aceite 10W30

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: aceite 10W30

Mensaje por domenec »

por cierto en la ultima revisión pedí que me pusiesen 10w30 y sin problemas, es algo mas caro que el 10w40 anterior pero el taller oficial no me ha puesto pegas
dir
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por dir »

A mi también me han puesto el puñetero 10w40, la moto va más brusca que antes, mira que lo dije antes de la revisión. Pues me vienen con el cuento de que Honda España les indica que pongan el 10w40. En el manual español lo pone bien claro, ademas el clima aqui son 8 meses de invierno, por narices se usa el 10w30. Moto=10w30 (salvo que hablemos de Harley Ducati o similares), tarda menos en calentar, es más fluido y como no solo es el aceite del motor, sino que también es el del cambio automático, veo imprescindible que le pongan el suyo, parece ser que no se puede fiar uno de los mecánicos. Desde luego que lo diré siempre, el cambio de aceite, hazlo tú mismo y la moto te durará toda la vida. Hacer las revisiones en la casa si queréis, pero el aceite mejor ponerlo vosotros despues de la revisión.

Enviado desde mi ASUS_I003DD mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

dir escribió: 15 Feb 2021 08:22 A mi también me han puesto el puñetero 10w40, la moto va más brusca que antes, mira que lo dije antes de la revisión. Pues me vienen con el cuento de que Honda España les indica que pongan el 10w40. En el manual español lo pone bien claro, ademas el clima aqui son 8 meses de invierno, por narices se usa el 10w30. Moto=10w30 (salvo que hablemos de Harley Ducati o similares), tarda menos en calentar, es más fluido y como no solo es el aceite del motor, sino que también es el del cambio automático, veo imprescindible que le pongan el suyo, parece ser que no se puede fiar uno de los mecánicos. Desde luego que lo diré siempre, el cambio de aceite, hazlo tú mismo y la moto te durará toda la vida. Hacer las revisiones en la casa si queréis, pero el aceite mejor ponerlo vosotros despues de la revisión.

no entiendo que un taller oficial pueda negarse a ponerte el 10w30 como comente lo pedi en la ultima revision y sin problemas otra cosa es que es evidente que no puedo comprobarlo no se si existe un viscometro pero lo veo complicado, por tanto me fio de lo que me dicen y espero hacen, en mi anterior F800R espere a que se acabaran los 2 años de garantia y en mi mecanico colega le haciamos el cambio a 7100 pero es obvio que con mis 4 años de garantia honda no puedo hacer mas que confiar en moto aranda bcn en ni caso, me parecen serios y profesionales por tanto si me dicen que me han puesto 10w30 me lo creo, un saludo
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

dir escribió:A mi también me han puesto el puñetero 10w40, la moto va más brusca que antes, mira que lo dije antes de la revisión. Pues me vienen con el cuento de que Honda España les indica que pongan el 10w40. En el manual español lo pone bien claro, ademas el clima aqui son 8 meses de invierno, por narices se usa el 10w30. Moto=10w30 (salvo que hablemos de Harley Ducati o similares), tarda menos en calentar, es más fluido y como no solo es el aceite del motor, sino que también es el del cambio automático, veo imprescindible que le pongan el suyo, parece ser que no se puede fiar uno de los mecánicos. Desde luego que lo diré siempre, el cambio de aceite, hazlo tú mismo y la moto te durará toda la vida. Hacer las revisiones en la casa si queréis, pero el aceite mejor ponerlo vosotros despues de la revisión.

A mi me pasa eso y la moto vuelve al taller.

Que le pongan lo que he dicho y si no no se paga la factura.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
dir
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por dir »

Ufff no me fio de dejar la moto despues de quejarte por la factura.

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

dir escribió: 16 Feb 2021 12:46 Ufff no me fio de dejar la moto despues de quejarte por la factura.

una vez hace muchos años en un restaurante de Tarifa, pedí una botella de agua con gas y me trajeron una abierta y que era sifón, cuando me queje al camarero, recuerdo que el colega que comía conmigo me dijo, "ahora se mearan en tu paella" pues eso, yo también pienso lo mismo, mejor cambiar de taller que volver al mismo a encabronarlos y que se "meen en tu paella"
Última edición por domenec el 17 Feb 2021 07:52, editado 1 vez en total.
dir
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por dir »

domenec escribió:
dir escribió: 16 Feb 2021 12:46 Ufff no me fio de dejar la moto despues de quejarte por la factura.

una vez hace muchos años en un restaurante de Tarifa, pedí una botella de agua sin gas y me trajeron una abierta y que era sifón, cuando me queje al camarero, recuerdo que el colega que comía conmigo me dijo, "ahora se mearan en tu paella" pues eso, yo también pienso lo mismo, mejor cambiar de taller que volver al mismo a encabronarlos y que se "meen en tu paella"
¡Tal cual!

Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

aceite 10W30

Mensaje por Rotsen »

Pues no sé, pero si en la factura están poniendo sistemáticamente, que están echando el aceite que les da la gana, que no es el recomendado por el fabricante, y se tiene una avería... ellos mismos están diciendo que la avería la han provocado ellos.

