consejos para NOVATOS con DCT
- Tino
- El rey del bajo consumo
Re: consejos para NOVATOS con DCT
Un par de cosillas que he leído es ese hilo. La primera relativa a la diferencia de frenada entrega la Integra 700 (combinado) y la 750 16'. En una prueba con un colega en la que intercambiamos las motos varias veces, ambos constatamos que la 700 con frenada combinada frenaba algo mejor. ¿El motivo? supongo que la pinza de tres pistones de la 700 (de dos en la 750) le da más mordiente al freno delantero. Y algo que también creo que influye es que llevo la horquilla con unos topes de 8 mm y aceite un poco más denso, con lo que no se hunde tanto como en la de serie, favoreciendo la frenada.
En cuanto al modo de conducir, pues cada uno tiene el suyo y todos son válidos. En mi caso suelo ir mucho en modo "D" pero utilizo las levas de vez en cuando para bajar marchas, por ejemplo en algún adelantamiento o para salir mejor de alguna curva. Cuando circulo por ciudad voy casi siempre en Manual que creo es lo mejor. El "S" lo dejo para cuando ir muy deprisa o a fondo, dejando que suba marchas sólo, pero en las reducciones bajo marchas con la leva. La verdad es que el cambio es fantástico, y en las nuevas con tres modos "S" aún más.
En cuanto al modo de conducir, pues cada uno tiene el suyo y todos son válidos. En mi caso suelo ir mucho en modo "D" pero utilizo las levas de vez en cuando para bajar marchas, por ejemplo en algún adelantamiento o para salir mejor de alguna curva. Cuando circulo por ciudad voy casi siempre en Manual que creo es lo mejor. El "S" lo dejo para cuando ir muy deprisa o a fondo, dejando que suba marchas sólo, pero en las reducciones bajo marchas con la leva. La verdad es que el cambio es fantástico, y en las nuevas con tres modos "S" aún más.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- ¡Tuercas a mi!
En mi opinión, influye más lo primero que lo segundo (esto influye en que se hunda más o menos la horquilla, pero no necesariamente en la distancia efectiva de frenada).Tino escribió:Un par de cosillas que he leído es ese hilo. La primera relativa a la diferencia de frenada entrega la Integra 700 (combinado) y la 750 16'. En una prueba con un colega en la que intercambiamos las motos varias veces, ambos constatamos que la 700 con frenada combinada frenaba algo mejor. ¿El motivo? supongo que la pinza de tres pistones de la 700 (de dos en la 750) le da más mordiente al freno delantero. Y algo que también creo que influye es que llevo la horquilla con unos topes de 8 mm y aceite un poco más denso, con lo que no se hunde tanto como en la de serie, favoreciendo la frenada
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
- Tino
Es imprescindible que la horquilla no haga tope en las frenadas (y la Integra lo hace enseguida) porque aparte de hacer la moto inestable, irremediablemente se alarga.Javi2016 escribió:En mi opinión, influye más lo primero que lo segundo (esto influye en que se hunda más o menos la horquilla, pero no necesariamente en la distancia efectiva de frenada).Tino escribió:Un par de cosillas que he leído es ese hilo. La primera relativa a la diferencia de frenada entrega la Integra 700 (combinado) y la 750 16'. En una prueba con un colega en la que intercambiamos las motos varias veces, ambos constatamos que la 700 con frenada combinada frenaba algo mejor. ¿El motivo? supongo que la pinza de tres pistones de la 700 (de dos en la 750) le da más mordiente al freno delantero. Y algo que también creo que influye es que llevo la horquilla con unos topes de 8 mm y aceite un poco más denso, con lo que no se hunde tanto como en la de serie, favoreciendo la frenada
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- ¡Tuercas a mi!
Frenará mejor con combinada pero no tienes ABS y te aseguro que lo pagas a gusto cuando te salva de un par de sustos.
Además en curvas no me parece tan buena la combinada. Piensa que siempre te frena de delante y eso te levanta la moto.
