Subir de 5000 vueltas en 6a: Misión (casi) imposible [SOLUCIONADO]

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Fernando Gorvil
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Subir de 5000 vueltas en 6a: Misión (casi) imposible

Mensaje por Fernando Gorvil »

EJC, ni en invierno, ni en verano, ni con la fresca, ni a medio dia, y, por supuesto, en cicuito SVI, solo aunque con la maleta Varaxerez... ;-)

Como dice Coque Maya en su cancion "No hay manera..." de pasar de 5000 en 6 o, lo que es lo mismo, 159 Kms, salvo que vaya muy cuesta abajo
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Lo cierto es que no es muy correcto decirlo ......pero un dia me emocioné un poco llendo detrás de una innombrable y paré cuando iba a 170 en una carretera convencional......me quedé un tanto de cacahuete porque la moto podría haber tirado más sin ningún problema...realmente no me lo esperaba...
Imagen
Integra 750 negra
varaxerez

Mensaje por varaxerez »

Fernando Gorvil escribió:EJC, ni en invierno, ni en verano, ni con la fresca, ni a medio dia, y, por supuesto, en cicuito SVI, solo aunque con la maleta Varaxerez... ;-)

Como dice Coque Maya en su cancion "No hay manera..." de pasar de 5000 en 6 o, lo que es lo mismo, 159 Kms, salvo que vaya muy cuesta abajo
Como ya dije, no lo volvere a probar, pues nuestra moto ni yo estamos para eso, pero os puedo asegurar que vi el 165.
Pd: la carretera totalmente en llano, eso si con viento a favor.

V`sssssssssssss
NC 700 X sin ABS 2012
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

joder!!!! mi Majesty 400 de 34cv. y una barbaridad de kg. se pone (o por lo menos se ponía, que la vendí ayer, jiji) a 170km/h. de marcador (shock)
Otra cosa es que a 140km/h. o más como viniera una curva había que encomendarse a todos los dioses pero, por poder...
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Fernando Gorvil

gelu1100 escribió:joder!!!! mi Majesty 400 de 34cv. y una barbaridad de kg. se pone (o por lo menos se ponía, que la vendí ayer, jiji) a 170km/h. de marcador (shock)
Otra cosa es que a 140km/h. o más como viniera una curva había que encomendarse a todos los dioses pero, por poder...
Si yo com mi Kymco SD 300 anterior en llano cogia 150 de marcador con solo 30 cv, por eso es por lo que me empece a mosquear, y ademas porque en Honda y donde compre la moto, no saben si es normal o no, cosa que con este foro me queda claro que algo falla, sefuramente programacion de centralita que topa regimen en 6 por alguna extraña circunstancia :oops:
Kukin

Mensaje por Kukin »

Imagen

Hablemos de potencia y de par... Como veras, conforme te acercas a las 6000 vueltas, la curva de par se va al garete ( es mas, pasando de las 5.000) como ves... Vamos para abajo

El motor es asi, da lo que da y como veréis, en banco de potencia da un poquito menos que "los teoricos" 47 cv ( hablo de la 700 de 47, eh?)

Por otra parte decirte que no te estreses, que un dia volviendo por la autopista yo pensé que habia algo mal, porque aquello no pasaba de una velocidad similar a la que te cogia a ti... Y sin embargo... Fue por el aire, la inclinacion, o vete tu a saber... Una semana después, en el mismo tramo, misma moto y mismo piloto ( una integra de 47cv)... aquello volaba bajo!!!

Por cierto, el escape ademas de ruido tiene poca repercusion en punta (con dB killer puesto)....
Fernando Gorvil

Kukin escribió:[ Imagen ]

Hablemos de potencia y de par... Como veras, conforme te acercas a las 6000 vueltas, la curva de par se va al garete ( es mas, pasando de las 5.000) como ves... Vamos para abajo

El motor es asi, da lo que da y como veréis, en banco de potencia da un poquito menos que "los teoricos" 47 cv ( hablo de la 700 de 47, eh?)

