Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por lemacu »

javiGasss escribió: 27 Mar 2019 13:46
edujok escribió: 26 Mar 2019 13:35 Como me dijo el mecánico " a usted le resulta muy molesto el ruido de la suspensión", como si no tuviera ninguna importancia. Claro, como no es su moto ni la conduce todos los días, pues no es importante.
Buenas, y para alguien que se esta pensando cambiar de moto y tiene como primera opción la x-adv.. estos problemas de ruidos y la solución de los mismos os parecen lo suficientemente graves para descartarla?? O si la tuvieseis que volver a comprar, a pesar de los inconvenientes, volveriais a hacerlo??
Para mi si seria motivo suficiente para descartarla. Soy antirruidos, tengo un superpoder que detecta cualquier tipo de cachibache suelto en las puertas del coche, cualquier objeto suelto en el maletero, guantera, etc etc... No se si es una virtud o un defecto, pero me molestan los ruidos. En mi caso mis dos opciones de compra eran la Tmax 530 y la Xadv. Elegí la Honda por su polivalencia y aptitudes trail, pensando que esas pedazo de suspensiones lo absorberian todo sin titubeos, y así lo hace, pero con el Clik Clik de los coj...... La Tmax hace menos ruidos al pillar baches, mi vespa 200 de hierro tambien... Aunque la que mejor va y los pasa es la xadv.
Es una pedazo de moto y va de vicio, y si no fuera por el ruido si la volvería a comprar.
Y después otra cosa, no dudo de la palabra de los que dicen que no les hace ruido su moto, pero la mia segun mi concesionario no hacia ruido, eran cosas mias. La de pruebas, segun ellos, no hace ruido, la probé y hace exactamente el mismo ruido que la mía. Probé una de un conocido, que según él no hace ruido... Hace el mismo ruido que la mía. Asi que en mi humilde opinion, todas son igual y hacen exactamente el mismo ruido. Solo cambia la sensibilidad del piloto hacia los ruidos. La prueba está en que honda aplica la campaňa/reparacion a todas las motos cuyos propietarios se quejen, lo que quiere decir que todas son iguales. Cuando algo falla, ellos ya saben bien el porqué y dónde fallan sus proveedores, con sus correspondientes numeros de serie de las piezas defectuosas.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
Javip85
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Javip85 »

Yo la he sacado hoy de hacerle la camapaña ( modelo 2017 ) me quejé desde el primer día del click click. No quiero adelantarme porque quiero probarla bien, por la ciudad y con un ambiente ruidoso ( había mucho tráfico ) me ha dado la sensación de que si no ha dejado de hacer ruido se ha mitigado bastante, solo he podido apreciar el ruido de la cúpula ( que si te descuidas es aún peor para mí ). Cuando la pruebe con menos contaminación acústica saldré de dudas.
Y yo no aconsejaría a nadie no comprarse la moto por este motivo. Sería una experiencia más redonda q no estuviese el ruido pero a mi no me condiciona y si no vas con la oreja puesta dejas de oírlo ( te acostumbras )
GYMLY72

Mensaje por GYMLY72 »

Yo recogí la moto por cambio de muelles la semana pasada, si es cierto que el ruido ahora no lo hace tan a la ligera, lo hace en baches más fuertes o grandes. Volví a reclamar y el jefe de taller me dice que él no oyes nada. me contó que los nuevos muelles llevan una marca superior para no confundirlos con los viejos o defectuosos. No me quisieron poner aceite nuevo ni mas denso.
Lo que sí noto ahora es que la moto va mas dura de delante, creo que han cambiado el muelle de posición y endurecido de horquilla y no han cambiado nada. No querían darme un papel donde explicase lo que le hicieron, al final conseguí una fotocopia de orden del taller del dia que la dejé. Si os contase como me entregaron la moto el dia que la estrené ....flipariais...
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Pues cuenta ... estas cosas son buenas saberlas para no caer en el mismo concesionario , solo de esa manera se ponen las pilas .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Juan de la sierra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Juan de la sierra »

