Exceso de aceite
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Re: Exceso de aceite
Como comentais dudo q Honda se la juegue diciendo unas cantidades exactas y q no coincida con la varilla.
Yo personalmente en otras motos ponia la cantidad indicada, me iba a dar un rulillo y luego volvia a comprobar.
En cuanto al color del Motul en su momento llame a Motul y hable con un tecnico, q m confirmo q habian cambiado/mejorado algunas especificaciones y entre ellas el color. Asi q si el tuyo es el rojizo, perfecto eso quiere decir q llevas "el actual". Aunq este cambio lo hicieron a finales del 2012. Pero muchos talleres todavia ponen el antiguo d color amarillento x q todavia les queda.
Yo personalmente en otras motos ponia la cantidad indicada, me iba a dar un rulillo y luego volvia a comprobar.
En cuanto al color del Motul en su momento llame a Motul y hable con un tecnico, q m confirmo q habian cambiado/mejorado algunas especificaciones y entre ellas el color. Asi q si el tuyo es el rojizo, perfecto eso quiere decir q llevas "el actual". Aunq este cambio lo hicieron a finales del 2012. Pero muchos talleres todavia ponen el antiguo d color amarillento x q todavia les queda.
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Re: Exceso de aceite
Bueno el nivel de la varilla al máximo si que coincide con los 3,4 litros pero estando el motor frío. Si lo calientas y dejas reposar baja al mínimo. Esto pasa en las que tiene cambio DCT. Las NC's manuales esta disminución no es tan drástica según he leído. Esto tiene su explicación, tal como razonaba perfectamente papapitufo, que al calentar el motor pasa el aceite al circuito de presión del DCT.
Yo puedo asegurar que al motor le he metido 3 botellas de litro de aceite Motul 7100 10w30 y que de la cuarta botella saqué 400 cl que metí en una de las botellas vacías para posteriormente echarla al motor. Así estaba seguro del aceite que le entraba.
Como no sea que las botellas de litro no contengan exactamente un litro, pero lo dudo.
Creo más bien que la forma de describir en el manual la manera de comprobar el nivel es común para todas las Honda, pero en el caso de las DCT no han tenido en cuenta que mirando el nivel como indica el manual hará que pensemos que le falta aceite cuando en realidad no es así.
Yo puedo asegurar que al motor le he metido 3 botellas de litro de aceite Motul 7100 10w30 y que de la cuarta botella saqué 400 cl que metí en una de las botellas vacías para posteriormente echarla al motor. Así estaba seguro del aceite que le entraba.
Como no sea que las botellas de litro no contengan exactamente un litro, pero lo dudo.
Creo más bien que la forma de describir en el manual la manera de comprobar el nivel es común para todas las Honda, pero en el caso de las DCT no han tenido en cuenta que mirando el nivel como indica el manual hará que pensemos que le falta aceite cuando en realidad no es así.
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Re: Exceso de aceite
Hola,
alguien ha probado otro aceite que no sea Motul?
como por ejemplo el Castrol Power 1 Racing 10w40,es que no se cual de los 2 comprar y el castrol es mas barato.
Saludos.
alguien ha probado otro aceite que no sea Motul?
como por ejemplo el Castrol Power 1 Racing 10w40,es que no se cual de los 2 comprar y el castrol es mas barato.
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Re: Exceso de aceite
Castrol Power 1 10w40 es lo que echan en la mayoría de los concesionarioscalmateu escribió:alguien ha probado otro aceite que no sea Motul?
como por ejemplo el Castrol Power 1 Racing 10w40,es que no se cual de los 2 comprar y el castrol es mas barato.
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Re: Exceso de aceite
Pues no es mal aceite. Verdad?
Vs
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Re: Exceso de aceite
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Re: Exceso de aceite
Yo prefiero Motul mas que Castrol y si encontrara Motorex en 10w30, yo uso la 10w30 y 0 problemas, ningún extraño el embrague, quizás cuando tenga mas kilómetros le ponga la 10w40 por el tema de las holguras. Un saludo.
Última edición por Senuto el 11 Abr 2014 01:16, editado 1 vez en total.
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Re: Exceso de aceite
Ya que dais marcas. Yo en otras motos he confiado siempre en BellRay y con muy buenos resultados hasta que se me ha hecho muy dificil encontrarlo. Ahora utilizo el Motul.
Vss
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Re: Exceso de aceite
En control 94, actualmente, a las que llevan DCT les pone motorex (me enseñaron el bidón) 10W30.
Por lo que he leído, motorex es de lo mejorcito que hay en el mercado. Me lo comento Oscar (jefe de taller de Control 94) y leyendo por internet dicen que es un aceite de muy buena calidad. Motorex es fabricante de aceites que también fabrican para otras marcas y luego les ponen la pegatina. También decir que KTM desde hace algún tiempo, solo recomienda Motorex para sus motores.
Por lo que he leído, motorex es de lo mejorcito que hay en el mercado. Me lo comento Oscar (jefe de taller de Control 94) y leyendo por internet dicen que es un aceite de muy buena calidad. Motorex es fabricante de aceites que también fabrican para otras marcas y luego les ponen la pegatina. También decir que KTM desde hace algún tiempo, solo recomienda Motorex para sus motores.
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Re: Exceso de aceite
Es difícil de encontrar y muy cara, yo en la moto de campo le pongo Motorex al 1% y hasta hoy como un tiro, un saludo.macoscar escribió:En control 94, actualmente, a las que llevan DCT les pone motorex (me enseñaron el bidón) 10W30.
Por lo que he leído, motorex es de lo mejorcito que hay en el mercado. Me lo comento Oscar (jefe de taller de Control 94) y leyendo por internet dicen que es un aceite de muy buena calidad. Motorex es fabricante de aceites que también fabrican para otras marcas y luego les ponen la pegatina. También decir que KTM desde hace algún tiempo, solo recomienda Motorex para sus motores.
