Regular la luz delantera

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
friloba
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Regular la luz delantera

Mensaje por friloba »

En muchos casos se ha comprobado que el reglaje que han hecho en el concesionario para la entrega no era correcto, casi siempre porque estaban demasiado altas. Eses es el motivo de tocar la regulación, intentar mejorar el alumbrado.
Más otro siete él tenía y también naipe pidió, y negra suerte la mía, que siete y media cantó y me ganó en la porfía...
RICHI.C0P62
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por RICHI.C0P62 »

Muchas gracias por las ideas y las fotos. Con un vaso de 10mm se hace muy rápido, con el destornillador por el lateral hay que girar mil veces. Yo lo he hecho con el mini de bosch (IXO) y es darle al dedito un instante en cada lado y ya está. Cuesta más ubicar bien al tacto la rosca que el giro. No cito para ono obviar a nadie pero repito gracias por la ayuda.
Ricardo. XAdv 2018 Blanco Perla Glare Mate (nh-b54)
Pirao

Mensaje por Pirao »

friloba escribió: 17 Dic 2018 08:42 En muchos casos se ha comprobado que el reglaje que han hecho en el concesionario para la entrega no era correcto, casi siempre porque estaban demasiado altas. Eses es el motivo de tocar la regulación, intentar mejorar el alumbrado.
¿Mejora mucho la iluminación al bajar un poco las luces? Gracias
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
albertosa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por albertosa »

Suponiendo que estén altas, mejora bastante, aunque no quiero decir con esto que sea la leche, sigue siendo una iluminación bastante mejorable.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Claro, es para que el haz de luz (que en las NC de led es una franja de buena iluminación, pero bastante estrecha en longitud), sea apropiado para cada conductor.
El haz sube o baja en función del peso que se lleva en la moto (peso del piloto sobre todo, por ir más cerca de la suspensión delantera, ir solo o con pasajero, llevar maletas...).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Haddock

Mensaje por Haddock »

Hola compañeros,
Por si sirve de ayuda, aquí os paso una imagen que indica cómo medir y calibrar la altura del faro de la NC.
[IMG]http://i66. tinypic .com/2uzfrtd.jpg[/IMG]

Es muy sencillo:
Estando la moto a unos 10 m de distancia de una pared, el haz de luz del faro debe estar a no más de 80 cm del suelo.

Salu2,
(smiliemotero)
NC750X - modelo 2017 (feliz)
Valencia - España
wilheim

Mensaje por wilheim »

En mi caso es justamente el contrario, las luces venían del conce más bien bajas, a ver si me pongo a subirlas un poco pues aunque la calidad de luz es mejorable lo que es deficiente es el haz tan estrecho que hacen, efectivamente en las curvas entro totalmente a ciegas ya que por los lados no alumbran nada de nada y con las largas no mejora ya que son un foco concentrado en linea recta.
En fin, para mí es el punto más negativo de este modelo, y el no poder graduar horizontalmente tampoco ayuda

Veré si subiendo un poco la regulación gano algo lateralmente
Gracias por vuestras explicaciones
friloba

Mensaje por friloba »

Haddock escribió: 28 Dic 2018 11:35 Hola compañeros,
Por si sirve de ayuda, aquí os paso una imagen que indica cómo medir y calibrar la altura del faro de la NC.
[IMG]http://i66. tinypic .com/2uzfrtd.jpg[/IMG]

Es muy sencillo:
Estando la moto a unos 10 m de distancia de una pared, el haz de luz del faro debe estar a no más de 80 cm del suelo.

