Estribos
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Estribos
LISTADO INTERESASOS EN ESTRIBERAS:
- Macipodster (Ingeniero desarroyo)
- Lemacu (Según precio)
- Xisco
- Sneyky
- Llepol
- Simeonet
- Qiq (Propietario de unas nuevas y podria pasar medidas)
- Ismael
- Lemacu (Según precio)
- Xisco
- Sneyky
- Llepol
- Simeonet
- Ismael
-
- ¡Chuches, más chuches!
Supongo que hablas de mis estriberas... Por partes a ver, cuando pedi la moto, en marzo, en el concesionario no sabian ni que existian estas estriberas, yo ya contaba con ellas y contaba con el gasto extra, asi que el precio no ha sido el motivo de no montarlas. Seguramente las acabaré montando, o no, ya veremos, aunque esperaré a ver si alguna otra marca se anima a hacerlas o las que se pretenden hacer para el foro me convencen. Esteticamente, para gustos colores, porque las de honda, me parecen un pegote de cuidado y las mias tienes que fijarte para ver si las lleva o no.chivas escribió:Me parece curioso, nos gastamos un pastizal en la moto (creo que todos pensamos que es una moto cara) le ponesmos todo tipo de accesorios (como un escape de 1000 euros que gana 1 cv), y por ahorrarnos 200 euros (me imagino que con el anodizado y mano de obra no salga por menos de 300-400 euros) nos metemos en jaleos de piezas no homologadas y que para mi esteticamente no tienen nada que ver (me refiero a las que puso el compañero, que por lo menos le han salido baratas, aunque dudo de poder ir yo con mis 100 kilos de pies en esa y que no afecte a las barras, no es lo mismo unas estriberas para apoyar el pie, que unas para ir depies encima, creo que en la tuya la pieza negra donde apoya acabara doblada). Pero bueno, ya lo siento porque yo tuve las estriberas 2 semanas antes que la moto, y no me hubiera importado dejarlas, ahora ya montadas y demas como que no me apetece.
Pero suerte a todos y que consigais lo mejor.
En cuanto a resistencia, son barras de acero. No se van a doblar, y si se doblan, pues eso. En cambio el aluminio se parte... Dudo mucho que con 100kgs de peso se doblen las barras, apostaria que ni 200kgs las doblarian. Pesando 100kgs, serian 50kgs en cada pierna, descontando el peso de apoyo en el manillar... vamos que no se doblan ni queriendo. Lo unico que podrian partirse son los tornillos, y tengo mis dudas, pero eso seria ya haciendo un uso extremo off-road, y con uso extremo me refiero a saltos constantes, que ni yo ni la mayoria de los que tenemos la x adv vamos a hacer, creo. En la integra, que compré en marzo 2012, se los monté nada mas comprarla, la vendi con los estribos y siguen como el primer dia, la tiene un vecino mio. Y por precio me ha valido la pena, 90 euros las dos piezas rizoma, ref. PE606 y PE630. El soporte en acero me lo han regalado. Bueno, y la pintura en spray que ya tenia. De momento digamos que son "provisionales", ya veremos que hago mas adelante.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
X-Adv 750 - 2017
ANDORRA
-
- ¡Quiero una moto!
- Lemacu (Según precio)
- Xisco
- Sneyky
- Llepol
- Simeonet
- Ismael
- JaviA (Anodizadas en negro?, y según precio)
- Lemacu (Según precio)
- Xisco
- Sneyky
- Llepol
- Simeonet
- Ismael
- JaviA (Anodizadas en negro?, y según precio)
-
- ¡Chuches, más chuches!
