Fernando Gorvil escribió:Pues eso, que mientras con 5a en mi Integra 700 he llegado a 6000 vueltas con bastante facilidad, en 6a o voy cuesta abajo o con viento de cola o no hay manera de pasar de 5000. Ojo! No es que me guste ir mas quemao que la pipa de un indio todo el rato, es simplemente que queria probar lo que da di el motor de punta.
Es como si le diera una pajara a la pobre en 6a a las 5000 vueltas. He preguntado en un servicio oficial de Honda y en el taller de la tienda donde compre la moto, y no tienen ni idea porque nunca nadie se lo habia planteado.
Es esto normal?. Por favor que alguien me ilumine con su experiencia
Si no te lo han sabido explicar en tu Servicio Oficial Honda, mejor cambia de taller.
En la mayoria de vehiculos (y las motos no son una excepción) la ultima relación de cambio está pensada para conseguir consumos lo mas ajustados posibles..
Solo en las motos y coches con un marcado caracter deportivo, las relaciones finales de cambio se ajustan de modo que - con la potencia disponible- sean capaces de llegar al limite de revoluciones. Posiblemente tu turismo también alcance su velocidad máxima en 4ª en lugar de en 5ª....
Sencillamente, la potencia disponible no es capaz de "tirar" de todo el desarrollo, que papel en mano, debéria podernos permitir alcanzar mayor velocidad. Recuerda que para aumentar el doble la velocidad se necesita el doble de potencia. El rozamiento y la resistencia aerodinamica juegan sus cartas.
Me permito un ejemplo de facil comprensión:
Cojamos la bicicleta de Alberto Contador.....En teoria su velocidad máxima debería ser con el plato grande y el piñon más pequeño. Bién, esto es así si tienes las piernas de Contador. Seguramente muy pocos de nosotros- entre los cuales me cuento- no alcanzariamos la velocidad maxima con este desarrollo..... Nos faltaría potencia.
En resumen, no te preocupes es absolutamente normal y necesario que a tu moto le pase esto. Estan creadas así para conseguir consumos razonables en autovias o autopistas.