Albertini escribió:es el recurrente tema de la NC mejorada pero que no consuma y cueste lo mismo. No, una NC con 90 cv necesitaría otro chasis, yo propondría un basculante monobrazo, unas pinzas dobles flotantes tokiko, neumático de 180 trasero, amortiguador trasero de gas e igual un V4 para que de esa potencia con holgura. Sin Vtech.
yo sigo pensando que quien se ha comprado esta moto busca lo que hay y que salvo corre-rectas, los caballos ya dan si sabes andar alegre, que yo he seguido a muchachos que hay que esforzarse con 100 cv para seguirlos, especialmente a aquellos con DCT que en carreteras con mucha curva mientras tu trabajas el cambio ellos están disparados a por la siguiente curva.
Te cogiste la AT sin DCT?
Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Albertini escribió:es el recurrente tema de la NC mejorada pero que no consuma y cueste lo mismo. No, una NC con 90 cv necesitaría otro chasis, yo propondría un basculante monobrazo, unas pinzas dobles flotantes tokiko, neumático de 180 trasero, amortiguador trasero de gas e igual un V4 para que de esa potencia con holgura. Sin Vtech.
yo sigo pensando que quien se ha comprado esta moto busca lo que hay y que salvo corre-rectas, los caballos ya dan si sabes andar alegre, que yo he seguido a muchachos que hay que esforzarse con 100 cv para seguirlos, especialmente a aquellos con DCT que en carreteras con mucha curva mientras tu trabajas el cambio ellos están disparados a por la siguiente curva.
Te cogiste la AT sin DCT?
Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Si claro. Y por si tienes dudas, de volverla comprar sería igualmente sin DCT. Me gusta tener trabajo en la moto
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Mas que pedir mas caballos , habria que pedir menos peso, que le sobran unos cuantos, y si ya le ponen un pelin de mejor suspensiones ya seria casi perfecta
Ahí le has dao!
Para qué más caballos. Nos compramos esta moto buscando una finalidad concreta, y no creo que en ningun caso la potencia fuera una prioridad.
Eso sí, con algun quilito de menos se magnificarian algunas de sus cualidades y algunas cosillas mas justas (como los frenos de un solo disco), serian menos notables.
Que la pongan a régimen (si es que hay que hacerle algo)
Yo voy a ser breve, que luego dicen que me enrrollo. Por 8300 euros que más queréis? Y si encima, por 200 euros más, nos ofrecen la posibilidad de montar un equipo de maletas, top case y caballete, valorado en 900 euros, y montaje incluido. No sé qué más queréis? Para 90cv o más están otros modelos de la marca como la Crossruner o África Twin, señores!! Pero, cuánto valen esas motos?? Saludos cordiales.
[quote=Zizou post_id=192572 time=1570998468 user_id=25903]
Yo voy a ser breve, que luego dicen que me enrrollo. Por 8300 euros que más queréis? Y si encima, por 200 euros más, nos ofrecen la posibilidad de montar un equipo de maletas, top case y caballete, valorado en 900 euros, y montaje incluido. No sé qué más queréis? Para 90cv o más están otros modelos de la marca como la Crossruner o África Twin, señores!! Pero, cuánto valen esas motos?? Saludos cordiales.
Estoy contigo, esta moto tiene su mercado y su posición en el catálogo de Honda. Igual 10 CV más si le daria, por el peso...
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
A mi me apetece tener una moto con algo más de potencia (en esas estoy, decidiéndome entre KTM 790 Adv / AT / Tenere 700) pero... si la pregunta es si a la NC le pondría más potencia: bajo mi punto de vista, no. Como decís por ahí, esta moto es así, ahí tiene la gracia y de ahí viene el bajo consumo, economía de mantenimiento... la moto creo que está así bien. Yo busco más potencia ahora solo como capricho, falta no me hace.
