Llego un poco tarde al lío pero no me resisto a dar mi opinión.
Entre la X 2015 y la X 2016 está casi todo dicho. El motor no lo han tocado, así que te compres la que te compres vas a tener más o menos lo mismo en este aspecto. Teniendo en cuenta el régimen al que se mueven, te aburrirás de la que sea antes de que se rompa. Del resto de mejoras, vamos por partes.
- La que creo que merece más la pena es el nuevo DCT. Cada evolución lo mejoran un poco más, lo hacen más fino, y en este caso le han añadido modos de conducción. Vale que luego muchos nos acostumbramos a ir en el modo manual y te da lo mismo tener 1 que 10 modos automáticos, pero ahí están.
- En cuanto a las luces, es algo en lo que no destacaban precisamente los modelos previos. Con el led han mejorado bastante, pero siempre puedes hacer alguna ñapa de las muchas que veras en el foro para poner otras luces al modelo previo.
- Y la amortiguación de la 700 que yo tenía era suficiente para lo que son estas motos. Si es mejor pues estupendo, pero con la otra no vas a tener problemas
Parece que te estoy convenciendo que te cojas la del 2015, ¿verdad? Vale, pues después de decirte todo eso yo he cogido la del 2016 Y por cierto, tampoco hay ninguna hasta noviembre (yo llevo esperándola desde finales de agosto).
Y en la duda de X o integra, eso sólo tiene una solución. Vete al concesionario, pide que te dejen probar las dos, y decide. Son conceptos demasiado diferentes. Yo prefiero la X, pero para gustos los colores
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
Yo tengo la NC750XDCT 2016, y no he probado otras anteriores, pero sí la Integra 2015 y 2016.
Respecto a al comportamiento, salvo por la postura yo diría que es muy parecido; salvo que le exijas mucho o te metas por carreteras regulares (el aspecto y el recorrido de las suspensiones de la X es de trail, pero las llantas son de aleación, el de la Integra, ni eso).
Sobre el DCT, si estás habituado al uso de marchas, creo que solo merece la pena si haces mucha ciudad. Personalmente solo uso el modo S3 (el más "deportivo, que se queda un poco corto en mi opinión) y el modo manual (para mi, los otros 3 modos sobran.
Yo me hice con la X porque la capacidad de carga sin maletas, no tiene nada que ver.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
bueno, os voy respondiendo por orden, para que nadie se enfade
primero a jatval
gracias, muchas gracias , tus explicaciones son bastantes prácticas y al final es lo que cuenta , valoro realmente la diferencia de dinero y lo que mas me acerca a estos modelos es el cambio dct y en los dos casos lo tengo,pero no puedo probar este cambio en ninguno de los modelos que estoy buscando, osea que voy a comprar una moto sin probarla realmente ,solo lo he probado con una africa twin, tengo un conocido que ha comprado una integra y estoy intentando localizarlo para que me la deje probar y por lo menos podré ver como me siento. El resto de mejoras las veo muy buenas pero realmente podría perfectamente estar si ellas, ahora mismo tampoco las tengo en mi honda SWT400 y no me quejo, osea que lo que me ofrece la 2015 es de todas todas una mejora en todos los aspectos. Gracias otra vez has sido de gran ayuda.
Ahora contestaré a javi2016
Gracias, si realmente hago mitad ciudad y mitad carretera , algo de campo en fin de semana pero nada muy bestial ,así que mi exigencia a la moto no va a ser mucha, es mas la comodidad del cambio automático y la forma cómoda de conducción de una trail a un precio mas que razonable.Gracias por tu comentario, me está siendo de mucha ayuda.
ahora le toca a plantonzaid
tu me has expuesto las mejoras muy concisas y muy claras, gracias.simplemente perfecto.
y la traca final para los expertos
pelecho 14 y villaltron
también os agradezco los ánimos ,de verdad,villaltron empezó dando consejos buenos pero al final te has ido al bando de dark vader, mira mi primeras motos pasaron supongo que como todos,por motos de segunda mano,ciclomotores ,mobiletes varias, yamaha 125 tipo chopper, después una 250 (modelo como las que llevaba los vendedores de coca cola, vespas , etc,la primera moto nueva fue una yamahsa xj6 600 tipo nacked como bien dices y nunca mas una moto de marchas manuales y mas de este tipo , vaya nervio , me gustó durante dos años y medio , pero realmente me cansé de llegar a los sitios sin haber disfrutado del viaje, esta vez si que la probé antes y desde luego compré algo que estaba buscando,lo que pasó es que me cansé de ese tipo de moto y de conducción,cuando me compré la honda SWT400 empecé disfrutar otra vez de los trayectos en moto, así que no se si me compraré UNA HONDA DCT NC750 X o INTEGRA S pero que tendrá cambio automático eso es seguro, y de momento la honda NC750X 2015 va ganando por goleada, 1000€ como ya he dicho da para unas revisiones y unos cuantos cientos de kms de combustible, no ??
bromas a parte ,lo digo por como he empezado este último párrafo, gracias por los comentarios.
Cuando pueda tener experiencias con este modelo espero aportarlas al foro, lo mismo que estáis haciendo vosotros,me parece una buena forma de colaborar con el grupo.
se que me dejado alguno que ha hecho alguna aportación , ruego me disculpe si no le he dado las gracias.
espero seguir contando como va el tema en breve, os mantendré informados.
Lado oscuro... mola!
Pienso que tú quieres una NCX del 2015. Yatval mismo té ha reconocido que ha pillado la 2015 por puro capricho (y porque lo de estar sin moto medio año le ponía cachondo .
