Tubo admisión aire

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por David »

Hombre si no tienes el pertinente carné yo tampoco te aseguraría
En mi caso no es un problema
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Toni3 »

Hombre yo tengo el carnet acorde a la moto que tengo. La cuestión no es el carnet, sino que las compañías aseguradoras tengan todos los modelos de motos en todas sus versiones para que puedas tener varias opciones de precio. En el caso de la Integra de 47 cv no es así según mi experiencia.
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Albertini escribió:Lo he puesto varias veces, la limitación de las 750 a 35 kw consiste ÚNICAMENTE en la reducción del caudal de aire y un sello numerado. Ese es el kit.
Ahí radica mi duda, no digo que mientas ojo... creo que igual en el conce Honda no te lo explicaron todo, la lógica me indica que la centralita también debería reprogramarse, que lo mismo estoy en un error y el kit consiste sólo en eso pero es muy muy raro ya que hasta donde yo se las motos carecen de caudalímetro.
Imagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

como está debajo de mi casa, mañana se lo pregunto al mecánico que me explicó que el kit era solo el tubo para ver si le entendí mal
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Albertini escribió:como está debajo de mi casa, mañana se lo pregunto al mecánico que me explicó que el kit era solo el tubo para ver si le entendí mal
Gracias, nos sacarás a todos de dudas. (birra)
Imagen
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por serry »

Yo lo pregunte también y me dijeron que el tubo de caudal nada más....
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por tetxuo »

Entonces, haber si me entero.... a una 700 de 47cv quitando el estrangulamiento se convierte en la de 52cv ???
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por serry »

En la 750 si porque esa es su limitación, en la 700 ni idea...
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
ASR

Mensaje por ASR »

Aquí tenemos 2 temas.
Por un lado los que tenéis la 750 limitada que si modificais la tobera canta en el precinto pero parece claro que esa es la única limitación.
Por otro los que tenemos la 700 de 48 caballos que si cambiamos la tobera o le quitamos la limitación de entrada de aire podría pasar a tener 52 cv a falta de confirmar si no hay que tocar electrónica. Esto no cantaría ni en la itv.
Es así? Algún gurú que pueda iluminarnos?
HONDA NC700 X ABS
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Preguntado. Al final la razón para todos.

Por un lado están las de 700cc que tienen 52 o 47 cv y que se limitan con el tubo y con centralita, ambas cosas. Aunque en España al paracer solo se importaron con 52 cv del modelo integra. Mas que limitar, eran dos modelos.

en el modelo de 750 se limitan mediante el tubo y solo el tubo.

espero que con esto quede aclarado.
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Un ejemplo, gsr 600 cuando existía el primer A2 se limita únicamente con centralita

Pregunta, porque poner otra tobera si con la centralita sería suficiente

No será que honda nos la mete doblada

Yo pregunte y se tenía que cambiar incluso las llaves
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Hay limitaciones de todo tipo. Esto es lo que me ha dicho el mecánico del concesionario Honda que no tiene ninguna necesidad de mentirme y que ha limitado varias.
jayko
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jayko »

Albertini entonces el cambio del tubo no tendría efecto sobre la 700 puesto que está limitada por centralita también no?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
franranchal

Mensaje por franranchal »

Hola, os cuento mi experiencia con mi moto anterior, una Transalp XL650.
La tuve que limitar para el carnet A2. La limitación consistía:
- La oficial de Honda: tocaba la electrónica y costaba una pasta.
- La no oficial: de otra marca (que no recuerdo), perfectamente homologada, que consistía en colocar una arandela en la admisión para reducir el flujo de aire, y el pertinente sellito exterior en el tubo. Éste es la que elegí.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

jayko escribió:Albertini entonces el cambio del tubo no tendría efecto sobre la 700 puesto que está limitada por centralita también no?

Desconozco el efecto y para eso tenéis las experiencias de quienes lo han hecho. Algo varía. No se cuanto afecta la electrónica que entiendo se ajusta para el mejor rendimiento con el mínimo de gasolina. Es posible, así lo afirman, que gane los caballos pero se note en el consumo más de lo que debería.
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Albertini escribió:
jayko escribió:Albertini entonces el cambio del tubo no tendría efecto sobre la 700 puesto que está limitada por centralita también no?

