A vueltas con la Africa Twin

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: A vueltas con la Africa Twin

Mensaje por Motebike »

Javi2016 escribió:Algunas veces las fotos no reflejan la realidad de la inclinación y "accidentes", pero ciertamente no da la impresión de ser una "trialera".
Tal es, a veces las fotos no reflejan la realidad.
Pero no parece nada insalvable. Es enfilar correctamente y gas !
Muchas veces no es la flecha, es el indio el importante.
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por sesiom.tarp »

Motebike escribió:
Javi2016 escribió:Algunas veces las fotos no reflejan la realidad de la inclinación y "accidentes", pero ciertamente no da la impresión de ser una "trialera".
Tal es, a veces las fotos no reflejan la realidad.
Pero no parece nada insalvable. Es enfilar correctamente y gas !
Muchas veces no es la flecha, es el indio el importante.
yo soy un patata como piloto, pero el chico de la foto es campeon provincial de enduro en Dnipro, Ucrania, y no la pudo salvar. Yo ni lo intenté, mucha arena entre las roderas de coche y barro en ciertas zonas.

Unos tipos con quad la salvaron no sin problemas.

Sent from my iPhone using Tapatalk
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

No se, no tengo ni idea de moto de campo, pero eso con mi bici lo subo perfectamente, jijiji.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

La curva previa tiene pinta de ser jodida, de tener que hacer una maniobra lenta, aun y así, yo también creo que me lo pasaría con una moto con ruedas de tacos, incluso con la bici, lo veo chupao, pero si todo un campeón no pudo.....
NC750X 2017 DCT
JOSESCC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por JOSESCC »

La inclinación real igual no es la sensación que da, pero la imagen no es de HOSTIA MENUDA PENDIENTE, la sensación es que eso se sube relativamente fácil
No te vanaglories de tus éxitos porque hasta un reloj parado acierta la hora 2 veces al día
Puch 50, Yamaha 250SR, Yamaha XT600, Kawasaky KLE 500, Honda X-ADV
erathiel

Mensaje por erathiel »

macipodster escribió:Yo tengo ambas motos, y estoy encantado con ambas. Uso más la X-ADV porque es la que uso por Madrid a diario, pero ambas motos son muy buenas.

Una moto de trail es una moto de trail, no una moto de enduro, aunque haya vídeos con la Africa Twin haciendo enduro. El trail es esencialmente pisteo o campo a través pero no demasiado radical. Desde ese punto de vista y en mi opinión, la Africa Twin es una moto espectacular. Pese a lo que marca en la báscula la moto se desenvuelve por pistas muy bien, eso sí, los neumáticos que vienen son 95% carretera, si no más. Con tacos la moto cambiaría enormemente. He tenido la Yamaha XTZ1200 y es como comparar una enduro con una trail. Con la Yamaha por peso y volumen no había narices a ir por campo fuerte. Una inercias bestiales y un peso igualmente brutal. Cuando te pasas a la Africa Twin la sensación es como de ir en una enduro, pero cuidado al frenar que entonces notas las inercias, aunque no tan bestiales como con la Yamaha, que para mí es inutilizarle incluso en trail.

Para mí, y para el día a día, es mejor la X-ADV, porque la uso por Madrid principalmente e interurbano ocasionalmente. Pese a que la X-ADV puede meterse por campo, y lo he hecho, desde luego no es una trail como sí lo es la AT. Para Madrid por tema de altura la AT la veo menos utilizable, lo cual no quiere decirse que no sea posible, sobre todo si mides más de 1,75 como mido yo.

Como tenía el corazón partío me compré las dos, pero si tuviera que quedarme sólo con una, y usando la cabeza, me quedaría la X-ADV, porque ocupa el 80% o 90% de mi tiempo en moto.
Gracias por la opinión, es de mucho valor para mi. Yo tengo una NC700S y ya estoy valorando el cambio para el próximo año y tengo el corazón partío entre esas dos. Uso la moto a diario pero también la quiero para viajar y hacer salidas. Tengo claro que el motor de la AT es una joya, pero no sé si la altura me afectará a su manejo en parado, ya que no soy demasiado hábil / fuerte, y meterme cada dia por la jungla de Barcelona con la AT no sé si es lo más apropiado. Tengo que probarlas ambas aún y saldré de dudas, pero a día de hoy, estoy hecho un lío en base a lo que he leído.

