A vueltas con la Africa Twin
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: A vueltas con la Africa Twin
Estoy de acuerdo en que la AT va muy bien por carretera, sorprendentemente bien diría yo, a pesar de la rueda de 21" y de los neumáticos de serie que son una mierda. La X-ADV va igualmente muy bien en carretera y a mí me han sorprendido sus neumáticos.
-
- ¡Chuches, más chuches!
La AT con tacos debe ir muy bien en campo. Yo la he probado con los de serie con el control de tracción y ABS desconectado y va muy muy bien, pero si tienes que frenar fuerte te acuerdas de los tacos. Acelerando bien, pero al frenar tienes que tener los tacos o te la pegas porque además las inercias son importantes, de todas formas la moto perdona bastante y es muy manejable, pero maniobrar en parado ciudad con ella con mi 1,75 es jodido. No digo que no se pueda, sólo que con mi altura no se puede hacer mucha fuerza con los pies.
Por cierto que Honda esta año ya tiene las maletas originales para la XADV. Yo creo que son las GIVI dolomite personalizadas para Honda.
Por cierto que Honda esta año ya tiene las maletas originales para la XADV. Yo creo que son las GIVI dolomite personalizadas para Honda.
me alegra leer este comentario... me da ánimos pa cuando las pruebe jajaja Algo había leído en alguna prueba de que el asiento de la X-ADV, al ser más ancho, hacía un poco más difícil moverse en parado...En todo caso, entiendo que el peso en la X-ADV va centralizado algo más bajo que en la AT, y ese debería facilitar moverla en parado... en fin, he de probarlas...rodiher escribió:Este viernes he probado la A.T. y me ha sorprendido, con mis escasos 1.70 cm. llego mejor al suelo que con la X-ADV. el problema de la X-ADV es que aún siendo mas baja que la A.T. el asiento es súper ancho y te hace arquear mucho las piernas.Javi2016 escribió:Qué pena que sea tan alta de asiento...., para los que medimos tan poco
Yo también estoy hecho un lio, en breve cambiare de moto y mi corazón me dice A.T. y mi cabeza X-ADV.
¡¡Felicidades!! Lo de ir peor en lluvia porqué lo dices? por la rueda alta? yo creo que con la AT irás igual de bien o mejor que las NC con lluvia si la llevas bien calzada, no?ncx escribió:Continuo....
Me gusta de la AT el que por ser 50/50 este presente la opcion de poder disfrutar de ese otro 50 que con la NC no es utilizable, lo marron siempre me ha gustado, imagino que como a todos, el mio es bastante basico a dia de hoy, me basta con poder disfrutar mas las rutas por poderme bajar del asfalto con la total tranquilidad de que no hago daño la máquina y adentrarme por los entornos a placer...
Además si con los kilómetros y el tiempo me percibo menos gañán en el entorno marrón pues puedo evolucionar en accesorios y en uso.... que esto no es ninguna tonteria encuanto a que el modelo si te lo ofrece...
Desde luego que no voy a poder ir en asfalto como voy con la NC eso no hay ninguna duda, las condiciones de lluvia siempre van a ser desfavorables etcétera etcétera...
Por otro lado tengo la X ya con 40000 km y 4 años recién cumplidos y ahora la suelto en un precio razonable o me la como con patatas, porque para lo que me pudieran dar ya me la quedo así que esto es algo que también me anima a dar el salto.
En cuanto a la X adv que decir, que una suspensiones increíbles y al tener lógicamente menos recorrido que la África twin ofrece la posibilidad de ir en conducción psicópata de una manera asombrosa, una auténtica maravilla y más si la comparamos con las NC. por contra como en repetidas ocasiones he expuesto en otros hilos, la ausencia de maletas originales en mi caso supone un handicap total, a su vez el diseño no me termina de rematar por la que a mi juicio exagerada parte delantera por su volumen.... lo que en cambio si puedo decir es que me pareció una experiencia súper agradable ir pilotando porque no se conduce se pilota, semejante maquinón subido en un sofá de casa, por ejemplo con la parienta al estar más elevado el sillón trasero en la X adv la integración con mi espalda es total y las frenadas ni me entero porque va con toda la superficie de su cuerpo en contacto y esto nunca antes había tenido una moto que me reprodujera una posición de piloto y acompañante tan sumamente cómoda para el piloto sí a eso le sumas que vas con los pies apoyados en la parte delantera de cubrepiernas la capacidad de ofrecer muchísima fuerza con poco esfuerzo para parar el peso del acompañante... hace que la conducción psicopata con dos sea muy muy cómoda...