El primer día q la saqué del concesionario me hacía ese ruido pero qué casualidad q pille en la carretera un boquete y no lo he vuelto ha escuchar
jgcastrillon

Mensaje por jgcastrillon »

GYMLY72 escribió: 28 Mar 2019 11:53 Yo recogí la moto por cambio de muelles la semana pasada, si es cierto que el ruido ahora no lo hace tan a la ligera, lo hace en baches más fuertes o grandes. Volví a reclamar y el jefe de taller me dice que él no oyes nada. me contó que los nuevos muelles llevan una marca superior para no confundirlos con los viejos o defectuosos. No me quisieron poner aceite nuevo ni mas denso.
Lo que sí noto ahora es que la moto va mas dura de delante, creo que han cambiado el muelle de posición y endurecido de horquilla y no han cambiado nada. No querían darme un papel donde explicase lo que le hicieron, al final conseguí una fotocopia de orden del taller del dia que la dejé. Si os contase como me entregaron la moto el dia que la estrené ....flipariais...
El muelle sólo tiene una posición, a no ser que te los hallan puesto boca abajo, o sea mal puestos. Si ablandas la precarga a tope y la horquilla sigue igual de dura es que te los han puesto al revés.
berniher
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por berniher »

Me da la impresión que el ruido lo hacen todas y no creo que sea un tema de agudeza auditiva, si no de que puede ser que haya gente que lo considere normal. El miércoles probé una del 2019 del concesionario y lo hacía igual que la mía antes de cambiar los muelles, después de probarla le pregunté al del concesionario si podía comprimir las horquillas delanteras de una moto mueva que tenían en exposición y efectivamente ...también lo hacía, me preguntaron si podía acercar la mia para comprobar el dichoso ruidito y aunque algo más mitigado, lo sigue haciendo. Me han propuesto desmontar toda la parte de delante e ir probando. (lloro)
X Adv 2018
Krandenauer

Mensaje por Krandenauer »

Pues en la mía (2019) no noto nada, ni en parado, ni en marcha, ni al pasar guardias tumbados. Y mira que la entrada de mi casa es un camino hormigonado en el año 95 que no veas como está.
berniher
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por berniher »

Krandenauer escribió: 01 Abr 2019 07:59 Pues en la mía (2019) no noto nada, ni en parado, ni en marcha, ni al pasar guardias tumbados. Y mira que la entrada de mi casa es un camino hormigonado en el año 95 que no veas como está.
Qué Suerte! Me alegro! (ok)
X Adv 2018
Krandenauer

Lo que si me gustaria solucionar es la cúpula, en las posiciones bajas va perfecta, pero ecuanto más la subo más suelta se queda, en la posición alta se mueve de cojones.
Moti

Mensaje por Moti »

Más arriba alguien puso algo de colocar unas arandelas para quitar esas vibraciones de la cupula.
Krandenauer

Cierto, pero no puso detalles de dónde. De todas maneras tengo pendiete echarle un vistazo a eso cuendo tenga tiempo.
Yago66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Yago66 »

Bajado de la moto apretando freno y haciendo oscilar la amortiguación delantera se aprecia el ruido perfectamente, da la sensación que es el muelle que al moverse roza con el tubo en la parte superior y hace ruido. No lo he visto y no se como es pero supongo que si la parte superior del muelle tuviera un encapsulado en un materia blando no haría ruido. También puede ser que el roce sea en alguna parte a lo largo del tuvo. No me hagáis caso que son especulaciones (pienso).
Honda XADV
Sou

Mensaje por Sou »

A la mía le han hecho el cambio de muelles y el dichoso clic clic sigue exactamente igual. He llamado otra vez al concesionario y me dicen que se lo van a volver a comunicar a honda ,llevo dos semanas esperando alguna respuesta y por ahora nada de nada
Sou