Mira, aprovecho para preguntarte unas dudas que me asaltan y que seguramente me podrás aportar algo de luz. Las suspensiones de la AT tienen más recorrido y en teoría son de más "calidad". En carreteras rotas (carreteras con baches, agujeros, gravilla, etc...) hay mucha diferencia en cuanto a como se tragan los motos esas condiciones? Se va cómodo en ambas? Una de las cosas que más sufro en mi querida NC son las suspensiones, y uno de los motivos del cambio es ese.
El otro motivo es el aire... la AT cubre suficiente? o es aconsejable un cambio de pantalla? mido lo mismo que tu. En la X-ADV entiendo que al tener la pantalla regulable tienes más opciones para ajustarla a tu gusto, y al tener un "carenado", siempre irás más protegido del viento que con la AT, me equivoco?

Gracias por anticipado!
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

erathiel escribió:
macipodster escribió:Yo tengo ambas motos, y estoy encantado con ambas. Uso más la X-ADV porque es la que uso por Madrid a diario, pero ambas motos son muy buenas.

Una moto de trail es una moto de trail, no una moto de enduro, aunque haya vídeos con la Africa Twin haciendo enduro. El trail es esencialmente pisteo o campo a través pero no demasiado radical. Desde ese punto de vista y en mi opinión, la Africa Twin es una moto espectacular. Pese a lo que marca en la báscula la moto se desenvuelve por pistas muy bien, eso sí, los neumáticos que vienen son 95% carretera, si no más. Con tacos la moto cambiaría enormemente. He tenido la Yamaha XTZ1200 y es como comparar una enduro con una trail. Con la Yamaha por peso y volumen no había narices a ir por campo fuerte. Una inercias bestiales y un peso igualmente brutal. Cuando te pasas a la Africa Twin la sensación es como de ir en una enduro, pero cuidado al frenar que entonces notas las inercias, aunque no tan bestiales como con la Yamaha, que para mí es inutilizarle incluso en trail.

Para mí, y para el día a día, es mejor la X-ADV, porque la uso por Madrid principalmente e interurbano ocasionalmente. Pese a que la X-ADV puede meterse por campo, y lo he hecho, desde luego no es una trail como sí lo es la AT. Para Madrid por tema de altura la AT la veo menos utilizable, lo cual no quiere decirse que no sea posible, sobre todo si mides más de 1,75 como mido yo.

Como tenía el corazón partío me compré las dos, pero si tuviera que quedarme sólo con una, y usando la cabeza, me quedaría la X-ADV, porque ocupa el 80% o 90% de mi tiempo en moto.
Gracias por la opinión, es de mucho valor para mi. Yo tengo una NC700S y ya estoy valorando el cambio para el próximo año y tengo el corazón partío entre esas dos. Uso la moto a diario pero también la quiero para viajar y hacer salidas. Tengo claro que el motor de la AT es una joya, pero no sé si la altura me afectará a su manejo en parado, ya que no soy demasiado hábil / fuerte, y meterme cada dia por la jungla de Barcelona con la AT no sé si es lo más apropiado. Tengo que probarlas ambas aún y saldré de dudas, pero a día de hoy, estoy hecho un lío en base a lo que he leído.

Mira, aprovecho para preguntarte unas dudas que me asaltan y que seguramente me podrás aportar algo de luz. Las suspensiones de la AT tienen más recorrido y en teoría son de más "calidad". En carreteras rotas (carreteras con baches, agujeros, gravilla, etc...) hay mucha diferencia en cuanto a como se tragan los motos esas condiciones? Se va cómodo en ambas? Una de las cosas que más sufro en mi querida NC son las suspensiones, y uno de los motivos del cambio es ese.
El otro motivo es el aire... la AT cubre suficiente? o es aconsejable un cambio de pantalla? mido lo mismo que tu. En la X-ADV entiendo que al tener la pantalla regulable tienes más opciones para ajustarla a tu gusto, y al tener un "carenado", siempre irás más protegido del viento que con la AT, me equivoco?

