consejos para NOVATOS con DCT
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: consejos para NOVATOS con DCT
Si, si puedes a cualquier modo, de manual a automático o viceversa y de cualquier modo de automático a otro, pero ten cuidado que te puedes distraer, sobre todo en los modos S que tienes que mantener apretado un poco la tecla para que te cambies de modo, que si lo mantienes... que si miras a ver si te cambió... que si es otro modo el que querías... Ya me llevé un susto con ésto...
De hecho yo siempre hago mitad del recorrido por carretera con curvas y otra mitad autovía. En autovía voy siempre en modo D y cuando entro en carretera cambio a S1 sobre la marcha, sin aflojar ni nada especial.
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
De hecho yo siempre hago mitad del recorrido por carretera con curvas y otra mitad autovía. En autovía voy siempre en modo D y cuando entro en carretera cambio a S1 sobre la marcha, sin aflojar ni nada especial.
Salu2
McPepe2
McPepe2
-
Lo del gas no me he dado cuenta, lo que si me parece es que no te cambia sobre la marcha, tarda unos segundos, es como si esperara a que tenga las condiciones adecuadas para ese modo. No se si me explico.
Ñosss javi, siempre en S3?. Pues yo es el que nunca pongo. Sólo lo puse una vez para probar y no me gustó (para mi tipo de conducción). Todas las curvas me las cogía en 2da. Según quitaba gas me bajaba a 2da. La veo demasiada corta (repito, para mi tipo de conducción). Siempre voy en D apoyado con las levas y en S1 cuando subo por carretera. El S2 lo pongo con carretera mojada y lloviendo para que vaya más recogida la moto y tirar menos de los frenos. No se si hago bien pero es como voy más seguro.
Ñosss javi, siempre en S3?. Pues yo es el que nunca pongo. Sólo lo puse una vez para probar y no me gustó (para mi tipo de conducción). Todas las curvas me las cogía en 2da. Según quitaba gas me bajaba a 2da. La veo demasiada corta (repito, para mi tipo de conducción). Siempre voy en D apoyado con las levas y en S1 cuando subo por carretera. El S2 lo pongo con carretera mojada y lloviendo para que vaya más recogida la moto y tirar menos de los frenos. No se si hago bien pero es como voy más seguro.
Salu2
McPepe2
McPepe2
-
- ¡Chuches, más chuches!
Consejo para novatos con el DCT.
1. Usa el D durante un rato para descubrir los límites de la moto en cuanto a bajas revoluciones, cuán bajo puede ir en cada marcha, de cara a ahorrar en el consumo.
2. Usa el S durante un rato, a fondo, para ver qué tal va la moto alta de vueltas.
3. Una vez has visto los límites de la moto, usa siempre el modo manual, es lo mejor, así controlas la moto exactamente como quieres, y en dos dias ya mueves los dedos sin darte ni cuenta.
1. Usa el D durante un rato para descubrir los límites de la moto en cuanto a bajas revoluciones, cuán bajo puede ir en cada marcha, de cara a ahorrar en el consumo.
2. Usa el S durante un rato, a fondo, para ver qué tal va la moto alta de vueltas.
3. Una vez has visto los límites de la moto, usa siempre el modo manual, es lo mejor, así controlas la moto exactamente como quieres, y en dos dias ya mueves los dedos sin darte ni cuenta.

-
Hola vengo de una nc 700 x del 13 a la 750x del 16, con sólo 150 km, de momento creo que el s1 mejora el D de la 700, la moto no ratea casi mada e inclinado le cuesta mucho más subir una marcha, vamos el descontrol anterior en las rotondas.
Se nota mucho el 12 % de mayor potencia y suavidad del cambio. Veremos cuando la desperece.
Un abrazo para todos
Se nota mucho el 12 % de mayor potencia y suavidad del cambio. Veremos cuando la desperece.
Un abrazo para todos
-
- ¡Chuches, más chuches!
ferlillo escribió:Hola vengo de una nc 700 x del 13 a la 750x del 16, con sólo 150 km, de momento creo que el s1 mejora el D de la 700, la moto no ratea casi mada e inclinado le cuesta mucho más subir una marcha, vamos el descontrol anterior en las rotondas.
Un abrazo para todos
Al frenar con la 750, se nota algo la falta de frenada combinada? O no hay mucha diferencia?
Tengo entendido que la 700 la tiene pero la 750 ya no.

