Exceso de aceite
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: Exceso de aceite
Gracias Sr Papapitufo hago lo q puedo.
Mi primo la lleva al concesionario oficial donde la compro.
Vss
Mi primo la lleva al concesionario oficial donde la compro.
Vss

HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
-
- El rey del bajo consumo
Buenas noches a todos!
Voy a ser claro para despejar dudas que parece ser se han creado a partir de un comentario que hice.Para empezar mi opinion es igual de respetable que la de cualquier otra persona. Papapitufo en ningun caso estoy confuso, molesto, ni nada por el estilo, me parece simplemente anecdotico.
Mi intencion fue aportar informacion de como a mi, me han aconsejado comprobar el nivel de aceite, pero vamos que cada uno puede hacerlo como en el manual o como le plazca, me parece estupendo. Que hay gente que lleva al concesionario su moto, perfecto, que la lleva un multimarca, perfecto tambien. Solo digo que en los concesionarios no tienen gente experimentada, y la prueba la tienes en la creacion de este post. Que las motos y los coches de hoy en dia son maquinas modernas? Si, pero los talleres y los mecanicos se reciclan y con ellos herramientas, utiles tecnologicos..etc para satisfacer las demandas de una nueva generacion, atras quedan los mecanicos con un palillo en la boca y una llave inglesa en el bolsillo,esos cada vez menos, estan condenados a desaparecer.
¡Un saludo!!
Voy a ser claro para despejar dudas que parece ser se han creado a partir de un comentario que hice.Para empezar mi opinion es igual de respetable que la de cualquier otra persona. Papapitufo en ningun caso estoy confuso, molesto, ni nada por el estilo, me parece simplemente anecdotico.
Mi intencion fue aportar informacion de como a mi, me han aconsejado comprobar el nivel de aceite, pero vamos que cada uno puede hacerlo como en el manual o como le plazca, me parece estupendo. Que hay gente que lleva al concesionario su moto, perfecto, que la lleva un multimarca, perfecto tambien. Solo digo que en los concesionarios no tienen gente experimentada, y la prueba la tienes en la creacion de este post. Que las motos y los coches de hoy en dia son maquinas modernas? Si, pero los talleres y los mecanicos se reciclan y con ellos herramientas, utiles tecnologicos..etc para satisfacer las demandas de una nueva generacion, atras quedan los mecanicos con un palillo en la boca y una llave inglesa en el bolsillo,esos cada vez menos, estan condenados a desaparecer.
¡Un saludo!!

-
- Aprendiendo a trazar curvas
Zenom, claro que tu opinión es respetable como la de cualquier otro, faltaría más. Cuando hablaba de confusión, me refería a que no pensaras que defendiamos a los concesionarios ni que atacabamos a los talleres multimarca, en tu comentario me pareció entrever eso. Seguramente yo y alguno más de por aquí interpretamos mal lo que querias decir.
En cuanto a lo que comentas de los concesionarios y la gente que trabaja en el poco experimentada, pues habrá de todo en la viña del señor. Esto te lo puedo asegurar, he estado mucho tiempo en una marca de automóviles y había gente muy preparada y grandes profesionales, y....gente que no tanto, gente en prácticas, etc, que como dices solian hacer los mantenimientos (revisiones) y preentregas de coche nuevo, instalación de accesorios y similares. Los primeros se reservaban para averías delicadas y operaciones difíciles. Y a veces pasa lo que pasa, cierto es, por hacer las cosas así, justamente como dices de ahí este post.
Pero eso es otro tema, en lo que nos ocupa del nivel de aceite te comento, tu puedes mirarlo como quieras o como te hayan aconsejado evidentemente, pero la única manera totalmente correcta de hacerlo es como dice el manual. Piensa que esto no es ni mi opinión ni la tuya ni la de un mecánico, es lo que dice Honda y si la marca establece ese procedimiento es por algo, sinó nos diría que lo comprobaramos con el motor frio, sin arrancar y menos complicaciones. Ahora cada cual que lo haga como le parezca, faltaría más.
Saludos
En cuanto a lo que comentas de los concesionarios y la gente que trabaja en el poco experimentada, pues habrá de todo en la viña del señor. Esto te lo puedo asegurar, he estado mucho tiempo en una marca de automóviles y había gente muy preparada y grandes profesionales, y....gente que no tanto, gente en prácticas, etc, que como dices solian hacer los mantenimientos (revisiones) y preentregas de coche nuevo, instalación de accesorios y similares. Los primeros se reservaban para averías delicadas y operaciones difíciles. Y a veces pasa lo que pasa, cierto es, por hacer las cosas así, justamente como dices de ahí este post.
Pero eso es otro tema, en lo que nos ocupa del nivel de aceite te comento, tu puedes mirarlo como quieras o como te hayan aconsejado evidentemente, pero la única manera totalmente correcta de hacerlo es como dice el manual. Piensa que esto no es ni mi opinión ni la tuya ni la de un mecánico, es lo que dice Honda y si la marca establece ese procedimiento es por algo, sinó nos diría que lo comprobaramos con el motor frio, sin arrancar y menos complicaciones. Ahora cada cual que lo haga como le parezca, faltaría más.
Saludos
Integra 700, con algún chuche.

