Donde enganchar cable del chaleco airbag

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Donde enganchar cable del chaleco airbag

Mensaje por Grebo »

Tetee77 escribió: 24 Abr 2021 23:11 Muy buenas

Pues mi duda es saber si alguno de vosotros teneis/utilizais algún chaleco airbag y de ser así, donde tenéis fijado el cable de unión al chaleco que va anclado a la moto.( versión mecánica )

En otras monturas, lo anclan bajo el asiento, e incluso lo he visto cogido a los asideros del acompañante y me gustaria saber en éste modelo si alguno lo usais o si tenéis alguna idea.

Muchas gracias
Lo has de enganchar hacia abajo, no hacia detrás, es un fallo común, lo de los asideros del acompañante lo hace un youtuber que encima pretende explicar como funciona el airbag, desde Pilotos Discapacitados le dieron bastante caña por eso, ahí es donde me enteré que esos mecanismos están pensados para engancharse hacia abajo. Respecto a la marca parece que el "mejor" es el Helite, proteje más que el hit-Air (la espaldera es resistente de verdad), ... y 1000 cosas más, pero aquí cada uno saca sus conclusiones por lo que lee, y deberíamos leer mucho porque a la primera ya te han dicho que lo enganches detrás (nomola)
NC750S DCT
V´s (V)
Mazitron
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Mazitron »

Yo me he comprado el Helite electrónico con la pinza en la horquilla, después de mucho valorarlo. Para uso diario, creo que es lo más práctico.
Silkric
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Silkric »

Tengo el Hélite por cable. Conecto el cable a la barra que hay debajo del asiento, la que va transversal al sentido de la marcha y junto a las bisagras del asiento. Cable muy ajustado para minimizar la posibilidad de que no se active en caso de caída en la que comparta trayectoria con la moto.

Silkric.
poo-66borrado

Mensaje por poo-66borrado »

Hola
He leído en este hilo algunas soluciones para instalar el chaleco airbag. Como voy a estrenar uno y soy novato en la materia os traslado la siguientes dudas: por qué nadie ha instalado el cable de conexión en el propio manillar? Es poco fiable esa opción?
Saludos
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

no conocia la version electronica parece la mas eficaz y segura, y el precio alto pero razonable, es evidente que no lo haran obligatorio al menos a ese precio pero esta claro que es un gran invento, gracias por compartir esta informacion.
TETUTITO

Mensaje por TETUTITO »

poo-66 escribió: 13 May 2021 14:09 Hola
He leído en este hilo algunas soluciones para instalar el chaleco airbag. Como voy a estrenar uno y soy novato en la materia os traslado la siguientes dudas: por qué nadie ha instalado el cable de conexión en el propio manillar? Es poco fiable esa opción?
Saludos
Yo al manillar nunca se me ocurriría ponerlo porque se el golpe es frontal te saltaría cuando se estirase el cable después de pasar tu por encima del manillar.

Yo lo puse lo suficientemente justo como para tener la suficiente movilidad y entrando desde la zona de debajo del asiento entre pasajero y piloto para que en caso de golpe frontal salte nada mas iniciar el golpe y en caso de caída lateral saltaría al empezar a alejarme de la moto y en el caso de impacto trasero mientras me desplazo hacia atrás y salta el cable me protegería la espaldera contra la maleta y cuando mi cuerpo llegase al vehículo que me ha impactado ya debería haber saltado el airbag.
Honda Integra 750 DG - 2016
(V)
poo-66borrado

Mensaje por poo-66borrado »

Gracias, tomo nota de tus comentarios.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

por preguntar, hay mucha diferencia de precio entre el que lleva cable y el que lleva sensor electrónico?
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

domenec escribió: 14 May 2021 07:21 por preguntar, hay mucha diferencia de precio entre el que lleva cable y el que lleva sensor electrónico?
Normalmente se encuentran descuentos, compras en grupo, etc, conozco un grupo de Telegram en el que hay un ¿30%? de descuento, no lo he comprado porque eso de comprar a alguién que no conozco en Telegram me hace no sentirme seguro, se paga al recibir y eso, pero no me convence, en Madrid hacen entrega en mano y eso ya me parece otra cosa. Bueno, los precios ahí son de la marca Helite, el Turtle 2 (con cable) cuesta 549€ y se queda en 384€, el electrónico cuesta 699 y se queda en 482€, y electrónico y con sensor de horquilla cuesta 799€ y queda en 559€. Por esa diferencia de precio me voy al electrónico sin pensarlo dos veces, y a ser posible me estiraría un poco y pillaría el sensor. Supongo que los precios que se consiguen en las conjuntas suelen estar por ahí.
NC750S DCT
V´s (V)
Silkric

Mensaje por Silkric »

Los que pensáis en uno electrónico preguntaos cuántas veces os habéis quedado sin batería en alguno de vuestros dispositivos actuales. No veo que aporte nada que no tenga el de cable.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Silkric escribió: 14 May 2021 12:10 Los que pensáis en uno electrónico preguntaos cuántas veces os habéis quedado sin batería en alguno de vuestros dispositivos actuales. No veo que aporte nada que no tenga el de cable.
algo parecido a escuchar música con auriculares con cable o por bluetooth ya asumo lo de que se descargue pero la comodidad lo vale, al menos yo lo tengo claro
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

Silkric escribió: 14 May 2021 12:10 Los que pensáis en uno electrónico preguntaos cuántas veces os habéis quedado sin batería en alguno de vuestros dispositivos actuales. No veo que aporte nada que no tenga el de cable.
Tenía un dispositivo que se enganchaba exáctamente igual que el chaleco, pero cuando saltaba daba aviso a una central, entonces te llamaban por teléfono y si no contestaban avisaban a policía y ambulancia. No te imaginas la de veces que se me olvidaba desengancharlo y luego a correr a cerrarlo porque si hacías eso lo interpretaban como falsa alarma (o no llegaba a avisarles), otras muchas no es que se me olvidara desengarcharlo, es que cuando iba a hacerlo veía que no lo había enganchado.