Si vas a cuchillo la frenada combinada no es lo ideal.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Además en curvas no me parece tan buena la combinada. Piensa que siempre te frena de delante y eso te levanta la moto.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

-
- ¡Tuercas a mi!
Desde luego, si hace tope fácilmente hay que tratar de endurecer la precarga de la suspensión (más que trabajar el hidráulico, en mi opinión)
Javi
Madrid
Madrid
-
Re: RE: Re: consejos para NOVATOS con DCT
No es asi AleCS...aLeCS escribió:Frenará mejor con combinada pero no tienes ABS y te aseguro que lo pagas a gusto cuando te salva de un par de sustos.
La frenada combinada si lleva abs....
Yendo precisamente a cuchillo siempre se frenan con ambos frenos, a veces mas con el trasero a veces menos...
Jamas la X con C- abs me ha transferido pesos al eje delantero, te aseguro que ciertamente el tarado de reparto de carga de frenos que ejecuta la combinada es precisamente que las suspensiones absorban la frenada progresivamente y por igual haciendo que la adherencia entre tren delantero y trasero en curvas sea completamente segura....
En una moto como la Nc tan pesada y tan poco potente tener c- abs te ofrece mejor tiempo en paso por curva que no tenerla, ya que ni hay chasis ni potencia de frenado para andar cruzando la moto en la entrada en curva ni potencia para salir cruzado de ella.
Y es la X que deberia precisamente por su gran recorrido de suspensiones la que mas penalizaria esto.....pues es precisamente lo contrario, se beneficia la que mas...
Si algun dia la pruebas en la Nc veras que fliper lo bien que va....!!!
Un saludo...!!!
X-DCT
- Tino
ERROR!!!! La Integra 700 13' SI tiene ABSaLeCS escribió:Frenará mejor con combinada pero no tienes ABS y te aseguro que lo pagas a gusto cuando te salva de un par de sustos.

Pues es donde mejor se puede apreciar. Si sólo buscas reducir un poco la velocidad, estando en el interior con la moto inclinada, la combinada equilibra mucho la frenada. En ese punto no se levantan la motos tocando el freno delantero.aLeCS escribió:Además en curvas no me parece tan buena la combinada. Piensa que siempre te frena de delante y eso te levanta la moto.
Por supuesto que no. Pero estábamos hablando de potencia del freno, y el triple pistón en una buena apurada de frenada es un poco superior. A mi anterior SilverWing 600 aproveché en cambio de latiguillos para eliminar el CBS, y para no perder el pistón central, que actuaba conjuntamente con el freno trasero, le hice un "puente" con un trocito de latiguillo. Pero no tenía ABS como la Integra...aLeCS escribió:Si vas a cuchillo la frenada combinada no es lo ideal.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- ¡Tuercas a mi!
Bueno mira algo nuevo he aprendido
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 

-
Re: RE: Re: RE: Re: consejos para NOVATOS con DCT
La verdad es que leyéndoos a Tino y a ti no hacéis más que aumentar mis dudas de cambiar mi Integra por una NC sin combinada je je. Y es que estoy tan acostumbrado que me da pereza renunciar a ella. Para mi y mi forma de conducir sólo le veo ventajas. En ciudad te da más margen, me ha pasado de meterse de repente un coche en mi carril y estar frenando a muerte antes de cerrar gas completamente, y eso porque llevo la mano izquierda siempre en la maneta. Nunca he notado que se me levante la moto en curva, y al utilizar ambos frenos te asegura menor hundimiento de horquilla. El otro día salí por una carretera de montaña super revirada con curvas alguna incluso de 180° con un radio ridículo. El caso es que tienes más margen al llegar a las curvas , pues vas con una mano en el gas y con otra en el freno y si vas un poco pasado es tirar de maneta a fondo y ya está. Tienes la combinada con un ABS que funciona de lujo y con un DCT que reduce marchas por ti si hiciese falta. Si además montas un PR4 o un neumático que agarre bien pues mejor. Me he acostumbrado a esta tecnología y me da pereza cambiar a una moto tradicional en la que al llegar a una curva tenga que pisar embrague, bajar marchas y accionar dos frenos. De todas formas las sensaciones cambian según con quien vayas, hay días que vas con gente con el doble de moto y andan igual o menos que tú, y otros que voy con gente con hierros de más de 25 años y no soy capaz de seguirlos y acabo con los frenos asfixiados en bajadas prolongadas. [emoji2]ncx escribió:No es asi AleCS...aLeCS escribió:Frenará mejor con combinada pero no tienes ABS y te aseguro que lo pagas a gusto cuando te salva de un par de sustos.
