Brico luz baúl

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Daktman
Aprendiendo a trazar curvas

Brico luz baúl

Mensaje por Daktman »

Buenas tardes compañeros, resulta que me di cuenta que la luz led que trae para alumbrar el hueco del baúl portacascos se había despegado de su sitio (pensaba que no tenía), con paciencia he conseguido ponerla en su sitio, lo único que la sujeta es una cinta adhesiva de doble cara. La bombilla es tipo led con un conector que se puede desconectar facílmente, por lo que había pensado que quizá se podría hacer un brico para instalar una iluminación más potente, porque la que trae la verdad no es que ilumine mucho. A ver si alguien que lo haya hecho alguna vez me puede aportar una idea de como hacerlo (torpe). Muchas gracias de antemano.

Aprovecho el hilo para comentar mis impresiones de la X-ADV de los casi primeros 1.000 Km que le he hecho, he de decir que mis anteriores motos fueron una Tmax 530 y una BMW GS1200 Adventure y cuando vi que Honda iba a comercializar la X-ADV sabía que iba a ser mi futura moto (aplicado). La GS apenas la usaba teniendo la Tmax, ya que el 90% del uso que le doy es por ciudad y el otro 10% con la GS en alguna salida dominguera saliendo poco del asfalto, lo que me llevo a vender la GS y quedarme sólo con la Tmax.

Para mi la X-ADV es la moto perfecta para el uso que yo le doy, una Scooter para ciudad con el hueco suficiente para dejar el casco y una moto para salir algún domingo de ruta por carretera y si es necesario fuera de ella para acceder a alguna playa u otro lugar donde no llegue la carretera, para viajar nunca la voy a usar, más que nada porque vivo en una isla, con la GS me di algún salto fuera pero no es lo habitual (smiliemotero).

En las tres semanas que llevo con la X-ADV, desde mi punto de vista puedo decir lo siguiente: A nivel estético me encanta, le gusta a casi todo el mundo que la ha visto (siempre hay detractores), la calidades son buenas, quizá los ajustes de los plásticos no son todo lo deseables que quisiera, en terreno bacheado crujen un poco, pero es lo que tiene que lleve tanto plástico. La suspension también tiene un click click que al principio me chocó pero es normal por lo visto. El hueco bajo el asiento es muy justo, aunque los dos cascos que tengo entran, un AGV sin problema ninguno y un Scorpion que va muy muy justo, de ancho tuve que quitarle un soporte de GoPro para que entrara y de alto tengo que forzar un poco el asiento porque pega en un deflector de aire que tiene arriba (V).

El motor con el DCT es una delicia, en cuanto le coges en truco a combinar el cambio con el uso del acelerador va perfecto y poder intervenir en el cambio con las levas en cualquier momento, al llegar a una curva es lo que más valoro respecto al variador de la Tmax, o simplemente poder poner punto muerto con la pata de cabra y que no se pare el motor, es una tonteria pero me facillita las cosas en el garaje. La conducción en muy fácil, con posición erguida, inclino mucho más de lo que me atrevía con la T, o eso me parece. Con el manillar ancho es muy sencillo enlazar una curva tras otra y mucho más divertido y por fin tengo unos retrovisores que son útiles. El asiento para mi gusto es demasiado duro, la pantalla cubre bien en altura pero se queda escasa por los laterales, que se pueda regular es otro gran acierto, de iluminación tanto de cruce como larga tambien va justita, ahora en la revisión pediré a ver si pueden subirle un poco los faros (ok).

En lo referente al uso off Road, para pistas en buen estado perfecta y muy divertida, se cruza con facilidad si le aprietas el gatillo y da mucha sensación de confianza pero yo lo dejaría ahí. El otro día fui por unas pistas y como quería más me metí por un camino algo más bacheado, me sirvio dar un par de veces en el suelo con la parte central del caballete y algún que otro tope con la suspensión delantera para acojonarme y pensar que me la iba a cargar en el primer mes, por lo que media vuelta y con cuidadito (apagaincendios).