Gracias por anticipado!
No te llama la Crossrunner? Me parece preciosa.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
erathiel

Mensaje por erathiel »

aLeCS escribió:
erathiel escribió:

Gracias por anticipado!
No te llama la Crossrunner? Me parece preciosa.
Si, pero valoro más el DCT y el tipo de motor "diesel" que llevan la AT y la X-Adv
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

erathiel escribió:

Gracias por anticipado!

La altura es un handicap. Ya a veces la cojo por Madrid y en marcha perfecto, pero a la hora de girar entre los coches o incluso aparcar en determinadas circunstancias es jodido. Como moto de diario y manejabilidad sin duda es mejor la x-ADV, a no ser que midas 1,80 y aún así sería siempre más manejable la X-ADV.

Por otro lado la X-ADV tiene motor más que de sobra para viajar, incluso con paquete y maletas. Eso no sería problema. Si miras en Facebook el grupo de Francia o el de Italia verás que la gente viaja por ella incluso a Africa.

La horquilla de la Africa Twin y de la X-adv en teoría es la misma pero en la X-Adv con menos recorrido. Sí hay diferencia a favor de la Africa Twin, no sólo por el mayor recorrido sino incluso por el tamaño de las ruedas y su perfil.

Sí, ambas son muy cómodas, pero a mí con la Africa Twin al principio se me dormía el culo después de un rato conduciendo. Tuve que añadir una capa de gel y viscoelástica, aprovechando para rebajar un poco su altura, y ahora perfecto, puedo conducir horas sin problemas. La X-ADV es incluso más dura de asiento, pero supongo que por la postura no me sucede lo mismo más que cuando ya llevo más de una hora sobre él y no tan acusado como en la Africa Twin. Esto es algo muy personal que no tiene por qué afectar a todo el mundo, depende del peso y anatomía/forma física de cada uno.

Ambas protegen perfectamente del aire, incluso con la cúpula de serie de la AT, al menos con mi altura. Supongo que con 1,80 notarás más el aire en la AT pero no tengo ese "problema". Con ninguna de las dos noto demasiado el aire en las piernas, pero obviamente en la X-ADV quizás van algo más protegidas por lo del carenado.

Como ya dije, la decisión es difícil porque ambas son muy buenas motos. Sí te puedo decir que yo uso mucho más la X-ADV a diario y que intento coger la AT los fines de semana, pero porque tengo ambas, si no cogería la X-ADV sin problemas. Es porque me gusta, hay que moverla y porque la tengo, si no seguramente no la añoraría porque la X-ADV es una moto completa salvo que quieras trail más en serio.

Yo probaría ambas, empezando por la AT. Te va a gustar, ya te lo digo, pero si la usas por ciudad y con tu/mi altura verás lo que te digo, aunque la moto se siente ligera y manejable y el motor es muy dócil, prueba a girar entre coches o a aparcar con un mínimo de inclinación de la acera. Siempre puedes subir y bajar desde la estribera, pero a veces puedes no "hacer pie" en marcha y en determinadas circunstancias eso puede significar moto al suelo.

Luego pruebas la X-ADV. Te encantará, ya lo verás, y notarás que todo está más a mano y que es más manejable. Es un hecho.

Por tanto, y teniendo sólo dinero o posibilidad para comprar una de las dos, y salvo que vayas a hacer salidas camperas con cierta frecuencia, yo compraría la X-ADV, eso sí, no sin añorar la AT, pero es que casi nunca se puede tener todo. Si haces el mismo uso que yo de la moto -un 70% ciudad/30% interurbano- la X-ADV la usarás mucho más que la AT, y para eso es un vehículo, para usarlo. Si no vas a estar cómodo con la AT moviéndote por ciudad no creo que sea aconsejable. En moto o en coche hay que ir a gusto, por mucho que nos pueda gustar "al ojo" otro tipo de coche o de moto. Entiendo perfectamente que en esto influye mucho la pasión, pero no creas que en ese sentido te va a defraudar la X-ADV. Es una moto con la que si sales por carretera vas a disfrutar mucho, te olvidas por completo de que es un semi scooter, y no vuelves a tener esa percepción hasta que vuelves al tráfico. Como ya he dicho he tenido todo tipo de motos, incluso hiperdeportivas con 200 CVs, y no me deja frío la X-ADV, tiene su encanto y la disfruto igualmente.