Yendo precisamente a cuchillo siempre se frenan con ambos frenos, a veces mas con el trasero a veces menos...
Jamas la X con C- abs me ha transferido pesos al eje delantero, te aseguro que ciertamente el tarado de reparto de carga de frenos que ejecuta la combinada es precisamente que las suspensiones absorban la frenada progresivamente y por igual haciendo que la adherencia entre tren delantero y trasero en curvas sea completamente segura....
En una moto como la Nc tan pesada y tan poco potente tener c- abs te ofrece mejor tiempo en paso por curva que no tenerla, ya que ni hay chasis ni potencia de frenado para andar cruzando la moto en la entrada en curva ni potencia para salir cruzado de ella.
Y es la X que deberia precisamente por su gran recorrido de suspensiones la que mas penalizaria esto.....pues es precisamente lo contrario, se beneficia la que mas...
Un saludo...!!!
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: consejos para NOVATOS con DCT
Muy cierto...Redondo escribió:La verdad es que leyéndoos a Tino y a ti no hacéis más que aumentar mis dudas de cambiar mi Integra por una NC sin combinada je je. Y es que estoy tan acostumbrado que me da pereza renunciar a ella. Para mi y mi forma de conducir sólo le veo ventajas. En ciudad te da más margen, me ha pasado de meterse de repente un coche en mi carril y estar frenando a muerte antes de cerrar gas completamente, y eso porque llevo la mano izquierda siempre en la maneta. Nunca he notado que se me levante la moto en curva, y al utilizar ambos frenos te asegura menor hundimiento de horquilla. El otro día salí por una carretera de montaña super revirada con curvas alguna incluso de 180° con un radio ridículo. El caso es que tienes más margen al llegar a las curvas , pues vas con una mano en el gas y con otra en el freno y si vas un poco pasado es tirar de maneta a fondo y ya está. Tienes la combinada con un ABS que funciona de lujo y con un DCT que reduce marchas por ti si hiciese falta. Si además montas un PR4 o un neumático que agarre bien pues mejor. Me he acostumbrado a esta tecnología y me da pereza cambiar a una moto tradicional en la que al llegar a una curva tenga que pisar embrague, bajar marchas y accionar dos frenos. De todas formas las sensaciones cambian según con quien vayas, hay días que vas con gente con el doble de moto y andan igual o menos que tú, y otros que voy con gente con hierros de más de 25 años y no soy capaz de seguirlos y acabo con los frenos asfixiados en bajadas prolongadas. [emoji2]ncx escribió:No es asi AleCS...aLeCS escribió:Frenará mejor con combinada pero no tienes ABS y te aseguro que lo pagas a gusto cuando te salva de un par de sustos.
Un saludo...!!!
Una X 2016 sin combinada no permite el control a ojos cerrados en suelo gallego que admiten las C- abs que tenemos ....!!!
Con todo te acostumbras y pasar de ir en seguridad total a currarselo requiere otra gestion...
No obstante nos enmelonamos con cambios de modelos y aunque no sea logico el tema ahi esta...
Yo ando encebollado con la Africa dct....
Sin combinada
Sin hueco para el pan
Etc...
Pero ahi estoy..