Mañana entrego la nc como señal....
Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
Por otro lado, el impedimento de las maletas en la X-ADV ya no lo es tanto porque Honda parece ser que ha sacado unas (que serán caras, si) y eso incitará a que el mercado de accesorios saque o adapte herrajes. En todo caso, ya comenté que ese no es un factor determinante para mi.
A falta de probarlas, lo que más me voy a fijar va a ser:
- movilidad en parado (capital para mi al usarla cada dia por ciudad)
- suspensiones en carreteras rotas / bacheadas. No me preocupa el tarado de suspensiones en carretera ni que flanee un poco en las frenadas (aunque se pueda corregir), porque no tengo la intención de ir a lo loco con ninguna de las dos. Me preocupa más, como ya comenté, como se tragan las carreteras que están en muy mal estado, las típicas a las que podrías plantearte acceder con estas motos y que con una NC, pese a poder hacerse también, a mi me echa para atrás porque acabo reventado de todo (riñones, culo, cervicales...)
-
- El rey del bajo consumo
Re: RE: Re: A vueltas con la Africa Twin
Muchas gracias a todos ...!!!erathiel escribió:¡¡Felicidades!! Lo de ir peor en lluvia porqué lo dices? por la rueda alta? yo creo que con la AT irás igual de bien o mejor que las NC con lluvia si la llevas bien calzada, no?ncx escribió:Continuo....
Me gusta de la AT el que por ser 50/50 este presente la opcion de poder disfrutar de ese otro 50 que con la NC no es utilizable, lo marron siempre me ha gustado, imagino que como a todos, el mio es bastante basico a dia de hoy, me basta con poder disfrutar mas las rutas por poderme bajar del asfalto con la total tranquilidad de que no hago daño la máquina y adentrarme por los entornos a placer...
Además si con los kilómetros y el tiempo me percibo menos gañán en el entorno marrón pues puedo evolucionar en accesorios y en uso.... que esto no es ninguna tonteria encuanto a que el modelo si te lo ofrece...
Desde luego que no voy a poder ir en asfalto como voy con la NC eso no hay ninguna duda, las condiciones de lluvia siempre van a ser desfavorables etcétera etcétera...
Por otro lado tengo la X ya con 40000 km y 4 años recién cumplidos y ahora la suelto en un precio razonable o me la como con patatas, porque para lo que me pudieran dar ya me la quedo así que esto es algo que también me anima a dar el salto.
En cuanto a la X adv que decir, que una suspensiones increíbles y al tener lógicamente menos recorrido que la África twin ofrece la posibilidad de ir en conducción psicópata de una manera asombrosa, una auténtica maravilla y más si la comparamos con las NC. por contra como en repetidas ocasiones he expuesto en otros hilos, la ausencia de maletas originales en mi caso supone un handicap total, a su vez el diseño no me termina de rematar por la que a mi juicio exagerada parte delantera por su volumen.... lo que en cambio si puedo decir es que me pareció una experiencia súper agradable ir pilotando porque no se conduce se pilota, semejante maquinón subido en un sofá de casa, por ejemplo con la parienta al estar más elevado el sillón trasero en la X adv la integración con mi espalda es total y las frenadas ni me entero porque va con toda la superficie de su cuerpo en contacto y esto nunca antes había tenido una moto que me reprodujera una posición de piloto y acompañante tan sumamente cómoda para el piloto sí a eso le sumas que vas con los pies apoyados en la parte delantera de cubrepiernas la capacidad de ofrecer muchísima fuerza con poco esfuerzo para parar el peso del acompañante... hace que la conducción psicopata con dos sea muy muy cómoda...
Mañana entrego la nc como señal....
Por otro lado, el impedimento de las maletas en la X-ADV ya no lo es tanto porque Honda parece ser que ha sacado unas (que serán caras, si) y eso incitará a que el mercado de accesorios saque o adapte herrajes. En todo caso, ya comenté que ese no es un factor determinante para mi.
A falta de probarlas, lo que más me voy a fijar va a ser:
- movilidad en parado (capital para mi al usarla cada dia por ciudad)
- suspensiones en carreteras rotas / bacheadas. No me preocupa el tarado de suspensiones en carretera ni que flanee un poco en las frenadas (aunque se pueda corregir), porque no tengo la intención de ir a lo loco con ninguna de las dos. Me preocupa más, como ya comenté, como se tragan las carreteras que están en muy mal estado, las típicas a las que podrías plantearte acceder con estas motos y que con una NC, pese a poder hacerse también, a mi me echa para atrás porque acabo reventado de todo (riñones, culo, cervicales...)
