erathiel escribió:macipodster escribió:Yo tengo ambas motos, y estoy encantado con ambas. Uso más la X-ADV porque es la que uso por Madrid a diario, pero ambas motos son muy buenas.
Una moto de trail es una moto de trail, no una moto de enduro, aunque haya vídeos con la Africa Twin haciendo enduro. El trail es esencialmente pisteo o campo a través pero no demasiado radical. Desde ese punto de vista y en mi opinión, la Africa Twin es una moto espectacular. Pese a lo que marca en la báscula la moto se desenvuelve por pistas muy bien, eso sí, los neumáticos que vienen son 95% carretera, si no más. Con tacos la moto cambiaría enormemente. He tenido la Yamaha XTZ1200 y es como comparar una enduro con una trail. Con la Yamaha por peso y volumen no había narices a ir por campo fuerte. Una inercias bestiales y un peso igualmente brutal. Cuando te pasas a la Africa Twin la sensación es como de ir en una enduro, pero cuidado al frenar que entonces notas las inercias, aunque no tan bestiales como con la Yamaha, que para mí es inutilizarle incluso en trail.
Para mí, y para el día a día, es mejor la X-ADV, porque la uso por Madrid principalmente e interurbano ocasionalmente. Pese a que la X-ADV puede meterse por campo, y lo he hecho, desde luego no es una trail como sí lo es la AT. Para Madrid por tema de altura la AT la veo menos utilizable, lo cual no quiere decirse que no sea posible, sobre todo si mides más de 1,75 como mido yo.
Como tenía el corazón partío me compré las dos, pero si tuviera que quedarme sólo con una, y usando la cabeza, me quedaría la X-ADV, porque ocupa el 80% o 90% de mi tiempo en moto.
Gracias por la opinión, es de mucho valor para mi. Yo tengo una NC700S y ya estoy valorando el cambio para el próximo año y tengo el corazón partío entre esas dos. Uso la moto a diario pero también la quiero para viajar y hacer salidas. Tengo claro que el motor de la AT es una joya, pero no sé si la altura me afectará a su manejo en parado, ya que no soy demasiado hábil / fuerte, y meterme cada dia por la jungla de Barcelona con la AT no sé si es lo más apropiado. Tengo que probarlas ambas aún y saldré de dudas, pero a día de hoy, estoy hecho un lío en base a lo que he leído.
Mira, aprovecho para preguntarte unas dudas que me asaltan y que seguramente me podrás aportar algo de luz. Las suspensiones de la AT tienen más recorrido y en teoría son de más "calidad". En carreteras rotas (carreteras con baches, agujeros, gravilla, etc...) hay mucha diferencia en cuanto a como se tragan los motos esas condiciones? Se va cómodo en ambas? Una de las cosas que más sufro en mi querida NC son las suspensiones, y uno de los motivos del cambio es ese.
El otro motivo es el aire... la AT cubre suficiente? o es aconsejable un cambio de pantalla? mido lo mismo que tu. En la X-ADV entiendo que al tener la pantalla regulable tienes más opciones para ajustarla a tu gusto, y al tener un "carenado", siempre irás más protegido del viento que con la AT, me equivoco?
Gracias por anticipado!
La altura es un handicap. Ya a veces la cojo por Madrid y en marcha perfecto, pero a la hora de girar entre los coches o incluso aparcar en determinadas circunstancias es jodido. Como moto de diario y manejabilidad sin duda es mejor la x-ADV, a no ser que midas 1,80 y aún así sería siempre más manejable la X-ADV.
Por otro lado la X-ADV tiene motor más que de sobra para viajar, incluso con paquete y maletas. Eso no sería problema. Si miras en Facebook el grupo de Francia o el de Italia verás que la gente viaja por ella incluso a Africa.
La horquilla de la Africa Twin y de la X-adv en teoría es la misma pero en la X-Adv con menos recorrido. Sí hay diferencia a favor de la Africa Twin, no sólo por el mayor recorrido sino incluso por el tamaño de las ruedas y su perfil.
Sí, ambas son muy cómodas, pero a mí con la Africa Twin al principio se me dormía el culo después de un rato conduciendo. Tuve que añadir una capa de gel y viscoelástica, aprovechando para rebajar un poco su altura, y ahora perfecto, puedo conducir horas sin problemas. La X-ADV es incluso más dura de asiento, pero supongo que por la postura no me sucede lo mismo más que cuando ya llevo más de una hora sobre él y no tan acusado como en la Africa Twin. Esto es algo muy personal que no tiene por qué afectar a todo el mundo, depende del peso y anatomía/forma física de cada uno.
Ambas protegen perfectamente del aire, incluso con la cúpula de serie de la AT, al menos con mi altura. Supongo que con 1,80 notarás más el aire en la AT pero no tengo ese "problema". Con ninguna de las dos noto demasiado el aire en las piernas, pero obviamente en la X-ADV quizás van algo más protegidas por lo del carenado.
Como ya dije, la decisión es difícil porque ambas son muy buenas motos. Sí te puedo decir que yo uso mucho más la X-ADV a diario y que intento coger la AT los fines de semana, pero porque tengo ambas, si no cogería la X-ADV sin problemas. Es porque me gusta, hay que moverla y porque la tengo, si no seguramente no la añoraría porque la X-ADV es una moto completa salvo que quieras trail más en serio.
Yo probaría ambas, empezando por la AT. Te va a gustar, ya te lo digo, pero si la usas por ciudad y con tu/mi altura verás lo que te digo, aunque la moto se siente ligera y manejable y el motor es muy dócil, prueba a girar entre coches o a aparcar con un mínimo de inclinación de la acera. Siempre puedes subir y bajar desde la estribera, pero a veces puedes no "hacer pie" en marcha y en determinadas circunstancias eso puede significar moto al suelo.
Luego pruebas la X-ADV. Te encantará, ya lo verás, y notarás que todo está más a mano y que es más manejable. Es un hecho.
Por tanto, y teniendo sólo dinero o posibilidad para comprar una de las dos, y salvo que vayas a hacer salidas camperas con cierta frecuencia, yo compraría la X-ADV, eso sí, no sin añorar la AT, pero es que casi nunca se puede tener todo. Si haces el mismo uso que yo de la moto -un 70% ciudad/30% interurbano- la X-ADV la usarás mucho más que la AT, y para eso es un vehículo, para usarlo. Si no vas a estar cómodo con la AT moviéndote por ciudad no creo que sea aconsejable. En moto o en coche hay que ir a gusto, por mucho que nos pueda gustar "al ojo" otro tipo de coche o de moto. Entiendo perfectamente que en esto influye mucho la pasión, pero no creas que en ese sentido te va a defraudar la X-ADV. Es una moto con la que si sales por carretera vas a disfrutar mucho, te olvidas por completo de que es un semi scooter, y no vuelves a tener esa percepción hasta que vuelves al tráfico. Como ya he dicho he tenido todo tipo de motos, incluso hiperdeportivas con 200 CVs, y no me deja frío la X-ADV, tiene su encanto y la disfruto igualmente.
En todo caso, para mí las motos son más pasión que lógica, así que pruébalas y te decides. Si por necesidad o por cualquier motivo tuviera que vender una de las dos ahora mismo, empezaría por la AT. Con todo el dolor de mi alma, pero la que más uso es la X-ADV y puestos a elegir hay que ser prácticos.
Ya nos contarás que ángel gana, si el de la cabeza o el del corazón.