Conclusiones NC750X con DCT

Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Conclusiones NC750X con DCT

Mensaje por Flash Flanagan »

QaSaR escribió: 27 Sep 2019 10:05 Si, si, sin duda, mira todas las BMW 1200 GS que hay por la calle... la mayoria tienen un Options de BMW... el sistema funciona para aquellos que quieren acceder a vehiculos "caros" y encima tener el ultimo modelo cada 3 añitos... Sólo es que me desencantó un poco, yo pensaba que al devolverla, la entrada que habias dado inicialmente te servia para la siguiente y no es así...
Si, pero en el caso de bmw partimos de una gs adventure "pelada" que como le añadamos el pack touring y dinamico nos plantamos en 23.686 €. Eso es comprar moto a precio de coche familiar o 3 nc's peladas sin dct...los costes se triplican. Y al doble del interes de honda...Yo creo que para bmw es un negocio redondo. Luego hay un mercado muy bueno para bmw q son las selet y que tienen salida poque muchas están de extras hasta las trancas. Todo depende de la situación personal de cada uno y de tus necesidades. Curiosamente de la guzzi v 85 - una moto muy interesante donde se une lo clasico con lo moderno- hay más de 32 páginas en el foro bávaro. Pero después de haberme zampado las mas de 30 páginas a la conclusión que llego esque la moto es algo irracional que se compra más con el corazon y la pasion que con la cabeza...y eso va a seguir siendo asi hasta el fin de la humanidad.
josesetla

Mensaje por josesetla »

Vitorrecaminos escribió: 25 Sep 2019 21:04 Veo que el DCT triunfa. La pregunta es da problemas?
6.500 km con ella y diría que el dct y el motor es lo mejor de la moto.
Vitorrecaminos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Vitorrecaminos »

Gracias ya me estoy dando cuenta que estáis encantados
ferlillo

Mensaje por ferlillo »

Yo personalmente feliz, llevo 2, y en cuanto me suban unos caballitos la nx a por el tercero... Q sea auntomatica con posibilidad de control manual es perfecto para mi.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

nulu570

Mensaje por nulu570 »

Me habéis convencido, vengo de hacer una reserva de una unidad.
saludos
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARLES PIQUER »

Jajaja, uno más... la NC es una droga, la pruebas y te enganchas... llevo una semana sin ella (un “golpesito “ en parado con un camión) y para pintar 2 plásticos.... 15 dias !!. Tengo un mono del carajo...
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
RafaelO
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por RafaelO »

Buenas, es mi segundo mensaje y no se si es en el sitio correcto pero como se habla del motor dtc...

Aún no tengo moto y mi intención es comprarla automática pero he visto una a buen precio con todo revisado y justificado pero con 65000km. Creéis que son muchos? Yo no se como se han hecho pero es difícil de dar caña a una moto con motor dtc , no?

Espero que me podáis iluminar un poco y pido disculpas si no lo pongo donde toca.

Saludos y gracias
Sergihtc

Mensaje por Sergihtc »

Espero que te ayude, es prácticamente el mismo motor...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
RafaelO
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por RafaelO »

Gracias Sergihtc, lo he visto varias veces y yo soy de los que creen que puede durar mucho si se trata como se tiene que tratar, el tema es que si compro con muchos km y luego quisiera vender, seguramente me va a costar lo suyo....aunque todo dependerá del precio que ponga.
RafaelO
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por RafaelO »

Se ha duplicado
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Yo nunca más tendré una moto sin DCT, nunca.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Chisum
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Chisum »

Hola
Me ha encantado leer éste hilo y conocer vuestras opiniones tan favorables. La NC me encanta y siempre he pensado en ella con cambio DCT.
Me gustaría preguntaros si, por zonas de curvas, el freno motor es similar a los de un motor con cambio tradicional.
¿La utilizáis más en los modos automáticos o en manual?.
Seguid disfrutándolas.
Un saludo.
RafaelO
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por RafaelO »

Yo hace 2 semanas que la tengo y solo la he podido sacar a rodar un sábado por la mañana, al principio se me hizo muy raro no ser yo el que controla la reducción o el cambio pero la moto va aprendiendo y en función de como vas de gas cambia o no cambia. Siempre tienes las levas para bajar si hace falta o subir pero tal y como va ella sola ya me pareció muy correcta.

