Bateria agotada con año y medio /18000Kms
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Saben que marca tienen las baterías de serie, porque a mi también me parece raro que se queden fritas en 3 años.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.

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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Creo recordar que montan Yuasa de serie.
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Pues me acabo de quedar tirado! A 3 días e cumplir los 2 años, así que por lo que contáis entra en garantía!! No me lo esperaba, pensaba que tendría que pasar por caja.
Ahora mismo voy a llamar al taller.
Ah, y la mía no es DCT ni está mucho tiempo parada en invierno. Eso sí, los trayectos suelen ser cortos.
Ahora mismo voy a llamar al taller.
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Pues yuasa es muy buena marca de baterías, será algún fallo de la moto en sí que hace que se fundan las baterías, encima escuchando que los concesión la están cambiando en garantía cuando normalmente no lo hacen.Neo700 escribió:Creo recordar que montan Yuasa de serie.
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
La bateria original (al menos en la Integra 750) es esta:

Yo la acabo de sustituir por esta (Sysop, toma nota, je, je...):
http://www.bateriasdelitio.eu/shopdispl ... me=hjTZ14S
101€, y en 24 horas en casa, y en 24 horas y 5 minutos montada!
A priori, el arranque va de lujo. Esta tarde la andaré y a ver que tal. Tiene varias cosas interesantes: pesa la 4ª parte de la original, es un par de centimetros más baja (trae unos calces para que encaje en el hueco original), lo que permite manipularla en el estrecho alojamiento mucho mejor, y a eso se le suman todas las ventajas de una bateria de LipoFe... mas ciclos de carga/descarga, mayor potencia al arranque, rendimiento estable a lo largo de toda la carga; muy baja tasa de descarga si la moto esta parada un tiempo (<5% en 6 meses)...
Dado que el alternador de la moto da un valor de carga de 14,4V y que esta batería se carga entre 14 y 15V, no hay ningún problema para su carga en la moto. Para cargarla fuera, hace falta un cargador de baterias de Lipo, pero en principio, esta opción no es necesaria.

Yo la acabo de sustituir por esta (Sysop, toma nota, je, je...):
http://www.bateriasdelitio.eu/shopdispl ... me=hjTZ14S
101€, y en 24 horas en casa, y en 24 horas y 5 minutos montada!
A priori, el arranque va de lujo. Esta tarde la andaré y a ver que tal. Tiene varias cosas interesantes: pesa la 4ª parte de la original, es un par de centimetros más baja (trae unos calces para que encaje en el hueco original), lo que permite manipularla en el estrecho alojamiento mucho mejor, y a eso se le suman todas las ventajas de una bateria de LipoFe... mas ciclos de carga/descarga, mayor potencia al arranque, rendimiento estable a lo largo de toda la carga; muy baja tasa de descarga si la moto esta parada un tiempo (<5% en 6 meses)...
Dado que el alternador de la moto da un valor de carga de 14,4V y que esta batería se carga entre 14 y 15V, no hay ningún problema para su carga en la moto. Para cargarla fuera, hace falta un cargador de baterias de Lipo, pero en principio, esta opción no es necesaria.
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Muy buena pinta tiene eso, y de precio me parece bestial, las baterías de litio son mil veces mejores que las de acido, y como comentas el peso es muy bajo, aparte de la alta capacidad de ciclos de carga y descarga, buen aporte Number.Number escribió:La bateria original (al menos en la Integra 750) es esta:
Yo la acabo de sustituir por esta (Sysop, toma nota, je, je...):
http://www.bateriasdelitio.eu/shopdispl ... me=hjTZ14S
101€, y en 24 horas en casa, y en 24 horas y 5 minutos montada!
A priori, el arranque va de lujo. Esta tarde la andaré y a ver que tal. Tiene varias cosas interesantes: pesa la 4ª parte de la original, es un par de centimetros más baja (trae unos calces para que encaje en el hueco original), lo que permite manipularla en el estrecho alojamiento mucho mejor, y a eso se le suman todas las ventajas de una bateria de LipoFe... mas ciclos de carga/descarga, mayor potencia al arranque, rendimiento estable a lo largo de toda la carga; muy baja tasa de descarga si la moto esta parada un tiempo (<5% en 6 meses)...
Dado que el alternador de la moto da un valor de carga de 14,4V y que esta batería se carga entre 14 y 15V, no hay ningún problema para su carga en la moto. Para cargarla fuera, hace falta un cargador de baterias de Lipo, pero en principio, esta opción no es necesaria.
lo único que la instalación será algo difícil para tardar 24 horas y 5 minutos en montarla no?


