Este hilo me parece muy bonito y muy interesante, por lo tanto, lo voy a chinchetear y colocar en General, ya que está bien saber de que motos venimos, con destino ya sea a la Integra, X, S o CTX.
Mi historial motero es ridículo. Siempre he sido un amante de los coches, desde pequeñito. Pero loco loco, me estudiaba todas las fichas técnicas, accesorios, acabados, etc, etc. Y así he estado toda mi vida.
Un dia decidí comprarme un scooter para ir a trabajar. Tardaba la mitad que yendo en transporte público, y me pregunté porqué no había probado antes. Compré una scooter de la marca que hace scooter más "automovilizadas", perdón el palabro, en mi opinión Peugeot. Fue una Elystar 125, pues no tenía carnet de motos, solo el B. Mucho respeto al principio, pero tras andar toda mi vida en bici, le cogí el tranquillo rápido. Me encantó. Tanto que la usaba para todo (menos para desplazamientos largos). Mucha tralla por Barcelona, pero a los 25000 kilómetros cascó porque el motor empezó a perder aceite por todos lados. Más tarde supe que llevaba un motor Piaggio que había salido bastante malo. Mientras tanto, me saqué el carnet A (el último día que lo convalidaban!), por si algún dia quería algo un poco más grande. Teniendo este carnet, se me abrían las puertas del mundo motero.
Cuando me vi sin moto, me encontré ante una encrucijada. Lo primero fue pensar en comprarme otro scooter, entre los que valoré la Scoopy, Xmax y SuperDink. Pero me lo repensé mejor.
Empiezo a mirarme el mercado, durante meses. Encuentro la moto ideal para mi. Siempre me echaba para atrás de las motos la poca o nula capacidad de carga, por un lado, y el engorro del cambio manual de las motos. De ahí que siempre me atrayeran los scooters. Al pensar en uno más grande, lo evidente era Tmax, la reina de las reinas. También me gustaba la Aprilia SRV 850 o su hermana Gilera. Pero me parecían demasiado caras. Mirando la Aprilia en un conce, descubrí la Aprilia Maná. Preciosa. Con un hueco decente para guardar cosas, muy novedosa. Con cambio semi-automático. Perfecto para un novato como yo, que siempre he rehuído de los cambios manuales, por pura comodidad. Todo perfecto hasta que veo el precio, y la fiabilidad de la marca italiana... Me lo vuelvo a repensar...
En esas estaba, cuando un dia interneteando me encuentro una noticia sobre el Salón de París del 2012. Entro a leer a ver que novedades hay y veo que Honda tiene pensado sacar una gama que cumplía TODO lo que yo había buscado SIEMPRE en una moto. Tecnología, cuerpo de moto, fiabilidad, bajo mantenimiento, espacio para transportar algo, y de regalo, Honda me obsequiaba con un consumo ridículo y un precio bastante ajustado. Desde ese momento, me enamoré de esta saga, y así descubrí el primer foro sobre estas motos de este pais, en foros.net. Tanta pasión me generaban esas motos que estaba todo el día ahí metido, preguntando, investigando, etc, etc... hasta que un día pedí probar la Integra (pues es la única que había llegado con DCT para poder probar). La probé y quedé a-lu-ci-na-do. Que fácil era de conducir! Impresionante.
Hice números, y pese a estar muy ajustada de precio para lo que ofrece, me tiraba para atrás el poco espacio para almacenaje. Entonces es cuando empecé a pensar en que las motos que siempre me habían llamado la atención eran nakeds. Siempre me han parecido las más bonitas, incluso más que las carenadas (gusto puramente personal). Y en ese momento, me di cuenta que la S la iban a traer con DCT
A partir de aquí, el resto es historia que muchos ya sabéis. Aquí estoy metido, en un foro acojonante, con gente cojonuda, y disfrutando de la moto perfecta para mi. Nunca he disfrutado tanto esperando por na moto, nunca he disfrutado tanto con ningún vehículo, en resumen, y bajo mi corto historial motero: gracias Honda, por crear esta maravilla de moto que tengo, GRACIAS!