Honda X-ADV (antes City Adventure Concept)

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Honda X-ADV (antes City Adventure Concept)

Mensaje por kttolo »

Redondo escribió:ImagenImagenImagenImagen
Los famosos estribos parece que llevan una goma pero en alguna foto ésta no aparece, como si se hubiesen caído. La verdad es que son caros de narices, yo llevo unos Rizoma que me costaron 80€, no llevan goma eso sí. Y la chapa donde se anclan es hacerla y punto.
Y sigo dándole vueltas a ésta moto, la prueba me dejó marcado je je pero me frena la pereza de andar vendiendo la Integra. En el concesionario no me la recogen ¿os parece normal? Le faltan 2 meses y medio para hacer 4 años y tiene 46.000km (aún está en garantía ) pero me dicen que no recogen scooters de más de 40.000 (le han llamado scooter por dios [emoji23] ) ni motos de más de 50.000.
Y otra cosa que no me convence mucho es el baúl, creo que es el mismo de la AT y me parece muy sencillote , además de que perdería capacidad respecto al Shad de 48l. Hay baúles por ahí espectaculares, no sé si alguien le ha planteado al concesionario que no le entreguen el baúl y se lo descuenten para coger otro, no creo que sea posible.

La goma se quita gracia a una tuerca, desde debajo de la estribera, eso es habitual en motos que tocan tierra, se quita la goma para que la bota agarre bien al estribo, el agua y el barro limitan el agarre y luego cuando vas a usarla por calle o carretera con cazado mas común pues se montan las gomas y evitas que los dientes de destrocen las suelas.
Veo aquí trabajo para Davizmarquez del bueno (hurra) viendolo entiendo el precio, hay mucho mecanizado ahí, aunque no lo comparto, me parece caro, en un par de meses o menos, los chinos ya tendran coipas baratas.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

A mi me sigue pareciendo un robo por muy mecanizado que sea. Se que Davidmarquez tomará buena nota y "aliviará" el bolsillo de muchos de los usuarios que quieran ponerle estriberas (para mi mas indispensables aun que para la Integra por su faceta off road).

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
damienkarras
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: RE: Re: Honda X-ADV (antes City Adventure Concept)

Mensaje por damienkarras »

Tino escribió:Ayer fuí a Honda Impala Barcelona a probar la X-Adv. Aparte de un montón de modelos de la marca había una decena de X-Adv. En blanco/tricolor, la roja/negra, (la que más de gusta) varias gris plata, gris titanio mate... El personal superamable me entregó mi unidad y me dijo que estuviera el tiempo que quisiera, sin prisa. Y me tomé 90 minutos recorriendo 68 km en total. Por cierto, todos clientes que había preguntaban sobre lo mismo: la X-Adv.

Tengo que decir tres cosillas para que entendáis lo que voy a escribir de "mi prueba": la primera, que tengo una Integra 700 con sillín Shad, colector Arrow libre sin catalizador y escape LeoVince. Segunda, la moto la utilizo a diario para ir al curro y necesito buena protección contra el viento y la lluvia. Y tercera, que de vez en cuando hago alguna salida con la Integra (normalmente salgo con la Katy 690) y me gusta pisar pista y caminos facilones; la cabra siempre tira al monte.

Primero familiarizarme con los mandos y controles. La "llave" electrónica de proximidad está muy bien, espero no se me acabe la pila. También me han gustado los pulsadores para abrir el sillín y tapa gasolina. El cuadro ofrece mucha información y es fácil de leer, aunque le sobra la fecha, en ese espacio podrían haber puesto un indicador de temperatura agua motor, por ejemplo. Las piñas y manetas idénticas a la Integra y el manillar bastante más alto y ancho, ideal postura trail. La altura, aún siendo más alta que la Integra me permite llegar bien al suelo y mover la moto en parado hacia delante o atrás con suma facilidad. Mido 1'76 para que os hagáis una idea.

El sillín muy duro para mi gusto, cuando cogí de nuevo la Integra Shad era la gloria. En el hueco cabe un integral pero no mi Shuberth e1, huuummmm... la pantalla regulable es una pasada, la puedes subir y bajar en marcha. Por caminos que miras más cerca la bajas a tope, y por autopista donde a mirada se fija en la lejanía la subes hasta el final, y luego puedes ir jugando hasta que encuentres tu altura ideal; no obstante la protección es escasa y en caso de lluvia me mojaré bastante, sobre todo los pies donde quedan prácticamente al aire. Recordad que voy comparando con la Integra.

Salí de Barcelona por autopista. Al motor se le nota claramente más par y algo más de potencia; el cambio apenas hace ruido (comparado con la Integra 700 2013 primera generación) y de los tres modos "S" para que voy a hablar. En un tramo "libre" me decido a apretarla (la moto tenía ya 3.900 km) y ví los 178 km/h de marcador alcanzados con cierta facilidad, o sea que corre. Me salgo de la autopista y me voy, atravesando una población, a coger un camino que conozco. Lo primero que veo es que el freno trasero va a servir de poco pues el ABS se acciona a la mínima. Hago la prueba de correr un poco y darle a la maneta del freno trasero con cierta fuerza, el ABS actúa enseguida mientras la moto recorre metros y metros sin apenas perder velocidad. En esa misma prueba con mi Integra se detiene en pocos metros, claro que lleva frenada combinada. En delantero muy bien. Ayudado por una fantástica horquilla y el anclaje radial dispone de una efectividad enorme, siendo la sensibilidad del ABS igual que en mi Integra.