-
papapitufo.p2p escribió:la única manera totalmente correcta de hacerlo es como dice el manual. Piensa que esto no es ni mi opinión ni la tuya ni la de un mecánico, es lo que dice Honda y si la marca establece ese procedimiento es por algo, sinó nos diría que lo comprobaramos con el motor frio, sin arrancar y menos complicaciones. Ahora cada cual que lo haga como le parezca, faltaría más.

NC700XA

-
Yo pienso hacerlo como dice el manual. Próximamente le haré el cambio de aceite y pienso ponerle el que recomienda Honda 10w30 y eso que me ha costado encontrarlo.
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
-
Como se ve en la foto de la varilla, la mitad de la parte plana, es el máximo de aceite (induce al error). y lo del caballete central, en unas si y en otras no también. Mi opinión de muchos años, comprobar los líquidos, después de una revisión. He visto muchos errores, tanto en motos como en coches. Y se pueden producir averías gordas.
-
Este fin de semana he efectuado el cambio de aceite y filtro a mi Integra. Le he metido los 3'4 litros que dice el manual. Después he comprobado el nivel en frío llegando el aceite a la marca de máximo de la varilla. En cambio si lo miro en caliente, tal como describe el manual, entonces el nivel está al mínimo. Bueno casi no llegaba al mínimo por lo que le he puesto unos 50 cl más por lo que se pueda quedar en el envase si no lo escurres bien. He de decir que eran envases de litro.Yo estoy de acuerdo en que hay que mirar el nivel según indica el manual pero también dice que son 3,4 litros.papapitufo.p2p escribió:Fijate que casi calcas el procedimiento descrito en el manual, la moto la has arrancado y calentado, y despues la paras y esperas que se asiente el aceite.Akthara escribió:A mi S lo suelo mirar en el curro, la aparco y dejo la moto lo más vertical posible gracias a un taco de madera que tengo a tal efecto y coloco bajo la pata de cabra, al rato de estar parada compruebo el nivel, igual han pasado tres, cinco o diez minutos.
Yo creo que lo que quiere Honda en este caso, especialmente en las dct, es que no miremos el aceite despues de estar la moto parada durante un tiempo prolongado porque seguramente el aceite escurre del circuito de presion del dct y el nivel del carter sube. Cuando arrancamos, el aceite llena todas esas partes, y al parar esperando 2 o 3 (o 5, tampoco creo que pase nada) minutos para mirar el nivel el aceite de la culata, del cambio, etc escurre al carter pero el circuito de presion del dct continua lleno de aceite. Ese debe ser el punto donde quiere Honda que miremos el nivel y debe ser la condición normal de servicio, que es tener el circuito hidráulico del DCT lleno de aceite.
Saludos
Antes de efectuar el cambio de aceite los niveles me marcaban igual que después del cambio, es decir, al máximo en frío y al mínimo en caliente.
Saludos
-
A mi me entraron casi casi los 4 litros ahora estuvo 8 horas escurriendo, un saludo.Toni3 escribió:
Este fin de semana he efectuado el cambio de aceite y filtro a mi Integra. Le he metido los 3'4 litros que dice el manual. Después he comprobado el nivel en frío llegando el aceite a la marca de máximo de la varilla. En cambio si lo miro en caliente, tal como describe el manual, entonces el nivel está al mínimo. Bueno casi no llegaba al mínimo por lo que le he puesto unos 50 cl más por lo que se pueda quedar en el envase si no lo escurres bien. He de decir que eran envases de litro.Yo estoy de acuerdo en que hay que mirar el nivel según indica el manual pero también dice que son 3,4 litros.
Antes de efectuar el cambio de aceite los niveles me marcaban igual que después del cambio, es decir, al máximo en frío y al mínimo en caliente.
Saludos
-
Por cierto el aceite que salio era muy liquido, seguro que no era sae 10w30 que fue el que le heche, era mas liquido,un saludo.
-
Pero entonces llevas más aceite del que recomienda Honda!!!Senuto escribió:Toni3 escribió:
A mi me entraron casi casi los 4 litros ahora estuvo 8 horas escurriendo, un saludo.
Ahora mismo no se si hacer caso de los 3,4 litros que tiene que llevar o de lo que me indica la varilla en caliente.

