Honda X-ADV (antes City Adventure Concept)

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Honda X-ADV (antes City Adventure Concept)

Mensaje por Tino »

sesiom.tarp escribió:El comercial me dijo que la mayoría de clientes se ponen otra pantalla más rígida de refuerzo, lo cual me parece algo fuera de lugar para una BMW.
No creas, es de lo más normal.

Mi cuñado tiene una F800GS y ha preguntado preció de una pantalla más alta: 384 pavos le piden...
La hemos comprado en Touratech por 142 €uros, y no tiene nada que enviarle a la de "fábrica".
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Honda X-ADV (antes City Adventure Concept)

Mensaje por gelu1100 »

Tino escribió:
sesiom.tarp escribió:El comercial me dijo que la mayoría de clientes se ponen otra pantalla más rígida de refuerzo, lo cual me parece algo fuera de lugar para una BMW.
No creas, es de lo más normal.

Mi cuñado tiene una F800GS y ha preguntado preció de una pantalla más alta: 384 pavos le piden...
La hemos comprado en Touratech por 142 €uros, y no tiene nada que enviarle a la de "fábrica".
Es que comprar pantallas opcionales en la BMW, con la crujida que te van a pegar, no tiene mucho sentido habiendo Givi, Barracuda, Touratech, etc, etc, etc...

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

El 25 llegan a Logroño,me llamaran para pobrarla.
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Tino escribió:
gelu1100 escribió:¿Difícil decisión dices? [emoji15] [emoji15] [emoji15] pues yo creo que después de esos 10 días lo va a tener clarísimo [emoji23] [emoji23] [emoji23] (o sea que se compra la AT... para el que no lo haya cogido).
Aunque aún tengo la CRF1000 en el garaje, ya doy la prueba por finalizada. La Africa es un gran moto pero tiene su "medio" bien delimitado; y partiendo de la base que es la moto para cada día, que tengo que entrar y salir de parkings cinco o seis veces al día... pues pierde muchos puntos ante la Integra. Además, hoy mismo que han caído cuatro gotas pasa lo que que sabía: te mojas/manchas los zapatos calcetines y pantalones. En consumos también sale perdiendo, sólo por carreteras radiales a velocidades legales consigues bajarla de 5 L/100 llegando casi a los 9 L/100 en carretera de curvas en subida jugando con los modos "S".

Aunque pesa prácticamente lo mismo que la Integra, la "pequeña" es mucho más manejable y también se mueve mucho mejor en los cambios de dirección y curvas enlazadas. Rueda de 21' y el centro de gravedad más alto mandan. Como experiencia diré que en el año 2000 ya me compré una Africa Twin nueva y me sucedió lo mismo (venía de una Honda Spazio 250) y la vendí al año... luego vino la Silver Wing 600 y fueron 12 años y medio y 67.000 km de placer.

Ahora lo bueno. Por autopista y carretera es una motazo. No sorprende la potencia como con una KTM 1290 de 155 CV pero siempre hay chicha de sobras. El cambio es más adaptativo a la forma de conducir que en mi Integra de primera generación, y con un escalonado perfecto, además a la que roscas un poco lees los 200 km/h en el cuentakilómetros.

Por pistas y caminos, mi medio preferido, tiene muy buen comportamiento. Esta Africa lleva las suspensiones hechas por un preparador y son sencillamente buenísimas. El control de tracción hay que dejarlo al mínimo de las tres posiciones que tiene, si no, no puedes girar con el gas pues corta el encendido a la mínima que la rueda quiere derrapar. El ABS hay que desconectarlo, aunque el delantero es muy poco intrusivo y ojalá pudiera dejarlo activado como en mi KTM690 Enduro, y con el trasero desactivado. De pie se conduce en una posición muy natural, a pesar de la anchura del depósito, pero los kilos y volumen se hacen notar, lógicamente. Esta moto lleva estriberas pivotantes, algo a lo que no me hago (ya las probé en otra moto) parece que me vaya a caer, especialmente hacia delante. ¿Habéis ido en bici con el pedal roto, sólo con el eje? pues es la misma sensación, aunque tiene fácil arreglo volviendo a montar las de serie.

En definitiva no es "mi" moto para cada día, pero ya me gustaría tenerla en el garaje para alternar largas salidas on/off de vez en cuando, pero tres motos para usarlas y mantenerlas a la vez, no puede ser.

A ver la prueba de la X-Adv, sabiendo que es más alta que a Integra, faltará saber como la muevo en parado, sentado y marcha atrás...
Tino muchas gracias por compartirlo (V)

A veces me ha pasado lo que comentas, (un calentón) cambiar de moto...pero después se impone la lógica, al menos los que no pueden permitirse tener dos motos como en mi caso y se la tiene que ingeniar para tener la mejor moto para "casi to" y aquí entra el juego de la Integra... mantenimiento, consumo, protección con lluvias...

Que si, que tiene sus fallos, más potencia, más hueco, mejores suspensiones, frenos... pero ya iremos viendo si con el tiempo cambia la cosa, no solo va a sacar siempre modelos nuevos solo con una actualización de software y alguna pijada de más.
New X-adv 18
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por sesiom.tarp »

Dan ganas de encargar una ya, viendo como el amigo Franco Bobbiese disfruta con el x-adv. La mejor montura de los últimos 15 años, llega a decir.

Sent from my iPhone using Tapatalk
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cocoX »

Pues a mi la X-ADV me sigue pareciendo (estéticamente) un cruce entre uno de esos scooter con aires offroad que se ven por ahí y una NC750X DCT...y de ese grupo me quedaría con la NC750X DCT. Las características singulares que ofrece la X-ADV no me producen ninguna inquietud. Y el incremento de precio no ayuda. Para "coquetear" superficialmente con el offroad me quedaría con la NC750 X DCT.

Pero como la posibilidad de asomarme a ese mundillo me resbala, sólo me interesa el asfalto, entonces me quedo como estoy...con mi Integra 700. Soy de los que proceden del mundo del scooter clásico, y llegué a la Integra buscando las bondades, entre otras ventajas, de las ruedas "grandes". No me planteo, a estas alturas evolutivas, dar "medio" paso atrás. Llamandme raro, pero no cambio que bajo mi asiento quepa un casco integral por una rueda más pequeña. Soy feliz con el trasterillo que incorpora mi Integra bajo su asiento, para accesorios diversos, algo que pocas motos incluyen, por cierto. Me atrae la estética touring y los baúles, y llevo en la Integra, además de uno de esos, dos maletas tuneadas por mi que no me impiden utilizar los atestados aparcamientos para moto. No las uso intensivamente...pero su estética me encanta.

Así que si hoy Honda me llamara por teléfono para decirme que he sido el ganador de un sorteo que me da derecho a elegir cualquier Honda con el motor 750 de las NC...elegiría a la última Integra. Recordad que soy un raro, si sólo así alcanzáis a comprenderme.

La llegada de la X-ADV no debe suponer un conflicto con las otras motos de su estrato, ni siquiera con la Integra, con la que es evidente que comparte concepto base dentro de las NC, es decir, carrocería scooter...coexistirán, y ya está. Siempre habrá gente a la que le guste una u otra irrenunciablemente, y ambos grupos estarán legitimados a pensar como piensan, por que los dos tienen sus argumentos indiscutibles.

Finalizo dando mi enhorabuena a los que quieren y pueden disfrutar la nueva x-adv. Tengo curiosidad por ver una en persona.
EX-INTEGRADO
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

cocoX escribió:Pues a mi la X-ADV me sigue pareciendo (estéticamente) un cruce entre uno de esos scooter con aires offroad que se ven por ahí y una NC750X DCT...y de ese grupo me quedaría con la NC750X DCT. Las características singulares que ofrece la X-ADV no me producen ninguna inquietud. Y el incremento de precio no ayuda. Para "coquetear" superficialmente con el offroad me quedaría con la NC750 X DCT.

Pero como la posibilidad de asomarme a ese mundillo me resbala, sólo me interesa el asfalto, entonces me quedo como estoy...con mi Integra 700. Soy de los que proceden del mundo del scooter clásico, y llegué a la Integra buscando las bondades, entre otras ventajas, de las ruedas "grandes". No me planteo, a estas alturas evolutivas, dar "medio" paso atrás. Llamandme raro, pero no cambio que bajo mi asiento quepa un casco integral por una rueda más pequeña. Soy feliz con el trasterillo que incorpora mi Integra bajo su asiento, para accesorios diversos, algo que pocas motos incluyen, por cierto. Me atrae la estética touring y los baúles, y llevo en la Integra, además de uno de esos, dos maletas tuneadas por mi que no me impiden utilizar los atestados aparcamientos para moto. No las uso intensivamente...pero su estética me encanta.

Así que si hoy Honda me llamara por teléfono para decirme que he sido el ganador de un sorteo que me da derecho a elegir cualquier Honda con el motor 750 de las NC...elegiría a la última Integra. Recordad que soy un raro, si sólo así alcanzáis a comprenderme.

La llegada de la X-ADV no debe suponer un conflicto con las otras motos de su estrato, ni siquiera con la Integra, con la que es evidente que comparte concepto base dentro de las NC, es decir, carrocería scooter...coexistirán, y ya está. Siempre habrá gente a la que le guste una u otra irrenunciablemente, y ambos grupos estarán legitimados a pensar como piensan, por que los dos tienen sus argumentos indiscutibles.

Finalizo dando mi enhorabuena a los que quieren y pueden disfrutar la nueva x-adv. Tengo curiosidad por ver una en persona.

Opino como tu.
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por -JK- »

cocoX escribió:Pues a mi la X-ADV me sigue pareciendo (estéticamente) un cruce entre uno de esos scooter con aires offroad que se ven por ahí y una NC750X DCT...y de ese grupo me quedaría con la NC750X DCT. Las características singulares que ofrece la X-ADV no me producen ninguna inquietud. Y el incremento de precio no ayuda. Para "coquetear" superficialmente con el offroad me quedaría con la NC750 X DCT.

+1
Actualmente no cambiaría mi integra por nada

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Uno mas que se une a los últimos comentarios[emoji106]

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
mariotraza

Mensaje por mariotraza »

Cambiarla no pero.....y si no tenéis moto y tuvierais que compraros una a día de hoy......
Q haríais?
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

mariotraza escribió:Cambiarla no pero.....y si no tenéis moto y tuvierais que compraros una a día de hoy......
Q haríais?
Pues según las necesidades o el uso de cada uno, yo por ejemplo para el mío me quedo sin la menor duda con la Integra.
Para diario por ciudad con el baúl me arreglo perfectamente y la manejo mejor que la X-Adv ya que es más baja (mido 1,67m). Para viajar (ahora mismo estoy recorriendo Las Merindades con la mujer) mejor aun con sus kit de tres maletas, su mayor protección y mas capacidad del depósito...y encima es 2000€ más barata...
Para mi es suficiente de amortiguación y frenos (que es la mayor mejora de la X-Adv), de hecho este viaje lo estoy haciendo con una V-Strom 1000 y una Crosstourer y voy con ellos perfectamente.
Lo dicho, cada uno tiene que mirar sus necesidades, limitaciones (altura) y economía (2000€ es prácticamente un 20% mas...).

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por -JK- »

mariotraza escribió:Cambiarla no pero.....y si no tenéis moto y tuvierais que compraros una a día de hoy......
Q haríais?
Si no tuviera, para mi, la elección seguiría siendo la integra.
Obviamente, la elección es algo que va según las necesidades y gustos de la gente.
Ojo, que opino que han tenido una gran idea que podrán explotar.
Pero no es para mi y veo que hay más opinando lo mismo, así que no será la desaparición de la integra, sino una más que añadir a la familia.

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Honda X-ADV (antes City Adventure Concept)

Mensaje por sesiom.tarp »

-JK- escribió:
Q haríais?
Si no tuviera, para mi, la elección seguiría siendo la integra.
Obviamente, la elección es algo que va según las necesidades y gustos de la gente.
Ojo, que opino que han tenido una gran idea que podrán explotar.
Pero no es para mi y veo que hay más opinando lo mismo, así que no será la desaparición de la integra, sino una más que añadir a la familia.

Está claro que ambas pueden coexistir en el mercado. La Integra es una gran moto que seguirá teniendo sus condicionales, y aún está por ver el presumible éxito de la x-adv. Pero de desaparecer la Integra, nada. Del mismo modo que las berlinas de tres volúmenes nunca han sido totalmente reemplazadas por los SUV en automóviles: el Seat Toledo se va a seguir vendiendo aunque haya un Ateca que atraiga otro tipo de público.

Larga vida a la Integra y muchos éxitos para la x-adv!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Piponet
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Piponet »

Q haríais?

Si los 2000€ de diferencia no fuesen problema,.......creo que la X-ADV esta un buen paso por delante de la Integra......frenos, amortiguacion, carga bajo el aisento, diseño, smart key, evolucion del dct, polivalencia (cosa importantisima, al menos para mi, el poder hacer caminos de tierra segun donde vivas y si te gusta es un buen plus), cuadro mas moderno, pantalla 5 posiciones (es como tener varias pantallas en una.....la de propietarios de integra que cambian la pantalla).

El unico pero es la rueda de 15 trasera......y no acabo de ver donde esta el problema que algunos dicen y de momento no poder poner maletas......ya veremos luego

Por todo eso a dia de hoy prefiero la X-ADV......sin duda alguna......

Saludos
Honda X-ADV
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Piponet escribió:
Q haríais?

