Tubo admisión aire

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Akthara »

Yo seguramente lo haga el lunes o martes... estoy "preso en La Manga" :mrgreen: pero la semana que viene me escapo bien temprano a casa, agarro la dremmel y corto por lo sano... monto todo, me doy una vuelta para ver que tal y vuelvo a "prisión"... (birra)
Imagen
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Toni3 »

Elnenbcn escribió:Pues parece que funciona, peroooo.....
MUCHO OJO a los que tenemos el A2 si es así sube de caballos como tengáis la mala suerte de encontraros un control con banco de potencia (en Cataluña esta lleno de ellos [emoji53][emoji53]), la multa es de ordago y en su caso la moto es retenida y llevada a deposito.

[emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]

Enviado desde mi iPho
Esto también puede pasar a los que han cambiado el tubo de escape y filtro de aire por ejemplo. Solo que dé un caballo mas de 47 y te paren en un control de estos ya te han jodido.
Pero estos controles creo que van dirigidos a motos de mucha mas potencia que las nuestras, y que la diferencia de estar limitada a no estarlo es importante.
Por tener 4 o 5 cv mas de la limitacion del A2 no creo que se pongan. Aparte no creo que todas las NC's den la misma potencia en un banco, ni que den exactamente 47cv.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Toni3 escribió:
Elnenbcn escribió:Pues parece que funciona, peroooo.....
MUCHO OJO a los que tenemos el A2 si es así sube de caballos como tengáis la mala suerte de encontraros un control con banco de potencia (en Cataluña esta lleno de ellos [emoji53][emoji53]), la multa es de ordago y en su caso la moto es retenida y llevada a deposito.

[emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]

Enviado desde mi iPho
Esto también puede pasar a los que han cambiado el tubo de escape y filtro de aire por ejemplo. Solo que dé un caballo mas de 47 y te paren en un control de estos ya te han jodido.
Pero estos controles creo que van dirigidos a motos de mucha mas potencia que las nuestras, y que la diferencia de estar limitada a no estarlo es importante.
Por tener 4 o 5 cv mas de la limitacion del A2 no creo que se pongan. Aparte no creo que todas las NC's den la misma potencia en un banco, ni que den exactamente 47cv.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Ya te puedo decir que van a por todas y más se fijan en las que van limitadas o son para el A2 sino pregunta a cuantos Pantus hemos visto ese Banco de potencia en muchas carreteras.

Y si se ponen con que sólo pases 1 cv es como si no llevarás carnet para ese vehículo.

[emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]

Por otra parte ya te puedo confirmar que con tubo y filtro no sube bi un sólo caballo te lo dice uno que lo lleva desde hace mucho tiempo.

Enviado desde mi iPho
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Toni3

Mensaje por Toni3 »

Y me pregunto, ¿que pasa si te compras una moto limitada a 47 cv y luego resulta que la meten en un banco de potencia de los mossos y da 49 cv sin haberle hecho nada a a la moto. En el mundo de las motos no lo se, pero en el de los coches muchas veces cuando los probaban para alguna revista del motor los pasaban por el banco de potencia y mas de uno daba mas potencia de los caballos declarados.
Es lo que decía no es lo mismo los caballos declarados oficialmente que los reales, Creo que los mossos deberían ser flexibles y al igual que los radares deberían manejar los valores obtenidos con un margen.
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Tubo admisión aire

Mensaje por dedavid »

David escribió:
dedavid escribió:Alguien ha hecho esto en una 750S? yo estoy tentado pero no soy nada manitas, acabo de pasar 4 días en Granada, 2000 y pico KM y no me vendrían nada mal recuperar esos 5 a 8 cv que se pierden con la limitación.

No será gran cosa, pero es de un 10% a un 12% de la potencia total del motor y sinceramente con mi mujer , topcase y laterales va justica con los 47cv.
Puedes poner una foto de esa tobera que tienes guardada
Lo único que pone en la tobera (no se distingue en las fotos) es:

HONDA
NBR + PVC
HM MGS E1
E4

Ahí van las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NC750S DCT Blackie
_
NC750S DCT Black
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por dedavid »

Sinceramente yo creo q esa tobera debe ir con una única brida a una toma de aire y por el otro lado libre pues el acabado así parece indicarlo (ultima foto) con una forma un poco atrompetada

Cuanto me gustaría saber de mecánica...