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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Aquiles980 escribió:lo único que la instalación será algo difícil para tardar 24 horas y 5 minutos en montarla no?![]()

- hora cero: pido la bateria.
- hora 0 +24: llega a casa.
- hora 0 +24,5: la bateria está montada...





y de los 5 minutos de montaje, 4 fueron peleandome para sacar el muerto original, que entre lo que pesa, y los cables... no había manera!
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Number escribió:Aquiles980 escribió:lo único que la instalación será algo difícil para tardar 24 horas y 5 minutos en montarla no?![]()
je, je... no me has entendido bien... te hago un croquis:
- hora cero: pido la bateria.
- hora 0 +24: llega a casa.
- hora 0 +24,5: la bateria está montada...
![]()
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y de los 5 minutos de montaje, 4 fueron peleandome para sacar el muerto original, que entre lo que pesa, y los cables... no había manera!


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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Hola de nuevo, contaba en Febrero que en mi caso fue bien la recarga en la Yuasa, pero duró una semana porque después murió definitivamente. Volví a recargarla pero ya no lo pruebo porque no quiero arriesgarme a quedar tirado...He oído en la calle, y me sorprende, que parece habitual que una batería dure 3 años o menos. En mi caso voy a optar por comprar esa misma batería de litio que comentáis. Coincide con la que yo ya había mirado, parece la más recomendable y sale al precio de la Yuasa original que ya sabemos como resulta. He visto otras alternativas en gel a menos de la mitad de precio de la original pero con 6 meses de garantía...pero, vamos a probar el ahorro de 2,5 kgs menos de peso y la mayor potencia de arranque que aporta la de litio.
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Danip escribió:Hola de nuevo, contaba en Febrero que en mi caso fue bien la recarga en la Yuasa, pero duró una semana porque después murió definitivamente. Volví a recargarla pero ya no lo pruebo porque no quiero arriesgarme a quedar tirado...He oído en la calle, y me sorprende, que parece habitual que una batería dure 3 años o menos. En mi caso voy a optar por comprar esa misma batería de litio que comentáis. Coincide con la que yo ya había mirado, parece la más recomendable y sale al precio de la Yuasa original que ya sabemos como resulta. He visto otras alternativas en gel a menos de la mitad de precio de la original pero con 6 meses de garantía...pero, vamos a probar el ahorro de 2,5 kgs menos de peso y la mayor potencia de arranque que aporta la de litio.
Mi experiencia fue parecida. Carga, todo bien, una semana después, dos días sin usar la moto y ... RIP!!!


Opté por comprar una similar pero de otra marca, y también otro precio




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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
La semana pasada con 10000 km escasos y un año que tiene la moto voy a arrancarla y dice que tururú.... en el taller oficial dicen que son cosas que pasan y me la han sustituido en garantía.
Lo gracioso es que ma pasó al salir de trabajar a las 3 de la mañana y en una calle desierta con un pelin de frío esperando a la grúa se me hizo eterno....y esperar al taxi del seguro para que me llevara a casa.....son cosas que pasan como dicen en el taller...jejeje
Lo gracioso es que ma pasó al salir de trabajar a las 3 de la mañana y en una calle desierta con un pelin de frío esperando a la grúa se me hizo eterno....y esperar al taxi del seguro para que me llevara a casa.....son cosas que pasan como dicen en el taller...jejeje