Las tuyas no las veo un pegote porque ahora son negras y le quedan bien. Por cierto, las mias miden 1 cm de grosor, las tuyas miden 4 o 5 cms? Vaya tochos no? Las mias tambien van metidas en el agugero del perno para evitar la torsion. La posicion de los estribos es casi la misma. Si abres los honda y te fijas la altura donde apoyas el pie, es practicamente la misma que los mios, no te fijes en el punto de fijacion. Los honda quedan mas abiertos eso si, vas mas "espatarrao", con los mios llevas los pies mas pegados al chasis.chivas escribió:Son opiniones, yo sin embargo mucha gente a visto mi moto y si no le digo yo lo de las estriberas ni las ven (segun tu un pegote, a mi al reves un pegote me parecen las tuyas), pero para el uso que le vas a dar es muy posible que te sobre, como bien dices. Te has fijado la diferencia de grosor de los soportes originales con los tuyos??? pueden se 4-5 veces mas grueso, y recuerdo van metidas dentro del agujero del perno para evitar la torsion, a mis 100 kilos ( que si que pueden estar el 80% en un lado porque tenga que levantar el pie del otro) cuando sube o bajan las suspensiones se convierten en 200 (no es lo mismo estar de pie que el efecto de subir y bajar cuestas donde el efecto es parecido a saltar sobre ellas. Por otro lado van mucho mas adelantadas que las originales (yo creo que las originales van en el punto exacto).lemacu escribió:Supongo que hablas de mis estriberas... Por partes a ver, cuando pedi la moto, en marzo, en el concesionario no sabian ni que existian estas estriberas, yo ya contaba con ellas y contaba con el gasto extra, asi que el precio no ha sido el motivo de no montarlas. Seguramente las acabaré montando, o no, ya veremos, aunque esperaré a ver si alguna otra marca se anima a hacerlas o las que se pretenden hacer para el foro me convencen. Esteticamente, para gustos colores, porque las de honda, me parecen un pegote de cuidado y las mias tienes que fijarte para ver si las lleva o no.chivas escribió:Me parece curioso, nos gastamos un pastizal en la moto (creo que todos pensamos que es una moto cara) le ponesmos todo tipo de accesorios (como un escape de 1000 euros que gana 1 cv), y por ahorrarnos 200 euros (me imagino que con el anodizado y mano de obra no salga por menos de 300-400 euros) nos metemos en jaleos de piezas no homologadas y que para mi esteticamente no tienen nada que ver (me refiero a las que puso el compañero, que por lo menos le han salido baratas, aunque dudo de poder ir yo con mis 100 kilos de pies en esa y que no afecte a las barras, no es lo mismo unas estriberas para apoyar el pie, que unas para ir depies encima, creo que en la tuya la pieza negra donde apoya acabara doblada). Pero bueno, ya lo siento porque yo tuve las estriberas 2 semanas antes que la moto, y no me hubiera importado dejarlas, ahora ya montadas y demas como que no me apetece.
Pero suerte a todos y que consigais lo mejor.
En cuanto a resistencia, son barras de acero. No se van a doblar, y si se doblan, pues eso. En cambio el aluminio se parte... Dudo mucho que con 100kgs de peso se doblen las barras, apostaria que ni 200kgs las doblarian. Pesando 100kgs, serian 50kgs en cada pierna, descontando el peso de apoyo en el manillar... vamos que no se doblan ni queriendo. Lo unico que podrian partirse son los tornillos, y tengo mis dudas, pero eso seria ya haciendo un uso extremo off-road, y con uso extremo me refiero a saltos constantes, que ni yo ni la mayoria de los que tenemos la x adv vamos a hacer, creo. En la integra, que compré en marzo 2012, se los monté nada mas comprarla, la vendi con los estribos y siguen como el primer dia, la tiene un vecino mio. Y por precio me ha valido la pena, 90 euros las dos piezas rizoma, ref. PE606 y PE630. El soporte en acero me lo han regalado. Bueno, y la pintura en spray que ya tenia. De momento digamos que son "provisionales", ya veremos que hago mas adelante.
Pero bueno no voy a entrar en polemica, yo lo veo de esta manera, pague 600euros por la originales, las caseras andaran por los 300euro, pero el resto te digo que el dia que las vendas te lo pagara el comprador, por no decir que mas de 200e son los propios estribos, si de los 400 del soporte, le quitas la mitad, te quedaran los estribos por 400, mas mandarlo y demas.....