Por otra parte decirte que no te estreses, que un dia volviendo por la autopista yo pensé que habia algo mal, porque aquello no pasaba de una velocidad similar a la que te cogia a ti... Y sin embargo... Fue por el aire, la inclinacion, o vete tu a saber... Una semana después, en el mismo tramo, misma moto y mismo piloto ( una integra de 47cv)... aquello volaba bajo!!!

Por cierto, el escape ademas de ruido tiene poca repercusion en punta (con dB killer puesto)....
Interesante y clarificadora exposición Kubin, si bien mi Integra solo ha "volado" cuesta abajo en muy contadas ocasiones; ademâs de consumir por lo que he comparado aqui como un 30% mâs de lo normal (como mucho le saco 270 kms por deposito en conduccion normal - solo y a 120 en carretera , unos 4,5 a los 100).

Les pedire que, entre otras cosas, le metan en un banco de potencia. A raiz de tu completa exposición me surgen un par de dudas:

1-La prueba se hace en 5a, ya que supongo es la marcha mâs directa
2-Dónde se meten los 5 caballos que faltan

Por último, y abusando de tu conocimiento, me podrías facilitar o decir dónde podría conseguir los mismos gráficos de potencia para las Nc de 52 y 55cv.

Gracias por adelantado
Kukin

Mensaje por Kukin »

Meter la Integra en un banco de potencia no es facil, porque si no gira la rueda delantera el DCT... Tururú! Estas pruebas las hacen en bancos especiales. En fin el dia que me paren los mossos se lo explico (memeo). Dicho esto los 5 caballos se pierden en muchas cosillas, fricciones, etc, básicamente la transmision secundaria ( la cadena). En otra comparativa italiana vi que sólo perdia 2cv, y de buena tinta y en Directo, en el banco de potencia de la policia autonomica en un bonito control un sábado, donde subieron la moto de un compañero (JCasau manifiestate), le salia que tenia 45-46cv en vez de los 47.
Aun asi es de las que menos pierde ( hablando de cadena-correa y cardan el otro día, se perdian en algunas motos hasta 20cv declarados)... Sin más la tmax pierde de 5-7 cv de los declarados a los que realmente tiene "en rueda".

Respecto al consumo de 4,5 no me parece descabellado. Locura el del compañero que decia que le consumia 7... Eso si que era para hacerselo mirar, pero 4,5 es normal-aceptable. Yo a la X dandole un poco de vidilla los 4,5 litros se los bebe. Vigila el filtro del aire a ver como está de sucio y el aceite ( estas cercano a la revision de los 12.000?, cuando el aceite lleva mas tiempo se degrada y puede "influir" en (poca) cierta medida al consumo. Tension y limpieza de cadena, muy importante!!! Y por último pero primordial, la presion de los neumáticos!!!!

Ten en cuenta que la Integra es una moto carenada, parabrisas alto y ademas el DCT siempre consume un poquito más ( son 18 kilos más de moto por culpa del cambio).

Y lo de los consumos de la gente de aqui, siempre hay que ver a la persona y su estilo de conducción. Yo he salido con la Integra y con la X con consumos mas o menos idénticos, y he salido de ruta con Ales, que siempre hace unos consumos de record, vamos mas o menos igual de rápido, pero yo peso 20kgs más que él y la moto 18 kgs mas que la suya... (Ademas del DCT)... Total: un litro mas de gasolina a los 100 más o menos....
Espero que el tochaco y las historietas te sirvan de ayuda, mi consejo: no te obsesiones(parece estar bien la moto, revisa los puntos que te comento) y disfruta de la moto!!!

GaSsSs siempre.......pero con cabeza!!
Fernando Gorvil

Kukin escribió:Meter la Integra en un banco de potencia no es facil, porque si no gira la rueda delantera el DCT... Tururú! Estas pruebas las hacen en bancos especiales. En fin el dia que me paren los mossos se lo explico (memeo). Dicho esto los 5 caballos se pierden en muchas cosillas, fricciones, etc, básicamente la transmision secundaria ( la cadena). En otra comparativa italiana vi que sólo perdia 2cv, y de buena tinta y en Directo, en el banco de potencia de la policia autonomica en un bonito control un sábado, donde subieron la moto de un compañero (JCasau manifiestate), le salia que tenia 45-46cv en vez de los 47.
Aun asi es de las que menos pierde ( hablando de cadena-correa y cardan el otro día, se perdian en algunas motos hasta 20cv declarados)... Sin más la tmax pierde de 5-7 cv de los declarados a los que realmente tiene "en rueda".