Si los 2000€ de diferencia no fuesen problema,.......creo que la X-ADV esta un buen paso por delante de la Integra......frenos, amortiguacion, carga bajo el aisento, diseño, smart key, evolucion del dct, polivalencia (cosa importantisima, al menos para mi, el poder hacer caminos de tierra segun donde vivas y si te gusta es un buen plus), cuadro mas moderno, pantalla 5 posiciones (es como tener varias pantallas en una.....la de propietarios de integra que cambian la pantalla).

El unico pero es la rueda de 15 trasera......y no acabo de ver donde esta el problema que algunos dicen y de momento no poder poner maletas......ya veremos luego

Por todo eso a dia de hoy prefiero la X-ADV......sin duda alguna......

Saludos
Muy sencillo, si ademas de para uso diario gastarias esa pasta en una moto con la que no puedas viajar...

Viajar acompañado es solo posible con maletas y solo tampoco voy sin ellas.

Y digo esto sin entrar con otras consideraciones...

Para mi no es un modelo Honda premium ni de coña..

Lo son la
Vfr
Cross tourer y runner
AT
Etc

En fin yo considero que esta claro el tema... No creo que haya nadie que defienda que se viaje con solvencia con un baul y un hueco para el casco.

Que son 2.000.000 de pesetas de moto.

Ya vereis los esperpentos que la industria auxiliar sacara para meter maletas en este modelo...
X-DCT
mardongar
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mardongar »

Hola todos,
Yo estuve viendo la X-ADV en MotoMadrid y la verdad es que me desilusionó tambien. La sensación que me dió es que la calidad ha bajado. Demasiado platiquillo. Para mi, lo que creo que han querido hacer es resolver el problema del hueco debajo del asiento que tiene la Integra. Y para eso han puesto una rueda trasera más pequeña y han cambiado la posición del depósito y del hueco. Con esto, ahora al depósito se accede desde la punta del asiento (ha puesto una tapa que no sé yo lo que aguantará). Y al hueco se accede levantando el asiento completo, pero no 90 grados como en la integra, se queda en unos 45 grados como mucho dando la sensación de acceso no cómodo. Para justificar la rueda pequeña, pues la ponen gorda y la tunean como off-road.
La pantalla de 5 posiciones me parece una idea fantástica, pero el domingo estaba rota y ya no iba, nada como una exposición para comprobar la fiabilidad de las cosas.
En cambio el cuadro me pareció genial, ahí si mejora al de la Integra. Que tomen nota para incorporarlo en el próximo reestiling.
También me gustó el manillar y la solución del encedido. Particularmente, considero que la Integra podría mejorar eso. Queda un poco ortopédica la pieza de plástico negro piano que rodea el clausor.
El sillín también me pareció más ancho, lo que supone problemas para la gente que vaya justa de altura.
En definitiva, perfiero la Integra.
Tras subirme en varias hondas que estaban expuestas, parece que esta marca se he emperrado en hacer motos para personas de 1´75 o más. La X-ADV, la Integra, la NC750-X, la crosstourer, la crosrunner... en todas llegaba al suelo muy justo y me sentía muy inseguro. Esto quita puntos en la toma de decisiones para un posible cambio de moto.
Honda NC-700-D Integra 2013
Imagen
Imagen
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

Q haríais?
1º me subiría en ella y si llego bien al suelo Yo sin ninguna duda compraría la X es un concepto totalmente nuevo y por los videos etc que estoy viendo es un pedazo moto una moto para todo incluso para hacer algún día el travieso por alguna camino y pasar un río de lado a lado es una espinita que tengo clavada (atuspies) (birra)
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por kttolo »

Batmw escribió:
Q haríais?
1º me subiría en ella y si llego bien al suelo Yo sin ninguna duda compraría la X es un concepto totalmente nuevo y por los videos etc que estoy viendo es un pedazo moto una moto para todo incluso para hacer algún día el travieso por alguna camino y pasar un río de lado a lado es una espinita que tengo clavada (atuspies) (birra)
Yo lo de cruzar rios con la X-ADV, no lo veo claro y he cruzado unos cuantos con las mias de Enduro, sigo opinando que la parte de campo de esta moto está mas limitado de lo que intentan vendernos.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Batmw escribió:
Q haríais?
Pues ya te digo yo que con tu altura NO llegas bien al suelo[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

gelu1100 escribió:
Batmw escribió:
Q haríais?
Pues ya te digo yo que con tu altura NO llegas bien al suelo[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Jajajaja serás mam.. Ahora pa que el hombre mida 2 metros ...
New X-adv 18
Responder

Volver a “X-ADV”