CÚPULA X-ADV 2021

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
-Angel-
Aprendiendo a trazar curvas

Re: CÚPULA X-ADV 2021

Mensaje por -Angel- »

Xunxil escribió: 28 Dic 2021 08:52 Hola. ¿Alguien ha probado la cúpula Givi?. Instalé la Puig, tapaba bien las turbulencias del casco y hombros pero tenía que ver a través de la cúpula y no me va bien, sobretodo de noche o con lluvia. Los hombros a penas los cubría. Por eso me estoy planteando la Givi, que es un poco más baja y ancha que la Puig . Gracias
Curiosamente tenía las miras puestas en esa Puig de la que hablas porque me parece una buena opción (he visto las pruebas de la marca en el túnel de viento), pero ahora que me he fijado más en ella me he dado cuenta de que debe ser muy grande ya que en la posición más baja sobresale bastante de la visera de la pantalla TFT y mi uso de la moto es mayoritariamente urbano o en recorridos de menos de cien kilómetros de distancia, así que llevo la original casi siempre en la segunda posición y si hago más autovía en la cuarta.

Mido 1,77/8 pero ya sabemos todos que eso no es relevante puesto que cada uno tiene sus proporciones, yo soy de piernas largas y tronco normal (creo).

Eso quiere decir que sólo cuando llueve o voy con acompañante, subo la cúpula arriba del todo porque de todas formas prefiero mirar por encina de ella aunque se me canse el cuello de la resistencia al viento.

Así que me estoy planteando comprar el suplemento que equipa Fgando en el vídeo de este enlace (se ve en los primeros segundos), que se puede montar sobre la original para usar en mi caso en viajes largos (de más de 500 kilómetros, que también hago una o dos veces al año y es donde necesitaría un poco de más protección.
Me parece que se puede graduar la inclinación del suplemento para desviar el aire y llevarla mas baja para no tener que mirar a través del plástico.

El resto del tiempo fuera de los viajes largos, suplemento al trastero.

No tengo ni idea de donde se vende.

.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
lexabogado

Re: CÚPULA X-ADV 2021

Mensaje por lexabogado »

yo tengo la XADV 2021 y llevo ya unos dos o tres meses con la cúpula Givi...sencillamente brutal
ancha y alta, cubre de maravilla, probada en carretera con bajas temperaturas y viento y para mi de maravilla, eso si, ajustar bien la tornillería, no quiero decir que requiera mas apriete del normal, pero si lo hacéis mal, sale disparada al primer bache simplemente por el peso
me costó ochenta y pico rebajada, así que por precio y calidad totalmente recomendable.
Mido 1,78 aprox y en la posición mas alta cubre todo el caso, ideal para viajes por autovía en invierno y en verano (frena el calor); para uso habitual llevo la posición 3 y cubre mas o menos medio casco.
Responder

Volver a “X-ADV”