No se opiniones. Suerte a los que lo hagais.
Saludos
Mira, he puesto las fotos por si a alguien le gusta la idea i se quiere hacer unos iguales, o simplemente por enseňarlos y por aportar algo positivo al foro. Evidentemente los honda son mejores que cualquier estribo hecho "a mano", pero de aqui a que le intentes buscar defectos solo para decirme que los honda son mejores... eso ya lo sé. Por mi parte tema zanjado. Los honda son los mejores. Un saludo.
X-Adv 750 - 2017
ANDORRA
X-Adv 750 - 2017
ANDORRA
-
- ¡Chuches, más chuches!
Las originales valen 600 euros según todos sabemos. Me parece una auténtico abuso, pero es que de por sí todo lo que hace Rizoma es bastante caro. La calidad de los materiales de Rizoma es idéntica a la de otras marcas (Puig por ejemplo) pero su diseño se paga, y bien pagado. Ahora bien, aluminio de calidad aeronáutica es aluminio. El coste del material de esas estriberas debe ser de unos 20-30 euros. Lo que más cuesta es el trabajo. Calculad que la hora de fresadora de CNC suele estar por 45 euros, y en aluminio el fresado es mucho más rápido que en acero por la dureza del material.
La cara vista del soporte es muy rápida de hacer, pero en la cara interior hay que comerse mucho material hasta dejar los tetones de los tornillos. Luego hay que hacer el soporte de las estriberas que las une al soporte de la moto que parece también fácil de hacer, y finalmente las estriberas. Existe la opción para abaratar el coste de hacer la pieza que se atornilla a la moto y luego comprar unas estriberas ya hechas y hacer el soporte para esas estriberas "comerciales" y con ello también se abarata el coste.
Si no conseguimos ningún original del que copiar intentaré en el mes de agosto que tengo tiempo tomar medidas e intentar copiar la pieza o fabricarla por mi cuenta. Es más lento pero es fácil de hacer. Os aseguro que el precio de Honda es ridículo, y no es por un tema de calidad o dureza, sino de simple estética.
El anodizado también es barato, sobre todo si se anodizan varias o muchas piezas de golpe pues se aprovecha el mismo baño para todas.
Respecto a la resistencia os aseguro que una pieza de aluminio aeronáutico del grosor que parece tener el de las fotos de Honda no se rompe ni con 100 ni con 200 kilos de peso encima. Para que os hagáis una idea pensad que la corona de las motos suele ser aluminio 7075, mide escasos centímetros de grosor y soporta tensiones de más de cien kilos ( a veces hasta 200 CV a la rueda) y no se arrancan los dientes de la corona por ello. Así que en ese sentido no os preocupéis por una pieza como las estriberas.
Tened en cuenta que el trabajo para esta pieza es doble pues hay que hacer una para cada lado e invertidas, por lo que no se puede hacer un sólo modelo para ambos lados.
Si el precio de las piezas no se va mucho se puede incluso montar tornillería de titanio que se puede conseguir a buen precio. También se puede hacer cualquier grabado por láser.
He indicado que el precio máximo serían 300 euros, pero la idea es rebajarlo mucho más. Hasta no tener tomadas las medidas es difícil concretar.
Tened en cuenta en todo caso que las cosas valen lo que uno quiera pagar por ellas. Para que os hagáis una idea los casquillos de aluminio de los extremos del manillar, que en la ADV son pintados en negro, para la Africa Twin adonizados en azul valen en rugged roads 22,92 libras (unos 26 euros)/c.u. y supongo que en España aun más. Pues bien, ese trozo de material vale literalmente menos de un euro, y el trabajo de mecanizado en torno menos de 10 minutos. Luego el anodizado también es barato, pero claro, si sólo anodizas una pieza es caro, porque hay que hacer un baño completo, pero si anodizas 100 el coste/unidad es insignificante. Cierto que Honda luego tiene que cobrar la distribución pero aún así el precio es exagerado.
