Bueno, en este caso dejame que te cuente mi opinion/consejo al respecto.cberzas escribió:Cierto, son super comodas, yo he realizado tres cambios de ajuste hasta encontrar el perfecto para mí. Incluso (que tb se puede con las de serie) la maneta izquierda la llevo más próxima al manillar que la derecha.
Lo de frenar con dos dedos... no lo critico, cada uno a lo que se acostumbra pero... dos cosillas. las bombas de freno que montan las NC están bien, pero no son muy potentes. En caso de frenada de emergencia es mejor frenar min con tres o cuatro dedos. Basicamente por dos motivos; el primero la fuerza que puedes hacer es mayor y segundo que si frenas con dos dedos y esa frenada de emergencia es fuerte, puede que no puedas apretar más el freno porque te "chafarias" el dedo anular y meñique. Por lo que no te permite realizar todo el recorrido de frenada. Y además si llevas abs como en mi caso, mientras mantengas la verticalidad puedes frenar como si no hubiese un mañana, vamos que intentes reventar la maneta y no caerás (mientras al frenar no aceleres claro, cosa que pasa a menudo si no estás "acostumbrado). Es una opinión / consejo.QaSaR escribió:Yo el tema de las manetas, siempre se lo he hecho a mis monturas, es comodisimo, tanto por el hecho de poder regular la distancia al puño, para adaptarlo completamente a tu mano, como por la forma.shodo92 escribió:Esos puños chinaken se los puse a la mía de momento contento. Cuanto la broma de las manetas, me las estoy planteando pero no me decido? Mas comodas, menos, solo estetica?
Ademas es estetico, en mi caso llevo una DCT asi que solo llevo una maneta y llevo la mini, pq nunca uso mas de dos dedos para frenar. Yo es un cambio que recomiendo siempre.
En su caso, ademas de ser abatibles y regulables, son estensibles, de forma que aun puedes ajustar mas la maneta a la forma de tu mano y forma de conducir. Comodidad asegurada.
Q.
Yo tengo una mano grande, y la verdad llevo la maneta alejada del manillar, con lo que llegando al limite de apretada, ya mucho despues k haya saltado el ABS, aun me queda lejos de los dedos.
Para mi es un error llevar la maneta tan cerca del manillar que cuando aprietes a fondo casi toques el manillar, con lo que "te pillarias los dedos" o la maneta tiene demasiado recorrido o algo falla en mi opinion.
Luego esta el tema del agarre, si pienso en una frenada de emergencia, como tu dices, lo k me interesa es estar lo mas agarrado al manillar posible, para evitar flaneos y que mi mano este fuertemente agarrada al manillar para que pueda ejercer buena fuerza contra la maneta de freno, y eso solo lo consigues si a parte del dedo gordo, algun otro dedo afianza tu mano en el puño, por lo que el dedo pequeño y el siguiente cumplen perfectamente esa funcion, ademas de que al ser tan cortitos y tener tan poca fuerza (prueba empirica, cierra el puño e intenta levantar, con el puño cerrado y apretado el dedo pequeño y el siguiente tb... veras que pasa...) son para mi poco utiles para frenar, ademas de que implicaria que para poder apretar el freno con el dedo meñique, la maneta una vez mas este cerquisima del manillar, reduciendo su recorrido y por ende la mejor zona de trabajo de la misma. Y pasa lo mismo si dejo el meñique en el manillar pero intento meter el anular en la maneta...
Si juntas todo esto, y le sumas que vengo del motocros, donde afianzarse bien en el manillar inestable en las frenadas es el pan de cada dia... entenderas porque freno solo con los dos dedos mas fuertes y mas largos de la mano, mientras uso los otros dos, que con la prueba del puño queda demostrado que NO se pueden abrir correctamente mientras agarras algo, para afianzarme bien en el manillar y así poder ejercer correctamente fuerza, tanto para estabilizarme como para apretar bien la maneta de freno.
Para referente, podras ver a cualquier corredor, profesional o semiprofesional, que corra en circuito, donde las apuradas de frenada son casi al limite, usar uno o dos dedos para frenar tb. No es que me compare con ellos, pero si ellos pudiendo elegir y teniendo cualquier material a su alcance, y usar cualquier tecnica, entrenar, etc, así lo eligen... tb sera porque algo bueno tiene, digo yo.
Puede ser que sea tb una cuestion de fuerza, como he dicho al principio yo tengo una mano grande, y apretar el freno de la NC, con dos deods, para llegar al limite o hacer saltar el ABS sinceramente no requieren mucho esfuerzo para mi... pero tampoco lo requerian en otras motos que he tenido.
Q.