Tino escribió:gelu1100 escribió:¿Difícil decisión dices? [emoji15] [emoji15] [emoji15] pues yo creo que después de esos 10 días lo va a tener clarísimo [emoji23] [emoji23] [emoji23] (o sea que se compra la AT... para el que no lo haya cogido).
Aunque aún tengo la CRF1000 en el garaje, ya doy la prueba por finalizada. La Africa es un gran moto pero tiene su "medio" bien delimitado; y partiendo de la base que es la moto para cada día, que tengo que entrar y salir de parkings cinco o seis veces al día... pues pierde muchos puntos ante la Integra. Además, hoy mismo que han caído cuatro gotas pasa lo que que sabía: te mojas/manchas los zapatos calcetines y pantalones. En consumos también sale perdiendo, sólo por carreteras radiales a velocidades legales consigues bajarla de 5 L/100 llegando casi a los 9 L/100 en carretera de curvas en subida jugando con los modos "S".
Aunque pesa prácticamente lo mismo que la Integra, la "pequeña" es mucho más manejable y también se mueve mucho mejor en los cambios de dirección y curvas enlazadas. Rueda de 21' y el centro de gravedad más alto mandan. Como experiencia diré que en el año 2000 ya me compré una Africa Twin nueva y me sucedió lo mismo (venía de una Honda Spazio 250) y la vendí al año... luego vino la Silver Wing 600 y fueron 12 años y medio y 67.000 km de placer.
Ahora lo bueno. Por autopista y carretera es una motazo. No sorprende la potencia como con una KTM 1290 de 155 CV pero siempre hay chicha de sobras. El cambio es más adaptativo a la forma de conducir que en mi Integra de primera generación, y con un escalonado perfecto, además a la que roscas un poco lees los 200 km/h en el cuentakilómetros.
Por pistas y caminos, mi medio preferido, tiene muy buen comportamiento. Esta Africa lleva las suspensiones hechas por un preparador y son sencillamente buenísimas. El control de tracción hay que dejarlo al mínimo de las tres posiciones que tiene, si no, no puedes girar con el gas pues corta el encendido a la mínima que la rueda quiere derrapar. El ABS hay que desconectarlo, aunque el delantero es muy poco intrusivo y ojalá pudiera dejarlo activado como en mi KTM690 Enduro, y con el trasero desactivado. De pie se conduce en una posición muy natural, a pesar de la anchura del depósito, pero los kilos y volumen se hacen notar, lógicamente. Esta moto lleva estriberas pivotantes, algo a lo que no me hago (ya las probé en otra moto) parece que me vaya a caer, especialmente hacia delante. ¿Habéis ido en bici con el pedal roto, sólo con el eje? pues es la misma sensación, aunque tiene fácil arreglo volviendo a montar las de serie.
En definitiva no es "mi" moto para cada día, pero ya me gustaría tenerla en el garaje para alternar largas salidas on/off de vez en cuando, pero tres motos para usarlas y mantenerlas a la vez, no puede ser.
A ver la prueba de la X-Adv, sabiendo que es más alta que a Integra, faltará saber como la muevo en parado, sentado y marcha atrás...