Tino. Muchas gracias por tu valiosa aportación. Yo también he notado que hago topes con cierta facilidad. Me estoy planteando hacer ese mismo cambio. Cuanto es el coste aproximado de ese cambio???Tino escribió:Refloto el hilo para comentar el cambio que he efectuado hace unas semanas y que ha dado un resultado muy bueno, pues se han acabado los topes continuos, especialmente por caminos y en frenadas intensas.
1. Cambio de muelles por unos YSS.
2. En la horquilla derecha (la única con ajuste de compresión) le puse SAE10 hasta los 8 cm como indica Honda. El ajuste justo en la mitad de clicks.
3. La izquierda sólo dispone de extensión, sin regulación posible, y le metí SAE15 a 10 cm según YSS.
4. La precarga de muelles casi al mínimo (3 vueltas de 14 posibles.
No ha perdido apenas sensibilidad en el baches pequeños, y ha ganado muchísimo en los grandes. Se acabaron los topes a poco que frenes un pelín fuerte. He probado si la horquilla llega al final de su recorrido colocando un goma en la barra y sí. Una frenada seca justo delante de un paso de cebra elevado y hace tope, pero sin el golpe que se sentía antes en las muñecas.
Desde aquí le agradezco a fespafer su idea, que colocó en este post viewtopic.php?f=18&t=17632 echadle un vistazo si queréis mejorar el comportamiento de vuestra horquilla.
Gracias por anticipado.
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk