Por fin, nueva Honda Africa Twin

Responder
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Por fin, nueva Honda Africa Twin

Mensaje por Maharva »

schumicat escribió:
Maharva escribió:Redondo dijo: "Se parecerá en estética pero nada más yo creo. Hablan de menos kgs para Honda, menos cilindrada, DCT. El fin de semana probé la Supertenere en los Yamaha Days y es un bi mucho más tosco que el de las NC. Vibra mucho más, al cortar por debajo de 3000-3500 retiene demasiado, como que frena de golpe..... Después si, abres gas y anda y suena bien, pero con muchas vibraciones para mi gusto. Me quedé un poco chafado y más despues de leer la noche anterior a usuarios de GS diciendo que la Yamaha iba más fina (supongo que tendrían versiones anteriores de la GS... ). Vamos, que estoy seguro que la Honda va a ir mucho mejor, el motor de la Yamaha parece que tiene más de 10 años de desfase respecto al nuestro , por finura hablo.
Otra cosa son sus nuevos tri, probé la MT09 y eso es otro cantar. Me quedó pena de que fue una miniprueba y no tuve sitio para enroscarle como se merecía jajaja, pero tenía buena pinta....
Ah, y me quedo también con lo que dice Number, 53% y creciendo, parece que al final el DCT no va a ser un patinazo de Honda. ""

Eso es lo que trataba de decirte schumicat (hurra) (hurra)
Es que desde el primer momento me he referido solamente a la estética :mrgreen:

Tengo ganas de ver como será finalmente pero si realmente se basa en el prototipo presentado en el EICMA 2014: Honda True Adventure, llanta 21", asiento incómodo, neumáticos de tacos,... A los que nos gusta viajar largas distancias en moto no creo que sea una candidata de compra. Ojalá me equivoque y me sorprenda positivamente.

(birra)
Espero que si, así vendes o regalas esa ruina de ktm de Hungria o Eslovaquia o lo que sea (angel inocente)
New X-adv 18
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por schumicat »

Maharva escribió:
schumicat escribió:
Maharva escribió:Redondo dijo: "Se parecerá en estética pero nada más yo creo. Hablan de menos kgs para Honda, menos cilindrada, DCT. El fin de semana probé la Supertenere en los Yamaha Days y es un bi mucho más tosco que el de las NC. Vibra mucho más, al cortar por debajo de 3000-3500 retiene demasiado, como que frena de golpe..... Después si, abres gas y anda y suena bien, pero con muchas vibraciones para mi gusto. Me quedé un poco chafado y más despues de leer la noche anterior a usuarios de GS diciendo que la Yamaha iba más fina (supongo que tendrían versiones anteriores de la GS... ). Vamos, que estoy seguro que la Honda va a ir mucho mejor, el motor de la Yamaha parece que tiene más de 10 años de desfase respecto al nuestro , por finura hablo.
Otra cosa son sus nuevos tri, probé la MT09 y eso es otro cantar. Me quedó pena de que fue una miniprueba y no tuve sitio para enroscarle como se merecía jajaja, pero tenía buena pinta....
Ah, y me quedo también con lo que dice Number, 53% y creciendo, parece que al final el DCT no va a ser un patinazo de Honda. ""

Eso es lo que trataba de decirte schumicat (hurra) (hurra)
Es que desde el primer momento me he referido solamente a la estética :mrgreen:

Tengo ganas de ver como será finalmente pero si realmente se basa en el prototipo presentado en el EICMA 2014: Honda True Adventure, llanta 21", asiento incómodo, neumáticos de tacos,... A los que nos gusta viajar largas distancias en moto no creo que sea una candidata de compra. Ojalá me equivoque y me sorprenda positivamente.

(birra)
Espero que si, así vendes o regalas esa ruina de ktm de Hungria o Eslovaquia o lo que sea (angel inocente)
Jajajaja :mrgreen: Austria Maharva Austria!!!

Pues sinceramente ya le he empezado a buscar substituta y de las futuribles, de momento, la que más me ha impresionado es la nueva Multistrada 1200 S:

Imagen

(birra)
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Era broma, lo sé perfectamente por mi Ex-990 Smt (ok) de las motos mas divertidas que he tenido… eso si, gastaba gasolina y gomas pa reventar…pero que bien andaba, frenaba y que suspensiones Wp tenia (lloro)

Por cierto, muy pronto veo yo tu cambio...
New X-adv 18
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por schumicat »

Maharva escribió:Era broma, lo sé perfectamente por mi Ex-990 Smt (ok) de las motos mas divertidas que he tenido… eso si, gastaba gasolina y gomas pa reventar…pero que bien andaba, frenaba y que suspensiones Wp tenia (lloro)

Pues sí la verdad es que muy pronto Maharva, todavía no tiene el año y medio, pero dos cosas me han hecho decidirme a buscarle substituta, la primera es que el servicio técnico de KTM España es un desastre, cualquier problema mínimo tienes que llorar para que te entre en garantía y algunos problemas te tienes que acabar buscando la vida y segundo que mi mujer la encuentra incómoda de posición y muy dura de asiento (esto último lo solucioné con un Airhawk).

