Subir de 5000 vueltas en 6a: Misión (casi) imposible [SOLUCIONADO]

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Fernando Gorvil
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Subir de 5000 vueltas en 6a: Misión (casi) imposible

Mensaje por Fernando Gorvil »

Kukin escribió:
erathiel escribió:Lo del DCT con aceites de viscosidades altas lo subscribo. A mi me cuando me falló el DCT (no funcionaba en modo manual, sí en automático) llevaba un 10w50 que me pusieron en la primera revisión. Con el 10w40 me volvió a suceder en alguna ocasión (quedada en Jaca de este año). Ahora llevo 10w30 desde hace un par de meses y de momento no se ha clavado.... Seguiremos testeando.

En cuanto a lo que comentas de la velocidad, Fernando, que te la miren bien, porque como te comentan varios compañeros, no es normal. La moto debería llegar a los 160 sin excesivos problemas... de ahí para arriba ya es cuestión de todo lo que se ha comentado (estado de la vía, viento, peso, maletas, etc, etc,).
una pregunta: la moto es nueva o de segunda mano...??? (hum) (hum) no vaya a ser que los del concesionario hayan montado el KIT de plato y piñon que no corresponde, y la moto esté marcando mal, vayas a 180, y te marque menos.... o no puedas alcanzar más velocidad por un mal desarrollo. comprueba los dientes de piñón y cadena, se ven porque el número aparece grabado (no se me ocurre más)...

(sí, las DCT llevan piñón, plato y por tanto longitud de cadena distinta que las que no son DCT).... NO SERIA LA PRIMERA VEZ QUE SE HACE ALGUNA PIFIA ASI... (pienso) (pienso) (pienso)
La moto la compre nueva, a ver mañana que me dicen, y lo cuento (pienso)
arozahoracio

Mensaje por arozahoracio »

Fernando espero tu respuesta , mi ncx 700 52 cv no paso de marcar en el tablero 165 tiene todavia 1800 km y tardo bastante en llegar a esa velocidad en sexta , a pesar de haberle exprimido la 5ta a esa misma velocidad. Es cierto que sabia cuando la compre que era una torta, pero vengo de un nx400 monocilindrico que no llegaba a mas de 130 de maxima por lo cual viajaba a 110 para que me quede algo de aceleracion para pasar algun vehiculo , y esta me permite viajar de a dos a 130 y subir a 150 comodamente que es en definitiva lo que soñaba, pero siempre uno quiere saber cual es la velocidad final que logro con su moto, cual es su mayor consumo y su menor , y que velocidad desarrollar cuando me quedan dos rayitas en el marcador de combustible para no tener que empujarla jajaja
Gracias por dejarme compartir este hermoso espacio de experiencias compartidas! Un abrazo Marplatense!!!
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Yo no encuentro ninguna carretera libre para probar tanta velocidad la verdad jajajajaja
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
arozahoracio

mr.xkr escribió:Yo no encuentro ninguna carretera libre para probar tanta velocidad la verdad jajajajaja
Venite cuando quieras y andamos juntos por aca jajajaja
Gracias por dejarme compartir este hermoso espacio de experiencias compartidas! Un abrazo Marplatense!!!
Kukin

Mensaje por Kukin »

arozahoracio escribió:Fernando espero tu respuesta , mi ncx 700 52 cv no paso de marcar en el tablero 165 tiene todavia 1800 km y tardo bastante en llegar a esa velocidad en sexta , a pesar de haberle exprimido la 5ta a esa misma velocidad. Es cierto que sabia cuando la compre que era una torta, pero vengo de un nx400 monocilindrico que no llegaba a mas de 130 de maxima por lo cual viajaba a 110 para que me quede algo de aceleracion para pasar algun vehiculo , y esta me permite viajar de a dos a 130 y subir a 150 comodamente que es en definitiva lo que soñaba, pero siempre uno quiere saber cual es la velocidad final que logro con su moto, cual es su mayor consumo y su menor , y que velocidad desarrollar cuando me quedan dos rayitas en el marcador de combustible para no tener que empujarla jajaja
Con la Integra puedes llegar a mas punta que con la X... Cosas de la aerodinámica...
willyb

Mensaje por willyb »

Buenasss.
Yo voy con una NC700X manual. Lo que se dice por aquí...en 6ª hasta 140 sin pestañear, hasta 160 se llega, y en mi caso hasta 190 (lo máximo a lo que la he puesto) pero tarda en llegar. Si voy en 5ª y apuro llega a 150-160 con soltura.
Ahora bien, por lo que he podido comprobar la aerodinámica influye un webo! donde vivo hay dias de viento...VIENTO. Sin ir más lejos la semana pasada con viento fuerte en contra y con artillera detrás la moto no pasaba de 130 en 6ª! Yo noto que influye mucho el viento en las puntas (llevo pantalla original, supongo que con las altas todavía se notará más).
Fernando Gorvil

willyb escribió:Buenasss.
Yo voy con una NC700X manual. Lo que se dice por aquí...en 6ª hasta 140 sin pestañear, hasta 160 se llega, y en mi caso hasta 190 (lo máximo a lo que la he puesto) pero tarda en llegar. Si voy en 5ª y apuro llega a 150-160 con soltura.
Ahora bien, por lo que he podido comprobar la aerodinámica influye un webo! donde vivo hay dias de viento...VIENTO. Sin ir más lejos la semana pasada con viento fuerte en contra y con artillera detrás la moto no pasaba de 130 en 6ª! Yo noto que influye mucho el viento en las puntas (llevo pantalla original, supongo que con las altas todavía se notará más).
Ayer la deje en el "quirofano". Primer parte: Fallo rele de encendido, pero puede que haya mas cosas

Sequire informando (mafia)
arozahoracio

Fernando Gorvil escribió:
willyb escribió:Buenasss.
Ayer la deje en el "quirofano". Primer parte: Fallo rele de encendido, pero puede que haya mas cosas

Sequire informando (mafia)
Te seguimos leyendo cuando tengas mas novedades [emoji12] [emoji106]
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

A ver si t lo solucionan y pues disfrutar tranquilamente d tu moto.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
jaume750
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jaume750 »

Fernando Gorvil escribió:Pues eso, que mientras con 5a en mi Integra 700 he llegado a 6000 vueltas con bastante facilidad, en 6a o voy cuesta abajo o con viento de cola o no hay manera de pasar de 5000. Ojo! No es que me guste ir mas quemao que la pipa de un indio todo el rato, es simplemente que queria probar lo que da di el motor de punta.