Con el dinero que te sobra si no estás contento con la protección le plantas una pantalla Puig Touring y vas a ser el tío más feliz porque te mola ir cómodo. Cuando compres moto, sea la que sea aunque no sea ni Honda, te pasas por aquí y nos cuentas qué tal va.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando
CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Villatron escribió:Lado oscuro... mola!
Pienso que tú quieres una NCX del 2015. Yatval mismo té ha reconocido que ha pillado la 2015 por puro capricho (y porque lo de estar sin moto medio año le ponía cachondo .
Con el dinero que te sobra si no estás contento con la protección le plantas una pantalla Puig Touring y vas a ser el tío más feliz porque te mola ir cómodo. Cuando compres moto, sea la que sea aunque no sea ni Honda, te pasas por aquí y nos cuentas qué tal va.
Pero que cab....
Y en serio cordabo, coge la que más te guste entre las que puedas escoger. Si no eres un quemado de la vida, con la gama nc no creo que te equivoques. Y sea la que sea, vuelve a contarnos tu decisión, que aquí somos muy cotillos
Bueno, pues ya está , se acabó el capítulo de me compro moto .com y no se cual elegir , si una honda o una honda, al final sera .......
NC750X DCT 2015 con una pantalla mas alta y un baúl de 42 litros, y ya está, después de algún comentario de alguno vosotros pensé si era realmente tenías razón y que al final me compraría una yamaha MT o suzuki V STROM , pero pensé que a mi también me gusta estar en el lado divertido , osea en el oscuro, mola mas.
Mañana o sino el lunes miraré de enviar fotos al foro para darle envida a alguno, eso si , envidia sana seguro.
Gracias por vuestros comentarios y consejos, os los pagaré con comentarios en el foro y diciendo como me va el bicho.
un abrazo a tod@s.
Por cierto intento poner los emoticonos estos que se ven a la derecha pero no se como, alguien me dice donde lo pone ??
Hola compañero CORDABO , yo tengo la NC 750 X , del 2015 , por que al tener el carné reciente había que limitarla y en primcipio hoy por hoy no hay kit para la del 2016 . Pero estoy más contento que unas pascuas y no me arrepiento lo mas minimo . Y con la pasta que te ahorras le puedes poner unas cuantas chuches , un saludo y a disfrutar de esa fantástica moto.
Negrita NC 750 X modelo 2014 , año 2016.
Ex Super Dink , titanio , año 2012 .
gracias j.j.a.f., tienes razón , con la diferencia de precio ya va bien para el mantenimiento ,que al final todo suma, y cualquiera de las dos motos tienen que ir de fábula, bueno os cuento la semana que viene, hoy he dado el pago , supongo que a mediados de la semana que viene o finales pues tienen que pedir alguna pieza como la pantalla cortavientos y el baúl aun les tienen que llegar y luego está lo de la matriculación que siempre son un par de días.
Hola, no me viene ahora de una semana de espera, no me apetece sacar la moto y en poco tiempo tener que llevarla otra vez, además el baúl me hace falta y la pantalla también,eso de dejar cosas pendientes no va conmigo, prefiero esperar ,además le he pedido que me valoren mangos calefactables,que aquí van bien y no los he tenido nunca, os recuerdo que me he ahorrado una pasta , por cierto espero que tu moto te llegue pronto . En breve mas noticias. Gracias
Hola, volvemos al ataque, me acaban de pasar el presupuesto de los puños calefactables, alguien ha probado alguna marca que no sea de honda original en esta moto??
el taller me propone uno que cuesta montado de la casa oxford 178,90€ y el original de honda se sube a 371,85€, mas iva los dos importes, si alguien sabe si ha montado alguno en concreto y le ha dado buen resultado ....
Yo en la S llevaba los originales y no tuve el más mínimo problema con ellos. Funcionaban muy bien y calentaban bastante. Eso sí, me costaron un riñón
En la X (si algún día me la dan ) no sé si los pondré, pero de hacerlo pondría los Techno Globe. Son muy parecidos, mucho más baratos, y es bastante más fácil el saber en que intensidad los llevas
Yo tengo los Tecnoglove (95€ y montaje "gratis" gracias al excelente brico de Number) y los recomiendo sin la menor duda. Para mi no es que no tengan nada que envidiar a los originales, sino que los mejoran.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Hola compañeros, les he pedido que me pongan los oxford , los originales son demasiado caros ,me han dado buenas referencias los compañeros y voy a probar con ellos, os doy mas detalles la semana que viene que parece que el jueves ya me la dan completamente montada, no se están dando mucha prisa pero van un poco liados , tienen bastantes clientes y eso quizás les retrasa algunas otras funciones del concesionario.
Pronto os cuento mas cosas, gracias por los consejos.
hola a tod@s, hoy he podido estar ya con la moto matriculada, lo único es que tienen un problema con el montaje de las manetas calefactables oxford, se ve que el soporte de esta historia suele ir al lado izquierdo y no molesta ,pero como la NC lo que tiene a ese lado es el freno de mano no se puede instalar y tiene que ir al lado derecho, y queda justo encima del interruptor de bateria , no se si eso es normal o si molestará mucho , quizás solo es estético , pues ese botón yo lo en la otra lo utilizaba cuando dejaba la llave puesta en el contacto y no quería quedarme por algún descuido sin batería pero poco mas,además también me dicen que se le tiene que instalar algún tipo de interruptor para anular la conexión ya que al ir conectada directamente a la batería cualquier descuido puede dejarla a cero . Que opináis, a alguno le ha pasado ????