horron escribió:Esta bien que nos ayuden compañeros con critero, pero creo que cuanta más información tengamos mejor no? Asi podremos sacar nuestras conclusiones con más elementos de juicio.. Las revistas se equivocan y son tendenciosas pero nosotros a veces también podemos equivocarnos. En fin que viendo los numeros de la integra todos sabemos que són bastante reales excepto quizas la velocidad máxima, que depende de varios factores como el viento etc., Tambien todos sabemos que una cosa es lo que marca y otra es la real. En fin que como guia tampoco esta tan mal el articulo de Motociclismo teniendo en cuenta que la mayoria de nosotros no hemos tenido todas las motos de la comparativa para emitir un juicio real.
Felicitar al moderador por el aporte y la rapidez en mostrarnos el recorte de la revista, esto le da vida al y aumenta nuestro conocimiento sobre nuestras máquinas.
Espero que nadie se moleste, lo dicho es solo mi opinión.
Saludos y suerte con la elección.
Efectivamente Horron. Es una opinión. Como todas. Todas igual de correctas e igual de respetables. Efectivamente el haber pasado por varias monturas da unos elementos de valoración que hace relativizar aportes como los de las revistas. Pero como tu bien dices, es información extra que ayuda a formarse un criterio. Dándole a todo su justo valor. Ya sabemos que depende quien pague el articulo, las revistas cuentan "más o menos" cosas sobre un determinado modelo. Si te das cuenta, en la comparativa de motoclismo, no se hace realmente una comparativa salvo en el cuadro de datos técnicos y mediciones. El resto del artículo, se limita a describir asepticamente cada modelo, sin establecer relación con los modelos de la competencia.
De ahí que los foros (no solo éste, que también...) y las opiniones en la Red como la de Alguersuari (que recientemente colgue en el foro), contribuyan a hacernos una mejor visión de conjunto de las virtudes y defectos (pocos, je, je...) de nuestras monturas.
En el articulo que indicaste, muy interesante aunque largamente esperado, lo más importante, aunque haya que darle un valor relativo por los errores que han señalado los compis (que el marcador de la BMW no se equivoque o que indique que la T corre más que la Integra) es para mi, la medición en aceleraciones, donde claramente la Integra se pone por delante, y esa frase que acompaña la foto de la integra en grande "la que más corre y la que menos gasta".
Esa es la frase que resume, a mi juicio, toda la comparativa.
P.d.: y gracias por ponerme sobre la pista del articulo que llevaba año y medio esperando ver (aunque el contenido me haya decepcionado un poco por lo escaso de la comparativa)