Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???
Como comenta schumicat cuando pruebas una moto pata negra y luego te vuelves a subir a la tuya notas la gran diferencia, en frenada, entrada de curva, suspensiones, ...
Eso si al cabo de naa te vuelves a acostumbrar a la tuya, pero en las primeras trazadas llegué a pensar que mi moto no funcionaba correctamente, jejej.
Lo que no me parece lógico es que la 750 frene peor que la 700, en lugar de mejorar un producto lo están empeorando.
Cuando llegue la nueva 750 habrá que probarla, a ver que tal.
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???
Sigo pensando que nuestras motos tienen un mordiente suficiente y que la gran diferencia de frenada entre 700 y 750 es el 3 pistón de la combinada (personalmente me ha ayudado en alguna frenada ya que uno era bastante novato y toda medida de seguridad es poca) pero creo que si el mismo fabricante en su 3ª Generación que ya esta ene le mercado sigue con un solo disco es porque cree que no lo necesita.





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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???
Lo relevante es el que y no el como. La pregunta debería ser ¿Frenan bien las NC?. En mi caso, vengo de una moto anterior CBF600 con doble disco delantero y la NC frena muy bien. Al probarla iba pensando que al tener solo un disco su frenada sería notoriamente inferior, pero si te atienes a la percepción de frenada real es buena y no percibo diferencia. Tambien es cierto que los CV y velocidad máxima de las NC es menor.
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???
Hola,
Para mi, la 700X frena muy bien, en ningún momento he deseado tener mas frenada, me he visto en un par de situaciones limites y todo OK.
Para los que se refieren al fading, no creo que con un disco de estas dimensiones y lo descubiertas que van las pinzas de frenos, en nuestras motos tengamos problemas de fading, y si los hubiera, seria recomendable sustituir el liquido de frenos, ya que eso es síntoma que el liquido de frenos se ha degradado. Como todos sabemos, el liquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe agua, por lo que el punto de ebullición del liquido de frenos baja, lo que produce esa sensación de esponjosidad en el pedal . Por este motivo es aconsejable el cambio de liquido de frenos cada 2 años.
Saludos
Para mi, la 700X frena muy bien, en ningún momento he deseado tener mas frenada, me he visto en un par de situaciones limites y todo OK.
Para los que se refieren al fading, no creo que con un disco de estas dimensiones y lo descubiertas que van las pinzas de frenos, en nuestras motos tengamos problemas de fading, y si los hubiera, seria recomendable sustituir el liquido de frenos, ya que eso es síntoma que el liquido de frenos se ha degradado. Como todos sabemos, el liquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe agua, por lo que el punto de ebullición del liquido de frenos baja, lo que produce esa sensación de esponjosidad en el pedal . Por este motivo es aconsejable el cambio de liquido de frenos cada 2 años.
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???
Sigo diciendo que no es necesario, en el caso de las buell por ejemplo, son motos con grandes cilindradas y tienen un solo disco delantero, aunque muy grande eso sí.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.

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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???
Tanto que se sujeta en el perímetro de la llanta...
Y tiene varios pistones
Pero también pesa más y puede alcanzar mayor velocidad
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???
Yo pienso que nuestras motos ya le puedas poner tres discos de frenos alante que mientras el ABS salte tan pronto es inutil poner otro disco..
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???
Salta con facilidad?Tronko77 escribió:Yo pienso que nuestras motos ya le puedas poner tres discos de frenos alante que mientras el ABS salte tan pronto es inutil poner otro disco..
A mi actual SW no le salta casi ni forzándolo (pero nunca ha fallado, tampoco)
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???
Pues yo cuando apuro frenada suele saltar siempre
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???
Yo apuro alguna vez, más forzado por la situación que por gusto..., y no salta, pero tampoco patina...
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???
Latiguillos metálicos:
http://www.helperformance.es/crea-tu-pr ... -1-2m.html
Hay quien los enfunda en tubo de plástico negro para que no canten
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???
Hombre hay un trick "sencillo" (ojo con lo de sencillo) que sería ponerle la pinza de freno de la Integra (3 pistones) y ponerle un latiguillo metalico con un puente (lleva 3 pq lleva frenada combinada 2 + 1 si no me equivoco) y con eso, creo que deberías tener frenada de sobras, si la actual se te queda corta!
Como lo veis? Factible? Encontrar una pinza de Integra, comprar el latiguillo metalico de delante y el puente, y montarlo... no requiere mucho "tunning" solo substituir piezas... aunque creo que la ITV... iba a dar el cante pq el puente lo llevaba en la SH300i y se notaba... aunque el racor fuera negro y el latiguillo tb...
Q.
Como lo veis? Factible? Encontrar una pinza de Integra, comprar el latiguillo metalico de delante y el puente, y montarlo... no requiere mucho "tunning" solo substituir piezas... aunque creo que la ITV... iba a dar el cante pq el puente lo llevaba en la SH300i y se notaba... aunque el racor fuera negro y el latiguillo tb...
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CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???
Mi antigua Bandit tenía los latiguillos de color verde y pasaba la tan temida I.T.V
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???
En serio!!?? Donde la pasabas? Pq siempre ponen tantas pegas... se considera "modificacion" y en la SH300 a algun colega le han echado para atras la ITV por eso!! Si hasta se quejaron de un cambio de manetas aqui en barcelona, pq eran unas regulables... pfffff donde la pasas?
Yo cuando voy con algo "complicado" me voy a VIC, son mucho muchisimo mas permisivos, la he pasado ahi con un Leon TDI, con tubo artesanal (con petaca y catalizador, pero de aluminio y tal...) suspensiones blistein, y alguna chorradilla mas, y ningun problema, en barcelona no me la pasaban...
Q.
Yo cuando voy con algo "complicado" me voy a VIC, son mucho muchisimo mas permisivos, la he pasado ahi con un Leon TDI, con tubo artesanal (con petaca y catalizador, pero de aluminio y tal...) suspensiones blistein, y alguna chorradilla mas, y ningun problema, en barcelona no me la pasaban...
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???
Pues ya te digo yo que en Asturias no te la pasaba ni de coñaDavid escribió:Mi antigua Bandit tenía los latiguillos de color verde y pasaba la tan temida I.T.V