Salu2,
Muy útil, muchas gracias (aplauso) (aplauso) (aplauso)
Más otro siete él tenía y también naipe pidió, y negra suerte la mía, que siete y media cantó y me ganó en la porfía...
Astrako

Mensaje por Astrako »

Hola, gracias a este post he conseguido regular la altura de las luces, no así el haz horizontal. La mía apuntan mucho a la derecha, os pasa a alguno más? Confirmo que tiene 4 ruedas de dientes para reglaje, dos debajo del manillar y dos debajo del pico, estás no sé si serán para las largas. Alguien lo sabe? Gracias
ignaciomiranda

Mensaje por ignaciomiranda »

Yo el otro día cogí la moto de noche por primera vez en carretera y algunos me echaban ráfagas como si llevase las largas puestas. Mi opinión es que de serie vienen muy subidas (las cortas alumbran lejos y las largas en llano se pierden en el horizonte). Yo voy a intentar bajarlas.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Llevabas pasajero?.. Porque a mi me pasaba eso tambn, sobre todo con pasajero, se hudia mas la parte trasera y por tanto se quedaban altas las luces...
Solución fácil, endurecer la suspensión trasera asi no t baja tanto, yo desde k la he puesto 2/3 puntos mas dura ya no deslumbro, de serie viene muy blandita y al bajar mas la moto de atras que de delante pasa eso.
carlesjun
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por carlesjun »

A mi me pasa como Astraco, esta mal regulada horizontalmente , pero a mi me desvía a la izquierda , alguien sabe como se regula horizontalmente????
Astrako

Mensaje por Astrako »

carlesjun escribió: 05 Ago 2019 15:40 A mi me pasa como Astraco, esta mal regulada horizontalmente , pero a mi me desvía a la izquierda , alguien sabe como se regula horizontalmente????
Hola, yo al final lo comenté en la última revisión y me la regularon horizontalmente en el concesionario, no sé como lo hicieron, pero ahora, bien regulada vertical y horizontal veo mucho mejor por las noches.
fespafer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por fespafer »

Una duda, siguiendo las distancias de la imagen de más arriba, se haría con la moto sobre el caballete o apoyada sobre las 2 ruedas?. Gracias por adelantado
Jaumar

Mensaje por Jaumar »

fespafer escribió:Una duda, siguiendo las distancias de la imagen de más arriba, se haría con la moto sobre el caballete o apoyada sobre las 2 ruedas?. Gracias por adelantado
Apoyada sobre las ruedas y es más, lo haría con piloto montado y luego también con el pasajero, que a veces lo regulamos de manera que al llevar pasajero deslumbramos a todo el mundo.
Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Honda X Adv 2025
fespafer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por fespafer »

Jaumar escribió:
fespafer escribió:Una duda, siguiendo las distancias de la imagen de más arriba, se haría con la moto sobre el caballete o apoyada sobre las 2 ruedas?. Gracias por adelantado
Apoyada sobre las ruedas y es más, lo haría con piloto montado y luego también con el pasajero, que a veces lo regulamos de manera que al llevar pasajero deslumbramos a todo el mundo.
Saludos

Enviado mediante Tapatalk
Gracias, así lo hice esta mañana y, efectivamente, estaban muy altas
Vescobar

Mensaje por Vescobar »

He tenido ese problema de iluminacion.
Deslumbra a todos y yo no veía apenas la carretera
Muchas gracias por la información y el tutorial fotográfico

Un saludo
rafael michanin

Mensaje por rafael michanin »

Gracias a todos por la información, de serie venián altas y se nota la ddiferencia.
(smiliemotero) Bultaco Streaker 125, Sherpa 350, kawa GPX750R, Honda CBF1000, Vespa PX125, Vespa 200iris, Aprillia Sporcity 200, Honda Vision 110, R1200GS, X-ADV 2019.
carlesjun
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por carlesjun »

Para regulación horizontal, en la parte de la izquierda del faro , hay una ruedecilla que enrosca con un destornillador de estrella , vaya igual que la altura en la parte izquierda , pero queda mucho mas arriba ….bien ….se tiene que dar muchas vueltas y digo muchas porque parece que no se mueve , pero se mueve , así he arreglado yo el faro que desviaba a la izquierda y ya esta centrado .
carlesjun
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por carlesjun »

perdón... en el ultimo mensaje hablo de la nc750x del 2016 con faro led
Responder

Volver a “X-ADV”