Respecto a la homologación es lógico que Honda quiera/deba hacer las cosas bien, porque además tiene una imagen y una responsabilidad con sus clientes, pero nadie va a pedir en la ITV la homologación de unas estriberas, o al menos yo no lo he oído nunca, y mucho menos un guardia te va a parar y te va a pedir los papeles de semejante pieza. Obviamente la homologación también se cobrar y va incluida en el precio, pero insisto, por 600 euros por esa pieza que no cuenten conmigo. Vamos ni por 400 ni 500 euros.
La cara vista del soporte es muy rápida de hacer, pero en la cara interior hay que comerse mucho material hasta dejar los tetones de los tornillos. Luego hay que hacer el soporte de las estriberas que las une al soporte de la moto que parece también fácil de hacer, y finalmente las estriberas. Existe la opción para abaratar el coste de hacer la pieza que se atornilla a la moto y luego comprar unas estriberas ya hechas y hacer el soporte para esas estriberas "comerciales" y con ello también se abarata el coste.
Si no conseguimos ningún original del que copiar intentaré en el mes de agosto que tengo tiempo tomar medidas e intentar copiar la pieza o fabricarla por mi cuenta. Es más lento pero es fácil de hacer. Os aseguro que el precio de Honda es ridículo, y no es por un tema de calidad o dureza, sino de simple estética.
El anodizado también es barato, sobre todo si se anodizan varias o muchas piezas de golpe pues se aprovecha el mismo baño para todas.
Respecto a la resistencia os aseguro que una pieza de aluminio aeronáutico del grosor que parece tener el de las fotos de Honda no se rompe ni con 100 ni con 200 kilos de peso encima. Para que os hagáis una idea pensad que la corona de las motos suele ser aluminio 7075, mide escasos centímetros de grosor y soporta tensiones de más de cien kilos ( a veces hasta 200 CV a la rueda) y no se arrancan los dientes de la corona por ello. Así que en ese sentido no os preocupéis por una pieza como las estriberas.
Tened en cuenta que el trabajo para esta pieza es doble pues hay que hacer una para cada lado e invertidas, por lo que no se puede hacer un sólo modelo para ambos lados.
Si el precio de las piezas no se va mucho se puede incluso montar tornillería de titanio que se puede conseguir a buen precio. También se puede hacer cualquier grabado por láser.
He indicado que el precio máximo serían 300 euros, pero la idea es rebajarlo mucho más. Hasta no tener tomadas las medidas es difícil concretar.
Tened en cuenta en todo caso que las cosas valen lo que uno quiera pagar por ellas. Para que os hagáis una idea los casquillos de aluminio de los extremos del manillar, que en la ADV son pintados en negro, para la Africa Twin adonizados en azul valen en rugged roads 22,92 libras (unos 26 euros)/c.u. y supongo que en España aun más. Pues bien, ese trozo de material vale literalmente menos de un euro, y el trabajo de mecanizado en torno menos de 10 minutos. Luego el anodizado también es barato, pero claro, si sólo anodizas una pieza es caro, porque hay que hacer un baño completo, pero si anodizas 100 el coste/unidad es insignificante. Cierto que Honda luego tiene que cobrar la distribución pero aún así el precio es exagerado.
Respecto a la homologación es lógico que Honda quiera/deba hacer las cosas bien, porque además tiene una imagen y una responsabilidad con sus clientes, pero nadie va a pedir en la ITV la homologación de unas estriberas, o al menos yo no lo he oído nunca, y mucho menos un guardia te va a parar y te va a pedir los papeles de semejante pieza. Obviamente la homologación también se cobrar y va incluida en el precio, pero insisto, por 600 euros por esa pieza que no cuenten conmigo. Vamos ni por 400 ni 500 euros.
-
- ¡Quiero una moto!
Gracias Macipodster por las explicaciones. Se ve que estiendes del tema metalúrgico.