Respecto al consumo de 4,5 no me parece descabellado. Locura el del compañero que decia que le consumia 7... Eso si que era para hacerselo mirar, pero 4,5 es normal-aceptable. Yo a la X dandole un poco de vidilla los 4,5 litros se los bebe. Vigila el filtro del aire a ver como está de sucio y el aceite ( estas cercano a la revision de los 12.000?, cuando el aceite lleva mas tiempo se degrada y puede "influir" en (poca) cierta medida al consumo. Tension y limpieza de cadena, muy importante!!! Y por último pero primordial, la presion de los neumáticos!!!!

Ten en cuenta que la Integra es una moto carenada, parabrisas alto y ademas el DCT siempre consume un poquito más ( son 18 kilos más de moto por culpa del cambio).

Y lo de los consumos de la gente de aqui, siempre hay que ver a la persona y su estilo de conducción. Yo he salido con la Integra y con la X con consumos mas o menos idénticos, y he salido de ruta con Ales, que siempre hace unos consumos de record, vamos mas o menos igual de rápido, pero yo peso 20kgs más que él y la moto 18 kgs mas que la suya... (Ademas del DCT)... Total: un litro mas de gasolina a los 100 más o menos....
Espero que el tochaco y las historietas te sirvan de ayuda, mi consejo: no te obsesiones(parece estar bien la moto, revisa los puntos que te comento) y disfruta de la moto!!!

GaSsSs siempre.......pero con cabeza!!
Gracias de nuevo Kukin,

Ya contaré en el foro lo que me dicen en el taller, considerando presión correcta, cadena recien limpiada y engrasada, y aceite cambiado hace un mes (se me fue el DTC porque la viscosidad del aceite no era la "correcta" y eso que me lo cambiaron en el concesionario donde compre la moto, tela! Pero ya detallé lo que me pasó en este foro, concretamente en el de "Revisión en taller oficial o no" creo que se llamaba)
miguel

Mensaje por miguel »

total quien quiera correr que se compre una RR
+
Fernando Gorvil

miguel escribió:total quien quiera correr que se compre una RR
+
Si me compro una moto con unas pretaciones, simplemente quiero que sean ciertas.

Con casi 50 tacos, más de un millón de kilometros en vehiculos varios y todo tipo de carreteras, sin ningún accidente significativo me considero una persona lo suficientemente responsable como para saber, dónde y cuándo puedo probar las prestaciones o no.

Si me gustara correr, además de haberme comprado una RR "plus", me iría a un circuito a hacerlo, que es el sitio idoneo para hacerlo.

Un saludo, (jebimetal)
monsam
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por monsam »

Me lo juego todo a que es el aceite.

Sacale el aceite y prueba con el que dice el manual, es decir un 5w30. Casi seguro que llevas un 20w50 mineral.

Las cifras normales de una NC700 siin buscar formulas de condiciones meteorologicas ni accesorios ni malabares son 165Km/h sin problema tanto en manual como en dct.

De hecho diariamente la DCT de 47cv mete 6° a 70km/h o menos y de ahí la llego a poner perfectamente y rápidamente a 140.
Y más de una vez le estrujo el acelerador y llega a 168Km/h con maletas y baúl cargados además de defensas por todos lados.

Podría ser otra cosa, pero yo echo un All In a que es el aceite de motor.

Vsssss
NC700 SD ABS DCT Blanca
Fernando Gorvil

[quote="monsam"]Me lo juego todo a que es el aceite.

Sacale el aceite y prueba con el que dice el manual, es decir un 5w30. Casi seguro que llevas un 20w50 mineral.

Las cifras normales de una NC700 siin buscar formulas de condiciones meteorologicas ni accesorios ni malabares son 165Km/h sin problema tanto en manual como en dct.

De hecho diariamente la DCT de 47cv mete 6° a 70km/h o menos y de ahí la llego a poner perfectamente y rápidamente a 140.
Y más de una vez le estrujo el acelerador y llega a 168Km/h con maletas y baúl cargados además de defensas por todos lados.