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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???
Mi SW lleva ese sistema de frenada combinada: la maneta izquierda acciona la pinza trasera y el pistón central de la delantera, y la maneta derecha solo los dos pistones (delantero y trasero) de la pinza delanteraQaSaR escribió:Hombre hay un trick "sencillo" (ojo con lo de sencillo) que sería ponerle la pinza de freno de la Integra (3 pistones) y ponerle un latiguillo metalico con un puente (lleva 3 pq lleva frenada combinada 2 + 1 si no me equivoco) y con eso, creo que deberías tener frenada de sobras, si la actual se te queda corta!
Como lo veis? Factible? Encontrar una pinza de Integra, comprar el latiguillo metalico de delante y el puente, y montarlo... no requiere mucho "tunning" solo substituir piezas... aunque creo que la ITV... iba a dar el cante pq el puente lo llevaba en la SH300i y se notaba... aunque el racor fuera negro y el latiguillo tb...
El sistema es efectivo, pero desde mi punto de vista, si sabes frenar una moto (no bloquear la rueda trasera: usar el trasero solo para aplomar la moto antes de frenar con el delantero), yo creo que no hace ninguna falta el tema combinado.
Lo de los latiguillos metálicos mejora la eficiencia de la bomba al perderse menos presión de esta en distender las paredes de los latiguillos, pero puede darte problemas en la ITV.
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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???
La frenada combinada esta claro que es un buen sistema, sobre todo para principiantes que ni saben o ni siquiera usan el freno trasero, pero para gente con experiencia no lo veo un sistema necesario.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.

