¿Moto para viajar con maletas y pasajero?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: ¿Moto para viajar con maletas y pasajero?

Mensaje por Redondo »

CARLOS AÑÓ escribió:Hola a todos, en mi humilde opinion a las NC no les falta nada, ya lo comente aqui en su dia, NC 700 S,mi mujer y yo a los Alpes 6000k, maleta grande y alforjas a tope, una transpirenaica en las mismas condiciones y muchos viajes y rutas, 100000k tenia cuando la vendi, y todo fantastico, solo tienes que amoldarte a lo que tienes y hacerlo con ilusion, si no por mucha moto que tengas no lo disfrutaras, y respeto al maximo por las decisiones de cada uno. (birra) (V)
Si al final todo es relativo. Aunque vayas cargado y a dúo vas a conseguir adelantar más rápido y fácil que con ¿el 95% de los coches?
Bonitas experiencias en pareja. [emoji7]

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

gaizkarena escribió:con la NCX yo también tengo hechos muy cómodamente viajes en pareja con maletas de mas de 4000kms cada uno, transpirenaicas etc... y en autopista sin problema para mantener cruceros de 130/140, y eso con el freno puesto.... (si me paso me dan toñejas....)
Ya. Es q seguramente se podría hacer cruceros de 150 pero tal y como está el tema.... y encima con la parientalimitadora de velocidad[emoji12]

gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

poder se pueden hacer, pero suelen ser super aburridos... prefiero meterme a la nacional y no poder pasar de 80... ;-)
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

Me encanta esta conversación (+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1)

(tenía que decirlo (memeo) (memeo) (memeo) )
NC750S DCT
V´s (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Pienso en el titulo de este hilo, si en vez de publicarse en un foro especifico de NC estuviese en uno genérico de motos, obvia decir cual seria la ganadora indiscutible, la GS boxer sin dudarlo, otra cosa como ya se ha comentado profusamente es que se pueda viajar cargado y a dúo con 55cv, yo lo probé en alguna salida a la costa brava y a la cerdaña, y por eso doy mi opinión de falta de solvencia o si queréis de tener que adaptarte a lo que llevas, pues eso, quizás esta ultima conclusión es menos ofensiva para los que defienden que la potencia que llevamos es mas que suficiente, para mi lo es el 90% de las veces, trayectos urbanos, salida de fin de semana en solitario y sin equipaje, pero con mis aproximadamente 80kg y los aproximadamente 60 de mi parienta y pertrechados, pues eso mis sensaciones fueron de falta de contundencia para adelantar, es obvio que luego se le pueden buscar matices, apurar el DCT o calcular el adelantamiento mejor, pero eso insisto no me paso ni con mi F800R ni con la anterior R1150R que tampoco es que fuesen un prodigio de potencia pero si que tenían mucho mas par, por tanto, que cada uno saque sus conclusiones, mi intención no era desacreditar las NC, al contrario, en este momento de mi vida, solo cambiaría mi Integra por la nueva Forza por aquello que tiene los detalles premium que me hubiese gustado que lleve la miá, mientras tanto y como ya tengo una edad, para viajar acompañado y con equipaje, saco el coche y me quedo tan ancho
rocco
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por rocco »

Pirao escribió: 27 Oct 2020 12:21 Falta de motor para hacer qué. Yo he viajado con mi mujer desde Madrid a Portugal, a Santander y a Bilbao, con mi XADV, con el baúl de 52 litros y el hueco bajo el asiento llenos, y no he tenido ningún problema.
También es verdad que no necesito hacer adelantamientos fulgurantes ni medias de 160 km/h (quién hace eso en viajes largos con "paquete") pero se puede ir rápido y adelantar a vehículos lentos sin ningún problema con gran comodidad. Es más, a poco que te relajes y vayas sin mirar el velocímetro en autopista te pones a 150 km/h sin enterarte.
En fin, creo que le damos demasiada importancia a la potencia teórica cuando para viajes largos, y más aún con paquete, son mucho más importantes el par motor, la comodidad y la fiabilidad.
totalmente de acuerdo , aqui parece que todo el mundo va a 200km/h , si es para viajar en plan tranquilo yo creo que tiene motor suficiente y puede ir por pistas por autopista a velocidades legales y mas
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

rocco escribió: 29 Oct 2020 10:08 [totalmente de acuerdo , aqui parece que todo el mundo va a 200km/h , si es para viajar en plan tranquilo yo creo que tiene motor suficiente y puede ir por pistas por autopista a velocidades legales y mas
(+1)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

pues nada como dicen los yankees con el limite de velocidad "55 mph. It's a law we can live with" pues lo mismo con nuestros 55cv
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

domenec escribió: 29 Oct 2020 07:44 Pienso en el titulo de este hilo, si en vez de publicarse en un foro especifico de NC estuviese en uno genérico de motos, obvia decir cual seria la ganadora indiscutible, la GS boxer sin dudarlo
no estoy de acuerdo... hay vida mas allá del boxer de las GS, sin ir mas lejos dentro de BMW K1600

