Donde enganchar cable del chaleco airbag

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
TETUTITO
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Donde enganchar cable del chaleco airbag

Mensaje por TETUTITO »

Xisco escribió: 20 Nov 2021 20:00
TETUTITO escribió: 26 Abr 2021 13:30 Así es como lo llevo yo.

He rodeado con amarillo la lazada que abraza el soporte del asiento trasero y el cable que sale para el broche.

Para que, en caso de caída tonta en parado, no se me joda el asiento al tirar para arriba lo he pasado por debajo de la fijación de la carcasa lateral.

pero tu moto es una X ADV?
No, la mía es una Integra 750 del 16

Veo que este hilo esta enfocado a la X-Adv pero mi idea la he puesto para decir como lo llevo ubicado yo.

Simplemente por dar ideas.
Honda Integra 750 DG - 2016
(V)
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

TETUTITO escribió: 20 Nov 2021 23:48
Xisco escribió: 20 Nov 2021 20:00
TETUTITO escribió: 26 Abr 2021 13:30 Así es como lo llevo yo.

He rodeado con amarillo la lazada que abraza el soporte del asiento trasero y el cable que sale para el broche.

Para que, en caso de caída tonta en parado, no se me joda el asiento al tirar para arriba lo he pasado por debajo de la fijación de la carcasa lateral.

pero tu moto es una X ADV?
No, la mía es una Integra 750 del 16

Veo que este hilo esta enfocado a la X-Adv pero mi idea la he puesto para decir como lo llevo ubicado yo.

Simplemente por dar ideas.
Sin problema, solo que la foto me ha despistado
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

Yo lo he puesto de esta manera
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

foner escribió: 20 Nov 2021 18:25 Hola a todos.
A propósito del airbag, tengo una X Adv de 2021 y quiero comprarle un chaleco airbag a mi mujer, el problema es donde lo puedo enganchar.
El mío está en la parte delantera, como expliqué en su día, pero para el acompañante no lo veo tan claro.
Si alguien tiene idea de algo, se lo agradecería.
Un saludo.
Estoy en la misma situación, X-adv 2021 y he adquirido 2 airbag y el pasajero no lo tengo tan claro...
Alguno en esta situación?
Las asas al no estrar centrado no lo veo muy claro...
Para mi, debajo del asiento, donde se ve en las fotos del compañero Xisco lo veo bien.
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Xisco escribió: 22 Nov 2021 21:42 Yo lo he puesto de esta manera
Con la misma sujección que has empleado, ¿no sería mejor que saliera por delante del asiento?
¿Cuando circulas sin airbag, enganchas la sujección o va suelta, moviéndose?

Para enganchar el trasero, ¿Se podría añadir, sobre el asiento, una "cincha" (tipo "agarradera" de motos antiguas) donde anclarlo?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

Javi2016 escribió: 25 Ene 2022 07:59
Con la misma sujección que has empleado, ¿no sería mejor que saliera por delante del asiento?

Para enganchar el trasero, ¿Se podría añadir, sobre el asiento, una "cincha" (tipo "agarradera" de motos antiguas) donde anclarlo?
En la parte delantera, está la bisagra del asiento y la boca del depósito y no pude pasar el cable.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Yorchi »

Niclaus escribió:
Grebo escribió:
Silkric escribió: 14 May 2021 12:10 Los que pensáis en uno electrónico preguntaos cuántas veces os habéis quedado sin batería en alguno de vuestros dispositivos actuales. No veo que aporte nada que no tenga el de cable.
Tenía un dispositivo que se enganchaba exáctamente igual que el chaleco, pero cuando saltaba daba aviso a una central, entonces te llamaban por teléfono y si no contestaban avisaban a policía y ambulancia. No te imaginas la de veces que se me olvidaba desengancharlo y luego a correr a cerrarlo porque si hacías eso lo interpretaban como falsa alarma (o no llegaba a avisarles), otras muchas no es que se me olvidara desengarcharlo, es que cuando iba a hacerlo veía que no lo había enganchado.

