Duda compra X-ADV Vs NC750X
Re: Duda compra X-ADV Vs NC750X
No es por nada pero la X ADV le da mil vueltas a la NCX, por algo cuesta 3.000 pavos mas. Sólo los frenos y la suspensión ya lo valen
-
- ¡Quiero una moto!
Reif pienso como tu.
Por eso a la vuelta de las vacaciones me paso por el conce y la compro, ya le di demasiadas vueltas, y con estos dias de sol te apetece ir en moto.
La xadv tiene pinta de motaza, y todos son comentarios positivos quitando alguna pijada que tiene solución.
Por eso a la vuelta de las vacaciones me paso por el conce y la compro, ya le di demasiadas vueltas, y con estos dias de sol te apetece ir en moto.
La xadv tiene pinta de motaza, y todos son comentarios positivos quitando alguna pijada que tiene solución.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Buena elección.
-
No te defraudará.Rubi28 escribió: ↑09 Ago 2018 16:53 Reif pienso como tu.
Honda X-ADV Plata Matte Bullet ´18
-
- ¡Tuercas a mi!
Hombre ya se q es mejor, pero un respetito que mi NCX te quito las pegatinas, jajajaja
Es broma, fíjate que estoy hasta tentado de pasarme a la XAdv...
Es broma, fíjate que estoy hasta tentado de pasarme a la XAdv...
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante TapatalkReif escribió:No es por nada pero la X ADV le da mil vueltas a la NCX, por algo cuesta 3.000 pavos mas. Sólo los frenos y la suspensión ya lo valen
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- El rey del bajo consumo
Buenas de nuevo!!
Hoy he probado de nuevo la X-ADV. La primera vez solo tuve oportunidad de probarla en ciudad y vías rápidas. Ahora la he probado en carretera nacional, con una subida de puerto con curvas amplias y también en carretera de montaña.
Me ha gustado mucho más.
La moto frena muy, pero que muy bien. He probado frenadas de emergencia y la moto se para muy bien sin retorcerse en absoluto. Punto a favor, me resulta más fácil dosificar el trasero con la mano que con el pie en frenadas gordas. De hecho con motos grandes el trasero nunca lo utilizo para esas frenadas. El ABS en rueda de atrás no es demasiado intrusivo.
Otro punto a favor es que si vas en automático y haces una frenada de emergencia la moto te ayuda con las correspondientes reducciones. En manual evidentemente esto no pasa.
La amortiguacion no llega al nivel del telelever/paralever de BMW, pero se traga baches gordos sin despeinarse. Punto a favor, te transmite más el límite de la moto. Me ha sorprendido el típico bombo en carretera de una raíz de pino bastante gordo y se la ha tragado delante y detrás sin inmutarse. Frenos y amortiguacion de primera!
Circulando a ritmo muy alegre en curvas rápidas, la he notado algo nerviosa y flanea un poco (coño es que es medio escúter, como para no flanear. Es que no llevas nada entre los huevis), pero claro mi referencia es el ciclo de una 1200gs. No está nada mal.
La protección de la cúpula (está vez una puig más alta que la original), en cuanto a la cabeza para mi es razonable (mido 1,83): el casco no me hace extraños y la visera - schubert c3- casi no se me baja sola. Es más molesta en los hombros. De nuevo mi referencia es una 1200gs con cúpula de aventure. Nada mal.
Esta versión tenia estriberas. Es otro mundo circular en carretera con los pies en ellas, vas casi casi en una moto. Cambia la conducción. Puntazo. Más allá de la posibilidad que te Dan de meterte en pistas fáciles.
Ciudad. La veo muy cómoda y bastante ratonera a pesar del peso. Bien es verdad que soy alto. Buen punto es su centro de gravedad bajo y ancho manillar que no tiene ninguna otra escúter y permite alta maniobrabilidad a baja velocidad. Ahora mi referencia, es una x max125, pero estoy acostumbrado a llevar la 1200gs, lo cual no me coloca como urbanita medio.
Al punto débil que le veía, que era el de la potencia, le doy menos importancia. Si le retuerces la oreja la moto responde dentro de unos límites razonables. Eso sí, si vas con R de carreras no los oleras. No es mi caso.
Finalmente me ha sorprendido algo que en su momento me pasó con la 1200gs. Punto en común con ella. A nada que tengas algo de experiencia en moto se puede ir, muy pero que muy rápido sin despeinarse con esta moto. En según que vías puedes ir al ritmo de las RR fumandote un puro.
Del DCT no hablo más porque es una maravilla y es el camino a seguir para el resto de marcas en el futuro. Otro detalle comentado por un compañero del foro, yendo de curvitas en modo manual haciendo cambios de marcha soltando el gas a cada cambio, te trasmite sensaciones de moto manual. Una pasada!!!!
Después de la prueba de hoy creo que teniendo en cuenta el precio de sus escúter rivales (tmax y BMW), éste está más que justificado, ya que en mi opinión, siendo más barata, te ofrece mucho más que las otras. Esto es, además del uso de ciudad, te da sensaciones/conducción en carretera que las otras ni pueden soñar, y además el uso esporádico y divertido en pistas off road.
La NC aún no la he podido probar. Pero tengo la sensación que, por suspensión y frenos no te puede dar los mismos ritmos que la adv.
La cosa se va despejando...... Gracias a la prueba y a vuestras contribuciones.
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Hoy he probado de nuevo la X-ADV. La primera vez solo tuve oportunidad de probarla en ciudad y vías rápidas. Ahora la he probado en carretera nacional, con una subida de puerto con curvas amplias y también en carretera de montaña.
Me ha gustado mucho más.
La moto frena muy, pero que muy bien. He probado frenadas de emergencia y la moto se para muy bien sin retorcerse en absoluto. Punto a favor, me resulta más fácil dosificar el trasero con la mano que con el pie en frenadas gordas. De hecho con motos grandes el trasero nunca lo utilizo para esas frenadas. El ABS en rueda de atrás no es demasiado intrusivo.
Otro punto a favor es que si vas en automático y haces una frenada de emergencia la moto te ayuda con las correspondientes reducciones. En manual evidentemente esto no pasa.
La amortiguacion no llega al nivel del telelever/paralever de BMW, pero se traga baches gordos sin despeinarse. Punto a favor, te transmite más el límite de la moto. Me ha sorprendido el típico bombo en carretera de una raíz de pino bastante gordo y se la ha tragado delante y detrás sin inmutarse. Frenos y amortiguacion de primera!
Circulando a ritmo muy alegre en curvas rápidas, la he notado algo nerviosa y flanea un poco (coño es que es medio escúter, como para no flanear. Es que no llevas nada entre los huevis), pero claro mi referencia es el ciclo de una 1200gs. No está nada mal.
La protección de la cúpula (está vez una puig más alta que la original), en cuanto a la cabeza para mi es razonable (mido 1,83): el casco no me hace extraños y la visera - schubert c3- casi no se me baja sola. Es más molesta en los hombros. De nuevo mi referencia es una 1200gs con cúpula de aventure. Nada mal.
Esta versión tenia estriberas. Es otro mundo circular en carretera con los pies en ellas, vas casi casi en una moto. Cambia la conducción. Puntazo. Más allá de la posibilidad que te Dan de meterte en pistas fáciles.
Ciudad. La veo muy cómoda y bastante ratonera a pesar del peso. Bien es verdad que soy alto. Buen punto es su centro de gravedad bajo y ancho manillar que no tiene ninguna otra escúter y permite alta maniobrabilidad a baja velocidad. Ahora mi referencia, es una x max125, pero estoy acostumbrado a llevar la 1200gs, lo cual no me coloca como urbanita medio.
Al punto débil que le veía, que era el de la potencia, le doy menos importancia. Si le retuerces la oreja la moto responde dentro de unos límites razonables. Eso sí, si vas con R de carreras no los oleras. No es mi caso.
Finalmente me ha sorprendido algo que en su momento me pasó con la 1200gs. Punto en común con ella. A nada que tengas algo de experiencia en moto se puede ir, muy pero que muy rápido sin despeinarse con esta moto. En según que vías puedes ir al ritmo de las RR fumandote un puro.
Del DCT no hablo más porque es una maravilla y es el camino a seguir para el resto de marcas en el futuro. Otro detalle comentado por un compañero del foro, yendo de curvitas en modo manual haciendo cambios de marcha soltando el gas a cada cambio, te trasmite sensaciones de moto manual. Una pasada!!!!
Después de la prueba de hoy creo que teniendo en cuenta el precio de sus escúter rivales (tmax y BMW), éste está más que justificado, ya que en mi opinión, siendo más barata, te ofrece mucho más que las otras. Esto es, además del uso de ciudad, te da sensaciones/conducción en carretera que las otras ni pueden soñar, y además el uso esporádico y divertido en pistas off road.
La NC aún no la he podido probar. Pero tengo la sensación que, por suspensión y frenos no te puede dar los mismos ritmos que la adv.
La cosa se va despejando...... Gracias a la prueba y a vuestras contribuciones.
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
Excelente descripción...coincido plenamente ¡¡¡
-
- ¡Chuches, más chuches!
Gran review! discrepo en una cosa, el ABS trasero es muy intrusivo, por lo menos para mi que uso el trasero a menudo.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
Gran aporte, gracias.
-
- ¡Chuches, más chuches!
El ABS trasero salta bastante en ciudad , por ser carreteras mas rebaladizas , pinturas , sucias , etc , pero en carreteras comarcales , de montaña y demas , es raro que salte el ABS , a no ser que hagas frenadas bestias .
Saludos
Saludos

Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
-
Y el estado de los neumáticos es crucial para que salte a menudo o no.
-
Efectivamente el ABS trasero no me salto en esas frenadas de emergencia. Sin embargo, si me salto el control de tracción en una rotonda pasando por una zona mojada. Por supuesto eso lo achaque a que era una rotonda con cierto brillo y tema de suelo mojado y que esas ruedas no son las mejores para rodar en mojado. Por eso no lo mencioné.Huete escribió:El ABS trasero salta bastante en ciudad , por ser carreteras mas rebaladizas , pinturas , sucias , etc , pero en carreteras comarcales , de montaña y demas , es raro que salte el ABS , a no ser que hagas frenadas bestias .
Saludos
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
- ¡Quiero una moto!
Niclaus
Impresionante comentario, así da gusto ir a un concesionario a comprar una moto.
Voy este sábado a por ella y voy mas tranquilo por todo lo comentado en este foro. Es mucha pasta en una moto la decisión tiene que ser clara. Honda es honda y con foreros como todos vosotros es más fácil ir a por ella. Gracias por los comentarios que ponéis dais muchas facilidades.
Impresionante comentario, así da gusto ir a un concesionario a comprar una moto.
Voy este sábado a por ella y voy mas tranquilo por todo lo comentado en este foro. Es mucha pasta en una moto la decisión tiene que ser clara. Honda es honda y con foreros como todos vosotros es más fácil ir a por ella. Gracias por los comentarios que ponéis dais muchas facilidades.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Por cierto Niclaus , una review hecha de profesional , enhorabuena , ni en las mejores paginas detallan tanto ...
Saludos
Saludos

Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
-
Motivos de la review currada:Rubi28 escribió:Niclaus
1. Me encantan las motos
2. Estoy de vacaciones
3. Mi propio interés de averiguar si será mi futura moto.
En septiembre pongo a la venta mi 1200gs 30 aniversario (que pena me va a dar..... maravilla de moto que ya casi no uso). Y muy probablemente vaya a por la XADV.
Ahora el tema es el color que no soy capaz de decantarme por ninguna. Me gustan todas.......

-
- ¡Quiero una moto!
Yo la roja candy es la que voy a pillar, me llamó la atención ese color y me gustó mucho su combinación con los accesorios en aluminio.
Deseando llegar de las vacaciones y hacercarme al conce a pedirla.
Además le voy añadir las defensas, luces y puños calefactables. Haber que tal queda.
Además le voy añadir las defensas, luces y puños calefactables. Haber que tal queda.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Cuando yo fui al concesionario estaban todos los colores , me llamo mucho la atención el gris grafito oscuro , pero al final me decante por la blanca y negra , con motivos en gris , me pareció más llamativa
...
El rojo lo descarte porque me canso muy pronto de los colores vivos , prefirió blanco , mates y similares ...

El rojo lo descarte porque me canso muy pronto de los colores vivos , prefirió blanco , mates y similares ...

-
La verdad hoy he visto una blanca (en versión en color, año 2017) y es preciosa. La versión B/N también me gusta sobre todo el mate efecto perla. La gris mate mola mucho. En fin un lío......Huete escribió:Cuando yo fui al concesionario estaban todos los colores , me llamo mucho la atención el gris grafito oscuro , pero al final me decante por la blanca y negra , con motivos en gris , me pareció más llamativa...
La candy no me gustaba pero es la que he probado ahora y es muy chula.

-
Posiblemente coja las mismas opciones que tu. Se sabe plazos de entrega actuales para esta moto???Rubi28 escribió:Yo la roja candy es la que voy a pillar, me llamó la atención ese color y me gustó mucho su combinación con los accesorios en aluminio.

-
- ¡Quiero una moto!
Como la tienen en el conce a mi me dijeron que 7 dias