Subo un piñon de ataque en la 700 gracias al de la 750

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Subo un piñon de ataque en la 700 gracias al de la 750

Mensaje por ncx »

Joder varicap....como goza esto...parece espeso.....lo veo con tiempo y te cuento...gracias tio
X-DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Joder tio no comprendo que entiende este documento por factor???

Edito:

Nada ya esta...vemos equivalencias y listo!!!! Gracias por el aporte varicap!!!
X-DCT
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

ncx escribió:Joder tio no comprendo que entiende este documento por factor???

Edito:

Nada ya esta...vemos equivalencias y listo!!!! Gracias por el aporte varicap!!!
Tienes que mirar el numero de dientes del piñon y la corona original, miras en la tabla como cuando juegas a los barquitos por cordenadas.

Mira el link de abajo que te he puesto, lo veo mas complicao que la tabla (shock) (shock)

Click aqui
Imagen Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Pues despues de....::::

Tensar a maximos y dejarlo casi sin tolerancia pero sin acelerar el cable del acelerador...

Ver que la velocidad gps de la moto era de 112 en vez de 120 como decia mi tablero..( facil es consumir poco a 112 y luego poner en prensa y demas que esos consumos son a 120...pensadlo....)

Conducir cada vez mas en secuencial por rallarme la cabeza los jaleos a bajas revoluciones y a punta de gas en marchas cortas de los modos D y S....

Total.....

He vuelto al piñon de 17 de la 750....!!! Gracias a todo cuanto me he adaptado ya despues de casi 15.000 kilometros a la moto....

Ganando......

Marchas cortas mas largas....ideal para ciudad...

Lecturas reales de velocidad...sin condicionantese comerciales amparados por legislaciones de antaño....

Y como mi uso es bastante normalito y sin acompañante....espero mantener consumos...

Ahora que ya soy todo un secuencial ....encantao
X-DCT
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Lo importante es que esté a tu gusto y cuando necesites un poco mas de potencia, solo tendrás que cambiar el piñón.
No se si has verificado la precisión del cuentakilómetros, sería conveniente que lo comprobaras con un gps por el tema de los mantenimientos, ya que sus errores no son los mismos que los del velocímetro.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

EJC escribió:Lo importante es que esté a tu gusto y cuando necesites un poco mas de potencia, solo tendrás que cambiar el piñón.
No se si has verificado la precisión del cuentakilómetros, sería conveniente que lo comprobaras con un gps por el tema de los mantenimientos, ya que sus errores no son los mismos que los del velocímetro.
No hay problema...!!!!

Precisamente esta cotejada en el piñon de 17 y los 120 de marcador ahora casi casi lo son.... Esta en 119....mas menos

A ese respecto voy mil veces mejor que con el de origen de 16...

Saludos
X-DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Estoy francamente confundido en general con mi primer año.....de evaluar la mecanica....en todas sus variaciones....y en sus consumos...en todos sus condicionantes....

Ya he pasado el primer año...!!!!

El consumo no ha hecho mas que marearme y marearme......

He montado de todo....desde los inicios

Consumidores elctricos......puños...xenon...antinieblas...

Condicionantes aerodinamicos...paramanos....maletas...cupula..deflector...antinieblas....

Variaciones en linea de escape.....desde colector supresor de cata con escape original.....hasta todo de serie...hasta todo libre...con silencioso a mayores sin db killer....etc....

Mas la aventura de subir al piñon de 17.....

A todo esto ademas hay que añadirle el que la moto considero que sobre los 15.000 es cuando mecanicamente percibo que ya esta superado el....rodaje-estirado de juventud pa entendernos del motor.....ya si es como es ....

Y esque me ha pasado de todo encuanto a consumos...

Voy a estructurar mejor mi evolución a la nc para este segundo año.....

Jajajjaj....en breve recibo la corona de 41 dientes.....

La definitiva????

Veremos a ver....saludos..!!!
X-DCT
ranex
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por ranex »

Bueno, dos cosas sobre cambiar el desarrollo. La primera es que con el DCT yo creo que es más difícil acertar, ¿por qué?. Porque entiendo que este debe estar calculado para funcionar de la manera más eficiente y si varías el desarrollo pues ya no se si lo hará.
Por otro lado lo comentado ya, el contador cuenta diferente y eso hace que verdaderamente no sepas si es mejor ó peor y si el cálculo de consumo es comparable con el anterior, un lío.
Yo en mi moto volveré al desarrollo original, porque al final creo que si lo han calculado así, será por algo, pero que como te dicen, por probar no se pierde nada.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

RECORDATORIO

PIÑON 16 CORONA 39....120 MARCADOR 112 REAL

PIÑON 16 CORONA 41....120 MARCADOR 106 REAL

CADA VEZ QUE MIRO EL VELOCIMETRO REDONDEANDO LE QUITAS UN 5%...

Ya esta...!!! Definitivamente despues de ruta de 286 de marcador que son 273 de marcador original MAS O MENOS a consumido 10.06 litros me da 3.68....