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/t ... erica.html

y dentro de honda, la goldwing
https://powersports.honda.com/goldwing/2020/index.html

y yamaha FJR
https://www.yamahamotorsports.com/sport ... /fjr1300es

y muchas mas.... motos hechas para eso, para viajar, con maletas y pasajero.... la GS es un SUV, vale mas o menos para todo, pero cualquiera de estas se las come en comodidad para viajar a duo y con maletas...
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

gaizkarena escribió: 29 Oct 2020 11:58
domenec escribió: 29 Oct 2020 07:44 Pienso en el titulo de este hilo, si en vez de publicarse en un foro especifico de NC estuviese en uno genérico de motos, obvia decir cual seria la ganadora indiscutible, la GS boxer sin dudarlo
no estoy de acuerdo... hay vida mas allá del boxer de las GS, sin ir mas lejos dentro de BMW K1600

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/t ... erica.html

y dentro de honda, la goldwing
https://powersports.honda.com/goldwing/2020/index.html

y yamaha FJR
https://www.yamahamotorsports.com/sport ... /fjr1300es

y muchas mas.... motos hechas para eso, para viajar, con maletas y pasajero.... la GS es un SUV, vale mas o menos para todo, pero cualquiera de estas se las come en comodidad para viajar a duo y con maletas...
Sin duda hay vida mas allá de la GS pero si vas por Europa, al menos lo que ido viendo, la mayoría de moteros que van en ruta cargados hasta los topes van en GS, tanta gente no puede estar equivocada
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

domenec escribió: 29 Oct 2020 12:05 Sin duda hay vida mas allá de la GS pero si vas por Europa, al menos lo que ido viendo, la mayoría de moteros que van en ruta cargados hasta los topes van en GS, tanta gente no puede estar equivocada
que porcentaje de motos supuestamente trail ven una pista? y menos con pasajero.... (importante para este hilo...)

que porcentaje de esas motos se usan exclusivamente en carretera?

las trail son una moda, todos queremos ser Charlie o Ewan McGreggor... ese fue el gran acierto de BMW, ademas de que parece ser una moto cojonuda, hablando desde el cuñadismo, he oido que las bmw se rompen facil, y que cuesta una pasta arreglarlas, y el mantenimiento... etc....

luego tienes a gente como ridemefive que se mete con una transalp en cualquier fregau, y ahi si que está justificado una trail, pero una de verdad, no una que pesa 250kgs antes de cargarla.... o gente como el de la circunvalacion, que pillo una KLE o un Triumph la ultima....
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

al colega gaizkarena pues para ser una moda llevan ya unos años vendiéndose y ademas muy bien en toda Europa, de cuantas ves por pistas?, cierto que no es el aparato ideal para offroad, pero para eso se llama Gelände/Strasse porque precisamente por que en Strasse va de lujo, en mi modesta opinion, insuperable, quizás te doy la razón si me hablas de ciudad o de circuito, en ese caso es cierto que no es su entorno ideal pero para el resto GS sin dudarlo, puedes preguntar que hago en este foro con una Integra si lo tengo tan claro, pues te diré que simplemente ya viajo poco en moto, y salgo de finde también cada vez menos, básicamente porque mi mujer le ha cogido miedo a la moto, y por eso con la Integra me basta y me sobra, en fin a seguir, un saludo
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

domenec escribió: 29 Oct 2020 14:21 un saludo
sin ningun tipo de acritud, (birra) ni enfado, tan solo comentarios de foro domenec, no pretendo ningun mal rollo, es solo conversacion de bar (saca otra (birra) en epoca de confinamiento....

son opiniones, tan valida la tuya como la mia... y de lo que se trata es de charlar sobre lo que nos gusta... las motos.

un saludo domenec!
dukxek

Mensaje por dukxek »

Me parece genial que las opiniones no sean iguales. Hace que se vea la misma situación de varios puntos de vista y hace todo el hilo más constructivo. Entiendo lo que dices domenec de que sientas que le falta algo de para ir cargado. Supongo que si eres una persona que ha ido con motos pensadas para viajar como las que habéis mencionado, todo lo que baje de ahí se va a notar mucho. No estamos buscando la mejor moto para viajar, ya que el 90% del uso que se le va a dar a la X-ADV no es ese. Buscamos saber si se puede viajar con ella y con unas mínimas de calidades en comodidad y seguridad (no me sirve decir que se si se puede viajar en un Vespino se puede en esta) para saber que el propietario de una X-ADV puede tener esa posibilidad con unas garantías :)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Se puede sin duda, 55cv no son muchos, pero dan para mucho
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

