Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por macipodster »

Ya he dicho que la mía no lo tiene. Me huele a que pueda ser demasiado apriete en los tornillos de las tijas. Si están demasiado prietos al subir y bajar los casquillos interiores rozan en las barras y hacen ese ruido. Yo antes de nada comprobaría el par de apriete por si las moscas.
jgcastrillon
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por jgcastrillon »

Maciposdster no se a que casquillos te refieres, ya que en ésta horquilla sólo hay 3 casquillos, casquillo del muelle, casquillo de la corredera y casquillo guía. Las tijas se aprietan sobre el tubo exterior de la horquilla y éste bascula sobre el tubo de la corredera. Él único peligro que tienes cuando aprietas demasiado las tijas es que puedes rajar con facilidad el tubo. Yo creo que el tope del asiento del muelle, contratuerca del amortiguador de la horquilla y/ó la junta tórica no están bien puestas ó apretadas.
skipost-it
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por skipost-it »

Hola chicos.
Lo hacen todas, aolo al pasar baches, y creo haber leido en el grupo de Facebook Francés que lo que suena es del cambio, no de la horquilla... alguien lo sabe?
jgcastrillon

skipost-it escribió:Hola chicos.
Lo hacen todas, aolo al pasar baches, y creo haber leido en el grupo de Facebook Francés que lo que suena es del cambio, no de la horquilla... alguien lo sabe?
¿crees haber leído? la suspensión también hace el ruido con la moto en parado, basculando la horquilla.
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por lemacu »

skipost-it escribió:Hola chicos.
La pregunta en el grupo XADV Francia la puse yo y el que me contestó tiene una Tmax, refiriendose al ruido de las marchas al tener la tmax variador continuo, metiendose con las xadv en plan cachondeo. No tiene nada que ver un ruido con el otro.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por lemacu »

jgcastrillon escribió:
¿crees haber leído? la suspensión también hace el ruido con la moto en parado, basculando la horquilla.
La mia no y posiblemente la tuya tampoco. Prueba a hundir la horquilla frenando con el trasero solamente. Si lo haces frenando con el delantero, el ruido y golpeteo que se siente en la horquilla/manillar son los discos delanteros, que al ser flotantes se desplazan.
X-Adv 750 - 2017

ANDORRA
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Insisto en comprobar el apriete en,las tijas. Observad como viene la moto embalada y veréis como va la horquilla durante el transporte
Imagen
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Y repito ni mi At ni mi x-adv hacen ruido alguno, las dos compradas en la misma tienda, o sea presumiblemente montadas -bien- por la misma persona.
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por lemacu »

u
macipodster escribió:Y repito ni mi At ni mi x-adv hacen ruido alguno, las dos compradas en la misma tienda, o sea presumiblemente montadas -bien- por la misma persona.
No creo que sea fallo de montaje, son muchas las que hacen este ruido, que ya sea dicho, no parece para nada preocupante. Aun así comprobaré el reglaje de la horquilla, cuando sepa hacerlo claro, es la primera noto que tengo con reglaje en la horquilla.
macipodster escribió:Insisto en comprobar el apriete en,las tijas. Observad como viene la moto embalada y veréis como va la horquilla durante el transporte
Imagen
Respecto al transporte de la x adv, vienen con la rueda delantera desmontada y la horquilla sin comprimir.
X-Adv 750 - 2017

ANDORRA
mon450

Mensaje por mon450 »

macipodster escribió:Insisto en comprobar el apriete en,las tijas. Observad como viene la moto embalada y veréis como va la horquilla durante el transporte
Imagen
Miraré luego. La mía si lo hace.

Pero a que te refieres, que están sobre apretadas o flojas? Cuales son los pares de apriete de las tijas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Yo creo que podrían estar sobreapretadas por no haber sido apretadas con dinamométrica. Es una hipótesis y no cuesta nada comprobar los aprietes. He comprobado que en el manual de usuario no vienen así que habría que localizar el manual de taller.

Si os fijáis en la foto que he posteado la horquilla viene totalmente subida, o sea que al sacarla del palet hay que levantar la moto y apretar los tornillos de las tijas.

No digo que sea la solución al ruido pero antes de nada lo comprobaría.