Al final prefiero cargarlo y fiarme de la electrónica y demás sensores (que esa es otra), que saber que la muchas veces lo voy a llevar sin enganchar o lo haré saltar al bajarme. Hay cosas como vigilar las presiones que lo hago todas las semanas y no se me olvida, estoy convencido que cargarlo tampoco se me olvidaría, pero lo del cable ya tengo claro que no es lo mío (ups) (ups) (ups)
Hombre lo de los airbag electrónicos está muy bien. Igual que los SmartWatch.

En temas de seguridad hay que ir a lo fiable 100%. Los mecánicos bien configurados (elegir zona de enganche, y margen del cable) son infalibles.

Los electrónicos están más verdes a día de hoy y hay factores adicionales a la batería que pueden hacer que fallen. Que se lo digan a Pablo motos. En el hormiguero fallo el electrónico de referencia en vivo y en prime time.

Yo hoy prefiero los mecánicos. El hit AIR mejor que helite pq tambien te protege mucho mejor el coxis.

Yo prefiero tecnología japonesa más que testada hace lustros....

El otro día en GP de Jerez, Gabi Rodrigo salió por orejas de la moto y dio con el coxis fundamentalmente.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Imagen
Bueno, las dos tecnologías tienen sus cosas buenas y malas.
El electrónico, se te puede olvidar cargarlo, pero ya tienes que ser un poco cenutrio, pero bueno, vale.
El del cable va bien, hasta que te vas al suelo y sigues al lado de la moto.
Por ejemplo, prefiero el tech-air 5, que además de protegerte como el resto, te protege hombros, clavícula y costillas, lo que más te rompes al caer, cosa que la mayoría eso no lo mira cuando lo compra.

Lo único bueno que tiene el del cable, es que es fácil volver a cargarlo si te salta por una tontería. Pero solo eso.

Solo porque me proteja clavícula, que no sabéis lo que duele eso, y que da igual si te has quedado debajo la moto, te va a saltar igual, yo cogí el tech-air. Por cargarlo cada 8 horas de uso, no me supone nada.

Si fuera más seguro el del cable, no crees que lo utilizarían en motoGP?

Pero bueno, esto es solo una opinión personal.

Que la fuerza te acompañe [emoji123]

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

si realmente cualquier protección es poca, que vulnerables que llegamos a ser en moto, pienso en la noticia de hace algunos días aquí en mi provincia de un chaval que se mata en moto porque choca con un jabalí, ya es casualidad y mala folla, de verdad, que tragedia mas absurda, en fin DEP el colega, y como decían en aquella serie de mi época "tener cuidado ahi afuera", un saludo
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Xisco escribió: 25 Ene 2022 13:32
En la parte delantera, está la bisagra del asiento y la boca del depósito y no pude pasar el cable.
Monté algunos en Silver Wind, que también tiene la visagra delante. Tuve que idear cómo pasarla, pero los ionstalamos y van bien.
Depende de como sea la visagra, su diseño, disposición y huecos.
En la XAdv no sé cómo es, pero en la SW creíamos que no se podía, y resultó que sí...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Xisco escribió:

Yo lo tengo instalado en la parte de la bisagra del asiento. Creo que es buen sitio para el piloto. Cuando no lo uso tengo el clip pegado por dentro del asiento con velcro. Queda muy bien.

El que has elegido tu creo que es buena opción para el pasajero.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

Acabo de adquirir 2 airbag Hit-Air MLV2-RC en compra conjunta en el foro BMW (109€ de ahorro).
H estado viendo y leyendo mucho y finalmente me he decidido por estos porque los electrónicos me parecen una pasada, pero paso de tener que acordarme de cargar, viajes largos no terminar la ruta sin parar a cargar, etc. Ya probé los intercomunicadores BT, y ocurre lo mismo, como no los tengas cargando cuando bajas de la moto, la siguiente ruta puede que no la acabes "a gusto". Yo los llevo con cable, heredados de 5 motos atrás, (con casi 20 años y siguen funcionando perfectamente: intercomunicador, música, GPS, móvil...).
Al llevar soporte top Shad, el pasajero lo he cogido de ahí, cómodo y lo escondo bajo el asiento como el mío.