Es la impresión que tengo de un solo día, ya veremos como evoluciona.
Bundy

Mensaje por Bundy »

Esto es lo habrán preguntado infinidad de veces, pero bueno.

-Estoy a expensas de realizar una prueba en el concesionario. Como convenceriais a alguien de abandonar la palanca convencional y pasarse al DCT?

Vengo de mi Transalp donde el freno motor es lo que mas uso, llegando a hacer tramos de ruta prácticamente sin frenar de maneta.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

RafaelO escribió: 31 Oct 2019 22:00 Yo hace 2 semanas que la tengo y solo la he podido sacar a rodar un sábado por la mañana, al principio se me hizo muy raro no ser yo el que controla la reducción o el cambio pero la moto va aprendiendo y en función de como vas de gas cambia o no cambia. Siempre tienes las levas para bajar si hace falta o subir pero tal y como va ella sola ya me pareció muy correcta.

Es la impresión que tengo de un solo día, ya veremos como evoluciona.
Pero es que además sí puedes ser tú quien la controle, la pones en manual y ya está
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Bundy escribió: 01 Nov 2019 11:16 Esto es lo habrán preguntado infinidad de veces, pero bueno.

-Estoy a expensas de realizar una prueba en el concesionario. Como convenceriais a alguien de abandonar la palanca convencional y pasarse al DCT?

Vengo de mi Transalp donde el freno motor es lo que mas uso, llegando a hacer tramos de ruta prácticamente sin frenar de maneta.
Es otro concepto, hay mucha información al respecto aquí.

Sólo te diré que si compras moto con DCT, jamás volverás a comprar cambio clásico.
gonverca

Mensaje por gonverca »

Yo la tengo desde hace dos semanas.... Mi experiencia es que aún yendo en modo d, si tiene bastante freno motor siempre que bajes tu marchas con las levas.

He visto muchos comentarios en foros quejándose de la falta de freno motor, y aunque es seguro que hay motos que tienen más, no responde a la realidad esa queja.

Por otro lado, una queja que si parece real es que en modo d te cambia demasiado rápido (incluso en curva... Dejándote un sensación rara porque no te lo esperas) y deja el motor muy bajo de vueltas. En modo s1 no lo hace tanto y todavía no he probado el resto de modos, la estoy rodando....

Y dicho todo esto, estoy encantado con el DTC, solo me falta coger experiencia y adaptarme.

Sospecho que usar modo manual será lo mejor para ir a hacer curvas!!!
Chisum escribió: 31 Oct 2019 21:34 Hola
Me ha encantado leer éste hilo y conocer vuestras opiniones tan favorables. La NC me encanta y siempre he pensado en ella con cambio DCT.
Me gustaría preguntaros si, por zonas de curvas, el freno motor es similar a los de un motor con cambio tradicional.
Seguid disfrutándolas.
Un saludo.
Honda nc 750x dtc 2017 (V)
moreno

Mensaje por moreno »

Bundy escribió: 01 Nov 2019 11:16 Esto es lo habrán preguntado infinidad de veces, pero bueno.