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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Pues casi me uno a bateria jo, pero extraño, la.cojo y a la primera, paro para hacer un recado y ya no arranca, da una vuelta de motor de arranque y se para, descansa e insisto por ver que la bateria no flojea, da la primera vuelta con fuerza y despeues de varios intentos arranca, voy al segundo recado y lo mismo pero esta vez tuve que dejarla reposar 10 minutos.
Supongo que la bateria esta a punto de morir y es el sistema electronico el que al motar poca fuerza simplemente la corta, de ahi que al esperar arranque, ahora a buscar bateria.
Lo que no tengo claro es como acceder a la bateria a ver si busco un tutorial.
Supongo que la bateria esta a punto de morir y es el sistema electronico el que al motar poca fuerza simplemente la corta, de ahi que al esperar arranque, ahora a buscar bateria.
Lo que no tengo claro es como acceder a la bateria a ver si busco un tutorial.
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
¡Uno más para la lista! Batería fundida con un año y once meses, 20000 km y uso diario. Según Quintamoto no entra en garantía. Seguiré insistiendo.
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Joer, me tocó la batería buena... Dejé la anterior con 42000 km y 2 años y medio con la batería con la que vino, sin cargarla nunca, ni siquiera cuando pasaba algún tiempo sin cogerla.
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Re: RE: Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Vaya suerte, porque tanta yuasa y al final no dura mucho.albertutxo escribió:Joer, me tocó la batería buena... Dejé la anterior con 42000 km y 2 años y medio con la batería con la que vino, sin cargarla nunca, ni siquiera cuando pasaba algún tiempo sin cogerla.
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Re: RE: Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Dos años medio de duración no es para nada una batería "buena". Una batería buena son 8 o 9 años con meses enteros en invierno apenas sin uso y sin cargarla nunca, como me duraron a mi en dos de mis "innombrables" (K75 y R1100S). ESO SI son buenas baterías. Lo de estas Hondas es un despropósito.albertutxo escribió:Joer, me tocó la batería buena... Dejé la anterior con 42000 km y 2 años y medio con la batería con la que vino, sin cargarla nunca, ni siquiera cuando pasaba algún tiempo sin cogerla.
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P.D. Incluso mi Ducati la vendí después de 5 años con la misma batería que traía cuando la compré de segunda mano.
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Correcto, pero visto el percal...
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Hola, la mia es una Nc700X de Febrero de 2014, a los 18 meses (octubre 2015) empezó a fallar, La puse en carga 12 horas y vuelta a la vida y hoy con 27 meses y 18000 kms rodando todos los dias 50 kms ha vuelto a fallar, la he vuelto a cargar 6 horas y otra vez funciona, a ver cuanto tiempo me da...espero encontrar alguna bateria de buena calidad que me dure mas. Antes tuve una zzr 600 y la bateria me duro como 6 años y con el mismo promedio de kms...
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Re: RE: Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Es fácil, yo no lo había hecho nunca y es primera moto.kttolo escribió:Pues casi me uno a bateria jo, pero extraño, la.cojo y a la primera, paro para hacer un recado y ya no arranca, da una vuelta de motor de arranque y se para, descansa e insisto por ver que la bateria no flojea, da la primera vuelta con fuerza y despeues de varios intentos arranca, voy al segundo recado y lo mismo pero esta vez tuve que dejarla reposar 10 minutos.
Supongo que la bateria esta a punto de morir y es el sistema electronico el que al motar poca fuerza simplemente la corta, de ahi que al esperar arranque, ahora a buscar bateria.
Lo que no tengo claro es como acceder a la bateria a ver si busco un tutorial.
Accedes al hueco del casco quitas dos tornillos de estrella, y la sale el plástico entero y ya accedes a la batería, tiene un elástico que la sujeta, y lo sueltas tirando de la parte de abajo. Después con el destornillador desconectas negativo, y seguido positivo, y para el montaje a la inversa primero el positivo.
La verdad que es una ventaja que se acceda tan fácil a la batería en esta moto, y se cambia en un momento.
Un saludo.
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Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms
Una pregunta sobre esa bateria de litio, creo que lo más interesante es eso de que trae un indicador led así puedes ver qué tanto por ciento le queda a esa batería no?Number escribió:La bateria original (al menos en la Integra 750) es esta:
Yo la acabo de sustituir por esta (Sysop, toma nota, je, je...):
http://www.bateriasdelitio.eu/shopdispl ... me=hjTZ14S
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A priori, el arranque va de lujo. Esta tarde la andaré y a ver que tal. Tiene varias cosas interesantes: pesa la 4ª parte de la original, es un par de centimetros más baja (trae unos calces para que encaje en el hueco original), lo que permite manipularla en el estrecho alojamiento mucho mejor, y a eso se le suman todas las ventajas de una bateria de LipoFe... mas ciclos de carga/descarga, mayor potencia al arranque, rendimiento estable a lo largo de toda la carga; muy baja tasa de descarga si la moto esta parada un tiempo (<5% en 6 meses)...
Dado que el alternador de la moto da un valor de carga de 14,4V y que esta batería se carga entre 14 y 15V, no hay ningún problema para su carga en la moto. Para cargarla fuera, hace falta un cargador de baterias de Lipo, pero en principio, esta opción no es necesaria.
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