domenec escribió: 29 Oct 2020 19:35 Se puede sin duda, 55cv no son muchos, pero dan para mucho
y el DCT los administra muy bien... en modo S3 por supuesto;-)
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Hola.
Verano de 2019: Girona-Zugarramurdi-Girona en cuatro días y sin pisar autovías. Éramos 7 (2 Gs y 2 Xadv en el grupo). Promedios "altos" y ningún problema.
Verano 2020: Girona-puertos franceses-Girona. Hemos hecho Pailheres, Aspin, Puymorens, Comte, Formigal, Tourmalet... Tres días (dos noches). Éramos cuatro. Dos íbamos con Xadv. A tope y sin problemas.
Y en salidas más cortas exactamente igual. Sin problemas de ningún tipo nunca. Ni de confort, ni de motor, ni de frenos, ni de nada imaginable. Es una moto superpolivalente. Ágil, estable, maniobrable, capaz, rápida, y todos los adjetivos positivos imaginables que querais darle.
En cuanto a maletas y pasajero creo que irá más justa en todo pero cumplirá igual, siendo menos ágil, menos capaz, menos maniobrable, menos rápida, etc, pero con muy buena nota igual.
Siempre en S2 y jugando con el cambio secuencial en los puertos (casi siempre).
Un saludo.
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

maxacla escribió:Hola.
Verano de 2019: Girona-Zugarramurdi-Girona en cuatro días y sin pisar autovías. Éramos 7 (2 Gs y 2 Xadv en el grupo). Promedios "altos" y ningún problema.
Verano 2020: Girona-puertos franceses-Girona. Hemos hecho Pailheres, Aspin, Puymorens, Comte, Formigal, Tourmalet... Tres días (dos noches). Éramos cuatro. Dos íbamos con Xadv. A tope y sin problemas.
Y en salidas más cortas exactamente igual. Sin problemas de ningún tipo nunca. Ni de confort, ni de motor, ni de frenos, ni de nada imaginable. Es una moto superpolivalente. Ágil, estable, maniobrable, capaz, rápida, y todos los adjetivos positivos imaginables que querais darle.
En cuanto a maletas y pasajero creo que irá más justa en todo pero cumplirá igual, siendo menos ágil, menos capaz, menos maniobrable, menos rápida, etc, pero con muy buena nota igual.
Siempre en S2 y jugando con el cambio secuencial en los puertos (casi siempre).
Un saludo.
Y al llegar a la ciudad con la Xadv tira millas, y con la GS.... pues bueno.
Hoy estuve aparcado al lado de una GS Adv, madre mía, la Integra parecía un Vespino. [emoji28]

Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

gaizkarena escribió: 29 Oct 2020 14:46
domenec escribió: 29 Oct 2020 14:21 un saludo
sin ningun tipo de acritud, (birra) ni enfado, tan solo comentarios de foro domenec, no pretendo ningun mal rollo, es solo conversacion de bar (saca otra (birra) en epoca de confinamiento....

son opiniones, tan valida la tuya como la mia... y de lo que se trata es de charlar sobre lo que nos gusta... las motos.

un saludo domenec!
No creo que se lo haya tomado mal (birra) .

Yo estoy con Gaizkarena al 100% (espero esta vez haber escrito bien tu nombre (memeo) (memeo) (memeo) ), ¿las trail son una moda? SI; ¿significa eso que no sean buenas motos? NO. Es lo mismo que pasa con los coches desde hace años, cogen un coche lo levantan y ya tienen un SUV, y eso que en los coches dinaminámicamente se comportan peor y consumen más (cosa que en las motos no creo que pase, o bastante poco), pero se venden mejor.

Quién diga que las trail no son una moda se engaña a si mismo, en los coches al menos les han cambiado el nombre y no les llaman 4x4, pero darle aspecto trail a (por ejemplo) una tracer, y llamarla trail ... pues eso. Y pongo la tracer de ejemplo por ser la moto que elegiría yo si fuese a cambiar la moto en este momento, me encanta (ok) (ok) (ok)

Durante años las deportivas dominaron el mercado, luego (más breve) las muscle bikes, las custom también tuvieron sus años, incluso las supermotard llegaron a venderse muy bien, y ahora es la época de las trail.
NC750S DCT
V´s (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

No se lo de una moda, no lo acabo de entender, tuve una Dominator a finales de los 80, tanto dura la moda?, tampoco es cuestión de entrar en debate por eso, ahora mismo porque tengo una Integra y estoy encantado, pero sino, es obvio que por comodidad y polivalencia, iría en trail, en mi caso mas que probable GS boxer, simplemente porque me encanta el comportamiento de chasis y motor, o igual como ya comente una Guzzi V85TT porque la encuentro preciosa, he tenido 2 naked BMW seguidas, y no repetiría, básicamente porque todo lo que pase de 120 km/h se convierte en una tortura de incomodidad, una RR pues tampoco me lo plantearía, lo encontraría ridículo dado que durante la semana me muevo por ciudad, una custom, pues no se, hay que reconocer que las Indian son muy guapas, no demasiados cómodas ni funcionales pero bonitas de cojones, por tanto al margen de mi Integra, como ya he comentado no veo en el mercado nada mas funcional que una trail, opinión personal como no puede ser de otro modo, por cierto, al colega gaizkarena, es evidente que no me he tomado mal ningún comentario, hasta donde yo se nos respetamos y por tanto las opiniones enriquecen, no ofenden, un saludo
Responder

Volver a “X-ADV”