Lo de ir con agua lo digo por lo mojado que puedes acabar de rodillas para abajo, ademas de por la falta de opciones en neumaticos en comparacion a las llangas de 17... y que sin duda en la NC lo logico era ir con gomas 100% asfalticas y en la AT lo propio es no pasar de un 70% asfalto/30% off-road...
En cuanto a la manejabilidad en parado te cuento mis sensaciones...
Con 1,84 que mido en la AT probe solo el asiento en la posicion alta y la 2018, el unico asunto es que los estribos te los encuentras a la hora de hacer pie en tierra, por lo demas en cambio no tuve en ningun momento que mover el culo desde la posicion de conduccion a la de voy a detenerme...y mi experiencia a sido mejor sin duda en la africa, debido precisamenge a esto, donde va mi culo tanto circulo como me detengo y ademaas muevo adelange con el motor y hacia atras con mis patizancos...
En la x-adv yo voy comodo sentado en el contorno trasero teniendo la forma que hace el asiento para recogerme en las aceleraciones.. y te digo que desde esa ubicacion de culo yo NO LLEGO con los dos pies al suelo, tengo que irme hacia delante o buscar tierra con solo un pie... tuve mucha sensacion de machacar los vaqueros en plan darlos de si, no se si me explico...
Para mi estoy mas agusto y por mi caracer me identifico mas con el puesto de conduccion a la hora de parar con la AT, pero reconozco que una vez arriba el x-adv es mejor que el sofa de casa...y que en la AT echaba de menos el shad de mi NC...cosa que si no pasan los kilomegros y me va mejorando lo cambiare rapido...
Pues a ver que tal esas maletas, yo si en la x-adv van con herrajes ya no me gusta, en la africa que es ya del rollo autentico hoy por hoy tirare a las o4iginales...
Odio los herrajes.. y los armarios...!!!
Un saludo a todos
X-DCT
-
Yo ni soy rico ni lo seré(no juego a la loteria y por muxo k trabaje no lo consigo)ajajajajajajajaj.
Me compré la África hará cosa de 10 meses con la intención de k me durara muchos años....y por lo k estoy disfrutando de ella creo k bien a merecido gastarme el dineral en ella.
De lunes a viernes hago 4 kilómetros en total cada dia.,o sea una miseria....pero cuando llega el finde me atragantó de kms....y en un futuro se de k dispondré de una máquina pensada para hacer grandes viajes.
El k duda de entre una u otra....por el tema de ciudad......camino.....viajes....etc....animo a k den el paso hacia la África.....de lunes a viernes el bajar al garaje y ver mi moto ya me alegra el día....gassssssss
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Me compré la África hará cosa de 10 meses con la intención de k me durara muchos años....y por lo k estoy disfrutando de ella creo k bien a merecido gastarme el dineral en ella.
De lunes a viernes hago 4 kilómetros en total cada dia.,o sea una miseria....pero cuando llega el finde me atragantó de kms....y en un futuro se de k dispondré de una máquina pensada para hacer grandes viajes.
El k duda de entre una u otra....por el tema de ciudad......camino.....viajes....etc....animo a k den el paso hacia la África.....de lunes a viernes el bajar al garaje y ver mi moto ya me alegra el día....gassssssss
-
- ¡Tuercas a mi!
Claro josele, pero hay casos como el mío en que de lunes a viernes te haces más de 200 km todos por ciudad y aledaños, y hay muchos fines de semana que no puedes ni bajar al garaje a mirarla (vamos que kms en carretera no hay muchos).
El caso es que me pasa como a ti, como no soy rico y sólo puedo tener una, pues en mi caso tengo la que mejor se adapta a mis necesidades, que en este caso es la NC. En tus circunstancias posiblemente tendría una AT, o una VFR, o alguna similar.
Yo si juego al euromillón cuando me acuerdo ......... y ¡¡¡ay como me toque!!!

El caso es que me pasa como a ti, como no soy rico y sólo puedo tener una, pues en mi caso tengo la que mejor se adapta a mis necesidades, que en este caso es la NC. En tus circunstancias posiblemente tendría una AT, o una VFR, o alguna similar.
Yo si juego al euromillón cuando me acuerdo ......... y ¡¡¡ay como me toque!!!