Un saludo
X-DCT
- Tino
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: consejos para NOVATOS con DCT
Palabras mayores. ¡Atención, saluden!ncx escribió:Yo ando encebollado con la Africa dct....
Sin combinada
Sin hueco para el pan
Etc...
Pero ahi estoy...
Supongo que ya la habrás probado ¿no? Una delicia.

Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: consejos para NOVATOS con DCT
Pues si...!! Es un asunto en palabras mayores...jajajjaTino escribió:Palabras mayores. ¡Atención, saluden!ncx escribió:Yo ando encebollado con la Africa dct....
Sin combinada
Sin hueco para el pan
Etc...
Pero ahi estoy...
Supongo que ya la habrás probado ¿no? Una delicia.
Pero no, aun no la he probado...en breve espero acercarme por madrid porque en el conce de mi ciudad ni piso...!!!
Que tendran los bicharracos estos que renunciarias a toda logica...
Copon..!!!
X-DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
Quizá sea un poco pronto para decir esto, pero allá voy. Yo me hice 36000 km con una S con frenada combinada, y ahora llevo poco más de 200 con una X sin él (sí, definitivamente es pronto). Las sensaciones en la X son espectaculares, mejor postura (mido 1,80), más protección, menos sensación de velocidad, más aplomo en curvas (quizá esto sea subjetivo, no sé) .... pero sí parece que frena menos. El trasero vale para timonear un poco y para sujetarla en las cuestas o semáforos cuando estoy parado, y poco más. También es cierto que los frenos se están ajustando todavía, que todavía nos estamos acostumbrado el uno a la otra, y que no he tenido frenadas de emergencia, pero la sensación sí es de menor potencia de frenado.
Dicho lo cual, si tiras de maneta la moto se para. Vamos que frenar frena. Según vayan pasando los kms os iré contando si tenéis interés. Sea como sea, estoy encantado con la nueva montura. Mira que tenía cariño a mi pobre S, pero tengo que reconocer que la X es más de mi talla.
Dicho lo cual, si tiras de maneta la moto se para. Vamos que frenar frena. Según vayan pasando los kms os iré contando si tenéis interés. Sea como sea, estoy encantado con la nueva montura. Mira que tenía cariño a mi pobre S, pero tengo que reconocer que la X es más de mi talla.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: consejos para NOVATOS con DCT
Si a veces andamos por carreteras en las que vamos en segunda tercera e incluso primera, rodando entre 40 y 70kmh. Curvas cerradísimas en el medio de bosques, y tienes que ir con ojo de no encontrarte tierra, agua o una vaca je je. Y la combinada ahí es muy cómoda.....una mano en el gas y con la otra haciendo pequeñas correcciones con la frenada.ncx escribió:Muy cierto...Redondo escribió:La verdad es que leyéndoos a Tino y a ti no hacéis más que aumentar mis dudas de cambiar mi Integra por una NC sin combinada je je. Y es que estoy tan acostumbrado que me da pereza renunciar a ella. Para mi y mi forma de conducir sólo le veo ventajas. En ciudad te da más margen, me ha pasado de meterse de repente un coche en mi carril y estar frenando a muerte antes de cerrar gas completamente, y eso porque llevo la mano izquierda siempre en la maneta. Nunca he notado que se me levante la moto en curva, y al utilizar ambos frenos te asegura menor hundimiento de horquilla. El otro día salí por una carretera de montaña super revirada con curvas alguna incluso de 180° con un radio ridículo. El caso es que tienes más margen al llegar a las curvas , pues vas con una mano en el gas y con otra en el freno y si vas un poco pasado es tirar de maneta a fondo y ya está. Tienes la combinada con un ABS que funciona de lujo y con un DCT que reduce marchas por ti si hiciese falta. Si además montas un PR4 o un neumático que agarre bien pues mejor. Me he acostumbrado a esta tecnología y me da pereza cambiar a una moto tradicional en la que al llegar a una curva tenga que pisar embrague, bajar marchas y accionar dos frenos. De todas formas las sensaciones cambian según con quien vayas, hay días que vas con gente con el doble de moto y andan igual o menos que tú, y otros que voy con gente con hierros de más de 25 años y no soy capaz de seguirlos y acabo con los frenos asfixiados en bajadas prolongadas. [emoji2]ncx escribió:No es asi AleCS...aLeCS escribió:Frenará mejor con combinada pero no tienes ABS y te aseguro que lo pagas a gusto cuando te salva de un par de sustos.
