DCT PROBLEMAS

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Cassoles

Re: DCT PROBLEMAS

Mensaje por Cassoles »

Hola a todos
No se si sera el mismo caso que el vuestro, pero tengo la X adv desde hace un mes, y la semana pasada despues de hacer +/_ 15 km ( ya no eatava fria) la moto me quedo subida de revoluciones y no podia pararla. La puse en punto muerto y despues no me dejava meter ninguna marcha. La pare, la monte en la grua y la lleve al mecanico. Como no al encenderla en el taller , todo fue como la seda y no presento ningun problema , no supieron que decirme, nada mas que si volvia a pasarme, la llevara directamente sin ponerla en punto muerto .
A alguien le ha pasado algo parecido?
theskipper

Re: DCT PROBLEMAS

Mensaje por theskipper »

ostras, y quedó muy revolucionada? menudo susto no? pues menos mal que pudiste poner punto muerto porqué si no reaccionas a tiempo puede acabar en tragedia. Creo que esto es un tema que SI afecta la seguridad.
Juso71
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Re: DCT PROBLEMAS

Mensaje por Juso71 »

Buenas, también es mi primera aportación ya que iba encargar la moto en breves tras la aceptación de la financiera.

Me recomendaríais que me esperase a ver como lo solucionan por si vienen ya reparadas de fábrica?

Me ha cortado bastante el rollo ver este problema ya que me parece peligroso lo que comentáis.

Si aún se puede me gustaría estar en el grupo de WhatsApp. A quién le envio MP?

Gracias de antemano.

Gustavo
Huete
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Re: DCT PROBLEMAS

Mensaje por Huete »

Juso , los problemas no son a todos , no se cuantos son en realidad , pero se han vendido muchas muchas, muchas , muchas X-ADV en lo que llevamos de año , y por ejemplo en mi concesionario he preguntado y aun no ha entrado todavia ninguna con ese problema , la mia es de principios de Julio y por ahora OK .
No creo que haya que ser alarmistas , ni obsesionarse , ni estar esperando el fallo , hay que disfrutar de la moto , pues es una delicia conducirla .
Lo siento por los afectados con dicho problema , pero no se sabe a ciencia cierta el tanto por ciento de afectados por las motos que Honda tiene en circulacion , por lo menos aqui en España .

Saludos (V)
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Juso71
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Re: DCT PROBLEMAS

Mensaje por Juso71 »

Huete escribió:Juso , los problemas no son a todos , no se cuantos son en realidad , pero se han vendido muchas muchas, muchas , muchas X-ADV en lo que llevamos de año , y por ejemplo en mi concesionario he preguntado y aun no ha entrado todavia ninguna con ese problema , la mia es de principios de Julio y por ahora OK .
No creo que haya que ser alarmistas , ni obsesionarse , ni estar esperando el fallo , hay que disfrutar de la moto , pues es una delicia conducirla .
Lo siento por los afectados con dicho problema , pero no se sabe a ciencia cierta el tanto por ciento de afectados por las motos que Honda tiene en circulacion , por lo menos aqui en España .

Saludos (V)
Gracias, comprarla la voy a comprar igual. La máquina me tiene enamorao.

Lo que gastarse ese dinero y quedarte sin vehiculo es lo que no me puedo permitir ya que el coche es inviable para ir a trabajar.

Seguiré este hilo con atención a ver las posibles soluciones que honda presenta.

Saludos!
bmxbash

Re: DCT PROBLEMAS

Mensaje por bmxbash »

Me podrían meter en el grupo de whatsapp, quiero seguir la evolución del tema. Saludos
bamban99
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Re: DCT PROBLEMAS

Mensaje por bamban99 »

lemacu escribió:
calaco escribió: 28 Ago 2018 13:08
lemacu escribió: 27 Ago 2018 22:24 A un monton de gente según veo en facebook xadv Francia y otros. Es debido a un fallo en la centralita cuando se calienta. Hay ya una campaňa para cambiar las centralitas afectadas.
Como dice el compañero ha pasado a muchas en muchos paises, y como bien dice tambien, hay que cambiar el CDI..... Lo que no es cierto es que haya campaña, sino que los cambios de CDI los van haciendo según se vayan produciendo las averias

Un saludo.
De hecho las marcas utilizan la palabra "campaňa" vulgarmente cuando quieren decir "la hemos cagado, te lo tenemos que arreglar..."
Asi que a fin de cuentas es lo mismo, pido perdon por utilizar una palabra que no toca, como hacen las marcas.

