QaSaR escribió:
Yo, vistos todos los posts de la gente que ha tenido problemas al cambiar de aceite con la NC (motos con cambio DCT) no me complicaria, 10W30 y entre esos, para mi el Motul 7100 10W30 es perfecto. Es el que he montado yo en la mayoria de mis motos y puedo decir que da un resultado excelente.
Q.
A mi, el otro dia me comento un mecanico de Servicio Oficial Honda Santamaria de Madrid, que el motivo de dar fallo el DTC era porque salieron muchos que estaban mal ajustados, y los ultimos no dan fallo por llevar 10W40.
Yo no tengo ni idea de mecanica...
Ya...¿a que "casualmente" ese Servicio Oficial es de los que pone 10w40?... No hay mas preguntas señoría[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
SI, me pusieron Motul 10W 40. Lo que no entiendo es porque no tienen 10W 30, si es porque es mas caro, solo tienen que cobrar un poco mas en las revisiones. Es un taller muy bien mirado, con grandes instalaciones y te suelen dar cita dos semanas mas tarde, por la gente que tienen.
El coste de la revisión de los 1.000 km me salio por 117 euros.
Si, me parece todo muy bien, pero HONDA en el manual de usuario de ESTA MOTO solo pone como recomendado el 10w30 y si es un concesionario Honda "tan bien mirado" DEBERÍAN tener el 10w30 que es el que dice el fabricante que debe usar (que digo yo que sabrá mas de su motor que esos mecánicos, por cualificados que sean), aunque sea para darlo como opción para los que quieran llevar "por el libro" (10w30) las revisiones de su moto. Y al resto que les pongan el mas genérico y todos contentos.
Por otra parte este tema del aceite ya cansa un poco...los talleres que no tengan ese aceite siempre te van a decir que el 10w40 se puede poner sin problema y listo (como es el caso).
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
QaSaR escribió:
Yo, vistos todos los posts de la gente que ha tenido problemas al cambiar de aceite con la NC (motos con cambio DCT) no me complicaria, 10W30 y entre esos, para mi el Motul 7100 10W30 es perfecto. Es el que he montado yo en la mayoria de mis motos y puedo decir que da un resultado excelente.
Q.
A mi, el otro dia me comento un mecanico de Servicio Oficial Honda Santamaria de Madrid, que el motivo de dar fallo el DTC era porque salieron muchos que estaban mal ajustados, y los ultimos no dan fallo por llevar 10W40.
Ya...¿a que "casualmente" ese Servicio Oficial es de los que pone 10w40?... No hay mas preguntas señoría[emoji23] [emoji23] [emoji23]
SI, me pusieron Motul 10W 40. Lo que no entiendo es porque no tienen 10W 30, si es porque es mas caro, solo tienen que cobrar un poco mas en las revisiones. Es un taller muy bien mirado, con grandes instalaciones y te suelen dar cita dos semanas mas tarde, por la gente que tienen.
Si, me parece todo muy bien, pero HONDA en el manual de usuario de ESTA MOTO solo pone como recomendado el 10w30 y si es un concesionario Honda "tan bien mirado" DEBERÍAN tener el 10w30 que es el que dice el fabricante que debe usar (que digo yo que sabrá mas de su motor que esos mecánicos, por cualificados que sean), aunque sea para darlo como opción para los que quieran llevar "por el libro" (10w30) las revisiones de su moto. Y al resto que les pongan el mas genérico y todos contentos.
Por otra parte este tema del aceite ya cansa un poco...los talleres que no tengan ese aceite siempre te van a decir que el 10w40 se puede poner sin problema y listo (como es el caso).
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Estando de acuerdo con vosotros (no os cito que va muy largo) que deberían poner el aceite recomendado por honda, he estado mirando (voy al mismo taller que Adeki) y salvo el de origen que no sé cual era, en mi moto siempre han puesto el motul 10W 40 y en los 36000 km que llevo no ha dado el más mínimo problema.
Yo de los chicos de ese taller me fío. Son muchos años con ellos ya, y nunca me la han intentado colar. El otro será mejor, pero parece que este también vale. Es más, por lo que sé, en el concesionario oficial donde la compré (uno de los más grandes de Madrid) ponen tambien el 10W 40. Es un poco de locos esto ¿no?
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
El tema de bajar la viscosidad del aceite a 30 se debe a que los componentes mecanicos estan mucho mas ajustados y necesitan de menor viscosidad para poder penetrar. Al aumentar la viscosidad a 40 empeoramos la capacidad penetrante del mismo. Mi opinion: Honda dice 10W 30.
CarlesSP escribió:El tema de bajar la viscosidad del aceite a 30 se debe a que los componentes mecanicos estan mucho mas ajustados y necesitan de menor viscosidad para poder penetrar. Al aumentar la viscosidad a 40 empeoramos la capacidad penetrante del mismo. Mi opinion: Honda dice 10W 30.
Si, completamente deacuerdo, y en otro caso me daria igual, es mas, con otras motos, he hecho "juego" de aceites/viscosidades/puntos de evaporacion, en la SH300i, en la PCX, y sobretodo en la de motocross... pero en la NC, al haber leido tantos hilos como hay abiertos, sobre problemas con el DCT al cambiar la viscosidad del aceite... pues me he emparanoiado y SOLO 10W30... jajajajajja