Un saludo...!!!
Una X 2016 sin combinada no permite el control a ojos cerrados en suelo gallego que admiten las C- abs que tenemos ....!!!
Con todo te acostumbras y pasar de ir en seguridad total a currarselo requiere otra gestion...
No obstante nos enmelonamos con cambios de modelos y aunque no sea logico el tema ahi esta...
Sin combinada
Sin hueco para el pan
Etc...
Pero ahi estoy..
Un saludo
Y la AT también me encanta a mi, pero cada día la veo más lejos. [emoji16] Entre que no salgo de ruta más que una mañana al mes y que la Integra para un uso urbano e interurbano de lunes a viernes es imbatible, pues menos sentido le veo a la africana. Pero soñar si sueño con ella, para qué coño la habré probado ja ja ja.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
-
Yo la S nunca la probe...pero en mi caso que mido 1,84 en la X voy la mar de bien...yatval escribió:Quizá sea un poco pronto para decir esto, pero allá voy. Yo me hice 36000 km con una S con frenada combinada, y ahora llevo poco más de 200 con una X sin él (sí, definitivamente es pronto). Las sensaciones en la X son espectaculares, mejor postura (mido 1,80), más protección, menos sensación de velocidad, más aplomo en curvas (quizá esto sea subjetivo, no sé) .... pero sí parece que frena menos. El trasero vale para timonear un poco y para sujetarla en las cuestas o semáforos cuando estoy parado, y poco más. También es cierto que los frenos se están ajustando todavía, que todavía nos estamos acostumbrado el uno a la otra, y que no he tenido frenadas de emergencia, pero la sensación sí es de menor potencia de frenado.
Con la X 2016 no puedo hablar...las nuevas suspensiones iran mejor aun, pero ya con mi actual 700 X voy muy pero que muy seguro...
Una gran moto...!!!
X-DCT
-
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: consejos para NOVATOS con DCT
La integra ademas aportara una proteccion para lluvia muy deseable, efectivamente la combinada es de los extras que si aun teniendolos no se valoran como dios manda seguramente que si los perdemos entonces es cuando se notara que ya no estan ahi...!!!Redondo escribió:Si a veces andamos por carreteras en las que vamos en segunda tercera e incluso primera, rodando entre 40 y 70kmh. Curvas cerradísimas en el medio de bosques, y tienes que ir con ojo de no encontrarte tierra, agua o una vaca je je. Y la combinada ahí es muy cómoda.....una mano en el gas y con la otra haciendo pequeñas correcciones con la frenada.ncx escribió:Muy cierto...Redondo escribió:La verdad es que leyéndoos a Tino y a ti no hacéis más que aumentar mis dudas de cambiar mi Integra por una NC sin combinada je je. Y es que estoy tan acostumbrado que me da pereza renunciar a ella. Para mi y mi forma de conducir sólo le veo ventajas. En ciudad te da más margen, me ha pasado de meterse de repente un coche en mi carril y estar frenando a muerte antes de cerrar gas completamente, y eso porque llevo la mano izquierda siempre en la maneta. Nunca he notado que se me levante la moto en curva, y al utilizar ambos frenos te asegura menor hundimiento de horquilla. El otro día salí por una carretera de montaña super revirada con curvas alguna incluso de 180° con un radio ridículo. El caso es que tienes más margen al llegar a las curvas , pues vas con una mano en el gas y con otra en el freno y si vas un poco pasado es tirar de maneta a fondo y ya está. Tienes la combinada con un ABS que funciona de lujo y con un DCT que reduce marchas por ti si hiciese falta. Si además montas un PR4 o un neumático que agarre bien pues mejor. Me he acostumbrado a esta tecnología y me da pereza cambiar a una moto tradicional en la que al llegar a una curva tenga que pisar embrague, bajar marchas y accionar dos frenos. De todas formas las sensaciones cambian según con quien vayas, hay días que vas con gente con el doble de moto y andan igual o menos que tú, y otros que voy con gente con hierros de más de 25 años y no soy capaz de seguirlos y acabo con los frenos asfixiados en bajadas prolongadas. [emoji2]ncx escribió:No es asi AleCS...aLeCS escribió:Frenará mejor con combinada pero no tienes ABS y te aseguro que lo pagas a gusto cuando te salva de un par de sustos.
