schumicat escribió:Redondo escribió:Ese índice creo que es de satisfacción con el producto, no de fiabilidad ni de postventa. Quiero decir, Harley ni Ducati no son líderes de fiabilidad, lo que no quita que sus dueños estén orgullosos de sus motos. [emoji2]
Sí, es de satisfacción. Ya lo he dicho al publicar la gráfica. Pero como comprenderás no tienes una satisfacción positiva de una marca o producto si no es fiable y se estropea a menudo. Y si encima la marca no te soluciona los problemas menos aún...
Si Schumi, ya lo sé. Pero has puesto la gráfica como respuesta a una pregunta acerca del servicio técnico. Que la fiabilidad y el postventa afectan a la satisfacción, pues si, peeeero puede haber factores que se impongan aunque estos dos factores fuesen mediocres por parte de la marca. Por ejemplo, un primo de mi mujer, con una Harley gorda, ha cambiado escapes, problemas eléctricos a gogo, buscándose la vida para resolverlos....., saliendo un día antes de tiempo para cruzar la península y poder parar en talleres por el....y el tío es el más feliz del mundo. O ves gente con BMWs C que con problemas gordos, le acaba el Select y repiten modelo, y aún cuentan que están encantados, que en 1000km no han tenido problemas [emoji15] . Pues eso, hay más factores. Por cierto, la Multi me parece alucinante [emoji2]