Qualo escribió:Acabo de adquirir 2 airbag Hit-Air MLV2-RC en compra conjunta en el foro BMW (109€ de ahorro).
H estado viendo y leyendo mucho y finalmente me he decidido por estos porque los electrónicos me parecen una pasada, pero paso de tener que acordarme de cargar, viajes largos no terminar la ruta sin parar a cargar, etc. Ya probé los intercomunicadores BT, y ocurre lo mismo, como no los tengas cargando cuando bajas de la moto, la siguiente ruta puede que no la acabes "a gusto". Yo los llevo con cable, heredados de 5 motos atrás, (con casi 20 años y siguen funcionando perfectamente: intercomunicador, música, GPS, móvil...).
Al llevar soporte top Shad, el pasajero lo he cogido de ahí, cómodo y lo escondo bajo el asiento como el mío.
Aquí os dejo unas fotos.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Que autonomía tienen los chalecos electrónicos?
El mio tiene 30h de autonomía. Tech-air 5, sin contar que cubre la parte alta, como hombros y clavícula, y sube lo suficiente para inmovilizar el casco.
Pues si que hacéis rutas largas sin parar a dormir.
En su día, cuando estaba eligiendo airbag, la verdad, me da igual si era electrónico o cable, lo que buscaba, era el que más partes del cuerpo cubriera. Porque vi un estudio que la mayoría de caídas y golpes se los lleva hombros y clavícula, y muchas marcas, dainese, Hit-Air, helite, dejan al descubierto esas zonas. Y al final me decidi por el tech-air, electrónico, con 30h de autonomía, y por ahora súper contento.
Y los intercomunicadores tienen 10 horas de conversación. Que en total igual son 20 horas en total. Y sin tanto aparatejo por la moto.
Si en un viaje te tiras 10h hablando, conmigo no vuelves [emoji1787]
Ahora fuera de toda coña, da igual el que uséis, pero buscar el que más proteja. En seguridad nunca hay que escatimar. Yo haciendo pistas con la bici, se me fue de delante y caí, me rompí la clavícula, ni os imagináis lo que duele eso, la mayoría, los hombros y clavícula son lo que más se lesiona por compresión.
Poneros el airbag y disfrutar con cabeza. Pero todos de vuelta eh? [emoji8]
La mía solo es una opinión personal [emoji123]