Pues esa es mi opinión, estoy encantado y espero poder disfrutarla durante unos años, os dejo un par de fotografías de la chica y saludos al foro (banderacuadros) (birra).

Imagen
Imagen
Imagen
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Brico luz baúl

Mensaje por Xisco »

Enhorabuena, que la disfrutes con salud.
Cuando la tenga mirare el tema de la luz del hueco del baúl, antes tenía una burgman 650 y le puse una bombilla de led en el baúl y se notaba la diferencia.
Tienes pensado ponerle un engrasador de cadena?
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

Yo en mi antigua C 650 le puse una tira de led de luz blanca conectado en paralelo a la luz bajo el asiento y funcionaba perfecta....sobresalía muy poco y no molestaba para el cierre del asiento
Pensaba hacer lo mismo en la X-Adv, pero tengo dudas de que se pueda hacer igual porque el asiento en la C 650 no tenía ningún saliente (era plano) en todo su contorno interior y sin embargo en la X-Adv tiene un salientes de plastico tanto delante como detras..... una jodienda vamoa

De todas formas iba a comprar la tira de led y probar....cuando me llegue lo intento y te digo

Saludos
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Coincido con lo del asiento duro. A mi en salidas largas se me duerme.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Brico luz baúl

Mensaje por aLeCS »

macipodster escribió:Coincido con lo del asiento duro. A mi en salidas largas se me duerme.
Parece que en toda la gama lo del asiento duro es norma de la casa.

Da la sensacion de ser una única pieza de gomaespuma sin tapizar ni nada, verdad? Muy espartano, ni que se pienses que vais a ir de pie todo el rato en la moto....

Ahí sera complicado apañar un tapizado porque encima siendo alta, como la tapices, ni llegas al suelo ya.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

chivas escribió: sigo hechando de menos un modo aun mas tranquilo que el D ( que cambia a 4000 rev) ya que cuando vas tranqui y con los bajos de este motor, iria perfecta a 2-3 mil rev.
Tas seguro de eso? En D no llega a 4000 ni por asomo.... Al menos a un ritmo normal.

Daktman

Mensaje por Daktman »

Xisco escribió:Enhorabuena, que la disfrutes con salud.
Cuando la tenga mirare el tema de la luz del hueco del baúl, antes tenía una burgman 650 y le puse una bombilla de led en el baúl y se notaba la diferencia.
Tienes pensado ponerle un engrasador de cadena?
Muchas gracias! Lo del engrasador de cadena de momento creo que nolo haré, al tener burra central lleva solo un momento engrasar cada 500 km.

Lo de la luz, voy a mirar esas tiras a ver... Gracias!
Daktman

Mensaje por Daktman »

calaco escribió:Yo en mi antigua C 650 le puse una tira de led de luz blanca conectado en paralelo a la luz bajo el asiento y funcionaba perfecta....sobresalía muy poco y no molestaba para el cierre del asiento
Pensaba hacer lo mismo en la X-Adv, pero tengo dudas de que se pueda hacer igual porque el asiento en la C 650 no tenía ningún saliente (era plano) en todo su contorno interior y sin embargo en la X-Adv tiene un salientes de plastico tanto delante como detras..... una jodienda vamoa

De todas formas iba a comprar la tira de led y probar....cuando me llegue lo intento y te digo

Saludos
Estaremos pendientes, gracias y saludos.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: RE: Re: Brico luz baúl

Mensaje por gelu1100 »

aLeCS escribió:
chivas escribió: sigo hechando de menos un modo aun mas tranquilo que el D ( que cambia a 4000 rev) ya que cuando vas tranqui y con los bajos de este motor, iria perfecta a 2-3 mil rev.
Tas seguro de eso? En D no llega a 4000 ni por asomo.... Al menos a un ritmo normal.

Pues mucho habrá cambiado el DTC en la X-Adv, porque somos cientos en el foro con NC y prácticamente todos nos quejamos de lo pronto que cambia el modo D, hasta el punto de ser molesto y prácticamente inútil para la mayoría.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

aLeCS escribió:
macipodster escribió:Coincido con lo del asiento duro. A mi en salidas largas se me duerme.

