Avería en el cambio DCT en XADV nueva

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
rsambora
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Avería en el cambio DCT en XADV nueva

Mensaje por rsambora »

Buenas compañeros, traigo novedades.

El concesionario se niega a realizar el cambio de unidad, dicen que nunca lo hicieron con nadie.
En todo caso me dicen que tanto Honda como ellos personalmente están intentando solucionar definitivamente el problema y que Honda finalmente ha decidido hoy enviar un DCT completo nuevo para sustituirlo completamente. Entienden que con eso se debería solucionar el problema (tiene pinta, si) y supongo que investigarán en calidad el DCT de mi moto para saber qué ha fallado.

En fin, cuando haya más novedades os las comento, si os interesa el tema claro.
Vssss
nibelungo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por nibelungo »

Hola,

claro que interesa y siento mucho el calvario que estás pasando.

Ojalá que se solucione pronto y a tu entera satisfacción.

Saludos,
Alex
Yokohama
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Yokohama »

Espero que al menos la moto de sustitución sea de similares características que la XADV,por todo el tiempo que llevas sin ella.
X-ADV (smiliemotero)
rsambora
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por rsambora »

Yokohama escribió:Espero que al menos la moto de sustitución sea de similares características que la XADV,por todo el tiempo que llevas sin ella.
Pues es una Forza 125, no se estiran mucho con eso en este concesionario, solo tienen para sustitución PCX o Forza 125.
Yokohama

Mensaje por Yokohama »

rsambora escribió: 17 Jun 2020 20:38
Yokohama escribió:Espero que al menos la moto de sustitución sea de similares características que la XADV,por todo el tiempo que llevas sin ella.
Pues es una Forza 125, no se estiran mucho con eso en este concesionario, solo tienen para sustitución PCX o Forza 125.
Como???!!!! Resulta que uno se gasta un dinero en una moto con ciertas garantías y dan de sustitución una 125!?!? Es como si voy a MERCEDES y me dan un Dacia(sin menospreciar).
X-ADV (smiliemotero)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

rsambora escribió: 27 Feb 2020 15:38 Buenas compañeros.

Tuve una NC700S entre 2013 y 2018, fecha en que decidí cambiar por una Burgman 650... que siempre me fue bien, pero que me tenía totalmente aborrecido de sensaciones.
Por fin después de mucho pensarlo hace un mes adquirí una X-ADV y volví a Honda. El caso es que desde entonces he tenido bastante mala suerte. Paso a comentarios mi experiencia:

Recojo la moto en el concesionario un lunes por la tarde, a última hora. Solo hice el trayecto de ir hasta casa, la aparqué en el garaje y ahí quedó hasta la mañana siguiente.
Cuando fui a cogerla la mañana siguiente para ir al trabajo, al encender la moto y meter primera, se puso el 1 en el selector de cambio pero parpadeando... y no cambiaba. Hice varias pruebas, con las levas, parar, poner neutro, volver a poner marcha, y nada. Al final tuve que parar un poco más arriba de mi garaje, apagar, volver a encender y ya se puso normal. Aún así llamé al taller para comentarlo y como tenía una visita pendiente para instalar un accesorio que les faltaba en el momento de la entrega, me dijeron que cuando la llevase a instalarlo la enchufarían a la máquina a ver si había registrado algo la centralita... pero nada. Me dijeron que el DCT es muy "pijo" para dar fallitos así, que los puede dar por cualquier cosa y que no le diera importancia. La verdad es que en 4 años y medio de mi NC700S con DCT nunca me había hecho nada semejante, pero lo dejé correr.

