posible escape Akrapovic para la Integra 750

pikinesky
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: posible escape Akrapovic para la Integra 750

Mensaje por pikinesky »

Maharva escribió:No, el de la pegatina pesa mas debido a el peso de la propia pegatina, comprobado por mi a ojo (ok)
(memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
que mamon....jejeje estaba claro, la pegatina es la pegatina.....
Imagen
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
pikinesky
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por pikinesky »

muy wapo el akra zaygor...

a ver si me animo más adelante....
Imagen
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
victormmal
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por victormmal »

Pues el otro dia al salir del trabajo me pararon en un control los mossos de transit,lo primero que hizo uno fue acercar la linterna al tubo porque era de noche y pense...ahora vera que voy sin chupete y me lo daran por escrito...pero no dijo ni media y me dejaron irme. En barcelona he pasado la prueba del sonometro sin problemas
pikinesky
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por pikinesky »

victormmal escribió:Pues el otro dia al salir del trabajo me pararon en un control los mossos de transit,lo primero que hizo uno fue acercar la linterna al tubo porque era de noche y pense...ahora vera que voy sin chupete y me lo daran por escrito...pero no dijo ni media y me dejaron irme. En barcelona he pasado la prueba del sonometro sin problemas
Es bueno saberlo, pero supongo que dependerá del tonto que te toque, por lo que tengo entendido aquí en Málaga no son muy tiquismiquis con ese tema, hasta que te llegue el tonto de turno.......
Imagen
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Nantes escribió:[Estamos de acuerdo que poder te pueden multar por casi cualquier cosa, también por manipular el gps en marcha.. Pero una denuncia por no llevar el chupete, que no se acompañara de una prueba de sonómetro que certifique que se superan los decibelios, no prosperaría en ningun caso...tampoco pongamos el miedo en el cuerpo! :| :|
Convendría que leyeras el articulo 7 del Reglamento de la Circulación y verás lo que los agentes de la autoridad pueden hacer por ir sin dbkiller, que hasta ahora no se haya actuado conforme a la Ley no quiere decir que no lo hagan en un futuro, pues cada vez hay mas quejas por tema de los ruidos y en eso las motos ocupan un lugar destacado por la cantidad de usuarios a los que les gusta hacer ruido.
Última edición por EJC el 25 Feb 2015 11:18, editado 1 vez en total.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por eljosele »

Pues mira k se ve bien k no lleva el chupe.....es bueno saber k pasa el sonómetro.
Nantes
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Nantes »

EJC escribió:
Nantes escribió:[Estamos de acuerdo que poder te pueden multar por casi cualquier cosa, también por manipular el gps en marcha.. Pero una denuncia por no llevar el chupete, que no se acompañara de una prueba de sonómetro que certifique que se superan los decibelios, no prosperaría en ningun caso...tampoco pongamos el miedo en el cuerpo! :| :|
Convendría que leyeras el articulo 7 del Reglamento de la Circulación y verás lo que los agentes de la autoridad pueden hacer por ir sin dbkiller, que hasta ahora no se haya actuado conforme a la Ley no quiere decir que no lo hagan en un futuro, pues cada vez hay mas quejas por tema de los ruidos y en eso las motos ocupan un lugar destacado por la cantidad de usuarios a los que les gusta hacer ruido.
Hola EJC, por mi profesión conozco bien el Reglamento y la Ley sobre Tráfico también. Creo que no te has leido bien mi respuesta, y puede que tampoco el art. 7. Si no supero los niveles de emisión de ruido superiores a los límites establecidos no prosperará la multa, o es que los Mossos son ahora ingenieros?. Otra cosa es la ITV. Es mi opinión y lo que he visto hasta ahora.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Nantes escribió:Hola EJC, por mi profesión conozco bien el Reglamento y la Ley sobre Tráfico también. Creo que no te has leido bien mi respuesta, y puede que tampoco el art. 7. Si no supero los niveles de emisión de ruido superiores a los límites establecidos no prosperará la multa, o es que los Mossos son ahora ingenieros?. Otra cosa es la ITV. Es mi opinión y lo que he visto hasta ahora.
No tengo ganas de polemizar pero si lees bien lo dispuesto en el parrafo 2º del citado art.7, verás que los agentes de la autoridad pueden inmovilizar un vehículo simplemente haciendo constar que emite un ruido excesivo y que el escape carece del dispositivo silenciador (el Dbkiller), y para verificar eso no hace falta ser ningún experto en mecanica, ni siquiera disponer de un sonómetro, te hacen una foto del escape y es suficiente, pues lo del tema del Dbkiller lo sabe todo el mundo (incluida la policía), así que como des con un guardia inspirado, te inmoviliza la moto, se la lleva al sitio que corresponda para hacerla las pruebas de sonido, te prepara una buena factura y pagas hasta los gastos de la grúa.
Y dicho esto...que cada cual haga con su cartera, lo que quiera.

NOTA, el citado parrafo dice lo siguiente
2. Tanto en las vías públicas urbanas como en las interurbanas se prohíbe la circulación de vehículos a motor y ciclomotores con el llamado escape libre, sin el preceptivo dispositivo silenciador de las explosiones.

Se prohíbe, asimismo, la circulación de los vehículos mencionados cuando los gases expulsados por los motores, en lugar de atravesar un silenciador eficaz, salgan desde el motor a través de uno incompleto, inadecuado, deteriorado o a través de tubos resonadores, y la de los de motor de combustión interna que circulen sin hallarse dotados de un dispositivo que evite la proyección descendente al exterior de combustible no quemado, o lancen humos que puedan dificultar la visibilidad a los conductores de otros vehículos o resulten nocivos.