Si no cambian todas las centralitas es porque no es un problema de seguridad grave, porque las centralitas seguramente sean todas iguales, pero por poner un ejemplo, dificilmente se estropee la mia (espero, a ver si por hablar...) ya que generalmente uso la moto para hacer recorridos relativamente cortos, tampoco la estrujo demasiado y en Andorra mucho calor solo lo hace durante un mes al aňo y a determinadas horas, horas que evito salir en moto si no es por obligacion. Asi que se ahorran el cambio de un montón de centralitas, pero por llamarlo de alguna manera, y por meter el dedo en la llaga, voy a llamar al fenomeno "campaňa solo para afectados". Existe ficha en Honda con el problema identificado y los trabajos a hacer, con numero de identificacion del problema, que cada uno lo llame como quiera.

A la substitución del conducto de tubos de salida de gases o como se le llame para evitar que huela a gasolina, tambien le llamé "campaňa". Pero no me enrollaré como aquí (jebimetal).



Un saludo.
Lemacu. Tranquilo que aquí todos somos humanos.

Simplemente "campaña o recall" es la palabra que usan las marcas cuando lo hacen oficial un fallo y comunican que determinado número de vehículos (según el número o serial de identificación) le harán el reemplazo de la pieza que de origen esta fallando o hay posibilidad de que falle.

No necesariamente todas las centralita fallen. Es posible que la casa matriz de honda halla identificado que un lote de centralita fabricadas entre x fecha y x fecha estén afectadas por x componente. Y a ese lote es al que llaman para sustituir la pieza.

El ejemplo mas grande de campañas o recall es la BMW. Si buscas un poco en internet veras que desde el 2004 que salio a la venta la r1200gs ha tenido campañas o recall constantemente. A tal punto que vez que cada año no coinciden los recambios.

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Perry Meison

Re: DCT PROBLEMAS

Mensaje por Perry Meison »

[IMG]http://i66. tinypic .com/118m9l1.png[/IMG]

Os pongo lo ocurrido con mi DCT . Colaboré el pasado 4 de noviembre con la Media Marathon de Motril abriendo carrera, y en el Km 14 se encendió el testigo de temperatura y el DCT no pasaba de primera. Tras una vuelta previa de reconocimiento del circuito y durante la carrera no pase de 25 kms/h , un dia donde no corria el aire y un circuito 100% urbano la moto se calentó y el DCT no funcionó. ( se calentó a los 35 kms ) .

afortunadamente el km. 15 era descendente, pare motor , baje en punto muerto,( N) , .. y el testigo de temperatura se apagó y ya funcionó correctamente el DCT.... no me ha vuelto a pasar. ( tampoco le he dado un calentón mas a la moto (shock)

¡¡¡ Desconozco si puede ser un sistema de protección ante el caleton de la moto, o bien que el DCT "caliente" no funciona¡¡¡


he de informar a Honda o por este medio se da por enterada ???
svexup
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Re: DCT PROBLEMAS

Mensaje por svexup »

Perry Meison escribió:
he de informar a Honda o por este medio se da por enterada ???
Lo estas diciendo en serio?
Huete
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Re: DCT PROBLEMAS

Mensaje por Huete »

Muy buenas Perry Meison , cuando se calento la moto , entro en funcionamiento el ventilador del radiador ??
Si no entro en ventilador , puede que haya entrado en modo de seguridad por alta temperatura y no te deje andar correctamente con el vehiculo .

Saludos (V)
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Re: DCT PROBLEMAS

Mensaje por sysop »

Perry Meison escribió:[IMG]http://i66. tinypic .com/118m9l1.png[/IMG]

Os pongo lo ocurrido con mi DCT . Colaboré el pasado 4 de noviembre con la Media Marathon de Motril abriendo carrera, y en el Km 14 se encendió el testigo de temperatura y el DCT no pasaba de primera. Tras una vuelta previa de reconocimiento del circuito y durante la carrera no pase de 25 kms/h , un dia donde no corria el aire y un circuito 100% urbano la moto se calentó y el DCT no funcionó. ( se calentó a los 35 kms ) .

afortunadamente el km. 15 era descendente, pare motor , baje en punto muerto,( N) , .. y el testigo de temperatura se apagó y ya funcionó correctamente el DCT.... no me ha vuelto a pasar. ( tampoco le he dado un calentón mas a la moto (shock)

¡¡¡ Desconozco si puede ser un sistema de protección ante el caleton de la moto, o bien que el DCT "caliente" no funciona¡¡¡


he de informar a Honda o por este medio se da por enterada ???
Buenas , este es un foro de usuarios NO OFICIAL, debes contactar con Honda y contarles el caso .
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Re: DCT PROBLEMAS

Mensaje por Pereneke »

Huete escribió:Muy buenas Perry Meison , cuando se calento la moto , entro en funcionamiento el ventilador del radiador ??
Si no entro en ventilador , puede que haya entrado en modo de seguridad por alta temperatura y no te deje andar correctamente con el vehiculo .