De ahí a 2 semanas, circulando con la moto, llegando a una rotonda dejé de acelerar para ir frenando progresivamente. La moto fue bajando de marcha hasta ponerse en 2º y cuando tendría que meter primera porque casi me estaba parando hizo un "clonk" como cuando estás en Neutro y metes 1º, pero lo hizo reduciendo de 2º a 1º. En el momento me dio un pequeño susto, me metí por la salida de la rotonda, circulé unos 200 metros más (la moto metió segunda) y me paré a un lado... pero la moto no bajó a primera, se paró en 2º y ahí se quedó bloqueada, y de repente se puso un guión en el cuadro y adiós. La apagué, la volví a encender y no había manera, la moto daba contacto en segunda y al arrancar ponía el guión y nada, no había manera de meter marcha y aceleraba en vacío.
Llamé al taller desde la rotonda para preguntar (era viernes, sobre las 18.30h) y me dijeron que visto el caso, solo quedaba llamar a la grúa. El caso es que entre todas las pruebas que intenté hacer y la llamada al taller, pasaron sobre 15 minutos y cuando ya tenía el número del seguro marcado me dije "vamos a hacer una última prueba". Di contacto y lo mismo, se puso en segunda, pero se me ocurrió volver a darle a las levas de cambio y hacía ruído esta vez. Empecé a darle a la leva de bajar marcha varias veces hasta que de repente... MAGIA, se encendió la luz verde de Neutro, arranqué la moto, metí marcha, entró primera y pude volver a casa sin que se repitiese el problema.
Obviamente el Lunes volví al taller, la enchufaron en la máquina y había registrado un error de cambio. Se lo enviaron a Honda y me dijeron que continuase con ella mientras Honda contestaba.
Ese mismo día al salir del taller repetí el mismo trayecto del Viernes (3 días antes) y a unos 500 metros de mi casa, yendo en marcha en 4º esta vez, de repente se puso un guión en el cambio y se quedó clavada en 4º, no bajaba ni subía. Llegué como pude hasta mi portal en 4º y probé el truco de las levas del Viernes anterior, pero nada. Subí a casa a dejar todas las cosas que llevaba en el baúl y antes de llamar a la grúa volví a intentar encenderla. La moto daba contacto en 4º y al arrancar no cambiaba, pero en una de esas ocasiones de repente el cambio hizo un ruído y se puso en 3º. Al arrancar la moto, de repente se puso en Neutro sola y pude meterla en el garaje. Al día siguiente la fui a dejar a Honda... y hasta hoy.
Le saqué videos a los fallos, los cuales le enviaron ellos a su vez a Honda, y desde entonces están en comunicación con Honda, que les va diciendo lo que tienen que probar, ellos lo prueban, sigue sin funcionar y vuelta a empezar. Me comentaron el otro día que incluso les salió en medio de las pruebas en el taller una "L" en el selector de cambio, que no habían visto nunca según parece. Se lo comunicaron a Honda a su vez para que les explicase qué era.

En resumen: En un mes que he tenido la moto me ha dado 3 errores el DCT, 2 veces me ha dejado tirado y ahora llevo una semana con ella en el taller y no dan con la avería. La moto no tiene ni el rodaje hecho, tiene sobre 600Km.

La verdad que no es lo que me esperaba de Honda, he perdido la confianza tanto en la moto como en la marca y toda la ilusión que tenía por mi montura nueva se ha ido al traste entre averías y talleres.

Siento el tostón pero estoy bastante frustrado con el tema y quería compartirlo con vosotros y sobre todo preveniros y mostraros que el DCT es un buen sistema pero como te salga con errores de fábrica, puede ser un auténtico quebradero de cabeza.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Que siga habiendo actividad en este hilo significa que el colega sigue con el problema desde Febrero y no lo han solucionado ni cambiado la moto?, si es así es de juzgado de guardia, no soy abogado pero seguro que esta contemplado lo de la substitución por otra nueva, me parece que se llama ley de garantías sobre bienes de consumo o algo por el estilo, ademas no entiendo que Honda España no tenga solución al problema ni manera de gestionarlo, con el tiempo que lleva el hilo abierto, la moto hubiese podido ir a fabrica en Japón y volver de sobras, ademas supongo que por la cuenta que les trae la hubiesen recibido con los brazos abiertos, una unidad defectuosa que les permita corregir y mejorar problemas debería ser un regalo para ellos, por tanto lo siento pero no lo acabo de entender, ademas en Honda España, no tienen ingenieros cualificados y formados en fabrica para poder diagnosticar un error como ese?, de verdad que solo tienen gestores y vendedores?, todo muy surrealista pero sobre todo muy frustrante, en fin ya dirás compañero si ha acabado tu odisea y como ha acabado, un saludo
Maxi.x-adv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Maxi.x-adv »