Los agentes de la autoridad podrán inmovilizar el vehículo en el caso de que supere los niveles de gases, humos y ruidos permitidos reglamentariamente, según el tipo de vehículo, conforme al artículo 70.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
Última edición por EJC el 25 Feb 2015 18:19, editado 1 vez en total.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Lo dicho muchas veces en caso de que nos paren por este tema lo mejor es ponerse a rezar, hacerse el tonto, ser simpático y sobretodo a todo decir si.

(miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Nantes
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Nantes »

No tengo ganas de polemizar pero si lees bien lo dispuesto en el parrafo 2º del citado art.7, verás que los agentes de la autoridad pueden inmovilizar un vehículo simplemente haciendo constar que emite un ruido excesivo y que el escape carece del dispositivo silenciador (el Dbkiller), y para verificar eso no hace falta ser ningún experto en mecanica, ni siquiera disponer de un sonómetro, te hacen una foto del escape y es suficiente, pues lo del tema del Dbkiller lo sabe todo el mundo (incluida la policía), así que como des con un guardia inspirado, te inmoviliza la moto, se la lleva al sitio que corresponda para hacerla las pruebas de sonido, te prepara una buena factura y pagas hasta los gastos de la grúa.
Y dicho esto...que cada cual haga con su cartera, lo que quiera.

Hola EJC, segun tu razonamiento, que criterio seguira el agente, ante una Harley o por ejemplo una moto con escape Termignoni? Si no hacen la prueba de sonoridad, como saben si lleva o no el dispositivo silenciador correcto? ...si mi moto (integra) no supera los Db (A) de la ficha tècnica (U.1) + 4 Db (A), en la Integra 85+4=89 DB (A), tal como indica la Directiva Europea que adoptan los textos legales de cada territorio, Ley,Reglamento, y Ordenanzas, no pueden denunciarte porque las prescripciones tecnicas de homologacion estan basadas en el nivel de sonoridad acústica. Por mucho chupe que falte en la foto que te puedan hacer. Por cierto ir sin dbkiler no es ir a escape libre que es lo que viene a prevenir el art.7. Sobre que te inmovilicen la moto, ya lo he comentado, abusos de poder los que quieras, pero Barcenas en Baqueira.. ;) ;) ;) (ok)
victormmal

Mensaje por victormmal »

Ojo,escape libre no es ir sin dbkiller..eh?
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Pues yo me he leído enterito y con sumo cuidado el susodicho articulo y no se por qué interpretas (el que lo haga) que por ir sin dbkiller te puedan multar (siempre que el sonido esté dentro del límite, se entiende).
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Narcis

Mensaje por Narcis »

Es legal llevarlo sin el Db kiler?. Yo me lo estoy pensando si cambiarlo o no,en el conce dicen que es mas una cuestion estetica y el peso que es inferior al original.
Saludos
Zaigor

Mensaje por Zaigor »

joke escribió:Estot pensando en comprar el Akrapovic, sabrías decirme de alguna tienda en el que salga más económico que en el concesionario oficial??
Tengo que preguntar en Baiona que decía Zaigor..
saludos
ojo con Baiona, el que comento yo es el de Francia (por se acaso, ya que en Galicia hay otra Baiona) (V) .

saludos
HONDA INTEGRA 750 Plata bullet (la más rápida JEJEJE)
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Yo en mi antigua BMW tenia un akrapovic de oficial BMW y me paro la local, resultado me pasaba de los decibelios que ponía en el chasis + los 4 que te permiten, el local se tiro el royo y no me multó desde entonces tengo claro que no quito ningún tapón de ningún escape.
Sobre el tema de multar, bajo mi punto de vista todo es multable con o sin razón, de la misma manera también es recurrible, pero para evitar quebraderos de cabeza y de bolsillo yo personalmente evito el riesgo. Un saludo.
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

Si se compra el tubo akrapovic y se pone a posterior ¿hay que homologarlo? ¿o con los papeles te vale para la itv?.
Imagen

Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

jakko1 escribió:Si se compra el tubo akrapovic y se pone a posterior ¿hay que homologarlo? ¿o con los papeles te vale para la itv?.
Con los papeles vale, de hecho, aunque lo compres con la moto no te lo meten en la documentación, así que estás en las mismas.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por mentol »

aunque compres el tubo luego este ya viene homologado no hay que hacer nada,saludos
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

gelu1100 escribió:
jakko1 escribió:Si se compra el tubo akrapovic y se pone a posterior ¿hay que homologarlo? ¿o con los papeles te vale para la itv?.
Con los papeles vale, de hecho, aunque lo compres con la moto no te lo meten en la documentación, así que estás en las mismas.
Gracias, me lo he comprado hoy me han dicho que en un par de semanas lo tendré. Espero no arrepentirme.
Imagen

Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Senuto escribió:Yo en mi antigua BMW tenia un akrapovic de oficial BMW y me paro la local, resultado me pasaba de los decibelios que ponía en el chasis + los 4 que te permiten, el local se tiro el royo y no me multó desde entonces tengo claro que no quito ningún tapón de ningún escape.
Sobre el tema de multar, bajo mi punto de vista todo es multable con o sin razón, de la misma manera también es recurrible, pero para evitar quebraderos de cabeza y de bolsillo yo personalmente evito el riesgo. Un saludo.

Gran reflexión y bien cierta si hay ganas de multar te acabaran multando, tenerlo bien claro.

(lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”