Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por gelu1100 »

Danielopeter escribió:Yo estoy utilizando el 80-90 con 3 vueltas y media y salpica muuy muy poco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Tres vueltas y media?[emoji15] [emoji15] ¿y no salpica?[emoji15][emoji15] ¡joder y encima dirás que el depósito te dura meses! [emoji23] [emoji23]
Bueno, fuera de bromas, yo uso también 80w90 y ahora en invierno pongo una vuelta y salpica un poco (en verano 3/4 de vuelta).

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
cataplof
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por cataplof »

El otro día me llego el kit DeLuxe de Tutoro y llevo ya unos cuantos días viendo en que lado de la moto montar el deposito de aceite.

El sitio que mas me gusta es en el lado del escape, donde lo tiene montado davismarkez, ya que el montaje del latiguillo es mas limpio y queda mas oculto.

Lo que me echa un poco para atrás es si el calor que desprende el escape (el mio es el original) podrá perjudicar al Tutoro. He visto que davismarkez ha puesto un casquillo de aluminio para separarlo de esa zona y acercarlo mas a la rueda.

Te agradecería, davismarkez, me dijeras que medida has puesto al casquillo de aluminio y si se nota que el deposito del Tutoro se calienta por culpa del calor que desprende el escape o, por lo contrario, no se ve afectado.

Me recomiendas montarlo en ese lugar?

Gracias.
Salu2.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

A priori, lo que puede hacer el calor del escape es volver el aceite más fluido. Bastaría con abrir menos la llave y listo.

Yo creo que a lo que es le tutoro en sí, no le debería afectar.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Danielopeter
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Danielopeter »

gelu1100 escribió:
Danielopeter escribió:Yo estoy utilizando el 80-90 con 3 vueltas y media y salpica muuy muy poco

¿Tres vueltas y media?[emoji15] [emoji15] ¿y no salpica?[emoji15][emoji15] ¡joder y encima dirás que el depósito te dura meses! [emoji23] [emoji23]
Bueno, fuera de bromas, yo uso también 80w90 y ahora en invierno pongo una vuelta y salpica un poco (en verano 3/4 de vuelta).

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Jajajajajaja el caso esque yo lo cogi de 2a mano y nose si esta algo atascado o la instalacion nose.... pero no sale mucho, ahora mismo lo unico q esta un poquito salpicado es el cubrecadenas... y poco, y cada vez que pongo gasofa (280km) mas o menos pues me a bajado menos de medio cm

Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
davismarkez
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por davismarkez »

cataplof escribió:El otro día me llego el kit DeLuxe de Tutoro y llevo ya unos cuantos días viendo en que lado de la moto montar el deposito de aceite.

El sitio que mas me gusta es en el lado del escape, donde lo tiene montado davismarkez, ya que el montaje del latiguillo es mas limpio y queda mas oculto.

Lo que me echa un poco para atrás es si el calor que desprende el escape (el mio es el original) podrá perjudicar al Tutoro. He visto que davismarkez ha puesto un casquillo de aluminio para separarlo de esa zona y acercarlo mas a la rueda.

Te agradecería, davismarkez, me dijeras que medida has puesto al casquillo de aluminio y si se nota que el deposito del Tutoro se calienta por culpa del calor que desprende el escape o, por lo contrario, no se ve afectado.

Gracias.
Salu2.
No te preocupes por el calor del escape,yo no he notado temperatura en el bote ni tuberías,en ese sitio queda a salvo!!!!
Sobre el casquillo no recuerdo la medida exacta,pero ronda los 2,5 y 3 cm,es poca cosa,incluso se podría montar sin casquillo colocando la rueda de regulación hacia atrás en vez de hacía fuera como lo llevo yo.El motivo del casquillo es para ganar espacio a la hora de graduar la regulación de caudal.
Gassssssss!!!!

cataplof
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por cataplof »

davismarkez escribió:
cataplof escribió:El otro día me llego el kit DeLuxe de Tutoro y llevo ya unos cuantos días viendo en que lado de la moto montar el deposito de aceite.

Gracias.
Salu2.
No te preocupes por el calor del escape,yo no he notado temperatura en el bote ni tuberías,en ese sitio queda a salvo!!!!
Sobre el casquillo no recuerdo la medida exacta,pero ronda los 2,5 y 3 cm,es poca cosa,incluso se podría montar sin casquillo colocando la rueda de regulación hacia atrás en vez de hacía fuera como lo llevo yo.El motivo del casquillo es para ganar espacio a la hora de graduar la regulación de caudal.
Gassssssss!!!!

