Maldición de las Trail?

ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: Maldición de las Trail?

Mensaje por ncx »

Motebike escribió:Qué Has hecho ? Spray ? Cambiar cámara ? Grúa ? Yo creo que tarde o temprano habrá que tubelizar esas ruedas para dejarse de historias.
Mas pronto que tarde....!!! Menuda mala suerte..

El coñazo es como no, las ITV... Te toca un experto y te tira para atras..

Como me molesta el libro gordo de petete con el que marchan ahora las ITVs...

No puedes hacer nada, y si haces, cartera tiempo y paciencia...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Maldición de las Trail?

Mensaje por Albertini »

Motebike escribió:Qué Has hecho ? Spray ? Cambiar cámara ? Grúa ? Yo creo que tarde o temprano habrá que tubelizar esas ruedas para dejarse de historias.
Grua, como dios manda. yo no me hago 120 km con el culo prieto con un spray en la goma. De todas formas con un colega que se compró la AT la semana siguiente, maldito imitador, ya hemos hablado de echar un juego de cámaras en la topbox porque, vale, encuentras un taller que te desmonta y monta la rueda, pero tienen una cámara de 18"?, para mi que no.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

ncx escribió:

La buena noticia es que pincha, lo notas y paras. ya, no se fue la rueda a la mierda, no estuve en riesgo de caer....
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: RE: Re: Maldición de las Trail?

Mensaje por ncx »

Albertini escribió:
ncx escribió:

La buena noticia es que pincha, lo notas y paras. ya, no se fue la rueda a la mierda, no estuve en riesgo de caer....
Cierto...lo de caerse es bastante mas jodio en la delantera....esa si que da mal rollo...

En todo caso en el tubetype es potencialmente mas rapida la perdida de aire, es algo a tener presente..

Yo si tuviera mazo pasta iria a por las llantas Alpina tubeless pero que dolor...!!!

Lo suyo es tubelizar como dice Motebike pero claro...vuelta al drama de las ITVs

Yo jamas tuve suerte en ellas.

X-DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

si pasa en un plazo de tiempo me lo pensaré. dos amigos míos llevan ruedas con cámara desde hace años y no les he visto pinchar nunca
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Albertini escribió:si pasa en un plazo de tiempo me lo pensaré. dos amigos míos llevan ruedas con cámara desde hace años y no les he visto pinchar nunca
Tambien es cierto que la mayoria de gente de AT comentan que las carcasas de los neumaticos que traen de origen se aprecian notablemente mas blandas...

La mayoria de pinchazos han sido en ellas....!!!

X-DCT
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Maldición de las Trail?

Mensaje por aLeCS »

ncx escribió:
Albertini escribió:
ncx escribió:

Cierto...lo de caerse es bastante mas jodio en la delantera....esa si que da mal rollo...

En todo caso en el tubetype es potencialmente mas rapida la perdida de aire, es algo a tener presente..

Yo si tuviera mazo pasta iria a por las llantas Alpina tubeless pero que dolor...!!!

Lo suyo es tubelizar como dice Motebike pero claro...vuelta al drama de las ITVs

Como se hace eso? Se nota en la ITV?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Hay uno del grupo de AT que lleva las ruedas tubelizadas y además cámaras reforzadas. Casi nada.
Yo en la bici me harté y puse cámaras Slime, las del mico verde, y hasta hoy.
No sé si se puede hacer con la AT. Habrá que investigar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Tu cuantas veces has pinchado?
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Motebike escribió:Hay uno del grupo de AT que lleva las ruedas tubelizadas y además cámaras reforzadas. Casi nada.

No se Motebike.....

Cuado tubelizas las llantas la idea es montar neumatico tubeless y valvula tubeless grqcias a la hermeticidad que logras en las uniones de los radios con la llanta ( gracias a que si asientan las gomas tubeless en los talones de las llantas originales de la AT que podia ser que no pero al parecer si )

Haciendolo como tu colega si es cierto que el experto de turno de la ITV no va a saber nada en absoluto pero esque tampoco has ganado nada tubelizando la llanta ya que ni monta neumatico ni valvula tubeless..