Así que cuando probé la Multi y me dijo que era mucho más cómoda... (hurra) (aunque cuando probó la nueva RT dijo que quería una (memeo) )

(birra)

Imagen
#KeepFightingMichael
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

schumicat escribió:
Maharva escribió:Era broma, lo sé perfectamente por mi Ex-990 Smt (ok) de las motos mas divertidas que he tenido… eso si, gastaba gasolina y gomas pa reventar…pero que bien andaba, frenaba y que suspensiones Wp tenia (lloro)

Pues sí la verdad es que muy pronto Maharva, todavía no tiene el año y medio, pero dos cosas me han hecho decidirme a buscarle substituta, la primera es que el servicio técnico de KTM España es un desastre, cualquier problema mínimo tienes que llorar para que te entre en garantía y algunos problemas te tienes que acabar buscando la vida y segundo que mi mujer la encuentra incómoda de posición y muy dura de asiento (esto último lo solucioné con un Airhawk).

Así que cuando probé la Multi y me dijo que era mucho más cómoda... (hurra) (aunque cuando probó la nueva RT dijo que quería una (memeo) )

(birra)

Joder vaya putad*
Y te vuelvo a preguntar, tu no crees que Ducati no es por el estilo en cuanto al servicio técnico ?
New X-adv 18
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por schumicat »

Maharva escribió: Joder vaya putad*
Y te vuelvo a preguntar, tu no crees que Ducati no es por el estilo en cuanto al servicio técnico ?
Pues por todo lo que he oído no. No tiene nada que ver (a parte que ahora tiene Audi destrás). Aquí va un ejemplo, mira donde está Ducati y donde está KTM en índice de satisfacción de sus clientes (en este caso es de USA) :mrgreen:

Imagen

Imagen
#KeepFightingMichael
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

schumicat escribió:
Maharva escribió: Joder vaya putad*
Pues por todo lo que he oído no. No tiene nada que ver (a parte que ahora tiene Audi destrás). Aquí va un ejemplo, mira donde está Ducati y donde está KTM en índice de satisfacción de sus clientes (en este caso es de USA) :mrgreen:

Imagen
Ya... pues mirar Honda[emoji15]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Esta bien la gráfica pero estamos hablando de la otra punta del mundo no crees?
Te digo esto porque si conozco dos amigos que tuvieron malas experiencias en Ducati, ojo no quiere decir nada esto, pero uno de ellos le salió muy caro la broma.
También hace de esto 8 ó 9 años...
New X-adv 18
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por schumicat »

Maharva escribió:Esta bien la gráfica pero estamos hablando de la otra punta del mundo no crees?
Te digo esto porque si conozco dos amigos que tuvieron malas experiencias en Ducati, ojo no quiere decir nada esto, pero uno de ellos le salió muy caro la broma.
También hace de esto 8 ó 9 años...
Ducati en los últimos años se ha convertido en una marca con buena fiabilidad y mejor servicio. El problema es que se le quedó la mala fama y si no que lo pregunten a Aprilia o Alfa Romeo [emoji2]

Esta claro que fallar pueden fallar todas, pero lo que esperas cuando te dejas una buena pasta en la compra es que la marca responda y encuentre solucion a todos los problemas que surjan y KTM España (en Austria dicen que es mucho mejor) no lo ha hecho.

Todos sabemos, por ejemplo, que BMW ha tenido y tiene problemas en algunos modelos. Pero la respuesta y soluciones aportadas a sus clientes son diametralmente opuestas a las de KTM.

Imagen
#KeepFightingMichael
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Ese índice creo que es de satisfacción con el producto, no de fiabilidad ni de postventa. Quiero decir, Harley ni Ducati no son líderes de fiabilidad, lo que no quita que sus dueños estén orgullosos de sus motos. [emoji2]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Hola, al ver la noticia de la nueva AT, me he puesto muy pero que muy nervioso ...
A ver cómo la sacan, seria una opción muy posible para el siguiente paso.
200 kg, 100 cv, dtc, ... 12.000 €, esta es mi carta a los Reyes Magos
Ahhhhh !
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Motebike escribió:Hola, al ver la noticia de la nueva AT, me he puesto muy pero que muy nervioso ...
Ahhhhh !
La tercera cifra......[emoji2] bueno , habrá que hablar con los reyes magos [emoji16]
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Redondo escribió:
Motebike escribió:Hola, al ver la noticia de la nueva AT, me he puesto muy pero que muy nervioso ...
Ahhhhh !
La tercera cifra......[emoji2] bueno , habrá que hablar con los reyes magos [emoji16]
Bueno, mientras me concedan las dos primeras cifras ... La tercera ya la apañamos nosotros.
O eso o una NC-X con 80 cv
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por schumicat »

Redondo escribió:Ese índice creo que es de satisfacción con el producto, no de fiabilidad ni de postventa. Quiero decir, Harley ni Ducati no son líderes de fiabilidad, lo que no quita que sus dueños estén orgullosos de sus motos. [emoji2]
Sí, es de satisfacción. Ya lo he dicho al publicar la gráfica. Pero como comprenderás no tienes una satisfacción positiva de una marca o producto si no es fiable y se estropea a menudo. Y si encima la marca no te soluciona los problemas menos aún...