-
- ¡Tuercas a mi!
Un apunte ,cuando vas en manual si la revolucionas mucho te corta la inyección y no te sube de velocidad sola, como en los cambios dsg o otros tipos de cajas automaticas que si te suben una velocidad sin llegar al corte ,por eso Honda ha patentado este cambio 10 veces

Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas

Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
-
- ¡Tuercas a mi!
Mi opinion sobre El modo D:
Debe de usarse en autovia y sobre todo cuando las condiciones climatológicas son adversas .yo como muchos de aquí la mayoría de las veces uso manual pero hoy por la tarde he ido a Vitoria y al regresar estaba obscuro,con niebla muy baja y muy húmedo el suelo y la visibilidad era muy mala debido a la climatología y a los antinieblas de los demás usuarios y el D en esa situación es perfecto.
Debe de usarse en autovia y sobre todo cuando las condiciones climatológicas son adversas .yo como muchos de aquí la mayoría de las veces uso manual pero hoy por la tarde he ido a Vitoria y al regresar estaba obscuro,con niebla muy baja y muy húmedo el suelo y la visibilidad era muy mala debido a la climatología y a los antinieblas de los demás usuarios y el D en esa situación es perfecto.

Limpio de Nicotina
-
Gracias por la información.
Yo me he vuelto muy vago, hace un par de meses lo puse en modo S, y desde entonce no lo he vuelto a cambiar (solo porque me obliga a pasar por el D cuando la arranco).
Yo me he vuelto muy vago, hace un par de meses lo puse en modo S, y desde entonce no lo he vuelto a cambiar (solo porque me obliga a pasar por el D cuando la arranco).

NC 750 X DTC (2015) 

-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo exactamente igual......Adeki escribió:Gracias por la información.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
Digo yo que comprar una moto con cambio automatico es para usarlo, para ir todo el tiempo en manual mejor comprar otra moto. Creo que hay que aprovechar las ventajas de este cambio, tanto en comodidad como en rapidez de cambio, acelera mejor y mas rapido que una manual, ventajas de la electronica.
Y los diferentes modos tienen cada uno su utilidad, hay que buscarsela y usarlos en consecuencia.
Ya opinare con mas detalle cuando me llegue mi 750-2016.
Saludos,
Y los diferentes modos tienen cada uno su utilidad, hay que buscarsela y usarlos en consecuencia.
Saludos,
-
- El rey del bajo consumo
Se critica mucho a quienes se han comprado una moto con DCT y usan el manual pero... fíjate:
Cambio de marcha en moto manual: 1.-corta gas, 2.-embraga, 3.-cambia marcha, 4.-desembraga, 5.-vuelva acelerar.
Cambio de marcha en moto con DCT: 1.-clic ! y ya está todo !.
Es una delicia incomparable.
Cambio de marcha en moto manual: 1.-corta gas, 2.-embraga, 3.-cambia marcha, 4.-desembraga, 5.-vuelva acelerar.
-
- ¡Tuercas a mi!
igmartin escribió:Se critica mucho a quienes se han comprado una moto con DCT y usan el manual pero... fíjate:

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
Totalmente de acuerdo, no se pueden comparar ambos cambios manuales ni de lejos.igmartin escribió:Se critica mucho a quienes se han comprado una moto con DCT y usan el manual pero... fíjate:
NC 750 X DCT
-
El modo manual del DCT es en mi opinión el optimo si se utiliza correctamente.
Lo tengo desde hace poco pero en automático ya me han pasado varias veces 2 situaciones no completamente deseables, aunque tampoco son un gran trauma:
1- Estas llegando a un ceda el paso o rotonda con una puntita de gas y justo cuando vas a soltar gas para dejar a la moto perder velocidad por si sola, el automático te sube de marcha
!
Que tienes que hacer? por un lado tirar de frenos mas fuerte y por otro el DCT reducir una marcha extra. Esto es mucho mas desgaste de ambos sistemas que si en modo manual hubieras mantenido la marcha.
2- Empiezas a trazar una curva, y siguiendo las indicaciones de la biblia de las curvas enroscas el gas poco a poco, y en mitad de la curva zas! te cambia de marcha
. Hay que decir que el cambio es muy fino, pero hay un pequeño cambio en la aceleración inesperado y por lo tanto una descompensación de pesos con su consecuente perdida de agarre.
Solución para ambos casos: usar modo manual y subir las marchas manualmente. Opcionalmente también bajar marchas manualmente, aunque también puedes dejar que las baje solitas.
Lo tengo desde hace poco pero en automático ya me han pasado varias veces 2 situaciones no completamente deseables, aunque tampoco son un gran trauma:
1- Estas llegando a un ceda el paso o rotonda con una puntita de gas y justo cuando vas a soltar gas para dejar a la moto perder velocidad por si sola, el automático te sube de marcha

Que tienes que hacer? por un lado tirar de frenos mas fuerte y por otro el DCT reducir una marcha extra. Esto es mucho mas desgaste de ambos sistemas que si en modo manual hubieras mantenido la marcha.
2- Empiezas a trazar una curva, y siguiendo las indicaciones de la biblia de las curvas enroscas el gas poco a poco, y en mitad de la curva zas! te cambia de marcha