Da la sensacion de ser una única pieza de gomaespuma sin tapizar ni nada, verdad? Muy espartano, ni que se pienses que vais a ir de pie todo el rato en la moto....

Ahí sera complicado apañar un tapizado porque encima siendo alta, como la tapices, ni llegas al suelo ya.
Totalmente cierto. Habrá que esperar si la indutria auxiliar saca algo.

Cuando la probé, acostumbrado al Shad, lo encontré bastante incómodo, aunque no tanto como el original de mi Integra.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Tino escribió:
aLeCS escribió:

Cuando la probé, acostumbrado al Shad, lo encontré bastante incómodo, aunque no tanto como el original de mi Integra.
El concepto de la X-Adv en parte implica un asiento así: algo fácil de limpiar si se embarra o que las ramas puedan rajar el tapizado si haces un poquito de offroad

aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Brico luz baúl

Mensaje por aLeCS »

chivas escribió:Me explico mal, yo si salgo de un semaforo a medio gas o despacio si que cambia pronto, si quiero que salga rapido es cuando se va de revoluciones,
yo en la Vtec que a las 6500 entraba el vtec siempre cambiaba mucho antes porque el para motor lo permite, en esta aunque vaya en D si quiero que cambie a pocas revoluciones tengo que ir muyyyyy suave. No se tal vez sea acostumbrarme al cambio.
Saludos

gelu1100 escribió:
aLeCS escribió:

Pues mucho habrá cambiado el DTC en la X-Adv, porque somos cientos en el foro con NC y prácticamente todos nos quejamos de lo pronto que cambia el modo D, hasta el punto de ser molesto y prácticamente inútil para la mayoría.

Bueno si sales rollo cagaprisas sí que sube más jajajaja. Pero vamos con tu forma de conducir no se ni por que usas el D jajaja.

Vssssss

sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por sesiom.tarp »

Segun la review de majes que ha publicado hoy, el modo D es Dynamic. Ello significa que se adapta a nuestra forma de conducir... esto es así??? [emoji848]

Sent from my iPhone using Tapatalk
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

aLeCS escribió:
Tino escribió:
aLeCS escribió:

El concepto de la X-Adv en parte implica un asiento así: algo fácil de limpiar si se embarra o que las ramas puedan rajar el tapizado si haces un poquito de offroad.
Pues he tenido más de veinticinco motos off/road de todas las especialidades y ninguna ha ido con ese sistema de asiento, que dado su material y porosidad sí que va ser difícil de limpiar. Todos llevan su chasis, su espumado y sus fundas. Con el sistema Adv puedes llegar a pellizcar el asiento y arrancarle un fragmento y entones... asiento nuevo. (ups)

Con el "clásico" siempre es reparable, tuneable y personalizable... (ok) pero es lo que hay.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

sesiom.tarp escribió:Segun la review de majes que ha publicado hoy, el modo D es Dynamic. Ello significa que se adapta a nuestra forma de conducir... esto es así??? [emoji848]

Sent from my iPhone using Tapatalk
El modo D no es de Dynamic, es de Drive y está pensado para optimizar el consumo de combustible, recurriendo siempre a marchas largas y no se "adapta" a nosotros (es un bulo como tantos otros y está mas que hablado en el foro). Si abres mas rápido el acelerador cambia antes que si lo haces mas lentamente, como ocurre con el modo S (Sport), aunque en estos alarga mas el cambio.

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Yago66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Yago66 »

Hola, a mi también se me ha caído la luz y como dices con paciencia la he conseguido volver a colocar pero no sin antes ponerle Loctite para que no se vuelva a caer. La verdad que es un poco cutre como viene colocada y la poca luz que da. Se podría hacer el "agujerín" un poco más grande y colocar otro tipo de luz led redonda pero desde el baúl hacia afuera y no como viene ahora pegada por fuera. Eso si, tendría que ser bastante plana para que no sobresalga.
Honda XADV
Responder

Volver a “X-ADV”