Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
pikinesky
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por pikinesky »

a mi todo el mundo que conozco, motero o no motero (estos últimos son los más entendidos), dice que es mejor 2 discos (yo soy de esa opinión), más que nada que por lógica frenarán mejor 2 que 1, pero para la moto que tengo creo que frena de sobra con 1 sólo disco.
Imagen
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
karmon
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por karmon »

Yo soy novato, al punto de limitar mi experiencia a los 3.500 km de mi Nc 700 x Abs, hará un par de semanas me tocó una frenada de emergencia de clavada, de 90 a cero. Mi impresión frena y frena bien, eso sí, un poco más y acabo sentado en el falso deposito, taco con la tela del asiento

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Nc 700 X
Kukin

Mensaje por Kukin »

Hay que diferenciar entre frena bien y frena fácil.
Las NC para la potencia que tienen frenan bien, en gustos va cambiarle las pastillas o no. Las 700 con combinada a mi gusto frenan algo mejor -o mejor dicho, en menos tiempo- si le coges el truco a combinar el trasero con el delantero. En las 750 más delantero que otra cosa.
Frenar fácil lo noto ahora, con doble disco, latiguillos metalicos y bomba radial, que con un dedo paras la moto. Eso sí, hace falta porque acelera muy rápido y hay veces que de curva a curva donde antes era un 80, ahora es un 100..... Y pico.

Ride Safe....GaSsS
Joanpa65
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Joanpa65 »

Pues en mi caso, bajando mi puerto favorito a saco con mi NC 750 S, noto que tiene una frenada fantástica, eso sí, tienes que aplicarte sobre la maneta. Otra historia es el trasero...
Honda NC750S DCT
omchia

Mensaje por omchia »

Pues si !!! La pastilla delantera fundida en 20 mil y la trasera

Cambiadas las dos ... Me muevo mucho en Ciudad ... Será por eso ..

Revision tb a los 20 mil .. Puestas válvulas metálicas en ruedas q ya mismo les toca ... El filtro del aire estaba bien .. Aceite ... Todo muy baratito en MOTOS GARRIDO. En alhaurin de la torre . Mslaga un abrazo
ImagenIntegra 700d 52cv blanca 2012
Gaaaaaaaaassssss!!!!
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Para con un disco es suficiente, al que le guste por estética lo entiendo, pero por mordiente claro que podría ser mejor con un brembo serie oro, pero hay que pagarlo.
Creo que hay una obsesión por el segundo disco, y la frenada no solo depende del numero de discos, influye el tamaño, los latiguillos, las pinzas, bomba de freno, y demás cosas. Con un solo disco y poniéndole un disco, pinza y bomba de freno brembo serie oro seguro que frena mejor que el 90% de las motos que tienen 2 discos pero como dije al principio paga los mas de 3000 euros de broma.
El que pase de una 125 a la NC seguro que no dice que frena mejor la 125 y el que pase de una deportivas de 1000 c.c lógicamente te dirá que frena mejor la 1000 c.c,
Para mi es sugestivo en casi todos los casos y si no es que como a mi con el tiempo se han ido poniendo las maneras blandas, solucionado con un cambio de liquido de freno y una purga, un saludo.
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por schumicat »

Cuando me cambié de la NC a la KTM una de las cosas que más me impresionó es la diferencia de frenada. No es que la NC frenara mal, sino que la otra está a años luz.

Creo que es importante tener unos frenos potentes, no para ir a batir ningún récord en alguna carretera de curvas, sino para el día que tenemos que frenar de emergencia ante cualquier imprevisto. La diferencia de poder frenar la moto, por ejemplo 10 metros antes, puede ser la diferencia entre tener un buen susto o acabar en el hospital. (enfermeria)

Vsss
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
Kukin

Mensaje por Kukin »

schumicat escribió:Cuando me cambié de la NC a la KTM una de las cosas que más me impresionó es la diferencia de frenada. No es que la NC frenara mal, sino que la otra está a años luz.

Creo que es importante tener unos frenos potentes, no para ir a batir ningún récord en alguna carretera de curvas, sino para el día que tenemos que frenar de emergencia ante cualquier imprevisto. La diferencia de poder frenar la moto, por ejemplo 10 metros antes, puede ser la diferencia entre tener un buen susto o acabar en el hospital. (enfermeria)

Vsss
Hombre, no creo que frene 10 metros antes.... Pero te tienes que aplicar más con la NC

Ride Safe....GaSsS
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por schumicat »

Kukin escribió:
schumicat escribió:Cuando me cambié de la NC a la KTM una de las cosas que más me impresionó es la diferencia de frenada. No es que la NC frenara mal, sino que la otra está a años luz.