Saludos (V)
No tiene nada que ver la temperatura del motor con ese fallo, lo que le pasó a esa moto es que se calentó el motor que hace los cambios o la centralita que los controla y se quedó bloqueada, también pudo ser el fallo que hay en medio mundo del dct, por lo que no le has dado un calentón a la moto ni al motor ni nada de eso.. es un fallo de la casa de cambios dct
A ver si ahora resulta que no vanos a poder darnos un paseo tranquilo en moto en verano...

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chepeme
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Re: DCT PROBLEMAS

Mensaje por chepeme »

Problema detectado y explicado por honda japón

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Re: DCT PROBLEMAS

Mensaje por Grebo »

chepeme escribió: 26 Nov 2018 10:48 Problema detectado y explicado por honda japón

Honda Japón
(aplauso) (aplauso) (aplauso) lo has clavado (aplauso) (aplauso) (aplauso)
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Re: DCT PROBLEMAS

Mensaje por MartinB »

Es decir, sólo cuando se circula despacio no llega suficiente energía desde el alternador, el dct se bloquea y el embrague se desconecta....pero ya tienen la solución.

Pues al conce a que subsanen esta "meiga" electrónica.


Gracias Grebo por la info.


Perdón, gracias Pereneke….he leído en corto....esqueconestosnickssehacemasdificilquepaque….jajajajajjjj
Última edición por MartinB el 27 Nov 2018 20:03, editado 1 vez en total.
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Re: DCT PROBLEMAS

Mensaje por Huete »

Pereneke escribió: 26 Nov 2018 10:44 No tiene nada que ver la temperatura del motor con ese fallo, lo que le pasó a esa moto es que se calentó el motor que hace los cambios o la centralita que los controla y se quedó bloqueada, también pudo ser el fallo que hay en medio mundo del dct, por lo que no le has dado un calentón a la moto ni al motor ni nada de eso.. es un fallo de la casa de cambios dct
A ver si ahora resulta que no vanos a poder darnos un paseo tranquilo en moto en verano...

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Ok Pereneke , crei que que se le habia calentado el motor , de la manera que lo habia expuesto el usuario , (ok)


Muchas Gracias Chepeme por la informacion , lo tendremos en cuenta .
¿Este fallo lo tienen todas las X-ADV , o se ha subsanado en algunas series ?
Gracias .

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Re: DCT PROBLEMAS

Mensaje por Grebo »

[/quote]

Ok Pereneke , crei que que se le habia calentado el motor , de la manera que lo habia expuesto el usuario , (ok)


Muchas Gracias Chepeme por la informacion , lo tendremos en cuenta .
¿Este fallo lo tienen todas las X-ADV , o se ha subsanado en algunas series ?
Gracias .

Saludos (V)
[/quote]

Por lo que pone en el enlace entiendo que son 1.254 y saben que números son, supongo que es cuestión de tiempo que Honda España las llame a revisión, o quizá den un tiempo a la espera que pasen por taller, pero creo que deberían llamar.
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Re: DCT PROBLEMAS

Mensaje por tauriton »

Parece un número bastante bajo para toda la producción que han llevado a cabo desde 2017... Habrá que esperar a ver cuantas unidades son en Europa


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Re: DCT PROBLEMAS

Mensaje por Ernestin1612 »

Yo creo k esa cantidad es en Japón
Perry Meison

Re: DCT PROBLEMAS

Mensaje por Perry Meison »

Pereneke escribió: 26 Nov 2018 10:44
Huete escribió:Muy buenas Perry Meison , cuando se calento la moto , entro en funcionamiento el ventilador del radiador ??
Si no entro en ventilador , puede que haya entrado en modo de seguridad por alta temperatura y no te deje andar correctamente con el vehiculo .

Saludos (V)
No tiene nada que ver la temperatura del motor con ese fallo, lo que le pasó a esa moto es que se calentó el motor que hace los cambios o la centralita que los controla y se quedó bloqueada, también pudo ser el fallo que hay en medio mundo del dct, por lo que no le has dado un calentón a la moto ni al motor ni nada de eso.. es un fallo de la casa de cambios dct
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Eso digo yo,... creo que esta moto debe estar hecha para ir en una Marathon,..como en una vuelta ciclista ,..como en un Raid,.. y como bien dices en un paseo de 35 kms a poca velocidad ¡¡¡¡
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