¿Cambiar un neumático solo ,o los dos ?

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: ¿Cambiar un neumático solo ,o los dos ?

Mensaje por QaSaR »

JaviTaMu escribió:
aLeCS escribió:Viendo las fotos veo que me doblo mucho mas de lo que me pensaba [emoji23] [emoji23] [emoji23]
QaSaR escribió:Jajajajaa yo he pensado lo mismo!! haahahahaha
Si, ese delantero esta pidiendo cambio,el trasero se ve bien. Si solo queires cambiar 1, que me parece licito, pon el mismo modelo, y del trasero... bueno parece que aceleras y frenas muy suave, y que inclinas poquisimo, así que de momento ese neumatico aguanta, y el dia de mañana, yo te recomiendo que te compres gomas con bicompuesto, lo agradeceras, ya veras.

Q.
Queremos ver esas gomas... (disimular)
Jaajajajaja pues vente a la proxima quedada... pq yo estoy encantadisimo con ellos... son mas "redondos" por lo que al plegar, levantar, cambios de apoyo, etc... se nota muchisimo... ademas, ahora al apurar plegada, aun me queda goma! cuando con los BT023 iba al limite del canto... con estos tienes mas angulo... y la goma de los costados al ser suuuper blandita, se nota, pegada al suelo como un chicle mascado en verano... :P

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JaviTaMu »

QaSaR escribió:Jaajajajaja pues vente a la proxima quedada... pq yo estoy encantadisimo con ellos... son mas "redondos" por lo que al plegar, levantar, cambios de apoyo, etc... se nota muchisimo... ademas, ahora al apurar plegada, aun me queda goma! cuando con los BT023 iba al limite del canto... con estos tienes mas angulo... y la goma de los costados al ser suuuper blandita, se nota, pegada al suelo como un chicle mascado en verano... :P

Q.
Yo lo máximo que plego son los folios del curro, jajajaja, no os podría seguir, soy muy muy nuevo en esto, y os aburriríais! (pucheros)
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

JaviTaMu escribió:
QaSaR escribió:Jaajajajaja pues vente a la proxima quedada... pq yo estoy encantadisimo con ellos... son mas "redondos" por lo que al plegar, levantar, cambios de apoyo, etc... se nota muchisimo... ademas, ahora al apurar plegada, aun me queda goma! cuando con los BT023 iba al limite del canto... con estos tienes mas angulo... y la goma de los costados al ser suuuper blandita, se nota, pegada al suelo como un chicle mascado en verano... :P

Q.
Yo lo máximo que plego son los folios del curro, jajajaja, no os podría seguir, soy muy muy nuevo en esto, y os aburriríais! (pucheros)
A quien le importa lo que corras? A nosotros seguro que no, nos importa que sonrias, que aprendas, que lo pases en grande con la ruta... y que te pagues unas birras por llegar el ultimo! jaajajajaja es broma. Vente, si eres de Barcelona/alrededores, vente a las salidas con nosotros, creeme que a nadie le importa un cojon la velocidad a la k vayas

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: ¿Cambiar un neumático solo ,o los dos ?

Mensaje por gelu1100 »

hondategi escribió: Este es el neumático delantero original con 23500kms Imageneltrasero es este Imagen
Pero....¿como haces para tomar las curvas sin tumbar nada la moto?[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15]. Aún así me parece una barbaridad esas duraciones, yo con esos kilómetros ya voy por el tercer juego de neumáticos.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Imagen

No ta mal. Yo al menos no pensaba que me doblaba tanto [emoji14]
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Pffff luego os hago una foto de los mios... los BT016 que gozada... aun estan un poco nuevos, pero como van para plegar... por dios...
No entiendo yo tampoco como curveais sin plegar... ademas, si es lo mas mejor del mundo mundial meterle una buena plegada guapa a la moto!! jajajajaja

Q.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Bueno, aqui os pongo como estan mis "cantos"

[img]http://i64. tinypic .com/30lkvpl.jpg[/img]

Decir que estan aun nuevos jejejeje en la foto no se aprecia mucho pero aun tienen los peletes...
Porque lo digo? Pues pq estos neumaticos contra los BT023 originales no tienen color... son mas "curvados" de forma, el tricompuestso es genial, y aunque esten nuevos, dan una confianza total para plegar... tanto que como veis los cantos ya estan apurados, a pesar de llevar a penas unos dias con ellos... si hoy he tocado con la zapatilla en el asfalto en una plegada!

Q.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Has tocado con la zapatilla? Yo es que siempre llevo los pies muy atrás. Casi puedo apoyar el talon en el estribo del pasajero.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

hondategi
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por hondategi »

Yo y , de momento por si acaso les dejo esos Cms de margen por si un día me pasó ,, jajajaaj
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: ¿Cambiar un neumático solo ,o los dos ?

Mensaje por gelu1100 »

hondategi escribió:Yo y , de momento por si acaso les dejo esos Cms de margen por si un día me pasó ,, jajajaaj
Pues creo que estás equivocado, dejando esos centímetros "de margen" estás haciendo un escalón al neumático (más acusado en el delantero) que si un día necesitas hacer una tumbada por lo que sea, la moto no lo hará progresivamente, sino que al llegar al escalón lo hará de golpe, dándote como poco un buen susto.

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JaviTaMu »

QaSaR escribió:A quien le importa lo que corras? A nosotros seguro que no, nos importa que sonrias, que aprendas, que lo pases en grande con la ruta... y que te pagues unas birras por llegar el ultimo! jaajajajaja es broma. Vente, si eres de Barcelona/alrededores, vente a las salidas con nosotros, creeme que a nadie le importa un cojon la velocidad a la k vayas

Q.
jajaja, lo tendré en cuenta... (ok)
gelu1100 escribió:Pero....¿como haces para tomar las curvas sin tumbar nada la moto?[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15]. Aún así me parece una barbaridad esas duraciones, yo con esos kilómetros ya voy por el tercer juego de neumáticos.

