Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Elnenbcn »

Lo que comentáis con unos latiguillos metálicos se soluciona bastante bien y con ello el fadding que en nuestras monturas si vas rápido bajando un puerto de montaña y no utilizas bien el freno de motor sale a relucir bastante rápido.

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overdriver
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por overdriver »

Cuidado con los latiguillos metálicos porque son un todo-nada, al menos en el coche: frenan bien y de repente dejan de funcionar, no como los normales que van perdiendo eficacia poco a poco

Esa es la razón por la que están prohibidos
Javi2016
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Javi2016 »

overdriver escribió:Cuidado con los latiguillos metálicos porque son un todo-nada, al menos en el coche: frenan bien y de repente dejan de funcionar, no como los normales que van perdiendo eficacia poco a poco

Esa es la razón por la que están prohibidos
La información que me ha llegado al respecto, es que no están homologados los de fabricación casera (yo los he empleado y estoy de acuerdo en que si no los montas bien, te puedes quedar sin frenos al accionarlos de manera apurada.
Por ello, tienen que ser latiguillos homologados, pero ojo, que la frenada puede aumentar considerablemente y pudiera la rueda bloquearse.
Ahora, eso de que dejen de funcionar de golpe, jamás lo noté, y los he usado mucho.
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por overdriver »

Javi2016 escribió:
overdriver escribió:Cuidado con los latiguillos metálicos porque son un todo-nada, al menos en el coche: frenan bien y de repente dejan de funcionar, no como los normales que van perdiendo eficacia poco a poco

Esa es la razón por la que están prohibidos
La información que me ha llegado al respecto, es que no están homologados los de fabricación casera (yo los he empleado y estoy de acuerdo en que si no los montas bien, te puedes quedar sin frenos al accionarlos de manera apurada.
Por ello, tienen que ser latiguillos homologados, pero ojo, que la frenada puede aumentar considerablemente y pudiera la rueda bloquearse.
Ahora, eso de que dejen de funcionar de golpe, jamás lo noté, y los he usado mucho.
No están homologados ninguno, ni los hella ni los godridge, al menos para coche. Mucho cuidado con esto porque si tenéis un accidente el seguro se hecha para atrás si tienes componentes no homologados en el sistema de frenado
oskrcali
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por oskrcali »

La frenada está bien justita pero bien. Otro disco vendría estupendamente aunque por otro lado sería mas peso y mas mantenimiento que es uno de los valores de las ncs su bajo mantenimiento.
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Javi2016 »

Las Silver Wing También llevan un solo disco delante, pero al final, en uso normal, se comporta bien
Sin estridencias, pero bien
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Aquiles980 »

La mayoría que desea un doble disco delantero en las NC pienso que es por estética, todavía no tengo la mía pero cuando solicite la prueba de la integra me fui con mi mujer a probarla y estuvimos toda la tarde con ella,pasamos por ciudad, carreteras de curvas acusando mucho el freno y en ningún momento note falta de eficacia, el tacto me pareció muy bueno, hombre no es el de mi antigua 1000 pero muy correcto,
También hay que ver que el disco de las NC es bastante grande y esto lo compensa.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por svi »

No sé si echo de menos otro disco pero un ajuste de la suspensión delantera sí vendría bien. Hago mucho puerto de montaña y la sensación de hundimiento delante es enorme cuando apuras un poco la frenada antes de entrar en curva. Eso sí echo más de menos que un segundo disco
Piopiio

Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Piopiio »

Hola. No he leido el hilo entero, solo el titulo y poco mas y habiendo probado otras motos definitivamente si¡¡ y ademas con urgencia,en una moto donde somos mas vulnerables no se puede escatimar en seguridad y menos en frenos.

Saludos
schumicat
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por schumicat »

Desde mi experiencia con la 700S y ahora con la 750S (de mi chica). Puedo afirmar que la 700S frenaba mejor. La frenada combinada sumado a la pinza delantera de 3 pistones se notaba más contundente.

Por otro lado, cuando pruebas una moto con frenos pata negra se hace muy difícil volver a cambiar el chip. A mi me gusta que los frenos tengan una mordiente extrema y que el ABS no sea nada intrusivo. Me encanta parar la moto con uno o dos dedos.
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por eljosele »

Ya depende el ritmo de cada uno....en mi caso me sobra el 2 disco.
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Elnenbcn »

schumicat escribió:Desde mi experiencia con la 700S y ahora con la 750S (de mi chica). Puedo afirmar que la 700S frenaba mejor. La frenada combinada sumado a la pinza delantera de 3 pistones se notaba más contundente.

Por otro lado, cuando pruebas una moto con frenos pata negra se hace muy difícil volver a cambiar el chip. A mi me gusta que los frenos tengan una mordiente extrema y que el ABS no sea nada intrusivo. Me encanta parar la moto con uno o dos dedos.
Es algo que pudimos comprobar en la ultima Nacional con un compañero que llevaba una Nc 750 S en la bajada de una de las carreteras que hicimos de tarde sufrió mucho por la falta de mordiente en el tren delantero, en cambio los que llevábamos la 700 en ningún momento nos encontramos con ese problema.

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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por schumicat »

Elnenbcn escribió: Es algo que pudimos comprobar en la ultima Nacional con un compañero que llevaba una Nc 750 S en la bajada de una de las carreteras que hicimos de tarde sufrió mucho por la falta de mordiente en el tren delantero, en cambio los que llevábamos la 700 en ningún momento nos encontramos con ese problema.