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

más allá del dinero, yo lo que quiero es no perder demasiado en ciudad (con la NC S eres el puto rey de la ciudad, va de perlas en ese uso, y más con DCT), y ganar mucho en todo lo demás (eso ya lo tengo más que claro jajajja). Pero el no perder demasiado en ciudad es importante para mi, porque la uso todos los días, y con tráfico denso... veremos cuando las pruebe que tal me desenvuelvo...yatval escribió:Claro josele, pero hay casos como el mío en que de lunes a viernes te haces más de 200 km todos por ciudad y aledaños, y hay muchos fines de semana que no puedes ni bajar al garaje a mirarla (vamos que kms en carretera no hay muchos).
Yo si juego al euromillón cuando me acuerdo ......... y ¡¡¡ay como me toque!!!![]()
-
- ¡Tuercas a mi!
lo que pasa es que yo cuando la pillé, parar en un semáforo era como aterrizar un jumbo, unos meses después...una bici. reconociendo que la AT no es una moto urbana, no quiere decir que no se pueda usar con agilidad. Esta claro que la tengo y eso distorsiona lo que pueda contar pero está claro que ha sido una opción preferente entre los exNC. Una motaca, cara, ojo que lima las ruedas como ella sola, pero la sonrisa no te la quitas.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Chuches, más chuches!
"ncx escribió:"
... tuve mucha sensacion de machacar los vaqueros en plan darlos de si, no se si me explico...
Te entiendo perfectamente, coincido contigo, fue lo que me paso cuando probé la X.ADV, a mi se me subían los pantalones hasta el gemelo
... tuve mucha sensacion de machacar los vaqueros en plan darlos de si, no se si me explico...
Te entiendo perfectamente, coincido contigo, fue lo que me paso cuando probé la X.ADV, a mi se me subían los pantalones hasta el gemelo
-
La gran pregunta es: a nivel de movilidad en parado, es peor la AT que una GS1200??, porque he tenido la segunda y te llegas a olvidar lo que pesa con las tres maletas y de que tiene unas grandes tetonas a los lados, especialmente si eres un chicarrón como yo, que mido igual que el colega @ncx y peso, ejem, más de 100 kg.
Pero dudo que sea menos manejable.
NC750X 2017 DCT
-
Re: RE: Re: RE: Re: A vueltas con la Africa Twin
Me desagrado pero muchisimo...!!! Pero joeee luevo una vez arriba piaxo sofa...rodiher escribió:"ncx escribió:"
X-DCT
-
Bufff yo de la bmta ni idea pero con la AT tuve un poco de sensacion de liereza, es decir, esperqba mas drama y no...!!!PEREBI escribió:La gran pregunta es: a nivel de movilidad en parado, es peor la AT que una GS1200??, porque he tenido la segunda y te llegas a olvidar lo que pesa con las tres maletas y de que tiene unas grandes tetonas a los lados, especialmente si eres un chicarrón como yo, que mido igual que el colega @ncx y peso, ejem, más de 100 kg.
X-DCT
-
Yo nunca e tenido ningún susto en ciudad.....me refiero a algún malpie o mal control de la moto.
Es muy alta eso sí....mido 1.80 y no llego a apoyar bien los pies al suelo.
La gs no la e probado.
Es muy alta eso sí....mido 1.80 y no llego a apoyar bien los pies al suelo.
La gs no la e probado.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Yo cada día tengo más claro que mi siguiente moto es la AT.
Ahora tengo la X pese a que me quedo sin hueco en el depósito y su consumo irrisorio, gano más chicha y la posibilidad de meterme por lo marrón (cosa que tengo muchas ganas de hacer).
Que puede que eche de menos la X? Puede. Pero para mí que en cuanto enrosque el puño a la AT y cualquier charco de cualquier camino me moje, me volverá a salir esa sonrisa tonta que tenía cuando compré la X.
Considero que la X me desvirgó en el mundo de las dos ruedas, era la novia de la adolescencia, los dos poquito a poco, sacándonos sonrisas y disfrutando, pero sabes que para toda la vida no lo acabas de ver, quieres probar cosas nuevas. La AT es el amor de tu vida, con ella puedes hacer de todo y de hecho en cuanto vi la tricolor me enamoré. No tengo duda que esta moto la compraré por corazón, no por cabeza.
Este hilo no ha hecho más que reafirmarme en que me gusta la AT, me encanta.
Ahora en cuanto vuelva de un viaje largo de trabajo que tengo, a por ella.
Ahora tengo la X pese a que me quedo sin hueco en el depósito y su consumo irrisorio, gano más chicha y la posibilidad de meterme por lo marrón (cosa que tengo muchas ganas de hacer).