O de base estoy equivocado o tu colega lo unico que ha perdido es la posibilidad de reparar un alabeo de llanta sin fastidiar la tubelizacion....y no disfruta del tubeless y su facil reparabilidad ..

X-DCT
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Ninguna ! Y toco madera [emoji849]
Y en salidas donde hacemos off acojonaba, te empiezas a comer la cabeza ... Y aquí como coño llega una grúa ...
Al final, paso, que sea lo que Dios quiera
No recuerdo cuando fue la última vez que pinché, debe hacer muchos años.
En la NC me encontré un tornillo clavado, fui a un taller y me lo arreglaron.
Que dure !

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por Motebike el 24 Sep 2017 22:31, editado 1 vez en total.
Imagen
750 S => AT DCT
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

ncx escribió:
Motebike escribió:Hay uno del grupo de AT que lleva las ruedas tubelizadas y además cámaras reforzadas. Casi nada.

No se Motebike.....

Cuado tubelizas las llantas la idea es montar neumatico tubeless y valvula tubeless grqcias a la hermeticidad que logras en las uniones de los radios con la llanta ( gracias a que si asientan las gomas tubeless en los talones de las llantas originales de la AT que podia ser que no pero al parecer si )

Haciendolo como tu colega si es cierto que el experto de turno de la ITV no va a saber nada en absoluto pero esque tampoco has ganado nada tubelizando la llanta ya que ni monta neumatico ni valvula tubeless..

O de base estoy equivocado o tu colega lo unico que ha perdido es la posibilidad de reparar un alabeo de llanta sin fastidiar la tubelizacion....y no disfruta del tubeless y su facil reparabilidad ..

NCX, gracias, pero me pierdo, no controlo tanto el tema .
Que lo lleva es verdad, he visto fotos del montaje. De las ventajas, él sabrá !

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
750 S => AT DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Maldición de las Trail?

Mensaje por ncx »

aLeCS escribió:
ncx escribió:
Albertini escribió:
ncx escribió:

Como se hace eso? Se nota en la ITV?

Se compra un kit y se instala a llanta desmontada y bien limpita....

En la garganta de la llanta y para tapar y con ello hermetizar la union denlos radios a la llanta se pega para entendernos una serie de laminas ....
Como si te pusieras con cinta de embalar a pegarla n sentido longitudinal a lo largo y por encima de los radios..... Bien pegadita...

Se gana la hermeticidad.....

Se pierde la reparacion de alabeos de llanta sin joder el tubelizado....

En la ITV tienes problema fijo, al montar tubeless en moto homologadanpara tubetype....

Somos muchos los que hubieramos elegido una AT de haber montado o al menos ofrecido al clienge la opcion entre llanta tubeles y tubetype....

Si que hay fabricantes con doble homologacion pero son los menos...

Algun compañero con X adv podia mirar si trae doble homologacion en la ficha de inspeccion tecnica??

X-DCT
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

hay unas llantas Alpina para la AT, tubelizadas, al módico precio de 1.735 €.
Conmigo que no cuenten
http://tp-offroad.com/llantas-alpina/15 ... -2016.html
Imagen
750 S => AT DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Si es una jodia pasada...!!!

X-DCT
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Pero vuelvo a preguntar. Como ven eso en la ITV? Se nota desde fuera? Se molestan en mirar que hay cámara?

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

A ver chicos, la Africa Twin monta llantas de radios normales con cámara intencionadamente. Se supone que se va a hacer montaña y las llantas de radios son menos rígidas y con los golpes de los baches se "deforman" momentáneamente y vuelven a su estado original por su elasticidad. En este corto espacio de tiempo pierden un poco de aire, y con lo kms acaban con la goma sin presión. Siempre ha pasado, y estoy harto de verlo en gente que se viene de raid con GS800, KTM1090, Ducati MS... han de ir parando y metiendole aire con la bomba. Y no quiere decir que la rueda esté mal ni nada por estilo.