-
Yo la tengo con el nivel bien casi al máximo, no creo que sea una ciencia exacta la de echar los 3,4 litros que recomienda Honda.
-
Lo normal hubiera sido que echándole los 3,4 litros el nivel de la varilla marcara el máximo en caliente.
No es que tenga que ser una ciencia exacta pero debería de coincidir aproximadamente.
A lo que me refiero es que en este hilo se estaba discutiendo la manera de mirar el nivel de aceite, que si según como dice el manual o como toda la vida, mirándolo en frío. Yo soy de los que pienso que se debe mirar como dice el manual pero eso se contradice con la cantidad de aceite necesaria al cambiar el aceite y el filtro de aceite que también dice el manual.
Todo esto va con los que tenemos cambio DCT. El resto parece que no tienen tanta diferencia entre mirar el nivel en frío de como lo dice el manual.
Por cierto, ¿alguien sabe que diferencia hay entre la marca mínimo y máximo? Igual estamos hablando de una miseria.
No es que tenga que ser una ciencia exacta pero debería de coincidir aproximadamente.
A lo que me refiero es que en este hilo se estaba discutiendo la manera de mirar el nivel de aceite, que si según como dice el manual o como toda la vida, mirándolo en frío. Yo soy de los que pienso que se debe mirar como dice el manual pero eso se contradice con la cantidad de aceite necesaria al cambiar el aceite y el filtro de aceite que también dice el manual.
Todo esto va con los que tenemos cambio DCT. El resto parece que no tienen tanta diferencia entre mirar el nivel en frío de como lo dice el manual.
Por cierto, ¿alguien sabe que diferencia hay entre la marca mínimo y máximo? Igual estamos hablando de una miseria.
-
Te insisto que todo depende de si quitas uno o los dos filtros, de di dejas escurrir el aceite bien. El manual dice como mirar el nivel de aceite pero no te dice que cuando cambies el aceite le metas 3,4 litros y a correr, a mi personalmente me gusta dejar escurrir bien el motor y si puedo ladeo un poco la moto.Toni3 escribió:Lo normal hubiera sido que echándole los 3,4 litros el nivel de la varilla marcara el máximo en caliente.
Es muy difícil calcular la cantidad de aceite que entra en el motor y mas cuando ya se a estado lleno de aceite antes, un saludo.
-
Lo siento Senuto pero discrepo. La página 72 y 125 del manual de la Integra especifica que son 3,4 litros si cambias el aceite y filtro, 3,2 si solo cambias aceite y 3,4 con los dos filtros. También dice que son 4,1 litros si se ha desmontado el motor.
Yo no he cambiado el filtro del DCT. Y supongo que los ingenieros de Honda sabrán cuanto aceite entra en un motor, porque si no mal asunto.
Si no hubiera escurrido bien el aceite no me hubiera parecido que me he quedado corto.
Saludos
Yo no he cambiado el filtro del DCT. Y supongo que los ingenieros de Honda sabrán cuanto aceite entra en un motor, porque si no mal asunto.
Si no hubiera escurrido bien el aceite no me hubiera parecido que me he quedado corto.
Saludos
-
No se que decirte, yo la mia esta a nivel casi maximo(segun el manual) y como te dijo yo utilice una lata de Motul 7100 10w30 de 4l y no lo he medido pero aproximadamente me quedo en la lata 100 cc maximo 200 cc. Yo teniendo el nivel de aceite bien lo que entre me da lo mismo. Un saludoToni3 escribió:Lo siento Senuto pero discrepo. La página 72 y 125 del manual de la Integra especifica que son 3,4 litros si cambias el aceite y filtro, 3,2 si solo cambias aceite y 3,4 con los dos filtros. También dice que son 4,1 litros si se ha desmontado el motor.
Saludos

-
Que casualidad, le he puesto el mismo aceite que tú pero en envases de litro. ¿Por cierto donde lo conseguiste? Los envases de 4 litros sólo los he visto por ebay y vendedores extranjeros. Se me hizo raro ver que el aceite era rojizo.
Creo que tienes razón y lo que debe primar es el nivel.
Saludos
Saludos
-
La compre en lubricantes-online.com pero ahora me haces dudar si era de 4 litros, mañana te lo confirmo y te digo mas aproximado lo que me sobro, un saludo.Toni3 escribió:Que casualidad, le he puesto el mismo aceite que tú pero en envases de litro. ¿Por cierto donde lo conseguiste? Los envases de 4 litros sólo los he visto por ebay y vendedores extranjeros. Se me hizo raro ver que el aceite era rojizo.
Saludos
-
Dependiendo de cómo se deje escurrir el aceite viejo entrará más o menos. En mi opinión la referencia válida es -como dice Senuto- el nivel. La cantidad de aceite que hayamos echado nos indicará cómo de bien lo dejamos escurrir. Es decir, en el caso de una NC con DCT y habiendo cambiado los dos filtros, mientras para llegar al nivel correcto le hayamos echado más de 3,4 litros y menos de 4,1 vamos bien. Contra más cerca del 4,1 estemos mejor será que habremos escurrido el aceite viejo; si no llegamos a los 3,4 litros es que hemos dejado mucho aceite viejo en el cárter.
Es importante escurrir bien sobre todo si cambiamos de tipo de aceite
Es importante escurrir bien sobre todo si cambiamos de tipo de aceite
NC700XA

-
- ¡Tuercas a mi!
Empieza a resultarme sospechoso como "perdeis aceite".
Vss
Vss

HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
-
Yo la mia ni la pierde ni la consumeNACEX escribió:Empieza a resultarme sospechoso como "perdeis aceite".
Vss