A mí ese ruido me lo hizo una horquilla marzochi por apretar a ojo/demasiado los tornillos de las tijas. Las botellas se deforman y al sUbir y bajar el cartucho sonaba. En cuanto ajuste el apriete correcto el sonido desapareció.
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por lemacu »

macipodster escribió:
............Si os fijáis en la foto que he posteado la horquilla viene totalmente subida, o sea que al sacarla del palet hay que levantar la moto y apretar los tornillos de las tijas. ...........
No se a que te refieres con lo de la horquilla totalmente subida, pero yo he visto como llegan, les montan la rueda delantera y a rodar... La horquilla viene en su sitio.
X-Adv 750 - 2017

ANDORRA
jgcastrillon

lemacu escribió:
jgcastrillon escribió:
La mia no y posiblemente la tuya tampoco. Prueba a hundir la horquilla frenando con el trasero solamente. Si lo haces frenando con el delantero, el ruido y golpeteo que se siente en la horquilla/manillar son los discos delanteros, que al ser flotantes se desplazan.
¿tus discos delanteros oscilan? Pues ni los míos ni las 3 q hay en concesionario oscilan.
Creo q estás dando por hecho q los todos discos flotantes oscilan...tras 20 años compitiendo tanto en motocross como en velocidad te afirmó que no todos los discos oscilan....dependen de la marca y dentro de cada marca de la gama.
Pero por favor confirmanos q los tuyos oscilan.
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por lemacu »

jgcastrillon escribió:

¿tus discos delanteros oscilan? Pues ni los míos ni las 3 q hay en concesionario oscilan.
Creo q estás dando por hecho q los todos discos flotantes oscilan...tras 20 años compitiendo tanto en motocross como en velocidad te afirmó que no todos los discos oscilan....dependen de la marca y dentro de cada marca de la gama.
Con las manos no se mueven, para nada. Pero al hundir la horquilla repetidamente frenando con el freno delantero, al comprimirse y desconprimirse esta, se nota una leve vibracion/ruido en el manillar, haciendo lo mismo frenando solo con el freno trasero, no se nota nada de esto, por eso lo achaco al minimo movimiento de los discos. El "click" que se oye en la horquilla, yo lo oigo solo rodando, al pasar por algun bache tipo alcantarilla o "guardia tumbado".
X-Adv 750 - 2017

ANDORRA
mon450

Mensaje por mon450 »

Hoy me he acercado al taller. El mecánico ha pillado mi moto para ver el ruido famoso...

Dice que en la revision de los 1000 me lo mirara (ahora tengo 700 km), pero que no lo había visto en ninguna todavía
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

mon450 escribió:Hoy me he acercado al taller. El mecánico ha pillado mi moto para ver el ruido famoso...

Dice que en la revision de los 1000 me lo mirara (ahora tengo 700 km), pero que no lo había visto en ninguna todavía
A ver que te dice, pero a mi en la revisión me dijeron que todo perfecto y el ruido lo hace.....

Estaré atento a lo que indique y postees
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por nmalima »

Hola a todos.

Yo ya he tenido que hacer la revisión de los 1000 kms. En el taller les he comentado el "clik, clik" y han dicho que lo iban a mirar.

Cuando he ido a recorrer la adv les he perguntado sobre el ruido y me han dicho que está todo bien...
Lo han mirado?? no lo se..

La verdad es que hace el click. En su dia cuando he testado la moto de prueba no me recuerdo si lo hacio o no.
A ver si entre todos nosotros (y nuestros talleres) si llegamos a una conclusión.

Otra hipotesís es todos nosotros hacermos individualmente una reclamación a Honda y ver que responde.

Saludos y vamos hablando,
Nuno
jgcastrillon

lemacu escribió:
jgcastrillon escribió:

Con las manos no se mueven, para nada. Pero al hundir la horquilla repetidamente frenando con el freno delantero, al comprimirse y desconprimirse esta, se nota una leve vibracion/ruido en el manillar, haciendo lo mismo frenando solo con el freno trasero, no se nota nada de esto, por eso lo achaco al minimo movimiento de los discos. El "click" que se oye en la horquilla, yo lo oigo solo rodando, al pasar por algun bache tipo alcantarilla o "guardia tumbado".
Monta la moto en el caballete y súbete. Ponte en posición levantada y haz bascular la horquilla repetidas veces sin tocar el freno, el sonido que oirás es el mismo que oyes circulando cuando coges baches.

Yo mañana haré la reclamación por escrito a Honda España, ya que el gerente del concesionario, íntimo amigo me ha comentado que se le hace más caso al cliente con queja directa a ellos que a través del concesionario.
Yo me quejé hace unas semanas sobre la falta de recorrido de la horquilla y amortiguador que no cumplen con las cifras que anuncia Honda. Hoy me han contestado que lo comprobaran con la moto de prensa que tienen.
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por lemacu »

Compaňeros!! Como va el tema de los "click click"?

Una pregunta, a los que os hace el ruidito, llevais puňos calefactables? Yo si.
X-Adv 750 - 2017

ANDORRA
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

lemacu escribió:Compaňeros!! Como va el tema de los "click click"?

Una pregunta, a los que os hace el ruidito, llevais puňos calefactables? Yo si.
A mí me hace el ruido y si llevo puños calefactables...... ¿pero qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿me lo podrías explicar?
Responder

Volver a “X-ADV”