Desconozco el efecto y para eso tenéis las experiencias de quienes lo han hecho. Algo varía. No se cuanto afecta la electrónica que entiendo se ajusta para el mejor rendimiento con el mínimo de gasolina. Es posible, así lo afirman, que gane los caballos pero se note en el consumo más de lo que debería.
Siendo así no pienso tocar nada, al menos de momento.
Gracias por molestarte en pedir información. (birra)
Imagen
Toni3

Mensaje por Toni3 »

Albertini escribió:Preguntado. Al final la razón para todos.

Por un lado están las de 700cc que tienen 52 o 47 cv y que se limitan con el tubo y con centralita, ambas cosas. Aunque en España al paracer solo se importaron con 52 cv del modelo integra. Mas que limitar, eran dos modelos.

en el modelo de 750 se limitan mediante el tubo y solo el tubo.

espero que con esto quede aclarado.
Albertini a que te refieres cuando dices que "aunque en España al parecer sólo se importaron con 52 cv del modelo integra"? Te refieres a la electrónica? Si es eso querría decir que las NC de 47 cv sólo llevan la limitación en la admisión.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Lo que quiero decir es que del motor de 700 había dos especificaciones distintas, 47 y 52 Cv con sus correspondientes centralitas y admisiones, no se partía del de 52 y se "limitaba". Pedías a Honda la una o la otra. De esas 700, en principio solo llegaron a España motores de 52 en modelos de la versión integra, ni S ni X porque Honda España ( esto me lo dice un concesionario) no las ofrece como opción.

Por tanto, no existen motores de 700 cc limitados, son de 47 Cv o de 52 Cv.

Lanzada la 750 solo hay un especificación del motor con los caballos que sean, no me los se, y, se limita ese motor reduciendo la admisión de aire para que solo de los famosos 47 Cv
Toni3

Mensaje por Toni3 »

Gracias Albertini por la respuesta. Te comento sobre tu respuesta en otro color.

[quote="Albertini"]Lo que quiero decir es que del motor de 700 había dos especificaciones distintas, 47 y 52 Cv con sus correspondientes centralitas y admisiones, no se partía del de 52 y se "limitaba". Hasta aquí de acuerdo.Pedías a Honda la una o la otra. De esas 700, en principio solo llegaron a España motores de 52 en modelos de la versión integra, ni S ni X porque Honda España ( esto me lo dice un concesionario) no las ofrece como opción. Aquí no estoy de acuerdo pues, como yo, hay varios foreros que tienen una Integra en versión 47cv

Por tanto, no existen motores de 700 cc limitados, son de 47 Cv o de 52 Cv. Ok

Lanzada la 750 solo hay un especificación del motor con los caballos que sean, no me los se, y, se limita ese motor reduciendo la admisión de aire para que solo de los famosos 47 Cv.ok

A lo mejor el concesionario se refiere a que desde que existe la 750, la 700 sólo se sirve en versión 52 cv. Siento ser pesado pero no me entra en la cabeza que el concesionario diga que no llegaron a España motores de 47 cv o yo no lo estoy entendiendo.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Lo vuelvo a repetir, llegaron integras de 47 Cv, supongo que la mayoría, y de 52. Lo normal era la de 47. Ambas se servían con esos caballos de origen y no había que modificar o limitar nada. Con la norma española, la de 52 no era interesante y hay pocas, que sepan el concesionario y son de la versión integra únicamente. LA MAYORÍA son de 47, la normal es la de47, la que se podía ver en la web era de 47 y yo no he dicho que no existan de 47 porque yo mismo tuve una 700s de 47, de cuarenta y siete. La que he conocido por el foro es la de 52 puesto que en el concesionario, web, etc no se ofrecía y se ofrecía la de 47.

Existían o existen por tanto:

1. Motor 700 con 47 cv
2. Motor 700 con 52 cv
3. Motor 750 con 55 cv y kit de limitación a 47 cv

No hay kit de limitación para la versión de motor de 700 de 52 cv ya que existía una versión de 47 cv
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”