En mi caso conduciendo muy lento, jajajaja
gelu1100 escribió:Pues creo que estás equivocado, dejando esos centímetros "de margen" estás haciendo un escalón al neumático (más acusado en el delantero) que si un día necesitas hacer una tumbada por lo que sea, la moto no lo hará progresivamente, sino que al llegar al escalón lo hará de golpe, dándote como poco un buen susto.

En cuanto llegue a casa os enseño una foto de los neumáticos, a ver si yo también lo estoy haciendo mal... (pienso)
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

A ver, es relativamente cierto, si no plegas mucho el pneumatico se va gastando por el centro mucho mas que por los lados, haciendo lo que comunmente llaman una goma "cuadrada" (asi os da un poco la imagen de la forma que toma)
Cual es el problema? Bueno ciertamente hace que cuando empiezas a tumbar o quererla tumbar... algo tendras k tumbarla, aunque sea a 10 por hora... el problema esta en que es como si le "costara" plegar, pero una vez ha pasado ese "canto" la moto "cae" de golpe...

En imagenes:

Mirad el canto de este pneumatico (en este caso es por ejemplo por llevar mal las presiones...)

Imagen

El desgaste, en un pneumatico con las presiones bajas o que SOLO hace autopista/autovia sin a penas plegar:

Imagen

Veis que los laterales aun tienen dibujo, pero el centro no...

Ahora las consecuencias:

Imagen

Veis la superficie de contacto de la goma, que diferencia, no? Ademas está la sensacion encima de la moto, de que al "apoyarte" en un "angulo" tan pronunciado del pneumatico, da sensación de inestabilidad, y de que se "cae" rapidamente o de forma no controlada.

;)

Q.
davismarkez
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por davismarkez »

Yo tampoco me explico cómo aguantáis tanto los neumáticos,mañana pasó fotos de los míos,Xq también pensaba que tumbaba poco!!!![emoji13][emoji13][emoji13]
Gasssss!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
davismarkez
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Imagenaqui los míos
Gasssss!!!!

aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Ya estan planitos eh?

hondategi

Mensaje por hondategi »

QaSaR escribió:A ver, es relativamente cierto, si no plegas mucho el pneumatico se va gastando por el centro mucho mas que por los lados, haciendo lo que comunmente llaman una goma "cuadrada" (asi os da un poco la imagen de la forma que toma)
Cual es el problema? Bueno ciertamente hace que cuando empiezas a tumbar o quererla tumbar... algo tendras k tumbarla, aunque sea a 10 por hora... el problema esta en que es como si le "costara" plegar, pero una vez ha pasado ese "canto" la moto "cae" de golpe...

En imagenes:

Mirad el canto de este pneumatico (en este caso es por ejemplo por llevar mal las presiones...)

Imagen

El desgaste, en un pneumatico con las presiones bajas o que SOLO hace autopista/autovia sin a penas plegar:

Imagen

Ahora las consecuencias:

Imagen

Veis la superficie de contacto de la goma, que diferencia, no? Ademas está la sensacion encima de la moto, de que al "apoyarte" en un "angulo" tan pronunciado del pneumatico, da sensación de inestabilidad, y de que se "cae" rapidamente o de forma no controlada.

;)

Q.
Gracias por la gran lección, cuando los cambie por unos nuevos los intentare pulir asta el canto para evitar el escalón , pero solo lo intentare que no quiere decir que lo conseguiré no me termino de fiar al pasar de la marca , pues cuando lo intento tengo la sensación de ir derrapando aunque suave, pero derrapan , también aprovechó para preguntar si la sensación de derrapar ¿es normal o es que los neumaticos no son lo suficientemente decentes?
davismarkez
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

aLeCS escribió:Ya estan planitos eh?

Sisi,están listos,ya tengo esperándome un juego de BT016 pro que los montare la semana que viene
Gassss!!!

QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

hondategi escribió:
QaSaR escribió:A ver, es relativamente cierto, si no plegas mucho el pneumatico se va gastando por el centro mucho mas que por los lados, haciendo lo que comunmente llaman una goma "cuadrada" (asi os da un poco la imagen de la forma que toma)

En imagenes:

Imagen

Imagen

Ahora las consecuencias:

Imagen

;)

Q.
Gracias por la gran lección, cuando los cambie por unos nuevos los intentare pulir asta el canto para evitar el escalón , pero solo lo intentare que no quiere decir que lo conseguiré no me termino de fiar al pasar de la marca , pues cuando lo intento tengo la sensación de ir derrapando aunque suave, pero derrapan , también aprovechó para preguntar si la sensación de derrapar ¿es normal o es que los neumaticos no son lo suficientemente decentes?
Buenos dias tio, pues si, cuando empiezas a plegar y empiezas a "gastar" esa zona de la goma que normalmente no usas, es normal esa sensacion de que "resbala" un poco el pneumatico. Pero si es como tu comentas, es que es un buen pneumatico, es una goma que te "avisa" que estas apurando, sabes k ahi esta el limite. Paciancia y mucha suavidad con el gas... poco a poco vas pillando tacto en la plegada, y vas "desgastando" esa primera capa de la goma que rebala, pero que luego poco a poco va pillando mejor... Esa es una de las gracias de los BT016, que son tricompuesto, duro en el centro, media en el intermedio y blanda en los laterales.

Imagen

Imagen

Esto en principio "ayuda"... pero a ver como va el desgaste de este BT016 y su duracion. y sobretodo a ver que tal en invierno! Pq queda claro que para verano es una gozada, pero cuando haga frio y esté mojado... ya os contare.

Q.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”