Entonces caben dos posibilidades:

1 Que no pase nada por poner ese aceite.
2 Que no haya forma de demostrar que la avería se ha producido por poner un aceite diferente.

Pero vamos, que están dejando por escrito que ponen un aceite que no es. Creo que en base a eso, en caso de avería, algo se podrá reclamar.

Edito: Acabo de mirar la factura de la última revisión. Me han puesto 10w30 según factura.
V´ssssssssssssssss
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

mi opinion es que posiblemente en una moto con embrague y cambio convencional esta diferencia de viscosidad en caliente sea poco o nada relevante otra cosa es como le afecta al DCT esa diferencia, yo creo que es por ese motivo que conviene respetar la viscosidad, el doble embrague con toda su complejidad esta sometido a esfuerzos de todo tipo y añadir viscosidad al lubricante seguramente añade un esfuerzo extra sino determinante al menos inadecuado que a la larga podria acelerar el deterioro del mismo, insisto pura deduccion pero no creo que vaya demasiado desencaminado, un saludo
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Hace "años" que llevo preocupado por este tema que nos cambien el aceite por un SAE 10x40 en lugar del que pone en el libro que es un SAE 30. Os voy a comentar mis conclusiones: En este foro y hace años (no exagero) sobre el tema, alguien que al parecer entendía sobre lubricantes explicó lo siguiente: la diferencia en un mayor valor del SAE (es decir SAE 40 en lugar de SAE 30) consiste en que las micropartículas que forman el aceite en el caso del SAE 40 son más "gruesas" que las que componen valores más bajos del susodicho SAE 30. Y que pasa con eso ?. Pues que el aceite al hacer su función de lubricar penetra entre los cojinetes de la bielas, segmentos y por donde quiera que fluya el aceite motor, y al se más gruesas estar partículas a la larga producen una holgura que aunque milimétrica, supone un desgaste de la piezas del motor. Por el contrario, el que las partículas sean más pequeñas (SAE 30), produce el efecto contrario es decir desgastan menos el motor.
La verdad es que cuando leí estos argumentos sobre las viscosidades del aceite, me parecieron acertados si bien algo exagerados. Y a todo esto hay que combinar el tema de las temperaturas. En España en muchas regiones en verano te encuentras en un semáforo de una ciudad en un embotellamiento a más de 40º y zumbando el ventilador sin apenas descansar. Yo creo que en ese momento todos desearíamos llevar en nuestras NCs un SAE 40 ya que el SAE 30 sería más proclive a que se descompusiera por altas temperaturas y no cumpliera bien su función de lubricar.
Cierto es que no me gusta que los concesionarios te pongan el aceite más denso, creo que lo hacen porque es el más universal y teniendo solo ese se lo meten tanto a una scoopy como a una silver wind y así les sale más barato. Lo malo es que ignoran que nuestras NCs con el doble embrague es algo que no tiene nada que ver con el resto de todos los modelos de Honda.
Yo lo llevo, y lo que siempre hago es calentar la moto durante un buen rato antes de dar el primer acelerón de la mañana.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Yo he visto notas internas de otras marcas desaconsejando el uso de aceites x w 30 por que comprometía la lubricación del motor en condiciones exigentes... Cada uno que haga lo que vea bien.. si pone la marca 10/30;y se rompe el motor es culpa de ellos..

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Pereneke escribió: 16 Feb 2021 23:48 Yo he visto notas internas de otras marcas desaconsejando el uso de aceites x w 30 por que comprometía la lubricación del motor en condiciones exigentes... Cada uno que haga lo que vea bien.. si pone la marca 10/30;y se rompe el motor es culpa de ellos..

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
ya pero tendremos que hacer caso a lo que dice el manual en su versión española, y digo esto ultimo porque igual para las motos que se venden en paises mas cálidos cambian y proponen un 10w40, ademas lo de condiciones exigentes me queda algo lejos, no pensaba hacer un Dakar con mi Integra ni creo que nadie lo haga tampoco con ninguna derivada de NC con DCT, por tanto al menos en mi caso, pedire que me sigan poniendo el 10w30 estoy convencido el DCT lo nota, un saludo
Sergiomotero
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Sergiomotero »

Yo considero que el 10 W 30 mejor pues es menos viscoso, y el recorrido no es sólo en motor sino en el embrague... Siempre le he puesto este y de maravilla. El agua refrigerante ya hace lo que toca.. Saludosss
Mi moto; Honda integra 700 cc del 2013 (smiliemotero) (banderacuadros)
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por alteburgman »

Cada uno hace con su moto lo que quiere,pero si el manual para el cambio DCT indica 10w 30, yo entiendo que ese es el aceite que te deben de poner en un concesionario oficial de Honda..
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Hombre una moto refrigerada por liquido y no por aire, para sobrecalentarla mucho habría que abusar de mucho calor, pero sobre todo conducción con excesivo tráfico sin posibilidad de refrescar los radiadores.

Yo soy del sur y he rodado mucho verano (40 grados) y no he tenido ningún problema con el 10w30.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Responder

Volver a “X-ADV”