En todo caso, para mí las motos son más pasión que lógica, así que pruébalas y te decides. Si por necesidad o por cualquier motivo tuviera que vender una de las dos ahora mismo, empezaría por la AT. Con todo el dolor de mi alma, pero la que más uso es la X-ADV y puestos a elegir hay que ser prácticos.

Ya nos contarás que ángel gana, si el de la cabeza o el del corazón.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

No estoy de acuerdo con que necesariamente la cabeza se corresponda con la XAdv y el corazón con la AT. Dependerá del uso. Si buscas una moto para viajar viajar y viajar y para salir me parece mejor opción la AT, si buscas una moto genial barata de usar es mejor la X-Adv. Yo tenía la NC y el motor es muy digno y agradecido pero bueno, no es lo mismo. A cambio los consumos se disparan, en mi caso del orden de 1,5 litros más la AT, y en ciudad olvidaté, 3 litros.

De alta la AT te haces y las suspensiones un poco ceden así que con el tiempo ya no pesa ni es alta. La postura para mi no es mala, seguramente poder llevar el asiento alto ayuda, yo si tengo 1,80. No se me hace duro y la protección es buena velocidad, se aguantan kilómetros en autopista rápido. Intuyo que en la X-Adv (solo la he probado 70 km) la protección es mayor pero cuidado, eso pasa factura con calor, yo es que vengo de Naked.

Yo tengo claro que si buscara una moto para ir al trabajo y rodar el fin de semana, no se, entre 100 y 200 km, y hacer alguna viaje suelto me compraría la X-Adv. Si ya los viajes y rodar superan el 50%-60% del uso me iría la AT.

Pero como ha dicho el compañero, las motos, es que te tiene que gustar la tuya y las dos dos son muuuuuy bonitas
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Hola, añado: las suspensiones de la AT se lo tragan todo !
El otro día en una salida off nos fuimos animando y al final íbamos un poco pasados. Rápido.
Yo alucinaba viendo cómoda horquilla se merendaba todo lo que venía, un gustazo.
Altura de la AT: yo mido 1,75 y bien, eso sí, hay que planear bien las maniobras en parado, no te vayas a quedar sin apoyo. Que te vas al suelo.
Me pasó el primer día, a los 20 km. Y otro día, por un pequeño desnivel que no vi. Y cuando la bicha dice voy ! No la paras.
Yo la llevo muy poco en ciudad pero no se anda mal con ella. No es ratonera pero cumple. Y pasa ok entre coches.
Saludos
Imagen
750 S => AT DCT
erathiel

A vueltas con la Africa Twin

Mensaje por erathiel »

¡Gracias a los 3 por las opiniones! ¡Son de sumo valor para mi! Y encima medís parecido a mi, lo que ayuda enormemente. La AT es la que más me llama, pero la economía y uso más racional de la X-ADV también me tiran mucho... Complicada decisión! jajajajaja la potencia no me preocupa tanto porque siempre voy solo. Por la protección del viento y posición / comodidad ya veo que a la par... Por lo tanto, lo que me hará decantarme más serán las suspensiones en contraprestación con la comodidad del día a día (para mi no tener que llevar baúl es una comodidad importante). Y lo más importante, probarlas! Aunque viniendo de la S ambas me parecerán un salto importante en todo jajajaja

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: A vueltas con la Africa Twin

Mensaje por ncx »

erathiel escribió:¡Gracias a los 3 por las opiniones! ¡Son de sumo valor para mi! Y encima medís parecido a mi, lo que ayuda enormemente. La AT es la que más me llama, pero la economía y uso más racional de la X-ADV también me tiran mucho... Complicada decisión! jajajajaja la potencia no me preocupa tanto porque siempre voy solo. Por la protección del viento y posición / comodidad ya veo que a la par... Por lo tanto, lo que me hará decantarme más serán las suspensiones en contraprestación con la comodidad del día a día (para mi no tener que llevar baúl es una comodidad importante). Y lo más importante, probarlas! Aunque viniendo de la S ambas me parecerán un salto importante en todo jajajaja

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola a todos....