Aquí os dejo unas fotos.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Yorchi »

Qualo escribió:Acabo de adquirir 2 airbag Hit-Air MLV2-RC en compra conjunta en el foro BMW (109€ de ahorro).
H estado viendo y leyendo mucho y finalmente me he decidido por estos porque los electrónicos me parecen una pasada, pero paso de tener que acordarme de cargar, viajes largos no terminar la ruta sin parar a cargar, etc. Ya probé los intercomunicadores BT, y ocurre lo mismo, como no los tengas cargando cuando bajas de la moto, la siguiente ruta puede que no la acabes "a gusto". Yo los llevo con cable, heredados de 5 motos atrás, (con casi 20 años y siguen funcionando perfectamente: intercomunicador, música, GPS, móvil...).
Al llevar soporte top Shad, el pasajero lo he cogido de ahí, cómodo y lo escondo bajo el asiento como el mío.

Aquí os dejo unas fotos.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Que autonomía tienen los chalecos electrónicos?
El mio tiene 30h de autonomía. Tech-air 5, sin contar que cubre la parte alta, como hombros y clavícula, y sube lo suficiente para inmovilizar el casco.
Pues si que hacéis rutas largas sin parar a dormir.

En su día, cuando estaba eligiendo airbag, la verdad, me da igual si era electrónico o cable, lo que buscaba, era el que más partes del cuerpo cubriera. Porque vi un estudio que la mayoría de caídas y golpes se los lleva hombros y clavícula, y muchas marcas, dainese, Hit-Air, helite, dejan al descubierto esas zonas. Y al final me decidi por el tech-air, electrónico, con 30h de autonomía, y por ahora súper contento.

Y los intercomunicadores tienen 10 horas de conversación. Que en total igual son 20 horas en total. Y sin tanto aparatejo por la moto.
Si en un viaje te tiras 10h hablando, conmigo no vuelves [emoji1787]

Ahora fuera de toda coña, da igual el que uséis, pero buscar el que más proteja. En seguridad nunca hay que escatimar. Yo haciendo pistas con la bici, se me fue de delante y caí, me rompí la clavícula, ni os imagináis lo que duele eso, la mayoría, los hombros y clavícula son lo que más se lesiona por compresión.
Poneros el airbag y disfrutar con cabeza. Pero todos de vuelta eh? [emoji8]

La mía solo es una opinión personal [emoji123]

Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

Gracias Yorchi
Probablemente, cuando cambiemos los cascos, ya pasaremos a BT, pero los que se integran en el casco, los que van fuera no me acaban de agradar.
Los airbag, sigo opinando lo mismo, batería, electrónica... Lo simple en general suele ser más efectivo.

Es mi opinión, por supuesto.

Disfrutando de mi x-adv 2021, Plata

Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Yorchi »

Qualo escribió:Gracias Yorchi
Probablemente, cuando cambiemos los cascos, ya pasaremos a BT, pero los que se integran en el casco, los que van fuera no me acaban de agradar.
Los airbag, sigo opinando lo mismo, batería, electrónica... Lo simple en general suele ser más efectivo.

Es mi opinión, por supuesto.

Disfrutando de mi x-adv 2021, Plata
Yo también hasta que me decidí, me costó lo mío. Pero vi que el tech-air protege más las costillas, y es el único que protege hombros, clavícula, y me puse a investigarlo. La batería le dura 30h, que también tenía dudas sobre eso, y pienso que es tiempo suficiente para cualquier ruta, y ya lo que me hizo decidirme, estaba viendo un documental sobre Marc Márquez, y vi que llevaba puesto el mismo mientras entrenaba. Esa gente que no tiene presupuesto limitado, llevará lo que se considere más seguro, digo yo.

Resumiendo tener cuidado, y que no tengamos que probarlos nunca.

Sobre los Bluetooth, los míos son los srl2, van integrados en el Casco, y la verdad encantado. Yo también pensaba como tu, que estuvieran integrados. No sobre sale nada, y no sé nota nada que llevas un intercomunicador.

Ser buenos, y que no tengamos que saber como funcionan nuestros airbags.

La mía solo es una opinión personal [emoji123]

Responder

Volver a “X-ADV”