También quería hacer un comentario sobre los viajes: veo en muchos hilos que la gente comenta que para ir solo o ciudad está bien pero para viajes largos echa en falta potencia: siento discrepar. Echo en falta potencia para una conducción más alegre, en curvas de carreteras secundarias, para tener más aceleración y enlazar curvas con más agilidad, estirarla más... Pero sobre los viajes, creo que cuando a veces decimos 'para viajar con maletas etc falta potencia' es que la gente no ha intentado hacer largos viajes con ella. No solo con ella: este verano he recorrido Ecuador y Perú en una Honda XRE 300, con 26 CV, cargado hasta arriba (30 días, material de acampada, herramienta...) ni con 26 CV he echado en falta más potencia, a no ser que entendamos por 'viajar' ir a cuchillo en cada curva y adelantar a todo lo que nos crucemos en la carretera. Solo viajar, a ritmo tranquilo, aun cargado y haciendo muy largas tiradas, la potencia no es tan importante. Y en una NC, con el par motor que tiene, y la alta estabilidad, creo que no es algo que se eche en falta, sinceramente. Se puede viajar con esos CVs sin problema, otra cosa es que no tengamos las sensaciones de otra moto (que eso creo que lo sabíamos antes de comprarla).
Otra cosa es el asiento: de acuerdo con todos vosotros, yo es lo único que sí que cambiaría. Claro que... después de haber probado hace poco la KTM 790 Adventure y de haber visto en concesionario (todavía no he hecho la prueba) la Tenere 700... casi que pienso que el nuestro no es tan malo... eso sí que son tablas de madera puestas sobre la moto, más duro imposible...
No creo, que mucho 65-70cv máximo. El consumo se dispararía, gastando más que una 1000 o 1200cc. Si no tienes cilindrada, y limitas inyección, el consumo se te va a un 6,5 o 7l rápido. La Crosstourer 1200cc con 115cv en banco de pruebas, limitada de inyección, y llevándola moderada, entre un 5,5 y un 6.5l. Necesita más cilindrada 900cc, pero el chasis es muy flojo, llevándolo cerca del límite es un flan, torsiona, y el consumo aumenta considerablemente. Por no hablar de frenos y suspensiones, muy flojos ambos, no podrías exprimirla ni al 70%. En definitiva, es una moto rodadora, buen paso por curva, de consumo reducido, y en acabados, un quiero y no puedo.
La moto ideal sería la Africa Twin 1100, XR. Con ruedas de 17” (120 delante y 170 detrás), cardan, y lo que le han puesto al modelo 2020. O lo citado anteriormente para la Crosstourer 1200 XR (como ya lleva cardan ampliar la trasera a 170), para los que quieran más caballos. En mi humilde opinión.
Lo ideal sería que hicieran como con la África twin, más cilindrada ,y una mejora general en la respuesta del motor, que no digo q sea mala, porque ...era mala la respuesta del la África? No. Pero la han mejorado.
Lo veremos en el salón de Milán....
Slts.
Una cosa a mejorar, seria un sensor de inclinación lateral para el DCT, para que no cambie en medio de una curva, al menos que no sea manual. Y aligerarla de peso, con eso ya seria mucho mejor a lo qué tenemos, que es un producto muy digno
Un saludo...
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
En relación al tema de potencia creo que ya lo habéis dicho todo. Sólo añadiría que en mi caso, mi mujer y yo viajamos de cuando en cuando en nuestra NC750x, cargados a tope con las 3 maletas y yendo por la autovía, viajamos casi a 130 con un consumo de 4.3 o 4.4 y con capacidad de respuesta para subir de velocidad si se necesita. Yo no podría pedir más a una moto para viajar. Supongo que no es la moto, sino el motorista. La moto está bien como está (aunque siempre se puede mejorar, claro está) la cosa está en el gusto y las necesidades del motorista que la lleva, pero eso es ya otro tema...
