Cambio aceite horquilla

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Cambio aceite horquilla

Mensaje por Niclaus »

Tino escribió:Refloto el hilo para comentar el cambio que he efectuado hace unas semanas y que ha dado un resultado muy bueno, pues se han acabado los topes continuos, especialmente por caminos y en frenadas intensas.

1. Cambio de muelles por unos YSS.
2. En la horquilla derecha (la única con ajuste de compresión) le puse SAE10 hasta los 8 cm como indica Honda. El ajuste justo en la mitad de clicks.
3. La izquierda sólo dispone de extensión, sin regulación posible, y le metí SAE15 a 10 cm según YSS.
4. La precarga de muelles casi al mínimo (3 vueltas de 14 posibles.

No ha perdido apenas sensibilidad en el baches pequeños, y ha ganado muchísimo en los grandes. Se acabaron los topes a poco que frenes un pelín fuerte. He probado si la horquilla llega al final de su recorrido colocando un goma en la barra y sí. Una frenada seca justo delante de un paso de cebra elevado y hace tope, pero sin el golpe que se sentía antes en las muñecas.

Desde aquí le agradezco a fespafer su idea, que colocó en este post viewtopic.php?f=18&t=17632 echadle un vistazo si queréis mejorar el comportamiento de vuestra horquilla.
Tino. Muchas gracias por tu valiosa aportación. Yo también he notado que hago topes con cierta facilidad. Me estoy planteando hacer ese mismo cambio. Cuanto es el coste aproximado de ese cambio???

Gracias por anticipado.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk


Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Cambio aceite horquilla

Mensaje por Tino »

Los muelles cuestan 80€ (más 4’5€ de envío) y el aceite motul para horquilla 20€ en total.

Me hago yo mismo todas las tareas de mis motos, tengo sitio, herramientas y me sirve de desestresante natural. :roll:

Mira el video de fespafer donde un mecánico te muestra el cambio paso a paso. Puedes obviar desmontar el cartucho de cada barra.

A pesar de ello, yo tardé menos de dos horas, por lo que podrías añadir el importe de ese tiempo en tu mecánico de confianza.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Navarro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2019 00:34

Re: Cambio aceite horquilla

Mensaje por Navarro »

Tino escribió: 12 Sep 2020 17:15 Refloto el hilo para comentar el cambio que he efectuado hace unas semanas y que ha dado un resultado muy bueno, pues se han acabado los topes continuos, especialmente por caminos y en frenadas intensas.

1. Cambio de muelles por unos YSS.
2. En la horquilla derecha (la única con ajuste de compresión) le puse SAE10 hasta los 8 cm como indica Honda. El ajuste justo en la mitad de clicks.
3. La izquierda sólo dispone de extensión, sin regulación posible, y le metí SAE15 a 10 cm según YSS.
4. La precarga de muelles casi al mínimo (3 vueltas de 14 posibles.

No ha perdido apenas sensibilidad en el baches pequeños, y ha ganado muchísimo en los grandes. Se acabaron los topes a poco que frenes un pelín fuerte. He probado si la horquilla llega al final de su recorrido colocando un goma en la barra y sí. Una frenada seca justo delante de un paso de cebra elevado y hace tope, pero sin el golpe que se sentía antes en las muñecas.

Desde aquí le agradezco a fespafer su idea, que colocó en este post viewtopic.php?f=18&t=17632 echadle un vistazo si queréis mejorar el comportamiento de vuestra horquilla.
¿de qué año es tú moto? por que las horquillas del 2017-2018 sólo se puede regular precarga en ambas botellas y extensión en una botella, ninguna de las botellas tiene regulación de compresión
GSXR-R 1100, ZXR-R 750, RC-45, GSXR-750
R1-04 ,R1-08, R1-11, Tmax-500
X ADV
Responder

Volver a “X-ADV”