Yo despues de dos años dandole a la cabeza ya he tomado la decision...no es una decision inequivoca como lo fue la decision logica y apasionante a su vez por el dct d3 la NC... pero si esta tomada y digo adios con mogollon de pena a mi querida 700 x dct...

Voy por la Africa 2018 dct black ...

He probado ambas y no es mi moto la x adv, pero es un jodio pepino que en conduccion dinamica y alegre destroza a las suspensiones y capacidad de frenada de las NC...por lo demas no me encaja personalmente...

La africa tiene pros y contras para mi, pero a diferencia de la x adv si me hace sentir un gañan y eso me encanta, luego sigo desarrollando el post que me reclaman...!!!

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
X-DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Continuo....

Me gusta de la AT el que por ser 50/50 este presente la opcion de poder disfrutar de ese otro 50 que con la NC no es utilizable, lo marron siempre me ha gustado, imagino que como a todos, el mio es bastante basico a dia de hoy, me basta con poder disfrutar mas las rutas por poderme bajar del asfalto con la total tranquilidad de que no hago daño la máquina y adentrarme por los entornos a placer...

Además si con los kilómetros y el tiempo me percibo menos gañán en el entorno marrón pues puedo evolucionar en accesorios y en uso.... que esto no es ninguna tonteria encuanto a que el modelo si te lo ofrece...

Desde luego que no voy a poder ir en asfalto como voy con la NC eso no hay ninguna duda, las condiciones de lluvia siempre van a ser desfavorables etcétera etcétera...

Por otro lado tengo la X ya con 40000 km y 4 años recién cumplidos y ahora la suelto en un precio razonable o me la como con patatas, porque para lo que me pudieran dar ya me la quedo así que esto es algo que también me anima a dar el salto.

En cuanto a la X adv que decir, que una suspensiones increíbles y al tener lógicamente menos recorrido que la África twin ofrece la posibilidad de ir en conducción psicópata de una manera asombrosa, una auténtica maravilla y más si la comparamos con las NC. por contra como en repetidas ocasiones he expuesto en otros hilos, la ausencia de maletas originales en mi caso supone un handicap total, a su vez el diseño no me termina de rematar por la que a mi juicio exagerada parte delantera por su volumen.... lo que en cambio si puedo decir es que me pareció una experiencia súper agradable ir pilotando porque no se conduce se pilota, semejante maquinón subido en un sofá de casa, por ejemplo con la parienta al estar más elevado el sillón trasero en la X adv la integración con mi espalda es total y las frenadas ni me entero porque va con toda la superficie de su cuerpo en contacto y esto nunca antes había tenido una moto que me reprodujera una posición de piloto y acompañante tan sumamente cómoda para el piloto sí a eso le sumas que vas con los pies apoyados en la parte delantera de cubrepiernas la capacidad de ofrecer muchísima fuerza con poco esfuerzo para parar el peso del acompañante... hace que la conducción psicopata con dos sea muy muy cómoda...

Mañana entrego la nc como señal....

X-DCT
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Otro !
Bravo, no te vas a arrepentir.
Ya nos la enseñarás
Buen fin de semana a todos
Imagen
750 S => AT DCT
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: A vueltas con la Africa Twin

Mensaje por gelu1100 »

ncx escribió:Continuo....

Me gusta de la AT el que por ser 50/50 este presente la opcion de poder disfrutar de ese otro 50 que con la NC no es utilizable, lo marron siempre me ha gustado, imagino que como a todos, el mio es bastante basico a dia de hoy, me basta con poder disfrutar mas las rutas por poderme bajar del asfalto con la total tranquilidad de que no hago daño la máquina y adentrarme por los entornos a placer...

Además si con los kilómetros y el tiempo me percibo menos gañán en el entorno marrón pues puedo evolucionar en accesorios y en uso.... que esto no es ninguna tonteria encuanto a que el modelo si te lo ofrece...

Desde luego que no voy a poder ir en asfalto como voy con la NC eso no hay ninguna duda, las condiciones de lluvia siempre van a ser desfavorables etcétera etcétera...

Por otro lado tengo la X ya con 40000 km y 4 años recién cumplidos y ahora la suelto en un precio razonable o me la como con patatas, porque para lo que me pudieran dar ya me la quedo así que esto es algo que también me anima a dar el salto.