Gracias por responderme davismarkez.
A ver si encuentro un rato y hago el montaje.
Ya os enseñare como me ha quedado.
Salu2.
cataplof
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por cataplof »

Hola, tengo una duda con lo que respecta al macarrón.
He visto que en el interior hay un trozo de alambre de aluminio en uno de los extremos, ustedes lo habéis utilizado o solo utilizáis el de la espiral?
Si se deja el trozo de alambre dentro no creéis que se restringe demasiado el paso de aceite?
Gracias.
Salu2.
Juanillote
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Juanillote »

El aceite fluye sin ningún problema con el alambre dentro del tubo.
También puedes utilizar ambos tubos conjuntamente, el del alambre interno para guiado y el de la espiral para colocar el inyector. El del alambre en el interior tiene menos rigidez, si sólo usas únicamente este, te recomiendo que le pongas algo de soporte en la punta donde conectes el doble inyector para evitar movimientos indeseados.
cataplof
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por cataplof »

Juanillote escribió:El aceite fluye sin ningún problema con el alambre dentro del tubo.
También puedes utilizar ambos tubos conjuntamente, el del alambre interno para guiado y el de la espiral para colocar el inyector. El del alambre en el interior tiene menos rigidez, si sólo usas únicamente este, te recomiendo que le pongas algo de soporte en la punta donde conectes el doble inyector para evitar movimientos indeseados.
Ok, muy bien.
Gracias.
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por raf39 »

bueno pues lo llevo con 0,60 de vuelta aproximadamente y casi no mancha, hoy despues de 150km casi no ha manchado nada y me parece que con este consumo de aceite el medio litro que viene en el kit creo que tengo para muchos kilometros (smiliemotero)
honda ctx 700 blanca
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

A vueltas ando con lo del Tutoro. ¿ Tiene algún mantenimiento? Pensaba montar el Scottoiler Vsystem pues es el que tienen en el taller y yo soy un manazas pero no vale para la Integra 700. ¿Lleva mucho tiempo montar el Tutoro? (birra)
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Y por cierto ¿alguien conoce la diferencia entre el kit pro y el deluxe?
https://www.tutorochainoiler.com/collections/all
Se pide en esta página ¿no?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
davismarkez
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Redondo escribió:A vueltas ando con lo del Tutoro. ¿ Tiene algún mantenimiento? Pensaba montar el Scottoiler Vsystem pues es el que tienen en el taller y yo soy un manazas pero no vale para la Integra 700. ¿Lleva mucho tiempo montar el Tutoro? (birra)
Mantenimiento ninguno,bueno,rellenar el bote cuando no tenga aceite[emoji23].La instalación la haces tú mismo ya que no necesitas corriente para su funcionamiento,solo es colocar el bote en el sitio que más te guste y llevar el tubo hasta el plato para colocar el inyector.
Pues creo que las diferencias del pro y deluxe están claras,el más caro tiene más componentes para hacer su instalación [emoji6]

Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Redondo »

davismarkez escribió:
Redondo escribió:A vueltas ando con lo del Tutoro. ¿ Tiene algún mantenimiento? Pensaba montar el Scottoiler Vsystem pues es el que tienen en el taller y yo soy un manazas pero no vale para la Integra 700. ¿Lleva mucho tiempo montar el Tutoro? (birra)
Mantenimiento ninguno,bueno,rellenar el bote cuando no tenga aceite[emoji23].La instalación la haces tú mismo ya que no necesitas corriente para su funcionamiento,solo es colocar el bote en el sitio que más te guste y llevar el tubo hasta el plato para colocar el inyector.
Pues creo que las diferencias del pro y deluxe están claras,el más caro tiene más componentes para hacer su instalación [emoji6]

Ok gracias.[emoji106] Con el pro digamos que hay menos riesgo de tener que hacer una ñapa
davismarkez
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Efectivamente,pero con el deluxe yo encantado y solamente he tenido que hacer una ñapa que el Pro tampoco incluye,que es para dirigir el inyector hacia el plato,para evitar movimientos innecesarios
Gasssss!!!!

yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Si dudas entre esos dos Redondo, ya te digo lo digo yo, el más barato. Lo importante es el depósito. La mayoría del resto de cosas que meten en el paquete, ni las usas. Yo compré el deluxe en su día, y usé el depósito, un trozo del tubo normal, el del muelle y el doble inyector. El resto de cosas ahí siguen. Incluso cambié el aceite porque el que venía, con los calores se volvía agua.

Lo fijé a la moto con una pletina que me hicieron, y un par de bridas. Cuando cambié de moto, tal cual estaba en una, lo puse en la otra. Y ya te digo que no soy especialmente manitas. Lo bueno de este invento es justo eso, lo simple que es.
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Ok. Gracias a todos. Me repasaré el hilo para ver fotos y tutoriales, a ver si saco el tema adelante, jeje.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
lingo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por lingo »

Hola a tod@s ,alguien instalo el inyector en el piñón?....o en algún otro lugar de la cadena?.....lo preguntaba por si seria igual de efectivo que colocándolo en.la rueda trasera
Mobylette gran turismo 49 cc, Suzuki GS 500,burgman 250 ,ncx 750 dct
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

lingo escribió:Hola a tod@s ,alguien instalo el inyector en el piñón?....o en algún otro lugar de la cadena?.....lo preguntaba por si seria igual de efectivo que colocándolo en.la rueda trasera
Efectivo seguro que es. Al fin y al cabo lo que se pretende es que vaya cayendo una gota de aceite de poco en poco para que engrase las uniones. Para eso vale más o menos igual ponerlo en cualquier punto de la cadena.

Si no estoy equivocado, creo que era Gelu el que lo puso en la parte superior de la cadena en su integra. No sé si habrá alguna foto suya en páginas anteriores. Lo que sí recuerdo haber leído era que así se manchaba menos la llanta. Si se pasa por aquí, que te cuente algo más.
lingo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por lingo »

A eso me refiero...un lugar donde no manche la llanta.
Mobylette gran turismo 49 cc, Suzuki GS 500,burgman 250 ,ncx 750 dct
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”