Al final prefiero cargarlo y fiarme de la electrónica y demás sensores (que esa es otra), que saber que la muchas veces lo voy a llevar sin enganchar o lo haré saltar al bajarme. Hay cosas como vigilar las presiones que lo hago todas las semanas y no se me olvida, estoy convencido que cargarlo tampoco se me olvidaría, pero lo del cable ya tengo claro que no es lo mío (ups) (ups) (ups)
NC750S DCT
V´s (V)
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Grebo escribió:
Tenía un dispositivo que se enganchaba exáctamente igual que el chaleco, pero cuando saltaba daba aviso a una central, entonces te llamaban por teléfono y si no contestaban avisaban a policía y ambulancia. No te imaginas la de veces que se me olvidaba desengancharlo y luego a correr a cerrarlo porque si hacías eso lo interpretaban como falsa alarma (o no llegaba a avisarles), otras muchas no es que se me olvidara desengarcharlo, es que cuando iba a hacerlo veía que no lo había enganchado.

Al final prefiero cargarlo y fiarme de la electrónica y demás sensores (que esa es otra), que saber que la muchas veces lo voy a llevar sin enganchar o lo haré saltar al bajarme. Hay cosas como vigilar las presiones que lo hago todas las semanas y no se me olvida, estoy convencido que cargarlo tampoco se me olvidaría, pero lo del cable ya tengo claro que no es lo mío (ups) (ups) (ups)
Hombre lo de los airbag electrónicos está muy bien. Igual que los SmartWatch.

En temas de seguridad hay que ir a lo fiable 100%. Los mecánicos bien configurados (elegir zona de enganche, y margen del cable) son infalibles.

Los electrónicos están más verdes a día de hoy y hay factores adicionales a la batería que pueden hacer que fallen. Que se lo digan a Pablo motos. En el hormiguero fallo el electrónico de referencia en vivo y en prime time.

Yo hoy prefiero los mecánicos. El hit AIR mejor que helite pq tambien te protege mucho mejor el coxis.

Yo prefiero tecnología japonesa más que testada hace lustros....

El otro día en GP de Jerez, Gabi Rodrigo salió por orejas de la moto y dio con el coxis fundamentalmente.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Imagen

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
TETUTITO

Mensaje por TETUTITO »

Una cosa que hay que tener en cuenta mas que si con cable o electrónico es la facilidad de rehacer el sistema para que si es una caída tonta y puedes seguir el viaje que lo sigas llevando activo.
Hay muchos electrónicos que los tienes que mandar al fabricante para que te lo recompongan, sin embargo, todos los de cable los puedes rearmar tu mismo en 5 minutos en el mismo momento de haberte caído siempre que lleves una botella de repuesto.
Honda Integra 750 DG - 2016
(V)
Kuik70

Mensaje por Kuik70 »

Hola. Hay un tubo grande negro del chasis debajo del asiento que está más cerca de donde se pone la gasolina. Ahí he puesto el cable del Airbag lo máximo a la derecha. Y por la parte delantera izquierda del sillón por debajo de este, sale el cable flexible para que cuando lo una al Airbag haya algo de tensión.

Yo tengo el Hit Air no pesa nada y parece ser que es el mejor. La sensación de ir en la moto con el Airbag es una sensación especial de seguridad y de relax Y no se nota que lo llevas con la chaqueta.

Me lo compré hace una semana en Motoralia en Barcelona y me costó 479 € que estaba de oferta.
jomimaga
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jomimaga »

Hola... Llego tarde... porque ayer me dieron acceso al foro...
Yo lo compré aquí...

https://www.nedplex.com/fr/search/hit+A ... rt=highest

El precio mejor que encontré en su día... y Olivier es un tío estupendo...
Ojo que no llevo comisión.

Por cierto, ¿sabéis por qué no puedo ver las fotos?
Estaría interesado en saber cómo lo habéis instalado vosotros

Gracias a tod@s
Un saludo

Josemi
jomimaga
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jomimaga »

Hola.

Acabo de colocar el cable.
Bastante sencillo.

Imagen

Un saludo.

Jomimaga

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo

Josemi
foner

Mensaje por foner »

Hola a todos.
A propósito del airbag, tengo una X Adv de 2021 y quiero comprarle un chaleco airbag a mi mujer, el problema es donde lo puedo enganchar.
El mío está en la parte delantera, como expliqué en su día, pero para el acompañante no lo veo tan claro.
Si alguien tiene idea de algo, se lo agradecería.
Un saludo.
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

TETUTITO escribió: 26 Abr 2021 13:30 Así es como lo llevo yo.

He rodeado con amarillo la lazada que abraza el soporte del asiento trasero y el cable que sale para el broche.

Para que, en caso de caída tonta en parado, no se me joda el asiento al tirar para arriba lo he pasado por debajo de la fijación de la carcasa lateral.

pero tu moto es una X ADV?
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por julfazer »

También lo tengo en mente, si es para el paquete en las asas o agarraderas de atrás, me parece la mejor opción.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Responder

Volver a “X-ADV”