Podría ser otra cosa, pero yo echo un All In a que es el aceite de motor.

Me temo que el aceoite no es porque, precisamente, a raiz de joderseme el DTC hace un mes y medio, por lo que se ve porque en la primera revisión y de echarme un sintetico bueno pero de viscosidad superior, me pusieron el de la propia marca Honda del servicio oficial, asi que después de lo que me habia pasado no creo que precisamente ellos se la jueguen.

Gracias en cualquier caso por tu sugerencia. Salodosss,
Kukin

Mensaje por Kukin »

Ojo con el aceite!!! Mirad bien el manual y no experimentéis. 10W30
monsam
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por monsam »

Fernando Gorvil escribió:
Me temo que el aceoite no es porque, precisamente, a raiz de joderseme el DTC hace un mes y medio, por lo que se ve porque en la primera revisión y de echarme un sintetico bueno pero de viscosidad superior, me pusieron el de la propia marca Honda del servicio oficial, asi que después de lo que me habia pasado no creo que precisamente ellos se la jueguen.

Gracias en cualquier caso por tu sugerencia. Salodosss,
Vaya! Pues lo he perdido todo en mi apuesta.

A ver que es. No sabía que se te había jodido el DTC.

V'ssssssssss
NC700 SD ABS DCT Blanca
mardongar
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mardongar »

¿Y no puede ser que el DCT se haya quedado afectado por el problema del aceite?
Honda NC-700-D Integra 2013
Imagen
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Kukin escribió:Ojo con el aceite!!! Mirad bien el manual y no experimentéis. 10W30
+1.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Fernando Gorvil

mardongar escribió:¿Y no puede ser que el DCT se haya quedado afectado por el problema del aceite?
Me pareceria raro, porque cambiar, cambia bien, pero tambien se lo comentare al del taller

Gracias y saludosss,
erathiel

Mensaje por erathiel »

Lo del DCT con aceites de viscosidades altas lo subscribo. A mi me cuando me falló el DCT (no funcionaba en modo manual, sí en automático) llevaba un 10w50 que me pusieron en la primera revisión. Con el 10w40 me volvió a suceder en alguna ocasión (quedada en Jaca de este año). Ahora llevo 10w30 desde hace un par de meses y de momento no se ha clavado.... Seguiremos testeando.

En cuanto a lo que comentas de la velocidad, Fernando, que te la miren bien, porque como te comentan varios compañeros, no es normal. La moto debería llegar a los 160 sin excesivos problemas... de ahí para arriba ya es cuestión de todo lo que se ha comentado (estado de la vía, viento, peso, maletas, etc, etc,).
Kukin

Mensaje por Kukin »

erathiel escribió:Lo del DCT con aceites de viscosidades altas lo subscribo. A mi me cuando me falló el DCT (no funcionaba en modo manual, sí en automático) llevaba un 10w50 que me pusieron en la primera revisión. Con el 10w40 me volvió a suceder en alguna ocasión (quedada en Jaca de este año). Ahora llevo 10w30 desde hace un par de meses y de momento no se ha clavado.... Seguiremos testeando.

En cuanto a lo que comentas de la velocidad, Fernando, que te la miren bien, porque como te comentan varios compañeros, no es normal. La moto debería llegar a los 160 sin excesivos problemas... de ahí para arriba ya es cuestión de todo lo que se ha comentado (estado de la vía, viento, peso, maletas, etc, etc,).
una pregunta: la moto es nueva o de segunda mano...??? (hum) (hum) no vaya a ser que los del concesionario hayan montado el KIT de plato y piñon que no corresponde, y la moto esté marcando mal, vayas a 180, y te marque menos.... o no puedas alcanzar más velocidad por un mal desarrollo. comprueba los dientes de piñón y cadena, se ven porque el número aparece grabado (no se me ocurre más)...

(sí, las DCT llevan piñón, plato y por tanto longitud de cadena distinta que las que no son DCT).... NO SERIA LA PRIMERA VEZ QUE SE HACE ALGUNA PIFIA ASI... (pienso) (pienso) (pienso)
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”