Mensaje por Sou »

Llevaba cinco meses que es el tiempo que tiene mi moto insistiendo en el concesionario para que le dieran solución al ruido de las horquillas y cuando por fin me llaman para el cambio de muelles les llevo la moto y cuando voy a recogerla me doy cuenta de que sigue exactamente igual, estoy cabreadisimo ya con este tema
jgcastrillon

Mensaje por jgcastrillon »

Mi oponión, no perdáis el tiempo, la moto lleva 2 años en el mercado y no han hecho NADA DE NADA al respecto. Creo que es un fallo de cálculos de los componentes y sus medidas en el interior de las botellas, y por ello no van a hacer nada.
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

Como os comenté, a mí me pidieron que hiciera un vídeo donde se apreciara que a pesar del cambio de muelles, el ruido lo sigue haciendo. Aún no he sido capaz de hacer ese vídeo. Y lo peor es que ya me doy por vencido, me encanta la moto, pero esto (que ya lo sabía antes de comprarla), me mata. No lo soporto y me va minando. Sólo en viajes largos por autovía no lo oigo, pero enviudad, con la cantidad de baches y agujeros que hay, es un sinvivir.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

lemacu escribió: 27 Mar 2019 19:13
javiGasss escribió: 27 Mar 2019 13:46
edujok escribió: 26 Mar 2019 13:35 Como me dijo el mecánico " a usted le resulta muy molesto el ruido de la suspensión", como si no tuviera ninguna importancia. Claro, como no es su moto ni la conduce todos los días, pues no es importante.
Buenas, y para alguien que se esta pensando cambiar de moto y tiene como primera opción la x-adv.. estos problemas de ruidos y la solución de los mismos os parecen lo suficientemente graves para descartarla?? O si la tuvieseis que volver a comprar, a pesar de los inconvenientes, volveriais a hacerlo??
Para mi si seria motivo suficiente para descartarla. Soy antirruidos, tengo un superpoder que detecta cualquier tipo de cachibache suelto en las puertas del coche, cualquier objeto suelto en el maletero, guantera, etc etc... No se si es una virtud o un defecto, pero me molestan los ruidos. En mi caso mis dos opciones de compra eran la Tmax 530 y la Xadv. Elegí la Honda por su polivalencia y aptitudes trail, pensando que esas pedazo de suspensiones lo absorberian todo sin titubeos, y así lo hace, pero con el Clik Clik de los coj...... La Tmax hace menos ruidos al pillar baches, mi vespa 200 de hierro tambien... Aunque la que mejor va y los pasa es la xadv.
Es una pedazo de moto y va de vicio, y si no fuera por el ruido si la volvería a comprar.
Y después otra cosa, no dudo de la palabra de los que dicen que no les hace ruido su moto, pero la mia segun mi concesionario no hacia ruido, eran cosas mias. La de pruebas, segun ellos, no hace ruido, la probé y hace exactamente el mismo ruido que la mía. Probé una de un conocido, que según él no hace ruido... Hace el mismo ruido que la mía. Asi que en mi humilde opinion, todas son igual y hacen exactamente el mismo ruido. Solo cambia la sensibilidad del piloto hacia los ruidos. La prueba está en que honda aplica la campaňa/reparacion a todas las motos cuyos propietarios se quejen, lo que quiere decir que todas son iguales. Cuando algo falla, ellos ya saben bien el porqué y dónde fallan sus proveedores, con sus correspondientes numeros de serie de las piezas defectuosas.
(+1) Aquí otro con el superpoder... :(
Las tres de prueba en las que me he montado también lo tenían.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Mazitron
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Mazitron »

No lo tengo claro:

¿En el modelo 2019, se ha solucionado el problema del click, se ha reducido o no se ha hecho nada?

Gracias
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Por lo que dicen algunos compañeros tiene el mismo ruido.
Al igual que las demas algunas lo hacen y otras no
Responder

Volver a “X-ADV”