Imagen
#KeepFightingMichael
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por wolfete »

Ahhhhh !
Si la crossrunner esta x 13.500€, no esperemos menos, agrégale la opción del dct, 800-1000€ más.
Ahora, yo también vería bien una NC con 80 cv y dct por 12.000€, eso sí, con doble disco delantero y full led :mrgreen:
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Pues me da que van a ser más de 200 kg y más de 12.000 lereles. Como el resto, supongo que en precio estará entre la crossrunner y la crosstourer.

De momento no se sabe más que va a tener DCT, que se va poder pisar lo marrón (faltaría más), y que saldrá a finales de año. Eso, y un par de fotos oscuras. Habrá que esperar a ver. No es la moto que yo necesito, pero tengo curiosidad.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

schumicat escribió:
Redondo escribió:Ese índice creo que es de satisfacción con el producto, no de fiabilidad ni de postventa. Quiero decir, Harley ni Ducati no son líderes de fiabilidad, lo que no quita que sus dueños estén orgullosos de sus motos. [emoji2]
Sí, es de satisfacción. Ya lo he dicho al publicar la gráfica. Pero como comprenderás no tienes una satisfacción positiva de una marca o producto si no es fiable y se estropea a menudo. Y si encima la marca no te soluciona los problemas menos aún...
Si Schumi, ya lo sé. Pero has puesto la gráfica como respuesta a una pregunta acerca del servicio técnico. Que la fiabilidad y el postventa afectan a la satisfacción, pues si, peeeero puede haber factores que se impongan aunque estos dos factores fuesen mediocres por parte de la marca. Por ejemplo, un primo de mi mujer, con una Harley gorda, ha cambiado escapes, problemas eléctricos a gogo, buscándose la vida para resolverlos....., saliendo un día antes de tiempo para cruzar la península y poder parar en talleres por el....y el tío es el más feliz del mundo. O ves gente con BMWs C que con problemas gordos, le acaba el Select y repiten modelo, y aún cuentan que están encantados, que en 1000km no han tenido problemas [emoji15] . Pues eso, hay más factores. Por cierto, la Multi me parece alucinante [emoji2]
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por schumicat »

Redondo escribió:
schumicat escribió:
Si Schumi, ya lo sé. Pero has puesto la gráfica como respuesta a una pregunta acerca del servicio técnico. Que la fiabilidad y el postventa afectan a la satisfacción, pues si, peeeero puede haber factores que se impongan aunque estos dos factores fuesen mediocres por parte de la marca. Por ejemplo, un primo de mi mujer, con una Harley gorda, ha cambiado escapes, problemas eléctricos a gogo, buscándose la vida para resolverlos....., saliendo un día antes de tiempo para cruzar la península y poder parar en talleres por el....y el tío es el más feliz del mundo. O ves gente con BMWs C que con problemas gordos, le acaba el Select y repiten modelo, y aún cuentan que están encantados, que en 1000km no han tenido problemas [emoji15] . Pues eso, hay más factores. Por cierto, la Multi me parece alucinante [emoji2]
Totalmente de acuerdo, BMW y HD son dos de las marcas con más fan boys del mundo [emoji2]

Tengo un colega que aún rompiendo dos cardanes en dos BMWs diferentes dentro de poco se va a comprar la 3a (GS ADV). Me dice "no cambio el boxer por nada en el mundo" y no hace falta que le digas nada que de ahí no lo mueves [emoji2]

La Multi S me encanta pero los 22.000€ que cuesta (con paquete touring y urban) pican.

Vsss

Imagen
#KeepFightingMichael
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Me extraña que la nueva Honda ronde los 200kgs sobre todo que casi todos los modelos de Honda van pasados de kilos frente a la competencia.
Creo que mínimo serán 230kgs de ahí "palante"
De motos más ligeras de peso que he tenido ha sido la Ktm 990 con poco mas 210kgs cargado y se notaba bastante ágil.
New X-adv 18
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por schumicat »

Maharva escribió:Me extraña que la nueva Honda ronde los 200kgs sobre todo que casi todos los modelos de Honda van pasados de kilos frente a la competencia.
Creo que mínimo serán 230kgs de ahí "palante"
De motos más ligeras de peso que he tenido ha sido la Ktm 990 con poco mas 210kgs cargado y se notaba bastante ágil.
Un pajarito de Honda me ha comentado, que llevará ruedas 90/90/21" delante, 140/80/18" detrás, peso llena entre 220 y 230kg y 95 CV de potencia (yo había escuchado 110 CV, puede que tengan versión A2).

(birra)

Imagen
#KeepFightingMichael
Responder

Volver a “Otras motos”