En cuanto a la X adv que decir, que una suspensiones increíbles y al tener lógicamente menos recorrido que la África twin ofrece la posibilidad de ir en conducción psicópata de una manera asombrosa, una auténtica maravilla y más si la comparamos con las NC. por contra como en repetidas ocasiones he expuesto en otros hilos, la ausencia de maletas originales en mi caso supone un handicap total, a su vez el diseño no me termina de rematar por la que a mi juicio exagerada parte delantera por su volumen.... lo que en cambio si puedo decir es que me pareció una experiencia súper agradable ir pilotando porque no se conduce se pilota, semejante maquinón subido en un sofá de casa, por ejemplo con la parienta al estar más elevado el sillón trasero en la X adv la integración con mi espalda es total y las frenadas ni me entero porque va con toda la superficie de su cuerpo en contacto y esto nunca antes había tenido una moto que me reprodujera una posición de piloto y acompañante tan sumamente cómoda para el piloto sí a eso le sumas que vas con los pies apoyados en la parte delantera de cubrepiernas la capacidad de ofrecer muchísima fuerza con poco esfuerzo para parar el peso del acompañante... hace que la conducción psicopata con dos sea muy muy cómoda...

Mañana entrego la nc como señal....

Pues te compras la AT, pero veo que la X-Adv te ha dejado huella... Que disfrutes de tu nueva montura.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por rodiher »

Javi2016 escribió:Qué pena que sea tan alta de asiento...., para los que medimos tan poco
Este viernes he probado la A.T. y me ha sorprendido, con mis escasos 1.70 cm. llego mejor al suelo que con la X-ADV. el problema de la X-ADV es que aún siendo mas baja que la A.T. el asiento es súper ancho y te hace arquear mucho las piernas.
Yo también estoy hecho un lio, en breve cambiare de moto y mi corazón me dice A.T. y mi cabeza X-ADV.
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por sesiom.tarp »

La tesitura es fácil de resolver:
- Hacéis sólo ciudad o mixto ciudad/carretera con alguna excursión a lo marrón? [emoji117] X-ADV
- Estáis jubilados o sois ricos y podéis hartaros de hacer curvas y meteros en caminos de mediana dificultad? [emoji117] Africa Twin

Fuera bromas, la duda la hemos tenido unos cuantos. Yo me decidí por la X-ADV, pq resulta muchísimo más práctica y es super polivalente.

Eso sí, cuando quiero disfrutar de una Africa Twin, la alquilo durante un fin de semana, y así todo resuelto [emoji6]

Sent from my iPhone using Tapatalk
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Yo tengo la suerte de vivir en una ciudad pequeña porque con la AT he abandonado la ciudad. No quiero decir que no se pueda usar pero ya tienes que pensar dónde vas, cómo vas a dejar las cosas, poner el TOP. En ese punto tener una moto de la gama NC era mejor, pero repetir otra vez gama... me apetecía otra cosa.

Leo que en asfalto hay quien todavía duda de las bondades de la alta, larga y con rueda de 21" Africa Twin y yo le digo que era uno. La moto en asfalto va como un tiro. En el curso del HIS dos de los monitores iban en AT y la tropa de RR, multiestradas ETC con el gancho puesto y sufriendo.

Yo en alfasto voy sin duda más rápido que con la NC, pero eso si, he metido dureza a las suspensiones porque para cuando amocha el morro la AT ya estás en las siguiente curva.

No es una CBR1000 pero los que estáis aquí pensando en esta moto vais para mayores y no estáis para ir haciendo la ranita e ir al lunes a pedir la baja con lumbago y hielo en la muñecas.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Albertini escribió:No es una CBR1000 pero los que estáis aquí pensando en esta moto vais para mayores y no estáis para ir haciendo la ranita e ir al lunes a pedir la baja con lumbago y hielo en la muñecas.
(memeo) (memeo) (memeo)

Lo de la ranita me ha matado. De todas formas la mayoría de los que por aquí pululamos, tenemos o hemos tenido una NC en cualquiera de sus versiones. La ranita ya nos queda lejos a todos (memeo) (memeo) (memeo)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Responder

Volver a “X-ADV”