Por mi parte, estoy interesado en las estriberas y opinó igual que tú con el tema de la ITV y sobre tráfico.
También puedo esperar hasta agosto si no hay ningún desinteresado que pueda dejar las originales.
Solo cabe esperar quienes están interesado y hacer un listado
Por mi parte, estoy interesado en las estriberas y opinó igual que tú con el tema de la ITV y sobre tráfico.
También puedo esperar hasta agosto si no hay ningún desinteresado que pueda dejar las originales.
Solo cabe esperar quienes están interesado y hacer un listado
-
- ¡Tuercas a mi!
Estoy completamente de acuerdo con macipodster, pero entiendo que para el que ha pagado la primada de los 600€ pues le duela que se pueda hacer lo mismo (o mejor) por menos de la mitad.
Yo tengo claro que incluso 400 o 500€ me parece un robo (por que realmente lo es) y encima por algo que luego a mayores tienes que pagar y llevar TU a anodizar porque si no queda como una patada en los coj...
En su día el forero David hizo unas para la Integra mejorando incluso el diseño de las DZell (coreanas) que muchos habían puesto y aun siendo poco mas baratas que éstas (unos 150€) la gente prefirió que se las hiciera el antes que pedirlas a Corea.
Yo si tuviera una X-Adv (a ver la próxima evolución dentro de un par de años...) daría una oportunidad a las "artesanales".
PD: no es ninguna mala idea lo de hacer el soporte para poder acoplar cualquier estribera "comercial " y así cada uno puede poner la estribera que mas le guste (estriada con/sin goma tipo trail o directamente una con goma mas de carretera)
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Yo tengo claro que incluso 400 o 500€ me parece un robo (por que realmente lo es) y encima por algo que luego a mayores tienes que pagar y llevar TU a anodizar porque si no queda como una patada en los coj...
En su día el forero David hizo unas para la Integra mejorando incluso el diseño de las DZell (coreanas) que muchos habían puesto y aun siendo poco mas baratas que éstas (unos 150€) la gente prefirió que se las hiciera el antes que pedirlas a Corea.
Yo si tuviera una X-Adv (a ver la próxima evolución dentro de un par de años...) daría una oportunidad a las "artesanales".
PD: no es ninguna mala idea lo de hacer el soporte para poder acoplar cualquier estribera "comercial " y así cada uno puede poner la estribera que mas le guste (estriada con/sin goma tipo trail o directamente una con goma mas de carretera)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Quiero una moto!
Hola:
Alguien sabe donde conseguir les gomas negras de proteccion de las estriberas dentadas ? Gracias.
Alguien sabe donde conseguir les gomas negras de proteccion de las estriberas dentadas ? Gracias.
-
- ¡Quiero una moto!
- Lemacu (Según precio)
- Xisco
- Sneyky
- Llepol
- Simeonet
- Ismael
- JaviA (Anodizadas en negro?, y según precio)´
- Mane_ (Anodizadas en negro?, y según precio)
- Lemacu (Según precio)
- Xisco
- Sneyky
- Llepol
- Simeonet
- Ismael
-
- El rey del bajo consumo
Y estos que tal...
[img]http://i68. tinypic .com/21dljc2.jpg[/img]
[img]http://i65. tinypic .com/2yoo39s.jpg[/img]
[img]http://i65. tinypic .com/2q8u1k5.jpg[/img]
[img]http://i63. tinypic .com/dd0zdl.jpg[/img]
[img]http://i68. tinypic .com/21dljc2.jpg[/img]
[img]http://i65. tinypic .com/2yoo39s.jpg[/img]
[img]http://i65. tinypic .com/2q8u1k5.jpg[/img]
[img]http://i63. tinypic .com/dd0zdl.jpg[/img]
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
-
- El rey del bajo consumo
Antes o despues sacaran las rizoma los chinines....En precio...!!!
Es un desproposito lo que ha hecho Honda con esta moto.