NC750S DCT Blackie
_
NC750S DCT Black
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por MONTI »

Esa es la original, yo la tengo también en casa y de la limitada no tenemos fotos no? Para saber como actúa ese cable para que sea inviolable, ya que puesta en la moto y sin desarmar no se ve mucho.
Esta última parece mas poyua como para dejar pasar mas aire, y en el conce me dicen que no merece la pena deslimitarla . Qué los 7 caballos no los voy a notar.
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por MONTI »

Ahora lo entiendo, la forma a trompetadas va dentro de la caja del filtro, y la otra a la admisión, y la que ha modificado el compañero es la limitada a 35 KW, por lo tanto la que yo llevo limitada es esa y la que tengo en el trastero no tiene capada la admisión de aire y no se si tendrán el mismo calibre.
Lo que me quedaría por averiguar es como actúa el cable de acero y el plomo numerado. Para ver si se puede cambiar y colocarle el plomo otra vez o si son del mismo calibre quitarle la capadura.
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
RUFI

Mensaje por RUFI »

Akthara escribió:Yo seguramente lo haga el lunes o martes... estoy "preso en La Manga" :mrgreen: pero la semana que viene me escapo bien temprano a casa, agarro la dremmel y corto por lo sano... monto todo, me doy una vuelta para ver que tal y vuelvo a "prisión"... (birra)
Buenas, antes de irte a prisión nos cuentas las impresiones (jebimetal)
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Hay tanto lío con la norma de medición de la potencia que esos 8 Cv dudo que sean cuantificables en el banco de los mossos. Los japos miden con su norma que luego traspasan con lo que la potencia debería ser menor a la declarada si se mide con Norma ISO, luego está el error legal del banco. Meter una moto de 90 Cv y que cante es muy fácil, pero de 35kw a 40 kw, no lo veo claro.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

RUFI escribió:
Akthara escribió:Yo seguramente lo haga el lunes o martes... estoy "preso en La Manga" :mrgreen: pero la semana que viene me escapo bien temprano a casa, agarro la dremmel y corto por lo sano... monto todo, me doy una vuelta para ver que tal y vuelvo a "prisión"... (birra)
Me traje todo el material informático a cumplir condena así que tendrá que ser desde dentro del correccional... :mrgreen:
Imagen
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por dedavid »

Akthara escribió:
RUFI escribió:
Me traje todo el material informático a cumplir condena así que tendrá que ser desde dentro del correccional... :mrgreen:
Bueno atkara... lo intentaste? imposible difícil temerario fácil?

NC750S DCT Blackie
_
NC750S DCT Black
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

dedavid escribió:
Bueno atkara... lo intentaste? imposible difícil temerario fácil?

NC750S DCT Blackie
No, no tuve tiempo, lo que me ha dado tiempo a pensar...
Hoy mismo nos hemos vuelto a casa y... creo que de momento no voy a hacerlo, tanto tiempo sin coger la moto... lo que quiero es volver a salir de ruta mañana y pasado antes de volver al curro el jueves, después decidiré si lo hago, seguro que es fácil, más cuestión de desmontar y montar pero nada que entrañe gran dificultad, pero quiero pensar bien los pros y contras antes de hacer nada. (birra)
Imagen
Antonio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Antonio »