Vsss
Hombre, no creo que frene 10 metros antes.... Pero te tienes que aplicar más con la NC

Ride Safe....GaSsS
Una Nc700 frena de 100 a 0 en 43,28 metros. Una Honda CBR 1000 de 2010 lo hace en 38,4 metros.

No he encontrado más mediciones de la NC, pero si hiciéramos la misma comparativa en el 140-0 seguramente habría unos 10 metros de diferencia.

Imagen
#KeepFightingMichael
Kukin

Mensaje por Kukin »

Ante la evidencia me rindo. Ha habido veces que me he tenido que emplear a fondo con la X o con la Integra. Recuerdo una vez bajando el puerto de Montblanc... Uffff y aquello que no frenaba más.... Ufffff, pero siempre conseguí pararlas. Con la triple, la verdad es que si frenas a tope, sales por el manillar...

Ride Safe....GaSsS
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por schumicat »

Kukin escribió:Ante la evidencia me rindo. Ha habido veces que me he tenido que emplear a fondo con la X o con la Integra. Recuerdo una vez bajando el puerto de Montblanc... Uffff y aquello que no frenaba más.... Ufffff, pero siempre conseguí pararlas. Con la triple, la verdad es que si frenas a tope, sales por el manillar...

Ride Safe....GaSsS
La mía que lleva pinzas Brembo serie oro frena de maravilla pero luego probé las Brembo M50 (que son las pinzas top de Brembo, las mismas que lleva la Panigale) de la superduke 1290 y todavía frenaban más :mrgreen:

Adjunto una foto de mi Instagram @schumicat de cuando la probé:

Imagen

Aunque los frenos que más me han impresionado son los de la BMW S1000RR, que lleva Brembo serie oro pero con un bomba muy potente.

(V)

Imagen
#KeepFightingMichael
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

schumicat escribió:
Kukin escribió:

Vsss

Ride Safe....GaSsS
Una Nc700 frena de 100 a 0 en 43,28 metros. Una Honda CBR 1000 de 2010 lo hace en 38,4 metros.

No he encontrado más mediciones de la NC, pero si hiciéramos la misma comparativa en el 140-0 seguramente habría unos 10 metros de diferencia.
Ponle las mismas gomas a ambas motos y verás como se acorta la diferencia... pero lo que ni te imaginas. (birra)
Imagen
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por schumicat »

Akthara escribió:Ponle las mismas gomas a ambas motos y verás como se acorta la diferencia... pero lo que ni te imaginas. (birra)
Si me hablaras del paso por curva te diría que sí (por el ancho del neumático trasero y el compuesto más blando), pero hablando de frenada, teniendo en cuenta que ambas motos montan un 120/70-17" delante (que es donde más peso se va a cargar), en una carretera con asfalto en perfecto estado y en seco, en ninguno de los dos casos se llegará al límite de adherencia del neumático.

(birra)

Imagen
#KeepFightingMichael
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Creo que la cuestión no es comparar las NC con motos de 17000 euros creo que no es gusto. Si alguno cree que frena poco ya sabe que se gaste el dinero, pero lo suyo es comparar una Integra con una Tmax y una X con una V-strom.
Pero por mi parte se que no tiene los mejores frenos del mercado. Un saludo.
gasricin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por gasricin »

Pues la mia no frena ni queriendo,en conducción rapida bajando puertos largos ,la maneta casi me llega a tocar el puño,y un olor a hierro quemado que ni os cuento.
y a todo esto frenando con los dos frenos a la vez,ahh mi moto es la 750 x y voy a intentar mejorar la frenada, poniendo aceite mas denso en la horquilla,y si no fuera suficiente, cambiaría los latiguillos..ya que las pastillas sinterizadas que monta de fabrica es de lo mejorcito y no creo que sea muy sustancial la mejora.¿alguien a modificado algo en este aspecto,notando mucha mejoria?
NC 750 X
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

gasricin escribió:Pues la mia no frena ni queriendo,en conducción rapida bajando puertos largos ,la maneta casi me llega a tocar el puño,y un olor a hierro quemado que ni os cuento.
y a todo esto frenando con los dos frenos a la vez,ahh mi moto es la 750 x y voy a intentar mejorar la frenada, poniendo aceite mas denso en la horquilla,y si no fuera suficiente, cambiaría los latiguillos..ya que las pastillas sinterizadas que monta de fabrica es de lo mejorcito y no creo que sea muy sustancial la mejora.¿alguien a modificado algo en este aspecto,notando mucha mejoria?
Lo único que se me ocurre es intentar montar la pinza delantera de la 700 que lleva 3 pistones y las pastillas son mas grandes, por lo que tendrías mas mordiente, mira a ver si encuentras algún siniestro y te llevas la pinza y el repartidor si es que quieres la frenada combinada.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
gasricin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por gasricin »

