Tino escribió:Ayer fuí a Honda Impala Barcelona a probar la X-Adv. Aparte de un montón de modelos de la marca había una decena de X-Adv. En blanco/tricolor, la roja/negra, (la que más de gusta) varias gris plata, gris titanio mate... El personal superamable me entregó mi unidad y me dijo que estuviera el tiempo que quisiera, sin prisa. Y me tomé 90 minutos recorriendo 68 km en total. Por cierto, todos clientes que había preguntaban sobre lo mismo: la X-Adv.
Tengo que decir tres cosillas para que entendáis lo que voy a escribir de "mi prueba": la primera, que tengo una Integra 700 con sillín Shad, colector Arrow libre sin catalizador y escape LeoVince. Segunda, la moto la utilizo a diario para ir al curro y necesito buena protección contra el viento y la lluvia. Y tercera, que de vez en cuando hago alguna salida con la Integra (normalmente salgo con la Katy 690) y me gusta pisar pista y caminos facilones; la cabra siempre tira al monte.
Primero familiarizarme con los mandos y controles. La "llave" electrónica de proximidad está muy bien, espero no se me acabe la pila. También me han gustado los pulsadores para abrir el sillín y tapa gasolina. El cuadro ofrece mucha información y es fácil de leer, aunque le sobra la fecha, en ese espacio podrían haber puesto un indicador de temperatura agua motor, por ejemplo. Las piñas y manetas idénticas a la Integra y el manillar bastante más alto y ancho, ideal postura trail. La altura, aún siendo más alta que la Integra me permite llegar bien al suelo y mover la moto en parado hacia delante o atrás con suma facilidad. Mido 1'76 para que os hagáis una idea.
El sillín muy duro para mi gusto, cuando cogí de nuevo la Integra Shad era la gloria. En el hueco cabe un integral pero no mi Shuberth e1, huuummmm... la pantalla regulable es una pasada, la puedes subir y bajar en marcha. Por caminos que miras más cerca la bajas a tope, y por autopista donde a mirada se fija en la lejanía la subes hasta el final, y luego puedes ir jugando hasta que encuentres tu altura ideal; no obstante la protección es escasa y en caso de lluvia me mojaré bastante, sobre todo los pies donde quedan prácticamente al aire. Recordad que voy comparando con la Integra.
Salí de Barcelona por autopista. Al motor se le nota claramente más par y algo más de potencia; el cambio apenas hace ruido (comparado con la Integra 700 2013 primera generación) y de los tres modos "S" para que voy a hablar. En un tramo "libre" me decido a apretarla (la moto tenía ya 3.900 km) y ví los 178 km/h de marcador alcanzados con cierta facilidad, o sea que corre. Me salgo de la autopista y me voy, atravesando una población, a coger un camino que conozco. Lo primero que veo es que el freno trasero va a servir de poco pues el ABS se acciona a la mínima. Hago la prueba de correr un poco y darle a la maneta del freno trasero con cierta fuerza, el ABS actúa enseguida mientras la moto recorre metros y metros sin apenas perder velocidad. En esa misma prueba con mi Integra se detiene en pocos metros, claro que lleva frenada combinada. En delantero muy bien. Ayudado por una fantástica horquilla y el anclaje radial dispone de una efectividad enorme, siendo la sensibilidad del ABS igual que en mi Integra.
Supera muy bien los baches y puedes salir cruzando rueda cuando quieras, aunque el cambio subía y bajaba marchas, sea en posición que sea, cuando quiere/debe, y en off road ha de ser el piloto el que diga cuando cambiar; unas veces tienes que apurar el motor, pero en otras quieres que vaya a bajas vueltas, así que me decido por el modo manual.
Poco más que contar. Sí aprecié como han dicho algunos el encaje poco ajustado de algunos plásticos, pero no se mueven, ni tampoco vibran o hacen ruido con los baches. Y lo que pensaba que sería una pueba de confirmación se me ha tornado en una dubitación más. ¿Realmente me ofrece la X adv tanto más que mi Integra para justificar el cambio de moto? Por ahora me lo voy a pensar.
Un apunte, de vuelta a casa, en el mismo tramo de autopista libre, la Integra marcó 184 km/h
No hace falta que nadie me eche la bronca.