Venderla como con versatilidad off-road sin ABS desconectable y encima ofrecerte las estriberas como accesorio a precio de petrodolares me parece reirse del cliente de honda en su puñetera cara...
Yo por principios lo que hago es que no compro las estriberas originales, suponiendo que por lo que fuera me hubiera encajado la X adv cosa que no por su incapacidad para montar maletas originales y otros aspectos pues como que personalmente se me atraganta el modelo.
Os animo a seguir colaborando entre vosotros como haceis para conseguir sacar el tema adelante...!!! A mi es una de las cualidades que mas valoro en el foro, la gente que se esfuerza por los demas sin recibir nada a cambio.
Por eso las cosas se compran pero los amigos se ganan...!!!
No tengo ninguna duda de que os quedaran mejor que las originales, personalizadas, con mucho mas merito y por menos pasta.
Sinceramente no pienso que se deba premiar a honda comprandoles sus estriberas, pero cada uno hace con sus pegrodolares lo que quiera, faltaria mas.
Un Saludo compañeros..
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Es un desproposito lo que ha hecho Honda con esta moto.
Venderla como con versatilidad off-road sin ABS desconectable y encima ofrecerte las estriberas como accesorio a precio de petrodolares me parece reirse del cliente de honda en su puñetera cara...
Yo por principios lo que hago es que no compro las estriberas originales, suponiendo que por lo que fuera me hubiera encajado la X adv cosa que no por su incapacidad para montar maletas originales y otros aspectos pues como que personalmente se me atraganta el modelo.
Os animo a seguir colaborando entre vosotros como haceis para conseguir sacar el tema adelante...!!! A mi es una de las cualidades que mas valoro en el foro, la gente que se esfuerza por los demas sin recibir nada a cambio.
Por eso las cosas se compran pero los amigos se ganan...!!!
No tengo ninguna duda de que os quedaran mejor que las originales, personalizadas, con mucho mas merito y por menos pasta.
Sinceramente no pienso que se deba premiar a honda comprandoles sus estriberas, pero cada uno hace con sus pegrodolares lo que quiera, faltaria mas.
Un Saludo compañeros..
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
- davidMane_ escribió:LISTADO INTERESASOS EN ESTRIBERAS:
- Lemacu (Según precio)
- Xisco
- Sneyky
- Llepol
- Simeonet
- Ismael
Tb esta la posibilidad de comprar unas nuevas para copiar entre todos y luego venderlas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
Estribo que debe ser barato, encontrado en un foro thailandes

-
- ¡Chuches, más chuches!
Bueno pues parece que puig ya los tiene listos, o eso entiendo yo. Estriberas a elegir (precio segun estriberas) y herrajes piloto 128 euros + iva. De los herrajes no hay foto de momento.
http://puig.tv/es/tuning-motos/estriber ... onsivetab7
X-Adv 750 - 2017
ANDORRA
X-Adv 750 - 2017
ANDORRA
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: RE: Re: Estribos
Estaba cantado que algo tenía que salir. Herrajes mas estriberas por unos 200€, eso ya es otra cosa y no el atraco de las Rizoma...lemacu escribió:Bueno pues parece que puig ya los tiene listos, o eso entiendo yo. Estriberas a elegir (precio segun estriberas) y herrajes piloto 128 euros + iva. De los herrajes no hay foto de momento.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
Pues tienen buena pinta
-
Muy buena noticia. Se van a hinchar a vender.
Yo he mandado mail con el enlace a honda de granada, pues aparecen como distribuidores de puig a ver que dicen por si los puedo pedir a traves de ellos
-
Más molan, como dicen ahora.
Efectivamente, las van a vender como caramelos. Y encima más guapas que las rizoma
Efectivamente, las van a vender como caramelos. Y encima más guapas que las rizoma
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo de momento no opino, no hay fotos de los anclajes, solo de las estriberas.
X-Adv 750 - 2017
ANDORRA
X-Adv 750 - 2017
ANDORRA