La información que me ha llegado al respecto, es que no están homologados los de fabricación casera (yo los he empleado y estoy de acuerdo en que si no los montas bien, te puedes quedar sin frenos al accionarlos de manera apurada.overdriver escribió:Cuidado con los latiguillos metálicos porque son un todo-nada, al menos en el coche: frenan bien y de repente dejan de funcionar, no como los normales que van perdiendo eficacia poco a poco
Esa es la razón por la que están prohibidos
No están homologados ninguno, ni los hella ni los godridge, al menos para coche. Mucho cuidado con esto porque si tenéis un accidente el seguro se hecha para atrás si tienes componentes no homologados en el sistema de frenadoJavi2016 escribió:La información que me ha llegado al respecto, es que no están homologados los de fabricación casera (yo los he empleado y estoy de acuerdo en que si no los montas bien, te puedes quedar sin frenos al accionarlos de manera apurada.overdriver escribió:Cuidado con los latiguillos metálicos porque son un todo-nada, al menos en el coche: frenan bien y de repente dejan de funcionar, no como los normales que van perdiendo eficacia poco a poco
Esa es la razón por la que están prohibidos
Por ello, tienen que ser latiguillos homologados, pero ojo, que la frenada puede aumentar considerablemente y pudiera la rueda bloquearse.
Ahora, eso de que dejen de funcionar de golpe, jamás lo noté, y los he usado mucho.
Es algo que pudimos comprobar en la ultima Nacional con un compañero que llevaba una Nc 750 S en la bajada de una de las carreteras que hicimos de tarde sufrió mucho por la falta de mordiente en el tren delantero, en cambio los que llevábamos la 700 en ningún momento nos encontramos con ese problema.schumicat escribió:Desde mi experiencia con la 700S y ahora con la 750S (de mi chica). Puedo afirmar que la 700S frenaba mejor. La frenada combinada sumado a la pinza delantera de 3 pistones se notaba más contundente.
Por otro lado, cuando pruebas una moto con frenos pata negra se hace muy difícil volver a cambiar el chip. A mi me gusta que los frenos tengan una mordiente extrema y que el ABS no sea nada intrusivo. Me encanta parar la moto con uno o dos dedos.
Sí exacto. No se si Honda lo modificó para ahorrar costes o que, pero lo que es claro es que ha sido a peor.Elnenbcn escribió: Es algo que pudimos comprobar en la ultima Nacional con un compañero que llevaba una Nc 750 S en la bajada de una de las carreteras que hicimos de tarde sufrió mucho por la falta de mordiente en el tren delantero, en cambio los que llevábamos la 700 en ningún momento nos encontramos con ese problema.
![]()
![]()
![]()
Hace años hice alguna cosa de ese estilo a diferentes motos con muy buenos resultados, pero hoy supongo que sería incompatible con la ITVAquiles980 escribió:También se podría conseguir todo el tren delantero de una moto compatible y adaptarselo, de algún siniestro se podría conseguir, horquillas, pinzas y llanta delantera con la pareja de discos, la única pega es que las horquillas sean compatibles, porque lo demás es completamente viable.
Ufff es verdad las p.... Itv,s a veces me olvido que somos europeos.Javi2016 escribió:Hace años hice alguna cosa de ese estilo a diferentes motos con muy buenos resultados, pero hoy supongo que sería incompatible con la ITVAquiles980 escribió:También se podría conseguir todo el tren delantero de una moto compatible y adaptarselo, de algún siniestro se podría conseguir, horquillas, pinzas y llanta delantera con la pareja de discos, la única pega es que las horquillas sean compatibles, porque lo demás es completamente viable.
Oscilante escribió:Acabo de leerme este tema... 3 páginas y 77 mensajes... puff!
En mi caso mi Integra 750 frena bien y suficiente. Otra cosa es la fuerza que tenga que hacer para conseguir esa frenada. Mientras menos fuerza haga falta, mejor se puede dosificar. En este aspecto creo que siempre se puede mejorar.
En que otras motos tengan un recorrido más corto de frenada poco tiene que ver con el freno. Ya que si puedes bloquear la rueda, que más se puede frenar? Y viendolo así, por qué hay esas diferencias? Aparte del ABS que puede marcar una gran diferencia y la habilidad del conductor, es la goma (dura o blanda, nueva o vieja, caliente o fria, presiones de aire y dimensiones) y la calzada (seca, mojada, lisa, aspera, sucia, etc.).
Y sobre el tema de un disco de frenos o dos: Importante es que en todas las situaciones consiga su frenada maxima, eso conlleva que nunca se sobrecaliente. Hasta el momento nunca he tenido problemas, 14.000 kms casi todos por carretera y montañas con dos personas a buen ritmo. El que funcione bien en toda situación es una cosa muy importante en el diseño del freno. Aquí siempre nos encontraremos con la pregunta de las dimensiones, un disco o mejor dos? No solo es ahorrar coste en la producción. Es peso y muy importante en este caso ya que cada gramo demás en las ruedas se notan en el comportamiento de la moto, sobre todo si la carretera es mala. No es lo mismo el peso por encima de la suspensión, ese peso no se puede comparar, ya que apenas influye la estabilidad. Los fabricantes lo saben y tratan de reducir el peso al maximo en ruedas y suspensión.