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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???
Vale, no me he explicado bien, perdon =)
En la sh300, lleva la combinada, pero la anulé, cuando digo un puente, es precisamente eso, la pinza de la Integra tiene 2 entradas, una para la maneta y otra para la combinada con el freno de atras. Si quieres montarla como un solo freno, tienes que poner un puente, es un latiguillo corto que va de una entrada a la otra, "puenteando" la combinada, para usar los 3 pistones a la vez, de ahí mi "tweak" para mejorar la frenada, pues la nc originalmente lleva solo 2 pistones.
Explicaba de la SH300, pa al llevar combinada, lleva 3 pistones, pero como decís (y personalmente tampoco me gusta) la frenada combinada para mi... pse... es más, cuando "apuras" en trazada o curveo intenso tiene un problema que para mi fue lo que me hizo decidirme por anular la combinada, aprovechando el cambio a latiguillo metalico, poniendo el puente.
El hecho es que cuando vas apretando, la frenada se apura más y a veces en la entrada de la curva aun estas en apoyo detras con el freno, pero que pasa cuando llevas combinada? Que sieeeeempre se frena de delante, y al plegar, si la rueda de delante esta "un poco frenada" la moto tiende a abrirse en la trazada... Eso es corregible, pero molesto en algun caso
El problema mayor para mi, fue en algun momento en que uno calcula mal y debe frenar a medio plegar (trazada demasiado larga, un vehiculo en la trayectoria, etc...) entonces estas perdido, pq es RECTO seguro, al ir combinada, toques el que toques, te manda para el carril contrario... maaala idea... para mi, la combinada era un mal sistema para la sh300 y no se lo pondria a una nc ni loco...
SUpongo que en una moto urbana, para uso diario y "tranquilo" o comodo, debe tener su uso... pero no me gusta mucho no...
Perdonad el malentendido, no pretendia expresar k le añadiera combinada a la nc, sino que en vez de poner doble disco, un tewak "facil" es poner la pinza de 3 pistones, con puente (para usarlos los 3 a la vez con la maneta) y poner latiguillo metalico, como ya probé en la SH300 y el resultado era una frenada mucho mejor!
Cordialmente,
Q.
En la sh300, lleva la combinada, pero la anulé, cuando digo un puente, es precisamente eso, la pinza de la Integra tiene 2 entradas, una para la maneta y otra para la combinada con el freno de atras. Si quieres montarla como un solo freno, tienes que poner un puente, es un latiguillo corto que va de una entrada a la otra, "puenteando" la combinada, para usar los 3 pistones a la vez, de ahí mi "tweak" para mejorar la frenada, pues la nc originalmente lleva solo 2 pistones.
Explicaba de la SH300, pa al llevar combinada, lleva 3 pistones, pero como decís (y personalmente tampoco me gusta) la frenada combinada para mi... pse... es más, cuando "apuras" en trazada o curveo intenso tiene un problema que para mi fue lo que me hizo decidirme por anular la combinada, aprovechando el cambio a latiguillo metalico, poniendo el puente.
El hecho es que cuando vas apretando, la frenada se apura más y a veces en la entrada de la curva aun estas en apoyo detras con el freno, pero que pasa cuando llevas combinada? Que sieeeeempre se frena de delante, y al plegar, si la rueda de delante esta "un poco frenada" la moto tiende a abrirse en la trazada... Eso es corregible, pero molesto en algun caso
El problema mayor para mi, fue en algun momento en que uno calcula mal y debe frenar a medio plegar (trazada demasiado larga, un vehiculo en la trayectoria, etc...) entonces estas perdido, pq es RECTO seguro, al ir combinada, toques el que toques, te manda para el carril contrario... maaala idea... para mi, la combinada era un mal sistema para la sh300 y no se lo pondria a una nc ni loco...
SUpongo que en una moto urbana, para uso diario y "tranquilo" o comodo, debe tener su uso... pero no me gusta mucho no...
Perdonad el malentendido, no pretendia expresar k le añadiera combinada a la nc, sino que en vez de poner doble disco, un tewak "facil" es poner la pinza de 3 pistones, con puente (para usarlos los 3 a la vez con la maneta) y poner latiguillo metalico, como ya probé en la SH300 y el resultado era una frenada mucho mejor!
Cordialmente,
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Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

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Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???
Muy buena explicación,queda claro que la combinada para motos en las que uno salga de vez en cuando a trazar unas curvas no es nada recomendable,tal vez por eso la quitaron en los modelos 750 de las NC,eso que comentas del puente para aprovechar los 3 pistones con una sola maneta me parece muy interesante,ahora me imagino que a la moto que se lo hiciste no llevaba ABS, porque al llevarlo la instalacion se complicaria o actuaria igual en los 3 pistones.QaSaR escribió:Vale, no me he explicado bien, perdon =)
En la sh300, lleva la combinada, pero la anulé, cuando digo un puente, es precisamente eso, la pinza de la Integra tiene 2 entradas, una para la maneta y otra para la combinada con el freno de atras. Si quieres montarla como un solo freno, tienes que poner un puente, es un latiguillo corto que va de una entrada a la otra, "puenteando" la combinada, para usar los 3 pistones a la vez, de ahí mi "tweak" para mejorar la frenada, pues la nc originalmente lleva solo 2 pistones.
Explicaba de la SH300, pa al llevar combinada, lleva 3 pistones, pero como decís (y personalmente tampoco me gusta) la frenada combinada para mi... pse... es más, cuando "apuras" en trazada o curveo intenso tiene un problema que para mi fue lo que me hizo decidirme por anular la combinada, aprovechando el cambio a latiguillo metalico, poniendo el puente.
El hecho es que cuando vas apretando, la frenada se apura más y a veces en la entrada de la curva aun estas en apoyo detras con el freno, pero que pasa cuando llevas combinada? Que sieeeeempre se frena de delante, y al plegar, si la rueda de delante esta "un poco frenada" la moto tiende a abrirse en la trazada... Eso es corregible, pero molesto en algun caso
El problema mayor para mi, fue en algun momento en que uno calcula mal y debe frenar a medio plegar (trazada demasiado larga, un vehiculo en la trayectoria, etc...) entonces estas perdido, pq es RECTO seguro, al ir combinada, toques el que toques, te manda para el carril contrario... maaala idea... para mi, la combinada era un mal sistema para la sh300 y no se lo pondria a una nc ni loco...
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Perdonad el malentendido, no pretendia expresar k le añadiera combinada a la nc, sino que en vez de poner doble disco, un tewak "facil" es poner la pinza de 3 pistones, con puente (para usarlos los 3 a la vez con la maneta) y poner latiguillo metalico, como ya probé en la SH300 y el resultado era una frenada mucho mejor!
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