El problema continúa claro y por supuesto que es para denunciar , que pasa que entre que la ley en España es obsoleta y que los concesionarios no se mojan por el cliente así es como resuelven las cosas , el compañero se gasta 12 mil € en una moto nueva que no puede disfrutar , le dan de sustitución una 125 y la respuesta es que de ninguna manera le cambiarán la moto por otra , que eso nunca lo han hecho !!!! Jajajajaja es que si me pasa a mi y me dicen eso ....... acabo preso vamos , en fin que así nos tratan y esos se ve que son los derechos que tenemos y hablamos de una marca como honda , no de cualquier cosa , hasta que la ley no cambie en este país es lo que nos tocará pasar , nos reímos en Europa de los americanos pero en usa esto no pasa porque sino el compañero acaba con moto nueva y unas buenas vacaciones pagadas por honda jajajajaja , en fin espero que se resuelva pronto y que no le dé más problemas , a mi me paso con la mía que las placas laterales metálicas esas que dicen x adv se mancharon como de óxido con la moto con 3 mil km , En el conce me dijeron que sabían de este problema porque había pasado ya , que según honda es por factores medioambientales, que la única solución era pedir esas dos piezas nuevas pero que volvería a pasar que la opción era que al traer las piezas nuevas las mandáramos a lacar con barniz de coche para que quedaran selladas y no pasara otra vez , pagando yo la historia de pintar y demás claro , el conce se lava las manos no hace nada por el cliente , todo es súper genial hasta que pagas una ves compraste la moto o el coche ya estás jodido y búscate la vida
rsambora
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por rsambora »

Maxi.x-adv escribió: 18 Jun 2020 17:59 El problema continúa claro y por supuesto que es para denunciar , que pasa que entre que la ley en España es obsoleta y que los concesionarios no se mojan por el cliente así es como resuelven las cosas , el compañero se gasta 12 mil € en una moto nueva que no puede disfrutar , le dan de sustitución una 125 y la respuesta es que de ninguna manera le cambiarán la moto por otra , que eso nunca lo han hecho !!!! Jajajajaja es que si me pasa a mi y me dicen eso ....... acabo preso vamos , en fin que así nos tratan y esos se ve que son los derechos que tenemos y hablamos de una marca como honda , no de cualquier cosa , hasta que la ley no cambie en este país es lo que nos tocará pasar , nos reímos en Europa de los americanos pero en usa esto no pasa porque sino el compañero acaba con moto nueva y unas buenas vacaciones pagadas por honda jajajajaja , en fin espero que se resuelva pronto y que no le dé más problemas , a mi me paso con la mía que las placas laterales metálicas esas que dicen x adv se mancharon como de óxido con la moto con 3 mil km , En el conce me dijeron que sabían de este problema porque había pasado ya , que según honda es por factores medioambientales, que la única solución era pedir esas dos piezas nuevas pero que volvería a pasar que la opción era que al traer las piezas nuevas las mandáramos a lacar con barniz de coche para que quedaran selladas y no pasara otra vez , pagando yo la historia de pintar y demás claro , el conce se lava las manos no hace nada por el cliente , todo es súper genial hasta que pagas una ves compraste la moto o el coche ya estás jodido y búscate la vida
Desconocía el problema que comentas de las placas laterales, me parece increíble jajaja, como si esto fuera Kymco, con todos los respetos (tuve una Venox y la verdad que para mantenerla bien tenías que tener un cuidado especial, sobre todo viviendo en zona de mar y salitre como yo).