Creo que es una opción bastante asequible cambiar la pinza,si las pastillas son mas grandes la frenada tiene que ser mejor, la duda esta en el repartidor, que al anularlo no estoy seguro de la eficacia que pueda haber (si actuan por igual los tres pistones),o incluso varía el anclaje de la pinza en la horquilla,por lo que ya no sería factible.
Me lo miro...
NC 750 X
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Akthara escribió:A las NCs no les falta frenada, duplicar todo el sistema tiene sus ventajas pero ojo que no frena más, desde el mismo momento que hay potencia con un sólo disco como para derrapar la rueda delantera o para hacer saltar el ABS ya es que hay freno suficiente... y creo que las NCs tienen potencia en el freno delantero como para hacer esto.
Donde están las ventajas del doble disco y pinzas?
En que hay que aplicar menos fuerza sobre la maneta y en que todo el sistema por duplicado reduce significativamente el efecto fadding, no hay más...
Y en la práctica en qué se traduce?
En un uso normal en nada, en un uso intensivo de los frenos, por ejemplo bajando un puerto y frenando a muerte, en un uso intensivo y sin descanso para los frenos SI se nota la ventaja del doble disco, el riesgo de sobrecalentamiento de discos y pastillas baja mucho, el fadding por el dilatamiento de dos latiguillos también es mucho menor que teniendo uno sólo, se cansa menos la mano de aplicar menos fuerza, en circuito igual.

No, no considero necesario doble disco, que es mejor? Si, como serían mejor 20 kilos menos o tantas otras cosas.
No se puede explicar mejor.

Añado que dos discos no son necesariamente mejor. Cuanto mayor sea el diámetro del disco, mayor es la fuerza que se ejerce sobre la masa no suspendida (conjunto de rueda, llanta y disco) ya que esta depende de la distancia al cuadrado (distancia hasta el eje que el que conecta ambas masas) y de la velocidad angular. Cuanto mayor sea la masa no suspendida más difícil será girar la rueda por el efecto giroscopio aunque será más estable en recta. Volvemos a una de esas situaciones de buscar el equilibrio.

Desde el momento que el sistema de frenos trasmite una fuerza suficiente para llegar a exceder el límite del rozamiento entre el asfalto y el neumático tenemos un freno suficiente y entramos en cuestiones de tacto. Dos discos mejoran la sensación que tenemos cuando nos frenan apenas tocamos el freno. La presión hidráulica por unidad de superficie que nosotros aplicamos a la bomba de freno se transmite a un mayor número de pistones.

Por tanto habrá un punto en que si vamos disminuyendo el diámetro de los discos dobles, empeorará la frenada con respecto a un disco único y viceversa, un disco enorme (mucho más si está montado sobre una rueda enorme) nos frenará mucho mejor.

Así que al final nos queda buscar la combinación perfecta entre frenada y masas no suspendidas.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
gasricin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por gasricin »

En la teoría estoy deacuerdo con tigo Albertini,pero en la practica por experiencia propia,el someter un solo disco ,en conduccion deportiva prolongada y abusando del freno, los sintomas de fatiga aparecen enseguida,y esto se traduce en que para frenar tienes que tirar de la maneta a saco por varios motivos ,la temperatura de disco,la temperatura del liquido de frenos y las pastillas es elevadisima y pierdes mordiente, tacto y efectividad.
yo he notado como la maneta del freno aumentaba el recorrido y perdía dureza hasta llegar casi al puño.Esto estoy seguro que con un doble disco no pasaría,solo por motivos de fatiga simplemente.
NC 750 X
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Jope Nacex, eso lo tienes fácil, deja el de acero para cuando vas despacio y pon uno de carbono en el otro lado para cuando le das caña y se calienta.

Ese efecto es por falta de presión en el conjunto hidráulico por la dilatación debida al calentamiento. Un problema de calidad de los componentes que alguien ha considerado suficientes para una moto como la nuestra. Lo mismo que tener aire en el circuito.

Respecto al fadding, el disco es lobulado y perforado para disipar bien el calor, pero si, el sistema de frenos de estas motos no es para echar carreras.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Responder

Volver a “General”