Maharva escribió:No, el de la pegatina pesa mas debido a el peso de la propia pegatina, comprobado por mi a ojo

que mamon....jejeje estaba claro, la pegatina es la pegatina.....
Maharva escribió:No, el de la pegatina pesa mas debido a el peso de la propia pegatina, comprobado por mi a ojo
Es bueno saberlo, pero supongo que dependerá del tonto que te toque, por lo que tengo entendido aquí en Málaga no son muy tiquismiquis con ese tema, hasta que te llegue el tonto de turno.......victormmal escribió:Pues el otro dia al salir del trabajo me pararon en un control los mossos de transit,lo primero que hizo uno fue acercar la linterna al tubo porque era de noche y pense...ahora vera que voy sin chupete y me lo daran por escrito...pero no dijo ni media y me dejaron irme. En barcelona he pasado la prueba del sonometro sin problemas
Convendría que leyeras el articulo 7 del Reglamento de la Circulación y verás lo que los agentes de la autoridad pueden hacer por ir sin dbkiller, que hasta ahora no se haya actuado conforme a la Ley no quiere decir que no lo hagan en un futuro, pues cada vez hay mas quejas por tema de los ruidos y en eso las motos ocupan un lugar destacado por la cantidad de usuarios a los que les gusta hacer ruido.Nantes escribió:[Estamos de acuerdo que poder te pueden multar por casi cualquier cosa, también por manipular el gps en marcha.. Pero una denuncia por no llevar el chupete, que no se acompañara de una prueba de sonómetro que certifique que se superan los decibelios, no prosperaría en ningun caso...tampoco pongamos el miedo en el cuerpo!![]()
Hola EJC, por mi profesión conozco bien el Reglamento y la Ley sobre Tráfico también. Creo que no te has leido bien mi respuesta, y puede que tampoco el art. 7. Si no supero los niveles de emisión de ruido superiores a los límites establecidos no prosperará la multa, o es que los Mossos son ahora ingenieros?. Otra cosa es la ITV. Es mi opinión y lo que he visto hasta ahora.EJC escribió:Convendría que leyeras el articulo 7 del Reglamento de la Circulación y verás lo que los agentes de la autoridad pueden hacer por ir sin dbkiller, que hasta ahora no se haya actuado conforme a la Ley no quiere decir que no lo hagan en un futuro, pues cada vez hay mas quejas por tema de los ruidos y en eso las motos ocupan un lugar destacado por la cantidad de usuarios a los que les gusta hacer ruido.Nantes escribió:[Estamos de acuerdo que poder te pueden multar por casi cualquier cosa, también por manipular el gps en marcha.. Pero una denuncia por no llevar el chupete, que no se acompañara de una prueba de sonómetro que certifique que se superan los decibelios, no prosperaría en ningun caso...tampoco pongamos el miedo en el cuerpo!![]()
No tengo ganas de polemizar pero si lees bien lo dispuesto en el parrafo 2º del citado art.7, verás que los agentes de la autoridad pueden inmovilizar un vehículo simplemente haciendo constar que emite un ruido excesivo y que el escape carece del dispositivo silenciador (el Dbkiller), y para verificar eso no hace falta ser ningún experto en mecanica, ni siquiera disponer de un sonómetro, te hacen una foto del escape y es suficiente, pues lo del tema del Dbkiller lo sabe todo el mundo (incluida la policía), así que como des con un guardia inspirado, te inmoviliza la moto, se la lleva al sitio que corresponda para hacerla las pruebas de sonido, te prepara una buena factura y pagas hasta los gastos de la grúa.Nantes escribió:Hola EJC, por mi profesión conozco bien el Reglamento y la Ley sobre Tráfico también. Creo que no te has leido bien mi respuesta, y puede que tampoco el art. 7. Si no supero los niveles de emisión de ruido superiores a los límites establecidos no prosperará la multa, o es que los Mossos son ahora ingenieros?. Otra cosa es la ITV. Es mi opinión y lo que he visto hasta ahora.
No tengo ganas de polemizar pero si lees bien lo dispuesto en el parrafo 2º del citado art.7, verás que los agentes de la autoridad pueden inmovilizar un vehículo simplemente haciendo constar que emite un ruido excesivo y que el escape carece del dispositivo silenciador (el Dbkiller), y para verificar eso no hace falta ser ningún experto en mecanica, ni siquiera disponer de un sonómetro, te hacen una foto del escape y es suficiente, pues lo del tema del Dbkiller lo sabe todo el mundo (incluida la policía), así que como des con un guardia inspirado, te inmoviliza la moto, se la lleva al sitio que corresponda para hacerla las pruebas de sonido, te prepara una buena factura y pagas hasta los gastos de la grúa.
Y dicho esto...que cada cual haga con su cartera, lo que quiera.
ojo con Baiona, el que comento yo es el de Francia (por se acaso, ya que en Galicia hay otra Baiona)joke escribió:Estot pensando en comprar el Akrapovic, sabrías decirme de alguna tienda en el que salga más económico que en el concesionario oficial??
Tengo que preguntar en Baiona que decía Zaigor..
saludos
Con los papeles vale, de hecho, aunque lo compres con la moto no te lo meten en la documentación, así que estás en las mismas.jakko1 escribió:Si se compra el tubo akrapovic y se pone a posterior ¿hay que homologarlo? ¿o con los papeles te vale para la itv?.
Gracias, me lo he comprado hoy me han dicho que en un par de semanas lo tendré. Espero no arrepentirme.gelu1100 escribió:Con los papeles vale, de hecho, aunque lo compres con la moto no te lo meten en la documentación, así que estás en las mismas.jakko1 escribió:Si se compra el tubo akrapovic y se pone a posterior ¿hay que homologarlo? ¿o con los papeles te vale para la itv?.
Senuto escribió:Yo en mi antigua BMW tenia un akrapovic de oficial BMW y me paro la local, resultado me pasaba de los decibelios que ponía en el chasis + los 4 que te permiten, el local se tiro el royo y no me multó desde entonces tengo claro que no quito ningún tapón de ningún escape.
Sobre el tema de multar, bajo mi punto de vista todo es multable con o sin razón, de la misma manera también es recurrible, pero para evitar quebraderos de cabeza y de bolsillo yo personalmente evito el riesgo. Un saludo.