Claro que me he planteado denunciar y lo tendré que hacer como vuelva a fallar aún después de cambiado el DCT (ya me lo han cambiado, por lo que me han dicho esta tarde, ahora están haciendo pruebas de salir con ella para comprobar que todo ok).
El problema de denunciar es lo de siempre: abogado, presentar denuncia y... sentarse a esperar los meses que pueda llevar todo el proceso para al final ni siquiera tener la garantía 100% de que te la cambien. Obviamente si se vuelve a reproducir el problema aún con el DCT nuevo, tendremos que llegar a ese punto, pero lo estoy dejando como última opción por eso.

Y si, es una vergüenza que pase esto en Honda y que por propia vergüenza Honda no se lance a dar una solución. Honda ahora mismo se lava las manos, dice que la moto no la vendieron ellos sino el concesionario y que a ellos "plin". Lamentable, pero es lo que hay.

En fin, mañana me devuelven la moto para que la pruebe el fin de semana y a tocar madera. Eso si, como me vuelva a fallar, habrá que ir definitvamente a las trincheras. Una pena.

Y gracias a todos por el apoyo. Os iré actualizando los acontecimientos.
Vsss
Yokohama

Mensaje por Yokohama »

Venga,arriba ese ánimo!!!
X-ADV (smiliemotero)
Maxi.x-adv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Maxi.x-adv »

rsambora escribió: 18 Jun 2020 18:11
Maxi.x-adv escribió: 18 Jun 2020 17:59 El problema continúa claro y por supuesto que es para denunciar , que pasa que entre que la ley en España es obsoleta y que los concesionarios no se mojan por el cliente así es como resuelven las cosas , el compañero se gasta 12 mil € en una moto nueva que no puede disfrutar , le dan de sustitución una 125 y la respuesta es que de ninguna manera le cambiarán la moto por otra , que eso nunca lo han hecho !!!! Jajajajaja es que si me pasa a mi y me dicen eso ....... acabo preso vamos , en fin que así nos tratan y esos se ve que son los derechos que tenemos y hablamos de una marca como honda , no de cualquier cosa , hasta que la ley no cambie en este país es lo que nos tocará pasar , nos reímos en Europa de los americanos pero en usa esto no pasa porque sino el compañero acaba con moto nueva y unas buenas vacaciones pagadas por honda jajajajaja , en fin espero que se resuelva pronto y que no le dé más problemas , a mi me paso con la mía que las placas laterales metálicas esas que dicen x adv se mancharon como de óxido con la moto con 3 mil km , En el conce me dijeron que sabían de este problema porque había pasado ya , que según honda es por factores medioambientales, que la única solución era pedir esas dos piezas nuevas pero que volvería a pasar que la opción era que al traer las piezas nuevas las mandáramos a lacar con barniz de coche para que quedaran selladas y no pasara otra vez , pagando yo la historia de pintar y demás claro , el conce se lava las manos no hace nada por el cliente , todo es súper genial hasta que pagas una ves compraste la moto o el coche ya estás jodido y búscate la vida
Desconocía el problema que comentas de las placas laterales, me parece increíble jajaja, como si esto fuera Kymco, con todos los respetos (tuve una Venox y la verdad que para mantenerla bien tenías que tener un cuidado especial, sobre todo viviendo en zona de mar y salitre como yo).

Claro que me he planteado denunciar y lo tendré que hacer como vuelva a fallar aún después de cambiado el DCT (ya me lo han cambiado, por lo que me han dicho esta tarde, ahora están haciendo pruebas de salir con ella para comprobar que todo ok).
El problema de denunciar es lo de siempre: abogado, presentar denuncia y... sentarse a esperar los meses que pueda llevar todo el proceso para al final ni siquiera tener la garantía 100% de que te la cambien. Obviamente si se vuelve a reproducir el problema aún con el DCT nuevo, tendremos que llegar a ese punto, pero lo estoy dejando como última opción por eso.

Y si, es una vergüenza que pase esto en Honda y que por propia vergüenza Honda no se lance a dar una solución. Honda ahora mismo se lava las manos, dice que la moto no la vendieron ellos sino el concesionario y que a ellos "plin". Lamentable, pero es lo que hay.

