambiarla y el asiento por el de Shad. Alguien que tenga la xadv cuanto hace de consumo?
Hay bastantes mensajes de foreros con los anclajes Shad rotos o quebrados, tenlo en cuenta a la hora de los anclajes.

Cuando te refieres de los anclajes Shad rotos , te refieres a maletas o a al asiento?
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Neitor »

Maletas

Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
NC750X DCT 2020 😊

Picuasua

Mensaje por Picuasua »

Me recomiendas mejor las originales ? , givi? O otra marca? Se partirían las Shad por xceso de peso?
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Pero... ¿de donde sacáis la información de que Shad va a sacar maletas para la X-Adv?[emoji15]

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Las computadoras de consumo en ocasiones no son demasiado fiables. Aun no he tenido ninguna moto que ese gadget, pero sí varios coches (actualmente un Honda CR-V automático y un Corsa 1.4 gasolina), y jamás me cuadra el consumo indicado con la gasolina que pongo. A veces en menos pero casi siempre en más.

Por eso cuando doy algún consumo está calculado al método tradicional: lleno el depósito hasta arriba y pongo el trip a "0", y cuando reposto de nuevo hago lo mismo; divido los litros entre los kms/100 y da el consumo real exacto.

Además, ya pillé a un listillo haciéndole una foto al tablero de una BMW c600 después de recorrer un tramo de bajada, intentando convencerme del bajo consumo de su moto...
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

gelu1100 escribió:Pero... ¿de donde sacáis la información de que Shad va a sacar maletas para la X-Adv?[emoji15]

Pues es lo que me han dicho, hablado entre Honda y Shad. Si se va a cumplir o cuando pues ni idea.
Pero bueno , también le comenté a un compañero que he visto una prueba de la Xadv en la que hablaban de 2 alturas de asiento y nadie sabe nada.[emoji16] A lo mejor el probador se confundió con la AT....De hecho había una prueba colgada de la Xadv que hablaba de control de tracción y frenada combinada [emoji15]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

De día hay quien me ha dicho que casi no se ve la luz.
De noche te puedo garantizar que se ve y te ven muy bien
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
FJSG

Mensaje por FJSG »

Para mi la luz led de la nc750x es la peor luz que he llevado en las motos y maxiscooters que he tenido, en vía rápida con luz residual ningún problema, pero si te metes por una carretera de esas que no pasa ni el tato, más oscuras que la boca de un lobo, la luz de la nc es un desastre, alumbra poco y mal, para mi lo peor de la moto.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

FJSG escribió:Para mi la luz led de la nc750x es la peor luz que he llevado en las motos y maxiscooters que he tenido, en vía rápida con luz residual ningún problema, pero si te metes por una carretera de esas que no pasa ni el tato, más oscuras que la boca de un lobo, la luz de la nc es un desastre, alumbra poco y mal, para mi lo peor de la moto.
Me imagino que la llevaras bien regulada....puedes darnos mas detalles...??

X-DCT
FJSG

Mensaje por FJSG »

Deja un hueco oscuro justo delante de la rueda delantera y el haz es muy estrecho y tampoco es que ilumine muy lejos, yo he optado por colocar los antinieblas givi de led también y así he corregido un poco la situación.

Como he dicho si vas por carreteras rectas, con luz residual (otros vehículos, farolas, etc...) no vas mal, pero en una carretera de montaña de noche tienes que ir a un ritmo muy moderado, no permite muchas alegrias la verdad.
Yo tengo la 2017 de led, y tengo 2 amigos que tienen la misma y todos hemos coincidido, de hecho a veces cuando entras en túneles sin iluminación, de esos que ves la luz que entra por el otro lado al fondo con cierta distancía, de día parece que lleves las luces apagadas porque no marca en el suelo que las lleves encendidas, yo pensé que se me habían fundido porque ves las de los otros compañeros con otras marcas de moto y delante tuyo no ves nada.
Cuando llegue a casa miro de subiros un vídeo que tengo.

Imagen
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”