Solución para ambos casos: usar modo manual y subir las marchas manualmente. Opcionalmente también bajar marchas manualmente, aunque también puedes dejar que las baje solitas.
NC700 S ABS con DCT
-
Re: RE: Re: consejos para NOVATOS con DCT
Cuando conozcas mejor tu maquina con el paso del tiempo veras que en automatico sabes de sobra cuando te va a actuar y sabras y podras manejarte mejor con lo que ahora se te atraganta del DCT...cr2k2 escribió:El modo manual del DCT es en mi opinión el optimo si se utiliza correctamente.
1- Estas llegando a un ceda el paso o rotonda con una puntita de gas y justo cuando vas a soltar gas para dejar a la moto perder velocidad por si sola, el automático te sube de marcha!
2- Empiezas a trazar una curva, y siguiendo las indicaciones de la biblia de las curvas enroscas el gas poco a poco, y en mitad de la curva zas! te cambia de marcha. Hay que decir que el cambio es muy fino, pero hay un pequeño cambio en la aceleración inesperado y por lo tanto una descompensación de pesos con su consecuente perdida de agarre.
Es un automatismo al fin y al cabo, perfectamente identificable, solo es cuestion de tiempo hacerse a el, a todos nos ha pasado.
El DCT es una jodia maravilla que ira mejorando y mejorando
Un saludo
X-DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
Personalmente comparto la opinión de cr2k2, especialmente lo de que cambie sola cuando la moto va tumbada (no sería tan difícil, pienso yo, un sensor de inclinación que te evitara esos sustos). Total, si en esas condiciones deseas cambiar de velocidad, siempre puedes hacerlo manualmente y sin que te sorprenda el cambio de velocidad.ncx escribió:Cuando conozcas mejor tu maquina con el paso del tiempo veras que en automatico sabes de sobra cuando te va a actuar y sabras y podras manejarte mejor con lo que ahora se te atraganta del DCT...cr2k2 escribió:El modo manual del DCT es en mi opinión el optimo si se utiliza correctamente.
1- Estas llegando a un ceda el paso o rotonda con una puntita de gas y justo cuando vas a soltar gas para dejar a la moto perder velocidad por si sola, el automático te sube de marcha!
2- Empiezas a trazar una curva, y siguiendo las indicaciones de la biblia de las curvas enroscas el gas poco a poco, y en mitad de la curva zas! te cambia de marcha. Hay que decir que el cambio es muy fino, pero hay un pequeño cambio en la aceleración inesperado y por lo tanto una descompensación de pesos con su consecuente perdida de agarre.
Es un automatismo al fin y al cabo, perfectamente identificable, solo es cuestion de tiempo hacerse a el, a todos nos ha pasado.
El DCT es una jodia maravilla que ira mejorando y mejorando
Un saludo
Pero también sé que lo que dice ncx es así: aprendes a anticipar el funcionamiento del DCT, pero entre tanto se te ponen de corbata en situaciones poco deseables.
Además recomiendo usar el modo automático que más te guste (yo uso el S3), y cambiar de velocidad manualmente cuando la situación lo requiere (por ejemplo al ir a entrar en curva, yendo ligerito).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
No me gusta ni el S ni el D cuando circulo por carreteras con curvas y a buen ritmo me gusta decidir en que marcha entro en cada situación ya que influyen muchas cosas gravilla, agua,hielo una rama o una mierda de vaca, pero asi y todo en manual es una verdadera maravilla

Limpio de Nicotina
-
- ¡Tuercas a mi!
Era la moto que me gustaba y en mi caso no se podía elegir con otro cambio pero después de no se si son cincuenta mil o 60000 ya he perdido la cuenta ,no me arrepiento absolutamente de nadaGarcipi escribió:Digo yo que comprar una moto con cambio automatico es para usarlo, para ir todo el tiempo en manual mejor comprar otra moto. Creo que hay que aprovechar las ventajas de este cambio, tanto en comodidad como en rapidez de cambio, acelera mejor y mas rapido que una manual, ventajas de la electronica.
Saludos,

Limpio de Nicotina
-
- ¡Tuercas a mi!
Pues tu mismo lo has dicho, si no la tienes aun ¿como puedes hablar con tanto criterio poniendo en duda que la MAYORÍA de los que SI LA TENEMOS digamos que es mejor llevar El DCT en manual?Garcipi escribió:Digo yo que comprar una moto con cambio automatico es para usarlo, para ir todo el tiempo en manual mejor comprar otra moto. Creo que hay que aprovechar las ventajas de este cambio, tanto en comodidad como en rapidez de cambio, acelera mejor y mas rapido que una manual, ventajas de la electronica.
Saludos,
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018