En fin, mañana me devuelven la moto para que la pruebe el fin de semana y a tocar madera. Eso si, como me vuelva a fallar, habrá que ir definitvamente a las trincheras. Una pena.

Y gracias a todos por el apoyo. Os iré actualizando los acontecimientos.
Vsss

Si el tema de las placas metálicas laterales por si a alguien más le ocurre , en honda la palmas me comentaron que ya tenían casos de manchas que aparecían , que según honda son por temas medioambientales y no saben porque en algunas pasa y en otras no , el procedimiento fue primero dejar la moto para pulir las placas e intentar quitar las manchas , luego al ver que eso no funcionaba, pedir las placas y darles un barniz mate para evitar el problema otra vez , pero vamos lo mío una tontería comparando con lo tuyo , seguramente ahora con el cambio del dct no tendrás problemas y podrás disfrutar de la moto , pero me parece a mi que el procedimiento no es ese , cuando un cliente compra una moto nueva , de 12 mil € al mayor fabricante de motos del mundo , creo yo que no pero bueno , esperemos que el tema esté solucionado y que a partir de ahora todo sean alegrias con tu x-adv , a disfrutarla !!!!!!
Maxi.x-adv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Maxi.x-adv »

Se supone que ayer le entregaban la moto al compañero no ??? A ver si nos cuenta que tal va la cosa si quedó resulto el problema
Zuki
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Zuki »

Menuda desilusión compañero, espero que ya te estén dando buenas noticias.
rsambora
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por rsambora »

Maxi.x-adv escribió: 20 Jun 2020 13:24 Se supone que ayer le entregaban la moto al compañero no ??? A ver si nos cuenta que tal va la cosa si quedó resulto el problema
Buenas tardes compañeros! Traigo, parece que por fin, buenas noticias.

Ayer por la tarde me entregaron la moto con el DCT cambiado. El jefe de taller ya la había probado unos 60Km sin incidencias el viernes por la mañana. En todo caso, me dijo que por el momento mantenía la ficha de taller abierta "por si las moscas". Su idea era que la probase durante el fin de semana y que me pase por alli la semana que viene si todo ha ido bien para cerrar la ficha de taller.

El caso es que ayer mismo le hice unos 40Km de ruta a diferentes ritmos y todo perfecto. Hoy me la he llevado de nuevo de excursión en otra ruta de unos 120Km y la verdad que, igual que ayer, a estas alturas de la película voy acojonado por si me deja tirado de nuevo... pero se ha portado como una campeona (hurra) . He ido de nuevo a diferentes ritmos e intercalando los modos D y S1, y la verdad es que genial, en ningún momento ha hecho ningún amago, ni sonido extraño.
De hecho, no sé si es sugestión mía ya a estas alturas, pero me atrevería a decir que hoy he notado el cambio distinto, lo que es el sonido al entrar las marchas. No sé definirlo exactamente, pero es como si las marchas entrasen con más decisión, con más precisión que antes, que parecía que era un poco más lento, no sé, distinto. Hoy me ha recordado más la sensación del cambio y su sonido al que tenía en mi vieja NC700 DCT.

En fin, mañana le volveré a dar una vuelta para ver qué tal, pero parece que (cruzo los dedos, toco madera y acaricio todos mis amuletos) puede que por fin con el cambio del DCT se haya solucionado el problema.

En cuanto me den el detalle del taller os comentaré las partes concretas que le han cambiado, por si a algún compañero le sirve de ayuda en un futuro, y os iré contando si por fin se puede dar por cerrado el infortunio.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo e interés. La verdad que uno se siente muy acompañado por vosotros en casos así, aunque sea "virtual", ayuda bastante. (birra) (birra) (birra)

Un saludo y buen fin de semana !!