Supera muy bien los baches y puedes salir cruzando rueda cuando quieras, aunque el cambio subía y bajaba marchas, sea en posición que sea, cuando quiere/debe, y en off road ha de ser el piloto el que diga cuando cambiar; unas veces tienes que apurar el motor, pero en otras quieres que vaya a bajas vueltas, así que me decido por el modo manual.

Poco más que contar. Sí aprecié como han dicho algunos el encaje poco ajustado de algunos plásticos, pero no se mueven, ni tampoco vibran o hacen ruido con los baches. Y lo que pensaba que sería una pueba de confirmación se me ha tornado en una dubitación más. ¿Realmente me ofrece la X adv tanto más que mi Integra para justificar el cambio de moto? Por ahora me lo voy a pensar.

Un apunte, de vuelta a casa, en el mismo tramo de autopista libre, la Integra marcó 184 km/h (V)

No hace falta que nadie me eche la bronca. (nomola)
Tino, se que dices que te lo tendrías que pensar pero, durante la prueba, tuviste en algún momento la sensación de pensar que si, que si tuvieras que cambiar tu Integra la ADV serie una opción? O mejor otra Integra?

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Ayer ya vi una por la carretera, Gipuzkoana y tricolor blanca.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

damienkarras escribió:Tino, se que dices que te lo tendrías que pensar pero, durante la prueba, tuviste en algún momento la sensación de pensar que si, que si tuvieras que cambiar tu Integra la ADV serie una opción? O mejor otra Integra?
Si tuviera que comprar como primera moto una de las dos, escogería la X-ADV.

Ahora, conociendo la Integra, tampoco la X-ADV te ofrece mucho más. Creo que apuraré un poco más mi Integra 2013 y dentro de un año o dos haré el cambio. Con ello también la X-Adv habrá corregido sus posibles fallos de juventud, que los tiene.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
qiq
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por qiq »

No, no le he puesto nada de momento. Estoy esperando el kit de promoción (portaequipajes+Top case 35L), y veremos. Te adjunto la lista con los precios oficiales, Saludos.

08L70-MKH-D00ZB, Kit Transportín Anclaje Top Box = 391,68€
08L71-MJP-G50, Kit Top Box 35L (cabe un casto tipo off road) Medida: 395 x 450 x 340 Sistema llave única Paneles de aluminio = 221,43€
08F00-MJP-G50, Kit respaldo Top box de 35 L, este respaldo es de espuma de poliuretano para la comodidad de los pasajeros. = 101,64€
08E70-MKH-D00, Kit de instalación antinieblas delanteros LED Sólo cableado y anclajes = 288,25€
08V72-MGS-D30, KIT Luces delanteras antiniebla LED *Dos luces (LED) antiniebla delanteras.*Debe combinarse con kit de instalación luces antiniebla = 381,33€
08F70-MKH-D00, KIT paneles de suelo = 196,37€
08P70-MKH-D00, KIT Defensas laterales = 332,87€
(angel inocente)
damienkarras
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: RE: Re: RE: Re: Honda X-ADV (antes City Adventure Concept)

Tino escribió:
damienkarras escribió:Tino, se que dices que te lo tendrías que pensar pero, durante la prueba, tuviste en algún momento la sensación de pensar que si, que si tuvieras que cambiar tu Integra la ADV serie una opción? O mejor otra Integra?
Si tuviera que comprar como primera moto una de las dos, escogería la X-ADV.

Ahora, conociendo la Integra, tampoco la X-ADV te ofrece mucho más. Creo que apuraré un poco más mi Integra 2013 y dentro de un año o dos haré el cambio. Con ello también la X-Adv habrá corregido sus posibles fallos de juventud, que los tiene.
Amén. Muchas gracias por tu respuesta

Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Madre mía con los precios de ciertos accesorios, cerca de 700€ por unas luces antiniebla, que yo me pregunto, vosotros andáis en moto con niebla?
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Albertini escribió:Madre mía con los precios de ciertos accesorios, cerca de 700€ por unas luces antiniebla, que yo me pregunto, vosotros andáis en moto con niebla?
ImagenImagen
No sé si hacen función de antiniebla o de cuneteras. Esta Integra lleva unas y la verdad es que el resultado mola [emoji2].
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

qiq escribió:No, no le he puesto nada de momento. Estoy esperando el kit de promoción (portaequipajes+Top case 35L), y veremos. Te adjunto la lista con los precios oficiales, Saludos.

