QaSaR escribió:Javi2016 escribió:Yo también la lavo mediante sistema ecológico...
Para apagarla, uso la llave, que no me cuesta nada hacerlo y está para eso. Ni botón de paro de emergencia, ni pata de cabra (que es para evitar que te comas una curva al lado de la pata, con ella puesta...).

no se puede circular con la pata de cabra puesta! jajajaja como vas a comerte una curva con ella puesta, si la moto no arranca!
Cuando dices la llave, quiere decir que con la moto en marcha, con la marcha engranada, apagas por la llave? Pone el punto muerto ella sola? Eso no lo he probado aun...
Q.
Jo, qué mal me explico (y perdón por las molestias):
- Las motos de hace unos años, no tenían el sistema de pare de la pata de cabra, y algunas veces la gente salía con ella puestas. Y en la primera curva para el lado de la pata, lo menos que te podía pasar era que te llevaras un buen susto.
Por ese motivo se puso el sistema de seguridad del pare del motor. Y yo no lo uso para parar la moto.
- El botón de pare de emergencia del motor, se ideó para evitar sustos al decelerar (que no se quedara la alimentación abierta). Lleva dos sistemas para ello:
A) Reenvío del acelerador: Antes el movimiento activo se realizaba por un cable, y el pasivo por un resorte en sentido contrario, y cuando el cable se atoraba, por ejemplo por suciedad, al cerrar el gas en el puño no se transmitía la orden a la alimentación (normalmente carburación), se quedaba la campana abierta y..., para qué te cuento...
Ahora el movimiento activo lleva dos cables (además del resorte), uno de apertura y otro de cierre de gas.
B) Con todo, por si aun así se quedara acelerada la moto, puedes emplear el botón de emergencia que apaga el encendido (si te da tiempo, y si estás en curva no sé qué será mejor...).
- Conozco uno que apaga la moto calándola...
- Al aparcar la moto, paro el motor con la llave, sin ponerla en punto muerto no nada. Hice varias pruebas, y siempre, al volver a arrancar, el sistema se "resetea" y se pone en punto muerto. Así que opté por hacerlo así. No obstante, en mi siguiente visita al taller, a los 12.000km creo que fue, lo pregunté; y me dijeron que apagara con la llave sin más, sin punto muerto ni gaitas, que no hay diferencia entre hacerlo y no hacerlo. Y así sigo haciéndolo.
Y hago mi valoración (opinión personal):
1º) Usando la llave, que está pensada para eso, apago el motor y todos los servicios eléctricos.
2º) Por otros métodos: Consigues apagar el motor igual, dejando los servicios eléctricos que funcionen (luces, intermitentes, puños...), tirando innecesariamente de la batería.
Pero claro, allá cada cual.