Es como si le diera una pajara a la pobre en 6a a las 5000 vueltas. He preguntado en un servicio oficial de Honda y en el taller de la tienda donde compre la moto, y no tienen ni idea porque nunca nadie se lo habia planteado.

Es esto normal?. Por favor que alguien me ilumine con su experiencia
Si no te lo han sabido explicar en tu Servicio Oficial Honda, mejor cambia de taller.
En la mayoria de vehiculos (y las motos no son una excepción) la ultima relación de cambio está pensada para conseguir consumos lo mas ajustados posibles..
Solo en las motos y coches con un marcado caracter deportivo, las relaciones finales de cambio se ajustan de modo que - con la potencia disponible- sean capaces de llegar al limite de revoluciones. Posiblemente tu turismo también alcance su velocidad máxima en 4ª en lugar de en 5ª....
Sencillamente, la potencia disponible no es capaz de "tirar" de todo el desarrollo, que papel en mano, debéria podernos permitir alcanzar mayor velocidad. Recuerda que para aumentar el doble la velocidad se necesita el doble de potencia. El rozamiento y la resistencia aerodinamica juegan sus cartas.
Me permito un ejemplo de facil comprensión:
Cojamos la bicicleta de Alberto Contador.....En teoria su velocidad máxima debería ser con el plato grande y el piñon más pequeño. Bién, esto es así si tienes las piernas de Contador. Seguramente muy pocos de nosotros- entre los cuales me cuento- no alcanzariamos la velocidad maxima con este desarrollo..... Nos faltaría potencia.
En resumen, no te preocupes es absolutamente normal y necesario que a tu moto le pase esto. Estan creadas así para conseguir consumos razonables en autovias o autopistas.
arozahoracio

Muy buena explicación ...pero cuantas revoluciones maximas has conseguido en 6ta velocidad?
Fernando Gorvil

arozahoracio escribió:Muy buena explicación ...pero cuantas revoluciones maximas has conseguido en 6ta velocidad?
No pasa de 5000
arozahoracio

arozahoracio escribió:Muy buena explicación ...pero cuantas revoluciones maximas has conseguido en 6ta velocidad?
No pasa de 5000
Ok de ser así el velocímetro debería marcar 160 km/h o sea eso en condiciones climatologica normales ya que podría pensarse que con viento a favor podría llegar a tocar los 170 de tablero. Confirmado entonces que los videos subidos en YouTube como top speed no se corresponden con la realidad. A mi esa velocidad me sobra [emoji12] [emoji106]
Fernando Gorvil

arozahoracio escribió:
No pasa de 5000
Ok de ser así el velocímetro debería marcar 160 km/h o sea eso en condiciones climatologica normales ya que podría pensarse que con viento a favor podría llegar a tocar los 170 de tablero. Confirmado entonces que los videos subidos en YouTube como top speed no se corresponden con la realidad. A mi esa velocidad me sobra [emoji12] [emoji106]
Se queda en 152
mardongar
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mardongar »

A ver qué te dicen. Espero que se resuelva.
Honda NC-700-D Integra 2013
Imagen
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Es que no es nada normal, las NC se ponen en 150 muy rápido, eso son a ojo casi 4.800 vueltas, en fin, poco se puede hacer más que esperar a la respuesta del taller.
Imagen
Fernando Gorvil

Ya ha salido de "quirofano", pero sin necesidad de intervención porque aunque había un fallo de rele ha desaparecido, en la prueba que han hecho circulando dicen que la moto actua de manera normal y me han emplazado a que hablara con Honda. :-(

He hablado con postventa de Honda y me han dado las opciones de llevarla a otro taller Honda o hacer una reclamación directamente a Honda, para que envien un técnico suyo. Me he decantado por la primera opción porque creo que es más inmediata y voy a intentar que la metan en banco de potencia, aunque obviamente no descarto en última instancia la segunda.

Por cierto, probe de nuevo la moto al salir del taller y sigue exactamente igual.

Seguiré informando. Saludoss
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Y seguiremos atentos. Gracias por comentarlo, Fernando.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
kobudo

Mensaje por kobudo »

¿qué aceite lleva, es de la densidad adecuada?
¿está muy usado?
Los motores pierden mucha energía por fricción y para llevarlos al límite es fundamental que utilices el mejor aceite posible.
Los aceites de competición le sacan al motor un par de caballos más.
Si estás utilizando el aceite que ponen en algunos concesionarios, 10w40 con una mayor viscosidad que el recomendado, puede ser una de las causas de que no puedas llevar el motor hasta las 6000 rpm
angeljimena1966

Mensaje por angeljimena1966 »

Hola compañeros yo tengo la INTEGRA 750 y en 6 la he puesto a 175 y seguia tirando, las vueltas no me fije muy bien la verdad, iba y aunque se que esta mal picadillo con una T-Max y a 160Km se quedo , yo segui dando un poco y 175Kh y seguia empujando , tengo 5300Km y 4 meses la moto.creo que los consumos son altos mas que en la 700CC.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”