Hola Bundy
Tengo la X con DCT desde hace 2 años. He pasado por varias motos de todo tipo, llevo 25 años en ellas. Nunca he tenido scooter aunque sí he conducido alguna.
Cuando, después de una 500X, me dejaron una 750, lo que me enamoró fué su motor. Soy d conduccion tranquila y tiene unos bajos que me
enganchan cada vez que la cojo. La utilizo cada día para ir a trabajar, 50 km mixtos ciudad y autovia. Como "herramienta " de trabajo es un lujo.También la he utilizado en salidas cortas de 150-200Km y en un par de 500-600Km. Como tú , pensé que no podría pasar sin el cambio tradicional, tenía muchos prejuicios. Para mí es muy cómodo. Casi no utilizo el automático. Aunque tienes 4 modos para encontrar el q mejor se ajuste a tu conduccion (con el apoyo de las levas manuales) para mi se me hace aún raro que la moto me cambie sola. Yo la utilizo casi siempre en modo manual y es muy cómodo y adictivo. Te aseguro q no noto a faltar para nada embrague y pedal. Es más, pienso que la tradicional es un engorro. Los cambios "a dedo" , como si fuese una bici son rapidísimos, y la moto sí retiene, mucho. Toco poco el freno, las pastillas originales delanteras casi me han aguantado 30.000km. En carretera de curvas, manual o con el S3 te puedes divertir muchisimo. Eso sí, te tienes que adaptar al modo de conducción. Si vienes de motos sin bajos y que trabajan arriba tendrás que cambiar el chip...o la moto. Si que es verdad que a poca velocidad, en ciudad, al pasar d 2a a 1a puede no retener como cuando tenía maneta de embrague, y q a muy baja velocidad puede dar pequeños tirones, pero no empaña, ni mucho menos, el carácter general de la moto.
En fin, pruébala, es lo mejor por mucho que te contemos nuestras experiencias. Serás tú mismo quien decidirás. Yo llevo ya 32000 km de felicidad. Y que dure!
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

gonverca escribió: 02 Nov 2019 11:43 Yo la tengo desde hace dos semanas.... Mi experiencia es que aún yendo en modo d, si tiene bastante freno motor siempre que bajes tu marchas con las levas.

He visto muchos comentarios en foros quejándose de la falta de freno motor, y aunque es seguro que hay motos que tienen más, no responde a la realidad esa queja.

Por otro lado, una queja que si parece real es que en modo d te cambia demasiado rápido (incluso en curva... Dejándote un sensación rara porque no te lo esperas) y deja el motor muy bajo de vueltas. En modo s1 no lo hace tanto y todavía no he probado el resto de modos, la estoy rodando....

Y dicho todo esto, estoy encantado con el DTC, solo me falta coger experiencia y adaptarme.

Sospecho que usar modo manual será lo mejor para ir a hacer curvas!!!
Chisum escribió: 31 Oct 2019 21:34 Hola
Seguid disfrutándolas.
Un saludo.

Precisamente por eso los ingenieros que diseñaron el DCT le pusieron 4 modos, si ves que el D cambia muy rápido y cambia sin que te lo esperes(con el uso habrá simbiosis seguro entre moto y tu) puedes usar los 3 modos S, o cambiar manualmente.

Esto es lo bueno, la cantidad de opciones con arreglo a gustos. Todas las motos no pueden decir lo mismo eh, mando cambio y embrague y tira...
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por raf39 »

QaSaR escribió: 27 Sep 2019 10:05
Flash Flanagan escribió: 26 Sep 2019 23:04
QaSaR escribió: 26 Sep 2019 16:26 Bueno, yo tb estube mirando lo del Honda Options... no es tan bonito como pretenden eh... Cuando les devuelves la moto, y ellos te la valoran etc... es volver a empezar, tienes que volver a poner una entrada para la siguiente pero antes tienes que liquidar lo que te faltara por pagar (que en principio con el valor de la moto a devolver cubres con creces lo que te falta).
Así que cada 3 años, ademas de pagar la cuota de entrada y las cuotas mensuales, tienes que volver a pagar la siguiente cuota de entrada... No es tan bonito visto asi...

Q.
Tampoco te lo discuto. Es el plan B por si te sale rana y la acabas aborreciendo. Es una especie de puerta trasera antes de que con una garrafa de gasolina le pegues fuego. Si va de pm al tercer año te la quedas, pagas lo que queda y "ya ta".
Si, si, sin duda, mira todas las BMW 1200 GS que hay por la calle... la mayoria tienen un Options de BMW... el sistema funciona para aquellos que quieren acceder a vehiculos "caros" y encima tener el ultimo modelo cada 3 añitos... Sólo es que me desencantó un poco, yo pensaba que al devolverla, la entrada que habias dado inicialmente te servia para la siguiente y no es así...

Q.
lo que si te vale para la entrada de la nueva es el valor asegurado de recompra si la cambias por otra, o por lo menos es lo que me dijeron a mi, por lo que creo que es una opcion muy ha tener en cuenta (smiliemotero) (smiliemotero)
honda ctx 700 blanca
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”