Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...

Mensaje por wallkom »

Otro detalle, que se me olvidaba, a veces, no tiene la misma tensión la cadena en todos los lados, y al apretar ajustas en la parte de más holgura y al mover la rueda, por otras, está más tensa.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por jagustin68 »

tendría entonces los eslabones gripados y debería cambiarse, si se hace bien el tensado primero y se ajustan tuerca y contratuerca no tiene porque tensarse, quizás deberías revisar eso
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

wallkom escribió: 25 Mar 2024 16:49 Otro detalle, que se me olvidaba, a veces, no tiene la misma tensión la cadena en todos los lados, y al apretar ajustas en la parte de más holgura y al mover la rueda, por otras, está más tensa.
Exactamente es lo que está pasando. Tenso la cadena por la parte holgada y luego al revisar veo que está muy tensa y es eso, que la cadena está más estirada por la mitad. Además es un tema que conozco porque en mi anterior Integra la cadena tenía ese defecto. Lo dije en el S.O. en la revisión de los 1.000 Km y "pasaron olímpicamente" diciéndome que era normal y que con el tiempo se ajustaría sola, cosa que nunca ocurrió.
Esta vez no me había percatado porque la cadena por varias veces la miré volteando la rueda en el caballete y estaba bien. No sé como se ha podido estirar por un lado y por otro no.
Gracias de todas formas.
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por wallkom »

igmartin escribió: 25 Mar 2024 20:16
wallkom escribió: 25 Mar 2024 16:49 Otro detalle, que se me olvidaba, a veces, no tiene la misma tensión la cadena en todos los lados, y al apretar ajustas en la parte de más holgura y al mover la rueda, por otras, está más tensa.
Exactamente es lo que está pasando. Tenso la cadena por la parte holgada y luego al revisar veo que está muy tensa y es eso, que la cadena está más estirada por la mitad. Además es un tema que conozco porque en mi anterior Integra la cadena tenía ese defecto. Lo dije en el S.O. en la revisión de los 1.000 Km y "pasaron olímpicamente" diciéndome que era normal y que con el tiempo se ajustaría sola, cosa que nunca ocurrió.
Esta vez no me había percatado porque la cadena por varias veces la miré volteando la rueda en el caballete y estaba bien. No sé como se ha podido estirar por un lado y por otro no.
Gracias de todas formas.
Pues como dato te diré, que tengo una integra, y también me tenía mosca, la compré de Segundamano, y hasta que cambie el kit, con 30k nunca ajustaba bien, por eso, pense que seria un defecto del desgaste de la cadena, pero cambie el kit, y nuevo hace lo mismo, asi que supongo que sera un problema de que el eje del piño este ligeramente doblado, por el motivo "X", o que el plato, no este totalmente en el centro, o centrado de la rueda, a pesar de que comprobado y medido con el basculante, guarda la misma distancia en los dos lados.

Curioso cuanto menos.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Integra 2019 cambio de kit con 24000km sin esforzarme demasiado en engrasar, me coincidió con la revisión anual y lo hice, supongo que los de XADV que soléis ser más cañeros e igual también hacéis algo de offroad os dura sobre 15000km pero a mi provecta edad y conducción tranquila calculo que le puedo sacar otros 20000km,un saludo
Francisco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Francisco »

Hola. Soy nuevo en el foro y quiero aportar mi experiencia con las cadenas. Tengo una NC750X 2021 y le cambié kit de transmisión y cadena a los 19000 km engrasando cada 500 km. Ahora lleva una DID dorada y con 25000 km está bastante bien. Antes tuve una CB500X y la original me duró 18000 km. Creo que es lo que duran.
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

Según mi experiencia, mi X ADV 2017 la vendí con 53.000 km con el kit de arrastre de fábrica, y aún se podía estirar 10 -15 mil km más, eso si con engrasador automático desde los primeros 1.000 km. creo que el engrasador automático le da mucha vida.
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
wallkom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por wallkom »

Xisco escribió: 11 Feb 2025 15:24 Según mi experiencia, mi X ADV 2017 la vendí con 53.000 km con el kit de arrastre de fábrica, y aún se podía estirar 10 -15 mil km más, eso si con engrasador automático desde los primeros 1.000 km. creo que el engrasador automático le da mucha vida.
Scottoiler, dice que puede aumentar la duración de la cadena entre 3 y 7 veces, pues no va muy desencaminado, mi experiencia es la misma, le da una vida util mucho mas larga. Y está mas que amortizado.
Saludos desde Toledo.

Honda Forza 750 (2021)
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Nogo »

Aporto mi granito
Moto con tutoro instalado con unos 10.000 o menos y anteriormente siempre engrasaba la cadena cada 700Km o menos si llovía.

Ahora tiene más de 60.000 Km ;) Kit Original ;) ;)
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”