No es un fallo de fabrica, si no todo lo contrario. Ahora bien, todos sabemos que muchos traileros no pisan nunca el monte, y para estos debería existir la posibilidad de montar llantas (que se puede hacer, pero pagando el sobrecoste) tubeless mucho mejores para uso normal. O inluso de aleación con palos y abandonar los radios, como hacen en BMW con la GS1200 que sale con llantas de aleación y como extra si vas a hacer monte, tienes llantas de radios, tubeless, eso sí.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Tino escribió:A ver chicos, la Africa Twin monta llantas de radios normales con cámara intencionadamente. Se supone que se va a hacer montaña y las llantas de radios son menos rígidas y con los golpes de los baches se "deforman" momentáneamente y vuelven a su estado original por su elasticidad. En este corto espacio de tiempo pierden un poco de aire, y con lo kms acaban con la goma sin presión. Siempre ha pasado, y estoy harto de verlo en gente que se viene de raid con GS800, KTM1090, Ducati MS... han de ir parando y metiendole aire con la bomba. Y no quiere decir que la rueda esté mal ni nada por estilo.

No es un fallo de fabrica, si no todo lo contrario. Ahora bien, todos sabemos que muchos traileros no pisan nunca el monte, y para estos debería existir la posibilidad de montar llantas (que se puede hacer, pero pagando el sobrecoste) tubeless mucho mejores para uso normal. O inluso de aleación con palos y abandonar los radios, como hacen en BMW con la GS1200 que sale con llantas de aleación y como extra si vas a hacer monte, tienes llantas de radios, tubeless, eso sí.
Totalmente de acuerdo y definitivamente no se que hace Honda que no saca lo que llevaba tiempo esperando que es una moto de carretera con el motor de la Africa. Al final pues me lancé y lo de la rueda con cámara no me hace mucha gracia, pero bueno, que es un pinchazo no el fin del mundo. Y lo que digo, 4 años habré estado saliendo en grupo con dos Boneville con neumáticos con cámara y ni un pinchazo y motebike tampoco ha tenido ninguno. Igual el justificar comprarse la llantas tubeless de esa marca (son preciosas por cierto) no está justificado.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

aLeCS escribió:Pero vuelvo a preguntar. Como ven eso en la ITV? Se nota desde fuera? Se molestan en mirar que hay cámara?

Si .....

Neumaticos es un clasico en ITV.... Y si llebas neumatico con camara perfecto, pero si llevas sin camara, lo leen en el flanco del neumatico, TUBELESS.

X-DCT
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Albertini escribió:
Tino escribió:A ver chicos, la Africa Twin monta llantas de radios normales con cámara intencionadamente. Se supone que se va a hacer montaña y las llantas de radios son menos rígidas y con los golpes de los baches se "deforman" momentáneamente y vuelven a su estado original por su elasticidad. En este corto espacio de tiempo pierden un poco de aire, y con lo kms acaban con la goma sin presión. Siempre ha pasado, y estoy harto de verlo en gente que se viene de raid con GS800, KTM1090, Ducati MS... han de ir parando y metiendole aire con la bomba. Y no quiere decir que la rueda esté mal ni nada por estilo.

Totalmente de acuerdo y definitivamente no se que hace Honda que no saca lo que llevaba tiempo esperando que es una moto de carretera con el motor de la Africa. Al final pues me lancé y lo de la rueda con cámara no me hace mucha gracia, pero bueno, que es un pinchazo no el fin del mundo. Y lo que digo, 4 años habré estado saliendo en grupo con dos Boneville con neumáticos con cámara y ni un pinchazo y motebike tampoco ha tenido ninguno. Igual el justificar comprarse la llantas tubeless de esa marca (son preciosas por cierto) no está justificado.
Ahí está el tema.
Ese motor y ese cambio ( DCT, en mi caso ) obrarían maravillas en una rutera al estilo CBF 1000 F o incluso en una AT versión más carretera.
Y no es una queja, que lo bien que va esta moto es para verlo, es flipante.

Imagen
750 S => AT DCT
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”