Un saludo...!!!
Sin combinada
Sin hueco para el pan
Etc...
Pero ahi estoy..
Un saludo
Y la AT también me encanta a mi, pero cada día la veo más lejos. [emoji16] Entre que no salgo de ruta más que una mañana al mes y que la Integra para un uso urbano e interurbano de lunes a viernes es imbatible, pues menos sentido le veo a la africana. Pero soñar si sueño con ella, para qué coño la habré probado ja ja ja.
Redondo y a ti que te parecio la Africa? La probaste con dct?
X-DCT
-
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: consejos para NOVATOS con DCT
La probé con y sin DCT. Me fui con un vecino y la primera parte de la ruta la hice con DCT. Carretera de curvas con asfalto regulín y comportamiento intachable. La moto supermanejable, se le llega muy bien al suelo con lo estrecha que es , frena de lujo, no tuve sensación de que dé mucho calor (tampoco hice ciudad-ciudad).... Después cogimos carretera abierta con asfalto bueno, la moto ahí va de coña. Curvas rápidas con velocidades indecentes y la moto ni pestañea. De verdad que no eché de menos una configuración más asfáltica. Es flipante que con tanto recorrido de suspensiones pise como lo hace. A alguno le he leído por ahí que pisa casi como una deportiva, no sé si será tanto pero a mi me sobra. Había un hilo con un vídeo de varias AT a saco inclinando a más de 190....pues eso, me sobra. Llegamos a la mitad de la ruta y le digo al colega que toca cambio. El tío estaba más feliz que una perdiz y no quería cambiar. Como yo quería que probase el DCT le dije que quería probar la manual ( mentira cochina jeje). Volvemos por carretera abierta de nuevo pero con una diferencia. Antes cada 5 curvas tenía que frenar para esperar al compañero, ahora no me lo saco de encima. [emoji16] Llegamos a un cruce para volver por otra carretera más ratonera, Le pregunto al colega que tal y está con una sonrisa que no le coge en el casco. [emoji2] Seguimos por esa carretera de curvas y más de lo mismo. La AT con cambio manual va bien pero no es lo mismo. Llegar a una curva y reducir y frenar con un click es la pera (ésta si que tiene freno motor de verdad). Los modos automáticos ni idea, no me acordé de probarlos. No sé, en su categoría no veo otra más polivalente, bien en carretera y superior a todas en ciudad y pisteo.ncx escribió:La integra ademas aportara una proteccion para lluvia muy deseable, efectivamente la combinada es de los extras que si aun teniendolos no se valoran como dios manda seguramente que si los perdemos entonces es cuando se notara que ya no estan ahi...!!!Redondo escribió:Si a veces andamos por carreteras en las que vamos en segunda tercera e incluso primera, rodando entre 40 y 70kmh. Curvas cerradísimas en el medio de bosques, y tienes que ir con ojo de no encontrarte tierra, agua o una vaca je je. Y la combinada ahí es muy cómoda.....una mano en el gas y con la otra haciendo pequeñas correcciones con la frenada.ncx escribió:Muy cierto...Redondo escribió:La verdad es que leyéndoos a Tino y a ti no hacéis más que aumentar mis dudas de cambiar mi Integra por una NC sin combinada je je. Y es que estoy tan acostumbrado que me da pereza renunciar a ella. Para mi y mi forma de conducir sólo le veo ventajas. En ciudad te da más margen, me ha pasado de meterse de repente un coche en mi carril y estar frenando a muerte antes de cerrar gas