Alf750 escribió: ↑26 Nov 2019 17:19
En relación al tema de potencia creo que ya lo habéis dicho todo. Sólo añadiría que en mi caso, mi mujer y yo viajamos de cuando en cuando en nuestra NC750x, cargados a tope con las 3 maletas y yendo por la autovía, viajamos casi a 130 con un consumo de 4.3 o 4.4 y con capacidad de respuesta para subir de velocidad si se necesita. Yo no podría pedir más a una moto para viajar. Supongo que no es la moto, sino el motorista. La moto está bien como está (aunque siempre se puede mejorar, claro está) la cosa está en el gusto y las necesidades del motorista que la lleva, pero eso es ya otro tema...
Saludos a todos!
pero con 20 kilillos menos, sería la leche...
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
En mi opinión, todos sabemos lo que hemos comprado, las hemos probado y nos han gustado tal y como son, quiero decir, hemos visto una moto tamaño medio, tipo trail, cómoda, fácil de llevar, de bajo consumo y mantenimiento, bonita, con una respuesta de par excelente, con una potencia que en datos de números parecía corta pero que en la realidad nos ha impresionado. Y con el cambio Dct, apaga y vámonos. Entonces, ¿para que plantearnos que si necesita unos CV más.? Los argumentos de por qué las compramos son los importantes. Tanto la NC, como la integra y la XADV, son motos que atraen miradas.
Buenas compañeros de moto, todo en la vida es mejorable. Hay otras opciones más potentes, menos pesadas y con más discos de frenos. Pero, en mi caso por lo menos, estuve entre bmw 750 gs, kawasaki versys 650, deseché la Tracer por pequeña, y después de mucho mirar y remirar, me decidí por la nc 750 x dct. Estoy contentísimo con mi moto, con su potencia, sus kilos y todos sus defectos. Cada vez que la utilizo disfruto con su altura, su buenos bajos, su poco consumo, su hueco para el casco, su facilidad de conducción, su sonido, y alguna que otra vez, miro hacia atrás cuando la aparco, y digo que gran elección hice. Un saludo a todos. Solo decir que su precio fue insuperable, con dct, con guardabarros, con mapit, paramanos, defensas originales, pack travel, cuatro años de garantía, me ha costado (noviembre 2019) 9000 euros. Insuperable.
Aprilia SRV 850, 80 caballos, cadena doble eslabón de tracción, embrague centrífugo, variador automático, enorme y bonita, con pantalla alta y luces LED, ya la repera...mi próxima moto SEGURO, cuando ponga la integra nueva a la venta, ya os avisaré, saludos¡¡
CARIBU escribió: ↑30 Nov 2019 16:54
Aprilia SRV 850, 80 caballos, cadena doble eslabón de tracción, embrague centrífugo, variador automático, enorme y bonita, con pantalla alta y luces LED, ya la repera...mi próxima moto SEGURO, cuando ponga la integra nueva a la venta, ya os avisaré, saludos¡¡
Esta seguro que todavía esta a la venta o has encontrado alguna de segunda mano?
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
CARIBU escribió: ↑30 Nov 2019 16:54
Aprilia SRV 850, 80 caballos, cadena doble eslabón de tracción, embrague centrífugo, variador automático, enorme y bonita, con pantalla alta y luces LED, ya la repera...mi próxima moto SEGURO, cuando ponga la integra nueva a la venta, ya os avisaré, saludos¡¡
Esta seguro que todavía esta a la venta o has encontrado alguna de segunda mano?
No me has entendido bien, o yo no me he explicado bien...yo la aprilia la compraria nueva, la que voy a poner a la venta en breve es la mia, tiene 1 año y medio, 11000 km., revision recien hecha, maletas y parrilla de baul, bateria litio, scotoiler, creo que 8000 euros es un buen precio, y financio 2800 hasta la compra nueva de la aprilia (10800)...aprilias SRV de segunda mano hay un montón, no tendría que financiar nada, sale casi tapi-tapi, pero por 2000 euros, creo que la financiaré nueva, a tres años me salen 70 euros al mes, ni se nota...saludos, compañero¡¡