Que puede que eche de menos la X? Puede. Pero para mí que en cuanto enrosque el puño a la AT y cualquier charco de cualquier camino me moje, me volverá a salir esa sonrisa tonta que tenía cuando compré la X.
Considero que la X me desvirgó en el mundo de las dos ruedas, era la novia de la adolescencia, los dos poquito a poco, sacándonos sonrisas y disfrutando, pero sabes que para toda la vida no lo acabas de ver, quieres probar cosas nuevas. La AT es el amor de tu vida, con ella puedes hacer de todo y de hecho en cuanto vi la tricolor me enamoré. No tengo duda que esta moto la compraré por corazón, no por cabeza.
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mí me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas. Riding & Hooting !! 

-
- ¡Tuercas a mi!
Que te voy a decir, anda que no he disfrutado como un niño saltando en un charco pero con moto, que para eso somos mayores. Entras a 40 km en un camino de tierra y salpicando. Luego te acuerdas al lavar botas, casco, chaqueta, pantalones, moto.... yo no se andar en off road, y menos me atrevo con una moto tan grande, pero lo poquito que me he metido, curva, gas y derrapa suave suave (que de fuera ni se verá pero tu lo flipas)pepitogrillo838 escribió:Yo cada día tengo más claro que mi siguiente moto es la AT.
Y encima la jodida en carretera se porta, se nota el freno, el motor... y tumbas, vaya si tumbas
-
Albertini,
De la misma Vitoria?? La green capital?
Yo de Bilbo centro.
Ya podríamos quedar un día para charlar de la AT. Invito a cañas!
No es que necesite que me convezcas más, pero no se, accesorios, trucos, "fallos"...
Qué te parece??
Vssss
Yo de Bilbo centro.
Ya podríamos quedar un día para charlar de la AT. Invito a cañas!

No es que necesite que me convezcas más, pero no se, accesorios, trucos, "fallos"...
Qué te parece??

Vssss
Albertini escribió:Que te voy a decir, anda que no he disfrutado como un niño saltando en un charco pero con moto, que para eso somos mayores. Entras a 40 km en un camino de tierra y salpicando. Luego te acuerdas al lavar botas, casco, chaqueta, pantalones, moto.... yo no se andar en off road, y menos me atrevo con una moto tan grande, pero lo poquito que me he metido, curva, gas y derrapa suave suave (que de fuera ni se verá pero tu lo flipas)pepitogrillo838 escribió:Yo cada día tengo más claro que mi siguiente moto es la AT.
Y encima la jodida en carretera se porta, se nota el freno, el motor... y tumbas, vaya si tumbas
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mí me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas. Riding & Hooting !! 

-
- ¡Tuercas a mi!
Todos los viernes por la tarde quedamos en un local de un compañero en Vitoria, este viernes de hecho tocará vuelta que hace bueno, salimos sobre las 4, quizá es un buen día para pasar por Dimapepitogrillo838 escribió:Albertini,
Yo de Bilbo centro.
Ya podríamos quedar un día para charlar de la AT. Invito a cañas!![]()
Qué te parece??![]()
Vssss
Albertini escribió:Que te voy a decir, anda que no he disfrutado como un niño saltando en un charco pero con moto, que para eso somos mayores. Entras a 40 km en un camino de tierra y salpicando. Luego te acuerdas al lavar botas, casco, chaqueta, pantalones, moto.... yo no se andar en off road, y menos me atrevo con una moto tan grande, pero lo poquito que me he metido, curva, gas y derrapa suave suave (que de fuera ni se verá pero tu lo flipas)pepitogrillo838 escribió:Yo cada día tengo más claro que mi siguiente moto es la AT.
-
Te he enviado MP. Para no aburrir al resto ni irnos del hilo. Eskerrik!Albertini escribió:Todos los viernes por la tarde quedamos en un local de un compañero en Vitoria, este viernes de hecho tocará vuelta que hace bueno, salimos sobre las 4, quizá es un buen día para pasar por Dimapepitogrillo838 escribió:Albertini,
Yo de Bilbo centro.
Ya podríamos quedar un día para charlar de la AT. Invito a cañas!![]()
Qué te parece??![]()
Vssss

-
- ¡Chuches, más chuches!
¿Tienes ya la A.T.? ¿te la coges con DCT o sin él? ¿Primeras impresiones?pepitogrillo838 escribió:Yo cada día tengo más claro que mi siguiente moto es la AT.