Buenas tardes, pues el jueves pasado me decidí a poner el famoso tubo.
Primero he conseguido una caja de aire entera con el tubo de 52 cv en una tienda de accesorios de segunda mano por 20 € mas portes, para tener la seguridad de que en caso de no funcionar poder dejarlo como estaba.
Manos a la obra, sacas la caja entera, primero sueltas el dichoso tubo de la admisión y luego sueltas el tubo transparente de unas bridas, y el de mayor diámetro negro hay que soltarlo del motor, es fácil.
Lo dificil viene despues. Si pretendes meter la caja del aire unida al tubo a ciegas, poque no ves nada, y que entre el tubo en la admisión es imposible. Tube que despegar el tubo, meterlo en su sitio y luego pasar la caja atraves de él, vamos una odisea, luego volver a poner el tubo negro en su sitio y el transparente en su alojamiento.
Total me pegé toda la tarde.
Despues he cogio la motos tres veces y a espera de datos de consumo estoy muy satisfecho, la moto ha ganado potencia cláramente y no lo digo desde el punto de vista subjetivo, la moto acelera claramente mejor, recupera mejor y estira un poco más. He hecho el mismo recorrido y os puedo asegurar que tengo puntos de referencia de una velocidad en un punto concreto y la moto ha mejorado.
Cuando reposte y compruebe el consumo os iré contando. (pienso)
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Después de darle muchas vueltas es que sigo dudando... no en la ligera mejora sino en que la limitación sea sólo esa restricción del 30 o 40% en la admisión del aire. Supongo que a los que vais limitados a la hora de deslimitar os cambiarán el tubo de admisión y modificarán el software de la centralita, no me entra en la cabeza que sólo con la restricción de la admisión de aire se baje de 52 a 47CVs.

Si alguien pudiera arrojar luz al tema en este aspecto le estaría eternamente agradecido.
Imagen
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

La de 52cv es la 700
Las que están limitadas son las 750 que dan 54cv
Las 700 no se limitaban, tenias la opción de comprar una integra con 47 o 52cv
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Toni3

Mensaje por Toni3 »

Akthara escribió:Después de darle muchas vueltas es que sigo dudando... no en la ligera mejora sino en que la limitación sea sólo esa restricción del 30 o 40% en la admisión del aire. Supongo que a los que vais limitados a la hora de deslimitar os cambiarán el tubo de admisión y modificarán el software de la centralita, no me entra en la cabeza que sólo con la restricción de la admisión de aire se baje de 52 a 47CVs.

Si alguien pudiera arrojar luz al tema en este aspecto le estaría eternamente agradecido.
Yo también tenía entendido que la limitación de las 700 se debía a la admisión de aire y a la electrónica, o por lo menos eso nos ha querido hacer creer Honda. Pero solo hay que ver que a las 750 lo único que les hacen para limitarlas es cambiarle el tubo.
Yo creo que la electrónica que lleva nuestras motos se tiene que adaptar automáticamente a la mayor entrada de aire. Pero esa mayor entrada de aire sólo será efectiva cuando le giremos bien la oreja. La moto coge el aire que necesita en cada situación. Si vas a ritmos tranquilos el caudal del aire supongo que será el mismo en una 700 de 47 de una de 52, pero si le exprimes a fondo es cuando necesita mayor caudal de aire y entonces es cuando viene la diferencia ya que la limitada no es capaz de absorber esa mayor cantidad de aire pues tiene un embudo en la admisión. Bueno eso es lo que creo yo pero no tengo ni la más leve idea de mecánica.
A ver si algún forero con conocimientos mecánicos nos puede iluminar.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Lo he puesto varias veces, la limitación de las 750 a 35 kw consiste ÚNICAMENTE en la reducción del caudal de aire y un sello numerado. Ese es el kit.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

El otro día cambie el filtro de aire de un Alfa viejo que tengo por ahí y la diferencia era de no andar a ir bien, más que suficiente con estrangular un poco el caudal de aire, y barato
Toni3

Mensaje por Toni3 »

David escribió:La de 52cv es la 700
Las que están limitadas son las 750 que dan 54cv
Las 700 no se limitaban, tenias la opción de comprar una integra con 47 o 52cv

Para Honda supongo que es más fácil tener un sólo modelo y que pases por caja para limitarla.
Lo bueno o malo de la 700 es que puedes deslimitarla técnicamente pero no en cuanto a papeleo.
En cuanto al seguro los que tienen la 750 no tienen problemas para contratarlo, en cambio los que tenemos la 700 la mayor parte de las compañías no tienen la 700 con 47 cv en su base de datos y si seleccionas la de 52 cv en cuanto pones que tienes el carnet A2 te dicen que na nay del paraguay.
,
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”