Opinión: creo que usar otras opciónes para sujetar la cúpula no es descabellada, al contrario comparto la idea de usar tornillos más largos y a mayores usar unas tuercas con arandelas de goma. Pienso que las tuercas engomadas que trae son para soportar las vibraciones y evitar que se agriete la cúpula. En caso de accidente la cúpula se va soltar, romper y no te vas a empotrar contra ella como si fuera un muro de hormigón.
Yo le cambié las tuercas por unas de AliExpress idénticas o muy parecidas a las originales como se ha dicho , cuando le puse el soporte para móvil etc...es cierto que tienen un apriete muy sensible y como te pases las estropeas. De todas formas poner unas tuercas no resulta tan fácil al menos en los tornillos inferiores( quizás otro motivo más para utilizar las tuercas engomadas que traen).
Soltura de cúpula por deformación de tornilleria
-
- Aprendiendo a trazar curvas
-
Re: Soltura de cúpula por deformación de tornilleria
Me pasó lo mismo. Fue por apretarlos YO demasiado, por miedo a evitar precisamente lo que pasó. Me los colocaron otra vez en taller y desde entonces, a 160 y sin problema.
-
- ¡Quiero una moto!
Hola, alguien que lleve la cúpula de Puig? Yo tengo problemas porque la altas velocidades se sueltan los tornillos. Alguien sabe si existen algunas bases de plástico más estables? Llegó los tornillos más largos , mejora algo pero no tengo solución. Gracias
- Alayos21
- ¡Quiero una moto!
Buenos días
Pues voló.....
La cúpula alta de GIVI, recién estrenada, y en un acelerón al incorporar a la autovía..se fue limpiamente.
Mi impresión particular es que no resiste las turbulencias creadas a partir de 120 km/h al no tener la abertura aerodinámica que tienen tanto la cúpula baja como la alta de Honda.
Y aparentemente parecía que los tornillos hacían bien su función.
Toca volver a la original con extensiones y tornillería nuevas
Saludos
Pues voló.....
La cúpula alta de GIVI, recién estrenada, y en un acelerón al incorporar a la autovía..se fue limpiamente.
Mi impresión particular es que no resiste las turbulencias creadas a partir de 120 km/h al no tener la abertura aerodinámica que tienen tanto la cúpula baja como la alta de Honda.
Saludos
Ex...
Yamaha Majesty 400
Honda XL Transalp 700
Yamaha Majesty 400
Honda XL Transalp 700
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo tengo la alta de givi y la corta, está última con estensor de AliExpress y no he tenido ningún problema con ninguna. Y las he cambiado infinidad de veces aprovechando los tornillos y las tuercas engomadas de serie.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
-
Tenga esa. Me voló a 140, pero la habia colocado yo, por miedo y por pensar que seria mejor, apreté los tornillos en exceso. La lleve a la casa, me la colocaron y 1 año después sigue en su sitio habiendome puesto a la misma velocidad 130 reales y hasta 150 de manera puntual. Digo reales porque los cuadros de mandos SIEMPRE marcan de menos.Alayos21 escribió: ↑22 Abr 2025 07:44 Buenos días
Pues voló.....
Saludos
- Alayos21
- ¡Quiero una moto!
Gracias por la aclaración.BlackList escribió: ↑27 Abr 2025 19:28Tenga esa. Me voló a 140, pero la habia colocado yo, por miedo y por pensar que seria mejor, apreté los tornillos en exceso. La lleve a la casa, me la colocaron y 1 año después sigue en su sitio habiendome puesto a la misma velocidad 130 reales y hasta 150 de manera puntual. Digo reales porque los cuadros de mandos SIEMPRE marcan de menos.Alayos21 escribió: ↑22 Abr 2025 07:44 Buenos días
Pues voló.....
Saludos
Pero de cualquier forma, para los picos de velocidad que se pueden coger en un momento dado, creo que la original de Honda con la abertura central da más estabilidad a altas velocidades.
Finalmente la he vuelto a poner con los extensores que la suben un poco y me apañaré así, no quiero llevarme otro susto de la cúpula volando hacía mi cabeza...

Ex...
Yamaha Majesty 400
Honda XL Transalp 700
Yamaha Majesty 400
Honda XL Transalp 700