Vsssss

(smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero)
Yokohama

Mensaje por Yokohama »

A disfrutar!!!
X-ADV (smiliemotero)
Ernestix
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Ernestix »

Enhorabiena, se ha terminado tu pesadilla.
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

A ver si por fin han dado con la 'tecla' como así parece. A disfrutar!
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Teniendo en cuenta que este hilo se abrió a finales de febrero y estamos a finales de junio descontando los mas de 2 meses de inactividad por la pandemia, la verdad es que considero que al colega rsambora no le han tratado tan mal, si como parece le han cambiado el DCT completo, y ahora tiene la moto en perfectas condiciones, el balance me parece bastante positivo, bien esta lo que bien acaba, un saludo
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Enhorabuena y ahora a disfrutarla ;)
Ya nos contaras que partes, exactamente , te han cambiado del DCT .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Ernestix
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Ernestix »

domenec escribió: 22 Jun 2020 08:02 Teniendo en cuenta que este hilo se abrió a finales de febrero y estamos a finales de junio descontando los mas de 2 meses de inactividad por la pandemia, la verdad es que considero que al colega rsambora no le han tratado tan mal, si como parece le han cambiado el DCT completo, y ahora tiene la moto en perfectas condiciones, el balance me parece bastante positivo, bien esta lo que bien acaba, un saludo
Estoy completamente de acuerdo. Si te pasa eso con una Kymko ya te puedes sentar a esperar.
rsambora
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por rsambora »

Ernestix escribió: 23 Jun 2020 16:22
domenec escribió: 22 Jun 2020 08:02 Teniendo en cuenta que este hilo se abrió a finales de febrero y estamos a finales de junio descontando los mas de 2 meses de inactividad por la pandemia, la verdad es que considero que al colega rsambora no le han tratado tan mal, si como parece le han cambiado el DCT completo, y ahora tiene la moto en perfectas condiciones, el balance me parece bastante positivo, bien esta lo que bien acaba, un saludo
Estoy completamente de acuerdo. Si te pasa eso con una Kymko ya te puedes sentar a esperar.
Realmente el primer fallo lo dio en enero, al día siguiente de comprarla, por lo que las notificaciones de fallos a Honda van desde Enero, lo que pasa que el post se abrió más tarde.
En total desde que la compré en enero hasta la semana pasada, restando los 2 meses y pico de confinamiento, ha estado más o menos otro mes en taller.
Desde el concesionario y taller la verdad que me han tratado genial, quitando lo de que solo tengan PCX y Forzas 125 para sustitución. Para mi, la que no ha sido correcta es Honda, porque aún a día de hoy no saben qué le pasa al DCT sustituido de mi moto y prefirieron volver locos a los del taller con prueba/error/lectura de centralita/prueba/error (y así indefinidamente).
Hablando el otro día con el taller, cuando recogí la moto, me comentaba que estaban completamente perdidos con la avería puesto que cuando a ellos mismos les fallaba en taller, le enviaban la lectura de sensores de la centralita a Honda y Honda decía que estaban todas las lecturas bien, aunque ellos tenían en fallo en la pantalla de la moto. Es decir, se trataba de algún error no contemplado por el sistema.
Por lo que me comentaron en taller, Honda se inclina más por un error de carácter físico que electrónico. De hecho, creen que incluso podría ser que alguno de los discos de embrague tuviese una ligera inclinación, pero son todo suposiciones porque realmente no saben todavía qué le pasaba.

En un escenario en el que ves que la máquina da errores, pero los registros son "correctos para ti", lo normal es que hubieran procedido al cambio del DCT directamente y no ponerse a investigar sobre mi moto sin saber realmente la causa. Me parece bien que investiguen, pero en su departamento de calidad, no en el taller y con mi moto nueva.

En todo caso, comentar que llevo ya algo más de 200Km desde que me la entregaron y sin incidencias. Sigo saliendo algo acojonado con ella, pero cada vez menos. La verdad es que cuando la moto va bien, es una maravilla.

Para mi, un 10 para el taller por el trato y la atención (y aguantando el chaparrón del "puteo" de Honda) y un 0 para Honda.
Responder

Volver a “X-ADV”