completamente, y eso porque llevo la mano izquierda siempre en la maneta. Nunca he notado que se me levante la moto en curva, y al utilizar ambos frenos te asegura menor hundimiento de horquilla. El otro día salí por una carretera de montaña super revirada con curvas alguna incluso de 180° con un radio ridículo. El caso es que tienes más margen al llegar a las curvas , pues vas con una mano en el gas y con otra en el freno y si vas un poco pasado es tirar de maneta a fondo y ya está. Tienes la combinada con un ABS que funciona de lujo y con un DCT que reduce marchas por ti si hiciese falta. Si además montas un PR4 o un neumático que agarre bien pues mejor. Me he acostumbrado a esta tecnología y me da pereza cambiar a una moto tradicional en la que al llegar a una curva tenga que pisar embrague, bajar marchas y accionar dos frenos. De todas formas las sensaciones cambian según con quien vayas, hay días que vas con gente con el doble de moto y andan igual o menos que tú, y otros que voy con gente con hierros de más de 25 años y no soy capaz de seguirlos y acabo con los frenos asfixiados en bajadas prolongadas. [emoji2]ncx escribió: No es asi AleCS...
Un saludo...!!!
Sin combinada
Sin hueco para el pan
Etc...
Pero ahi estoy..
Un saludo
Redondo y a ti que te parecio la Africa? La probaste con dct?
-
Ya ves que makinon...!!!
Los que comentas para mi son los aspectos mas importantes, aplomo en carretera, ligereza de manejo, la retencion de motor sin duda es algo que se me habia pasado por alto en la dct, la seguridad que transmite ese conjunto de chasis y suspensiones...!!!
Una cronica muy util para mi. Te lo agradezco mucho..!!!
Otrta cuestion que tengo cada vez mas claro es que la calidad de los accesorios originales en la africq ha caido aun mas que en las Nc. Ademas si se diera el caso ahora si que si no los compraria en la concesion...
Los packs con los que vendes low accesorios tienen unas diferencias de precio escandalosas en comparacion con comprarlas por internet...!!!
Hablamos de diferencias de 400€ en el pack basico y 800€ en el a full te tooo...
Lo dicho...por cierto, las probasteis en Enemotos?
Los que comentas para mi son los aspectos mas importantes, aplomo en carretera, ligereza de manejo, la retencion de motor sin duda es algo que se me habia pasado por alto en la dct, la seguridad que transmite ese conjunto de chasis y suspensiones...!!!
Otrta cuestion que tengo cada vez mas claro es que la calidad de los accesorios originales en la africq ha caido aun mas que en las Nc. Ademas si se diera el caso ahora si que si no los compraria en la concesion...
Los packs con los que vendes low accesorios tienen unas diferencias de precio escandalosas en comparacion con comprarlas por internet...!!!
Hablamos de diferencias de 400€ en el pack basico y 800€ en el a full te tooo...
X-DCT
-
Sí , en Enemotos. Y la retención de motor es una gozada, muy superior a la NC. En cuanto a accesorios, la verdad es que las maletas de la AT tienen un aspecto muy sencillo, no me gustan.ncx escribió:Ya ves que makinon...!!!
-
Al parecer son bastante mas endebles que las de la Nc....tipo blandas y todo....
La barra de proteccion de 500 pavetes es en aluminio... Vamos que de un solo uso...
El baul .... Y asi
La barra de proteccion de 500 pavetes es en aluminio... Vamos que de un solo uso...
El baul .... Y asi
X-DCT