Ya estamos otra vez con los cuenta Kms parciales en la 750
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: Ya estamos otra vez con los cuenta Kms parciales en la 7
A ver si estamos haciendo algo mal, no sería muy coherente que Honda dejara una cagada de esas proporciones, ya somos unos cuantos los que hemos detectado ese fallo.... Tendré que mirar el libro de instrucciones....oooootra vez...

Integra 750 negra
-
- El rey del bajo consumo
Negativo. Yo el libro de instrucciones lo tengo archimirado y no hay nada al respecto. Boton izquierdo para cambiar y derecho para poner a cero. Punto. Y en mi caso (solo me ha pasado 1 o 2 veces), cuando ha sucedido, no he tocado nada.havgan escribió:A ver si estamos haciendo algo mal, no sería muy coherente que Honda dejara una cagada de esas proporciones, ya somos unos cuantos los que hemos detectado ese fallo.... Tendré que mirar el libro de instrucciones....oooootra vez...
La única explicación que le encuentro es que parece como si se, produjera una desconexión momentánea de la bateria, quizá generada por alguna caida de tension puntual (en la propia batería, por mala conexión de algún conector...). Cuando he desconectado la bateria para hacer alguna ñapa, el efecto ha sido el mismo.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Pues los parciales siguen bien, pero el chivato de la inyección ha vuelto a dar un aviso... que se ha solucionado como siempre, volviendo a parar y a arrancar. La moto ha ido de lujo en todo momento, pero como no es normal, ahora mismo la acabo de llevar al servicio oficial.
Dentro de un rato mi dirán algo.
NC-750-SA + un par de chuches.
-
Pues ya nos contarás... lo de los parciales no deja de ser anecdótico, pero el chivato de la injección, aunque seguramente será otra tontería (el origen), ya es bastante más mosqueante...Ajoconmiel escribió:Pues los parciales siguen bien, pero el chivato de la inyección ha vuelto a dar un aviso... que se ha solucionado como siempre, volviendo a parar y a arrancar. La moto ha ido de lujo en todo momento, pero como no es normal, ahora mismo la acabo de llevar al servicio oficial.
-
- ¡Tuercas a mi!
Tienes razón Number, ayer estube mirando el manual y no salia nada de nada o sea que el fallo pese a ser puntual se repite en otras motos, así que en cuanto vuelva de la quedada........ al taller.....

Integra 750 negra
-
Según la máquina de diagnóstico, el fallo era el 86.1, que indica un error en la comunicación entre la ECU y el cuadro de relojes, lo que podría explicar también el tema de los parciales.
El origen de ese fallo no se sabe. Puede ser el mal contacto de un cable, el roce de un cable con algo, algún fallo en algún punto de la masa de la moto, o una alineación de los astros manifiestamente negativa con marte en la casa 5 de libra. Vete a saber...
Me ha revisado el correcto trayecto de los cables cuadro-ECU, y el correcto contacto de todos los puntos de masa (dicen que uno de ellos no estaba del todo fino), así que, en teoría, no debería volver a pasar.
Ya veremos.
El origen de ese fallo no se sabe. Puede ser el mal contacto de un cable, el roce de un cable con algo, algún fallo en algún punto de la masa de la moto, o una alineación de los astros manifiestamente negativa con marte en la casa 5 de libra. Vete a saber...
Me ha revisado el correcto trayecto de los cables cuadro-ECU, y el correcto contacto de todos los puntos de masa (dicen que uno de ellos no estaba del todo fino), así que, en teoría, no debería volver a pasar.
Ya veremos.
-
En mi concesionario han hablado con Honda y les dicen que son admisibles los errores en el cuenta kms parcial (Les pasé hoja donde se veían desviaciones entre 20 y 30 kms por deposito)¿?
Me han aconsejado que llamé al teléfono de atención al cliente para conseguir que entren a resolverlo.
En el Teléfono de Honda han tomado nota y me dicen que responderan en 48 horas
Ya contaré
Me han aconsejado que llamé al teléfono de atención al cliente para conseguir que entren a resolverlo.
En el Teléfono de Honda han tomado nota y me dicen que responderan en 48 horas
Ya contaré
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring

-
No es que pretenda aplicar eso de "mal de muchos, consuelo de tontos", pero en el foro UK se llevan quejando de esto ya tiempo. Como no me afecta no le he prestado mucha atención, pero creí entender que tiene que ver con utilizar el botón de paro de emergencia en vez de la llave de contacto, sobre todo si está en reserva. O algo así
NC700XA

-
Pues es una explicación totalmente convincente, apoyado en la existencia del código de error grabado. Una mala masa, un conector que tenga un poco de holgura, o que por su disposición "recoja humedad" si llueve, si lavamos la moto, o unos cables que por no estar correctamente montados den fallo intermitente (acordaos que ya hubo un compañero al que unos cables mal montados acabaron por partir y originarle una caja de meigas electricas...) pueden dar lugar a esa mala o erronea comunicación entre la ECU y el cuadro, que haga que los parciales se vuelvan a cero como si desconectaramos la bateria un instante...Ajoconmiel escribió:Según la máquina de diagnóstico, el fallo era el 86.1, que indica un error en la comunicación entre la ECU y el cuadro de relojes, lo que podría explicar también el tema de los parciales.
Ya veremos.
Ese mecánico no es del sector Curro Jimenez. Apuntale unos puntos !!!