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Re: Exceso de aceite
Otro q llevaba el Motorex 10W-30. Anteriormente lleve el Motul 7100 10W-30, tanto el de color ambar como el rojizo.
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Re: Exceso de aceite
yo llevo motul 7100 10W30 y me encanta como va la moto
sabéis si se nota en los consumos la calidad del aceite que se utiliza?.
Nota moderación(ales): Kobudo te he añadido al 1er mensaje la consulta sobre los consumos/calidad del aceite. Siempre que quieras puede editar un mensaje escrito por tí y añadir o eliminar lo que desees.
sabéis si se nota en los consumos la calidad del aceite que se utiliza?.
Nota moderación(ales): Kobudo te he añadido al 1er mensaje la consulta sobre los consumos/calidad del aceite. Siempre que quieras puede editar un mensaje escrito por tí y añadir o eliminar lo que desees.
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Re: Exceso de aceite
He estado leyendo el manual de Honda y en relación con medir el nivel de aceite dice en el primer paso " Si el motor está frío, deje al ralentí el motor durante 3 a 5 minutos."
Según entiendo esto es para medirlo con el motor frío (o justo cuando se acaba de llenar de aceite), pero no es necesario con el motor caliente.
De todos modos he hecho el experimento y en mi NC700 S ABS de cambio manual no hay diferencias apreciables entre medirlo en frío (sin arrancar ni nada) o en caliente, salvo que en el último caso el aceite está más líquido y es un poco más difícil de ver.
Según entiendo esto es para medirlo con el motor frío (o justo cuando se acaba de llenar de aceite), pero no es necesario con el motor caliente.
De todos modos he hecho el experimento y en mi NC700 S ABS de cambio manual no hay diferencias apreciables entre medirlo en frío (sin arrancar ni nada) o en caliente, salvo que en el último caso el aceite está más líquido y es un poco más difícil de ver.
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Re: Exceso de aceite
Pues yo si q encuentro diferencia entre hacerlo en frio y haciendolo como indica Honda.
Personalmente yo soy partidario d mirarlo sin que la moto haya rodado y siguiendo las instrucciones d Honda.
Igualmente este tema d los niveles es muy comentado ya otros hilos.
Personalmente yo soy partidario d mirarlo sin que la moto haya rodado y siguiendo las instrucciones d Honda.
Igualmente este tema d los niveles es muy comentado ya otros hilos.
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Re: Exceso de aceite
Se echa de menos una ventanuca de las de ver el nivel atraves de ella...las cosas como son....veias de tooodooo
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Re: Exceso de aceite
Pues si... y un reloj de temperatura del motor y de temperatura exterior y apertura del cofre/asiento desde el contacto y guantera con llave (Integra) y... la verdad es que se he echan de menos muchas pequeñas (y baratas) cosas que tienen scooters que cuestan la mitad y menos.ncx escribió:Se echa de menos una ventanuca de las de ver el nivel atraves de ella...las cosas como son....veias de tooodooo
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Re: Exceso de aceite
Completamente.....gelu1100 escribió:Pues si... y un reloj de temperatura del motor y de temperatura exterior y apertura del cofre/asiento desde el contacto y guantera con llave (Integra) y... la verdad es que se he echan de menos muchas pequeñas (y baratas) cosas que tienen scooters que cuestan la mitad y menos.ncx escribió:Se echa de menos una ventanuca de las de ver el nivel atraves de ella...las cosas como son....veias de tooodooo
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Re: Exceso de aceite
Creo que en futuras versiones ya podría venir de serie.ncx escribió:Completamente.....gelu1100 escribió:Pues si... y un reloj de temperatura del motor y de temperatura exterior y apertura del cofre/asiento desde el contacto y guantera con llave (Integra) y... la verdad es que se he echan de menos muchas pequeñas (y baratas) cosas que tienen scooters que cuestan la mitad y menos.ncx escribió:Se echa de menos una ventanuca de las de ver el nivel atraves de ella...las cosas como son....veias de tooodooo







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Re: Exceso de aceite
Podias ver perfectamente el negrete del aceite.....si fuera el caso....si se pasaba refrigerante al aceite etc....
Pero desde luego que no habia lugar para toda esta teoretica acerca de como se mide correctamente el nivel.....
Si bien es cierto que el nivel en motores de baja friccion....osea....de standar de construccion modernos...el nivel sube y baja muy pero que muy drasticamente en comparacion a los de antaño con la temperatura o un buen escurrido...
Pero desde luego que no habia lugar para toda esta teoretica acerca de como se mide correctamente el nivel.....
Si bien es cierto que el nivel en motores de baja friccion....osea....de standar de construccion modernos...el nivel sube y baja muy pero que muy drasticamente en comparacion a los de antaño con la temperatura o un buen escurrido...
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Re: Exceso de aceite
Bueno.dias
Cometi el error de agregarle aceite al motor, pensando q estaba por debajo
Deje la moto psrada unos 15 dias, y ahora veo una mancha de aceite en el piso
Saben si la nc 750.x ,tiene alguna descarga de aceite en estos casos?
Puede perder por el filtro?
O ,es algo grave?
La mancha es pequeña, la limpie, y volvio a repetirlo
Gracias
Cometi el error de agregarle aceite al motor, pensando q estaba por debajo
Deje la moto psrada unos 15 dias, y ahora veo una mancha de aceite en el piso
Saben si la nc 750.x ,tiene alguna descarga de aceite en estos casos?
Puede perder por el filtro?
O ,es algo grave?
La mancha es pequeña, la limpie, y volvio a repetirlo
Gracias