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Sí exacto. No se si Honda lo modificó para ahorrar costes o que, pero lo que es claro es que ha sido a peor.
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por wolfete »

Las nuevas 2016 vienen con pinza nueva delantera, pero a saber si sólo es un cambio estético o lo será también funcional.
Las 700 con frenada combinada llevan 3 pistones, que en teoría darían mejor mordiente que 2 pistones.
kttolo
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por kttolo »

Al que le haga falta mas frenada, que cambie el disco por otro mas abrasivo, pero le durara menos el disco y las pastillas, yo lo hice en una suzuki DRZ y gane en frenada, le monte un Braking floreado y no veas que diferencia.
Aquiles980
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Aquiles980 »

También se podría conseguir todo el tren delantero de una moto compatible y adaptarselo, de algún siniestro se podría conseguir, horquillas, pinzas y llanta delantera con la pareja de discos, la única pega es que las horquillas sean compatibles, porque lo demás es completamente viable.
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Javi2016 »

Aquiles980 escribió:También se podría conseguir todo el tren delantero de una moto compatible y adaptarselo, de algún siniestro se podría conseguir, horquillas, pinzas y llanta delantera con la pareja de discos, la única pega es que las horquillas sean compatibles, porque lo demás es completamente viable.
Hace años hice alguna cosa de ese estilo a diferentes motos con muy buenos resultados, pero hoy supongo que sería incompatible con la ITV
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Oscilante »

Acabo de leerme este tema... 3 páginas y 77 mensajes... puff!
En mi caso mi Integra 750 frena bien y suficiente. Otra cosa es la fuerza que tenga que hacer para conseguir esa frenada. Mientras menos fuerza haga falta, mejor se puede dosificar. En este aspecto creo que siempre se puede mejorar.
En que otras motos tengan un recorrido más corto de frenada poco tiene que ver con el freno. Ya que si puedes bloquear la rueda, que más se puede frenar? Y viendolo así, por qué hay esas diferencias? Aparte del ABS que puede marcar una gran diferencia y la habilidad del conductor, es la goma (dura o blanda, nueva o vieja, caliente o fria, presiones de aire y dimensiones) y la calzada (seca, mojada, lisa, aspera, sucia, etc.).
Y sobre el tema de un disco de frenos o dos: Importante es que en todas las situaciones consiga su frenada maxima, eso conlleva que nunca se sobrecaliente. Hasta el momento nunca he tenido problemas, 14.000 kms casi todos por carretera y montañas con dos personas a buen ritmo. El que funcione bien en toda situación es una cosa muy importante en el diseño del freno. Aquí siempre nos encontraremos con la pregunta de las dimensiones, un disco o mejor dos? No solo es ahorrar coste en la producción. Es peso y muy importante en este caso ya que cada gramo demás en las ruedas se notan en el comportamiento de la moto, sobre todo si la carretera es mala. No es lo mismo el peso por encima de la suspensión, ese peso no se puede comparar, ya que apenas influye la estabilidad. Los fabricantes lo saben y tratan de reducir el peso al maximo en ruedas y suspensión.
Disfrutando mi Integra 750...
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Aquiles980 »

Javi2016 escribió:
Aquiles980 escribió:También se podría conseguir todo el tren delantero de una moto compatible y adaptarselo, de algún siniestro se podría conseguir, horquillas, pinzas y llanta delantera con la pareja de discos, la única pega es que las horquillas sean compatibles, porque lo demás es completamente viable.
Hace años hice alguna cosa de ese estilo a diferentes motos con muy buenos resultados, pero hoy supongo que sería incompatible con la ITV
Ufff es verdad las p.... Itv,s a veces me olvido que somos europeos. :lol:
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Albertini »

Oscilante escribió:Acabo de leerme este tema... 3 páginas y 77 mensajes... puff!
En mi caso mi Integra 750 frena bien y suficiente. Otra cosa es la fuerza que tenga que hacer para conseguir esa frenada. Mientras menos fuerza haga falta, mejor se puede dosificar. En este aspecto creo que siempre se puede mejorar.
En que otras motos tengan un recorrido más corto de frenada poco tiene que ver con el freno. Ya que si puedes bloquear la rueda, que más se puede frenar? Y viendolo así, por qué hay esas diferencias? Aparte del ABS que puede marcar una gran diferencia y la habilidad del conductor, es la goma (dura o blanda, nueva o vieja, caliente o fria, presiones de aire y dimensiones) y la calzada (seca, mojada, lisa, aspera, sucia, etc.).
Y sobre el tema de un disco de frenos o dos: Importante es que en todas las situaciones consiga su frenada maxima, eso conlleva que nunca se sobrecaliente. Hasta el momento nunca he tenido problemas, 14.000 kms casi todos por carretera y montañas con dos personas a buen ritmo. El que funcione bien en toda situación es una cosa muy importante en el diseño del freno. Aquí siempre nos encontraremos con la pregunta de las dimensiones, un disco o mejor dos? No solo es ahorrar coste en la producción. Es peso y muy importante en este caso ya que cada gramo demás en las ruedas se notan en el comportamiento de la moto, sobre todo si la carretera es mala. No es lo mismo el peso por encima de la suspensión, ese peso no se puede comparar, ya que apenas influye la estabilidad. Los fabricantes lo saben y tratan de reducir el peso al maximo en ruedas y suspensión.
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