-
Gracias Duk... a probar toca !!!duk2n escribió:No es que pretenda aplicar eso de "mal de muchos, consuelo de tontos", pero en el foro UK se llevan quejando de esto ya tiempo. Como no me afecta no le he prestado mucha atención, pero creí entender que tiene que ver con utilizar el botón de paro de emergencia en vez de la llave de contacto, sobre todo si está en reserva. O algo así
-
Number escribió:Pues es una explicación totalmente convincente, apoyado en la existencia del código de error grabado. Una mala masa, un conector que tenga un poco de holgura, o que por su disposición "recoja humedad" si llueve, si lavamos la moto, o unos cables que por no estar correctamente montados den fallo intermitente (acordaos que ya hubo un compañero al que unos cables mal montados acabaron por partir y originarle una caja de meigas electricas...) pueden dar lugar a esa mala o erronea comunicación entre la ECU y el cuadro, que haga que los parciales se vuelvan a cero como si desconectaramos la bateria un instante...Ajoconmiel escribió:Según la máquina de diagnóstico, el fallo era el 86.1, que indica un error en la comunicación entre la ECU y el cuadro de relojes, lo que podría explicar también el tema de los parciales.
Ya veremos.
Ese mecánico no es del sector Curro Jimenez. Apuntale unos puntos !!!
Yo más bien le anotaría los puntos a sistema de diagnóstico. Y en realidad no se los merece, porque sabemos sabe el problema, pero no el origen

-
Hombre, por lo menos te ha dado una explicación razonable y no te ha contado una milonga como las que nos tienen acostumbrados ultimamente... a eso me refería. Evidentemente sería mejor encontrar el problema exacto, pero el problema de la electrónica es ese, los fallos intermitentes...Ajoconmiel escribió:Yo más bien le anotaría los puntos a sistema de diagnóstico. Y en realidad no se los merece, porque sabemos sabe el problema, pero no el origen
-
Por fin me han contestado de Honda, tras la reclamacion al telefono y email. Simplemente me han dicho que llame a mi concesionario y alli me lo solucionarán. He llamado y el asunto finalmente es que me envían, en garantía, un nuevo cuadro de instrumentos. Les comentó que hace algún mes, un forero tuvo el problema y ya le cambiaron el cuadro. Me dicen que es distinto, pues le pusieron el mismo tipo de cuadro y a mi me montarán un cuadro que no es el que llevaba inicialmente la moto, que lo han modificado. Entiendo por tanto que el cuadro de las 750, que era nuevo respecto a las 700, pues llevaba funciones nuevas de consumos de combustible total, medias, etc era. al menos en algunos casos defectuoso y en repuestos y supongo que motos nuevas, vendrá con el nuevo cuadro de instrumentos.
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring

Gracias por aportar esta información relevante, Jose. Será muy útil para los propietarios de 750 que tengan problemas con el cuadro. Una vez más, un foro es ideal para estas cosas, y me alegro de que lo aprovechéis para estos menesteres.Jose escribió:Por fin me han contestado de Honda, tras la reclamacion al telefono y email. Simplemente me han dicho que llame a mi concesionario y alli me lo solucionarán. He llamado y el asunto finalmente es que me envían, en garantía, un nuevo cuadro de instrumentos. Les comentó que hace algún mes, un forero tuvo el problema y ya le cambiaron el cuadro. Me dicen que es distinto, pues le pusieron el mismo tipo de cuadro y a mi me montarán un cuadro que no es el que llevaba inicialmente la moto, que lo han modificado. Entiendo por tanto que el cuadro de las 750, que era nuevo respecto a las 700, pues llevaba funciones nuevas de consumos de combustible total, medias, etc era. al menos en algunos casos defectuoso y en repuestos y supongo que motos nuevas, vendrá con el nuevo cuadro de instrumentos.

-
Por ahora no me lo ha vuelto hacer, joe cambiar el cuadro me parece una pasada, quedara bien el montaje? o habrá grillos por mal montaje...
New X-adv 18
-
- ¡Tuercas a mi!
Bueno, bueno, pues ni que decir tiene que he podido comprobar de nuevo como los parciales A y B estan majaretos, primero me descontaba km y luego me los sumaba, evidentemente no he podido hacer medias en cuanto al consumo lo que me fastidia bastante, aprovecharé el cambio de asiento para que me cambien tambien el cuadro, estoy hasta los webs....

Integra 750 negra
-
A mi no me ha vuelto a hacer lo de la inyección ni lo de los parciales, pero tocaré madera 100 veces.
-
A la mía le toca la primera revisión de los 1.000 Km,a ver que me dicen en el taller. Con lo bien que va la moto en general, me sorprende que dé un fallo de electrónica como este.

-
De nuevo me ha vuelto a perder los datos, al ir a repostar, parar el motor.... los parciales a 0 Km
.

A mi también se me puso a cero el parcial pero pude observar que justo en esa ocasión arranqué la moto sin haber esperado los segundos del chequeo, tal vez sea casualidad pero desde entonces he tenido cuidado al arrancar y no ha vuelto a pasarme observarlo los que tenéis ese problema