Velocidades de marcador altas....acompañante y baul...

Excelente consumo...buena gana de exponer los regimenes... Fueron mas y mas altos que los que tengo que hacer en condiciones originales para los consumos de fabrica......

LO IMPORTANTE

Excelente modo D....excelente modo S..!!!

D:

Se ha eliminado totalmente la excesiva caida de vueltas al subir marchas en aceleraciones normales inclusive en las aceleraciones a punta de gas...en mi caso ya caian demasiado las vueltas al cambiar produciendo el inaceptable picado de biela que todos conocemos

Ademas...los giros en ciudad tipicos de baja velocidad de 90 grados ya no son un problema tampoco

Se agradece enormemente el que al entrar la sexta ( marcha overdrive ) a punta de gas no condene la progresividad en la aceleracion que antes producia...ademas del hiper- picado de biela que tambien conllevaba...

Decir que ahora si podre evaluar el plato fuerte que va a suponer el ir en D por ciudad como dios manda....

Seguramente bajaran bastante los consumos...ya que si en carretera se han bajado imagino que ciudad va a ser donde mas se remarque esta mejoria

La aceleracion fuerte es sencillamente deliciosa...

No digo mas..

S:

En contra de lo que cabria esperar no se ha penalizado esta version del cambio en absoluto...mas bien al contrario....

Ahora mas alla de los 100 se saborea mejor el par motor de la 700.... En subidas largas y pronunciadas de autovia es un gusto ver como no recurre de la bajada a quinta velocidad que antes si me hacia en esos mismos tramos....

Los cambios a punta de gas le dan aun mas chispa al estar menos apretada la resistencia al avance que le hace a la 700 disfrutar mas de este acortamiento del desarrollo...

Estoy absolutamente encantado....

CONCLUSIONES...:

Esta corona me ha supuesto 45€ por ebay...es una Esjot de aluminio de 41 dientes....

Ahora si tengo lo que buscaba....mi modo D con tacto delux y un S mas sport .... Que tambien se agradece y que tambien importa mas aun si vamos acompañados...

Si no obstante alguien esta con conflictos de marcador y demas....existen ekementos electronicos para reajustar el velocimetro a valores reales....

http://www.healtech.es/speedohealer-introduccion.html

No os animais?

Saludos compañeros...!!!
X-DCT
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por tetxuo »

ncx, con cambio manual,el desarrollo de origen es 16-43. Yo en mi caso probé una corona de 45 y a los 3mil km decidi dejar la original y montar un 15 delante. Un diente menos delante equivale a 2,5 detras (mas o menos) es decir, que con el 15 delante note mas tiron que montar 45 detras..... y asi es como lo sigo teniendo un 15-43 lo malo que se acortan las marchas y la 5ª me corta a 158 mas o menos.

Estoy pensando de montar un 15-44 para ganar en 5ª y sobre todo en 6ª pero eso significa que la 1ª, 2ª van a quedar practicamente muertas!!

ah, tengo montado el speedohealer!

Saludos
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Verdaderamente que revisando la 700 manual con el gearincomander.com si veo que no tienen nada que ver las cajas de la manual con la dct....

La paranoia que yo tengo es la de no cerrar tanto el paso de la cadena por el piñon de ataque....eso nunca me gusto..ya de hecho cuando quite el de 17 me plantee el hacer cadena larga y mantener el 17 pero me suponia mucho mas desenvolso para solo probar... .seguramente no sobrecaliente la cadena ni la afecte pero me sucede eso....seguramente sera ignorancia por mi parte pero prefiero cadena mas larga y corona a dolor...una 47 ...49...

Viendo el resultado si que pasare a un grupo equivalente al actual 15-41 cuando me desaga de la cadena de origen pero con el 16....

Veo en tu caso que buscas el desarrollo muy muy corto...no hubiera pensado en mi caso que acortandolo mejoraria tanto el consumo y el rendimiento respecto del original.....es una gozada ver como sube de velocidad arriba....las cosas como son...

No comprendo en absoluto a los de Honda que en la 700 dct optaran por un 16-39 quedando tan sumamente mal el resultado....digo esto ahora que he dao con el desarrollo justo...!!!

Pues ....como es la instalacion del plug & play healtech..?

No he visto que tengan instrucciones para las nuestras...y seguramente lo acabe metiendo....

Si quiero ir a 120 reales....ni "120 de honda " ni friki desarrollo...jejjej

Un saludo
X-DCT
cotita
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por cotita »

Hola compro piñon de salida de 17 ,yo tengo una Integra con arka y estaba muy larga cambié el kit
por piñon 16 - catalina de 44 y ahora quedo corta cortando el encendido a menudo
tengo 39000km y al cambiarle el aceite le deje algo de más y al arrancar salta la dichosa rallita y se queda
en esa marcha obligandote a parar ,apagar la llave se rresetea y arranca bien......
Es el unico fallo de momento.........
Carlos 639 590635
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”