08L70-MKH-D00ZB, Kit Transportín Anclaje Top Box = 391,68€
08L71-MJP-G50, Kit Top Box 35L (cabe un casto tipo off road) Medida: 395 x 450 x 340 Sistema llave única Paneles de aluminio = 221,43€
08F00-MJP-G50, Kit respaldo Top box de 35 L, este respaldo es de espuma de poliuretano para la comodidad de los pasajeros. = 101,64€
08E70-MKH-D00, Kit de instalación antinieblas delanteros LED Sólo cableado y anclajes = 288,25€
08V72-MGS-D30, KIT Luces delanteras antiniebla LED *Dos luces (LED) antiniebla delanteras.*Debe combinarse con kit de instalación luces antiniebla = 381,33€
08F70-MKH-D00, KIT paneles de suelo = 196,37€
08P70-MKH-D00, KIT Defensas laterales = 332,87€
Gracias por la información. Se pasan un poco jeje
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Albertini escribió:Madre mía con los precios de ciertos accesorios, cerca de 700€ por unas luces antiniebla, que yo me pregunto, vosotros andáis en moto con niebla?
Pues si....!!!

En castilla cuando viene año de nieblas tela...

Monte givi delanteros y led trasero, seguridad que no falte...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Teniendo en cuenta que por el respaldo de espuma del baúl piden 100 pavos, esto es casi hasta barato. Como se sobra esta marca con el precio de sus accesorios. Y la culpa es nuestra porque pasamos por el aro
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
mon450

Mensaje por mon450 »

Hola!
Bueno tras pasar por todo tipo de motos, C600, superduke 1290 y Tmax 2015 con akra y malossi por citar las últimas.
Hace unos meses me lie con una Husqvarna 701 de supermotard la cual me cambio el del concesionario, buen amigo mío, a pelo por la tmax con casi dos años.

Bueno al grano, tengo 42 años y casi 3 niñas... el otro día iba al curro con la 701, como casi siempre haciendo el mongolo con ella, esa moto te incita al pecado... y pensé, que coño hago haciendo... es incómoda, no protege, se calienta en semáforos... superdivertida, pero poco práctica.
Total, que me entro por el ojo la x-adv desde que la presentaron, el otro día la vi en directo y.... me he liado...
Quito la 701 y me entregan una roja la semana que viene. Ya os contare y presentaré
mon450

Mensaje por mon450 »

Una duda con respecto al dct
Si vas en modo automático, bien en D o modo S, llega una curva, puedes bajar marchas dándole al -?
O solo funcionan los botones de subir y bajar en modo manual?
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por sesiom.tarp »

mon450 escribió:Una duda con respecto al dct
Si vas en modo automático, bien en D o modo S, llega una curva, puedes bajar marchas dándole al -?
Efectivamente, siempre tienes la opción de "mandar" sobre el dct, vayas en el modo que vayas. Cuando yo la probé, iba en D y al ser el modo más sosainas, le daba al - para darle alegría al motor. Lo mismo puedes hacer con S1, S2 o S3.

Sent from my iPhone using Tapatalk
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

sesiom.tarp escribió:
Efectivamente, siempre tienes la opción de "mandar" sobre el dct, vayas en el modo que vayas. Cuando yo la probé, iba en D y al ser el modo más sosainas, le daba al - para darle alegría al motor. Lo mismo puedes hacer con S1, S2 o S3.

Efectivamente puedes bajar (y subir) aunque vayas en automático, pero si vas en D (que creo que poco lo vas a usar...) tendrás que bajar mucho mas que una marcha, ya que cambia a marchas superiores a un régimen excesivamente bajo (tanto que un conductor normal ni se plantearía).

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

sesiom.tarp escribió:

Efectivamente puedes bajar (y subir) aunque vayas en automático, pero si vas en D (que creo que poco lo vas a usar...) tendrás que bajar mucho mas que una marcha, ya que cambia a marchas superiores a un régimen excesivamente bajo (tanto que un conductor normal ni se plantearía).

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Los botones funcionan en todo momento en modo D o S aunque no puedes sobrerevolucionar el motor -lo impide el software.

Yo he cambiado una Tmax iron max por la x-adv y no me arrepiento. Estoy muy contento con ella y eso que aún no he terminado el rodaje y no la he podido exprimir.
damienkarras
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

gelu1100 escribió:
sesiom.tarp escribió:

Es una de las características que más me gustan del DCT, que puedes intervenir en todo momento. Tienes la comodidad de ir en modo automático, sobretodo en ciudad pero reducir (y subir) cuando te plazca, volviéndose a hacer cargo el DCT de nuevo de la gestión del cambio sin que tú tengas que hacer nada más.

Cuanto más lo usas, más te integras con el, tras 25 años yendo en moto es increíble lo rápido que me he acostumbrado, y es que eso de manejar el cambio con dos botones, es una pasada.....rapidez en el cambio, suavidad.....es como un videojuego, para mi es probablemente el mayor avance tecnológico (junto al ABS) que han incorporado al mundo de la moto, en mi modesta opinión.

JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

Puedes intervenir en los modos automáticos con las levas si tú quieres que reduzca antes de tiempo por ejemplo.
NC 750 X DCT
Responder

Volver a “X-ADV”