Cambio manual
Cambio manual
Pues eso, que estoy leyendo casi todos los post del foro, y veo que sois muy pocos los que os habéis decidido por el cambio manual en la 750.
Tengo 40 años y dejé las scuter hace más de 11, y la duda es si coger la moto manual o con dct, ya que la sensación de cambiar marchas me encanta a la hora de conducir, pero no estoy muy seguro de si esta moto está pensada para eso.
Mi conducción es muy tranquila, rara vez he pasado de 130, igual algún apretón de oreja hasta los 160 pero hasta ahí.
Desde vuestra experiencia, que me recomendáis.
Gracias
Tengo 40 años y dejé las scuter hace más de 11, y la duda es si coger la moto manual o con dct, ya que la sensación de cambiar marchas me encanta a la hora de conducir, pero no estoy muy seguro de si esta moto está pensada para eso.
Mi conducción es muy tranquila, rara vez he pasado de 130, igual algún apretón de oreja hasta los 160 pero hasta ahí.
Gracias
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: Cambio manual
Prueba el dct y si no le ves utilidad pues el manual es lo tuyo
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
Mi consejo es que lo pruebes primero, yo siempre he tenido moto me compre una integra con DCT y nunca me acostumbre, y no me vale eso de que la pones en manual y es lo mismo, así que ahora tengo una NC 750 X manual y encantado con ella. Pero repito, es mi opinión y sobre todo es cuestión de probarlo.
NC 750 XA Negra Mate, Maleta Trakker 52 Kappa sobre soporte Original Honda
Integra DCT, Negra S
Honda Hornet CB600F
Kawasaki ZZR 600
Integra DCT, Negra S
Honda Hornet CB600F
Kawasaki ZZR 600
-
- ¡Tuercas a mi!
Justo, cada uno en un mundo. En mi caso por ejemplo fue al contrario. Desde que probé el DCT, no quiero otra cosa. Pruébalo y decides
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- Aprendiendo a trazar curvas
La compra de estas motos se basa en tener un cambio que no tiene nadie. El dct. Lo mejor de la moto junto con la fiabilidad y el bajo consumo
Sino te interesa, puedes comprar cualquier moto del mercado
-
Cualquiera que tenga un hueco para el casco en el tanque... no?
Si tu respuesta fuese la verdad absoluta honda hubiese creado sólo la moto con dct.... pero la moto aporta muchas soluciones y tiene muchos argumentos para la compra tanto manual como dct... incluyendo, como dices la fiabilidad.
Yo no he probado el dct, tengo una nc700x manual y tengo un bmw con cambio automático y levas en el volante... Al final las levas y el modo manual lo usas de higo a breva... te acostumbras a tirar p'alante en automático... en cambio en la moto, he tenido scooters (que me direis, el dct no es una scooter... y yo pienso, al final, por pereza vas dando puño y nada más, levas? pa qué?) y cuando cambié a moto de marchas nunca más vuelvo a un scooter...
Mi opinión es, coche automático, moto manual. Cada uno escoja lo que quiera, carne o pescado...
Si tu respuesta fuese la verdad absoluta honda hubiese creado sólo la moto con dct.... pero la moto aporta muchas soluciones y tiene muchos argumentos para la compra tanto manual como dct... incluyendo, como dices la fiabilidad.
Yo no he probado el dct, tengo una nc700x manual y tengo un bmw con cambio automático y levas en el volante... Al final las levas y el modo manual lo usas de higo a breva... te acostumbras a tirar p'alante en automático... en cambio en la moto, he tenido scooters (que me direis, el dct no es una scooter... y yo pienso, al final, por pereza vas dando puño y nada más, levas? pa qué?) y cuando cambié a moto de marchas nunca más vuelvo a un scooter...
Mi opinión es, coche automático, moto manual. Cada uno escoja lo que quiera, carne o pescado...
-
- ¡Tuercas a mi!
Estas motos son mucho más que el dct (aunque al final para mi fue el punto decisivo para hacerme con una). Es un gran invento que a mi me ha ganado, pero el consumo y el falso depósito, junto con el bajo mantenimiento, la hacen una moto espectacular para el día a día.Musero escribió:La compra de estas motos se basa en tener un cambio que no tiene nadie. El dct. Lo mejor de la moto junto con la fiabilidad y el bajo consumo
En eso estoy de acuerdo con goumgolum. Si el reclamo sólo fuera el DCT, no habría modelo manual.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio

-
- El rey del bajo consumo
Ya lo han dicho y lo repetiremos muchos más, cada uno es un mundo.
Yo también tengo coche automático con levas al volante y la moto con dct, y puedo asegurar que para nada son lo mismo.
Con el coche tuve la misma experiencia que el compañero, las levas las he usado en contadas ocasiones.
En la moto, en cambio, es un constante. Y si la carretera es revirada, más aún. Es un gustazo la velocidad de reacción cuando accionas el cambio.
Eso sí. Con una prueba de media hora, muy posiblemente no te convenzas a no ser que sea lo que buscas (que no es tu caso). Creo que hace falta conducirla de verdad para preguntarte como podías vivir sin ese cambio.
Por cierto, también he tenido scooters y tampoco son lo mismo. Me hace gracia quien me compara un variador con una caja de cambios secuencial de doble embrague.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Yo también tengo coche automático con levas al volante y la moto con dct, y puedo asegurar que para nada son lo mismo.
Con el coche tuve la misma experiencia que el compañero, las levas las he usado en contadas ocasiones.
En la moto, en cambio, es un constante. Y si la carretera es revirada, más aún. Es un gustazo la velocidad de reacción cuando accionas el cambio.
Eso sí. Con una prueba de media hora, muy posiblemente no te convenzas a no ser que sea lo que buscas (que no es tu caso). Creo que hace falta conducirla de verdad para preguntarte como podías vivir sin ese cambio.
Por cierto, también he tenido scooters y tampoco son lo mismo. Me hace gracia quien me compara un variador con una caja de cambios secuencial de doble embrague.

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
NC750D (integra) 2016
-
No me doy por aludido, como he dicho, yo nunca he probado el dct... quizas sea como otras cosas sexuales que hasta que no las pruebas no sabes si te gustan o no...
Yo me refiero al tema de sólo dar gas, sin tener embrague, pedal de marchas, pedal de freno.... en las scooters...

Yo me refiero al tema de sólo dar gas, sin tener embrague, pedal de marchas, pedal de freno.... en las scooters...
-
El mes que viene hará dos años mi nc750x DCT, y no vuelvo a los cambios ni loco. Para el día a día es lo mejor y más cómodo que se ha inventado.
Ojo, desde mi punto de vista, claro. A mi cuñado no le gusta, la prefiere manual, pero él la coge dos veces al mes y yo todos los días
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Ojo, desde mi punto de vista, claro. A mi cuñado no le gusta, la prefiere manual, pero él la coge dos veces al mes y yo todos los días
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
McPepe2
- pepevera
- Moderador
Llevo muchos años en moto y por mis manos han pasado de todo
Ahora tengo una Integra S750 y respetando todos los gustos, yo estoy encantado y no volvere a las marchas nunca.
Mi consejo como otros compañeros es que la pruebes. Prueba el DCT y prueba el cambio manual por levas. Después vuelve a la misma moto y prueba el cambio tradicional de toda la vida
Me permito apostar con cerca de un 60% que te decantaras por una DCT con cambio manual de levas.
Ya nos contaras
Saludos
Ahora tengo una Integra S750 y respetando todos los gustos, yo estoy encantado y no volvere a las marchas nunca.
Mi consejo como otros compañeros es que la pruebes. Prueba el DCT y prueba el cambio manual por levas. Después vuelve a la misma moto y prueba el cambio tradicional de toda la vida
Me permito apostar con cerca de un 60% que te decantaras por una DCT con cambio manual de levas.
Ya nos contaras
Saludos
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
Está visto que voy a tener que hablar con el concesionario y probar una para decidirme.
Por cierto, me fijé en la moto sin saber siquiera qué era eso del dct. Por el hueco del depósito, por su consumo y sobre todo porque me parece una moto preciosa.
Gracias a todos por las respuestas
Por cierto, me fijé en la moto sin saber siquiera qué era eso del dct. Por el hueco del depósito, por su consumo y sobre todo porque me parece una moto preciosa.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: RE: Re: Cambio manual
Cuando la pruebes cuéntanos tus impresiones.Sanko escribió:Está visto que voy a tener que hablar con el concesionario y probar una para decidirme.
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
-
Espero que no te lo tomases como un ataque. Para nada era la intención. Únicamente estaba dando mi punto de vista (el cual es parecido al tuyo en cuanto al coche pero tengo la moto con dct y, por tanto, en eso sí difiere)goumgolum escribió:No me doy por aludido, como he dicho, yo nunca he probado el dct...
Es difícil que por escrito todo el mundo intérprete el texto tal y como uno lo quiere expresar.
Si no lo entendiste como ese punto de vista extra o te ofendió por cualquier cosa que dije, por favor, discúlpame.
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
NC750D (integra) 2016
-
33 años llevando moto, algun scooter he probado y solo me ha servido para confirmarme que no es el tipo de vehiculo para mi.
Salvo una Suzuki GSX, todas mis motos han sido Honda y con el cambio en el pié y tras probar el DCT en mi CTX te puedo asegurar que es lo mejor que he llevado. Pruebalo que no sabes lo que te pierdes. V`s
Salvo una Suzuki GSX, todas mis motos han sido Honda y con el cambio en el pié y tras probar el DCT en mi CTX te puedo asegurar que es lo mejor que he llevado. Pruebalo que no sabes lo que te pierdes. V`s
Honda CTX 700 para desconectar...
Honda CB 250 para ir al curro...

Honda CB 250 para ir al curro...

-
-JK- escribió:Espero que no te lo tomases como un ataque. Para nada era la intención. Únicamente estaba dando mi punto de vista (el cual es parecido al tuyo en cuanto al coche pero tengo la moto con dct y, por tanto, en eso sí difiere)goumgolum escribió:No me doy por aludido, como he dicho, yo nunca he probado el dct...
Es difícil que por escrito todo el mundo intérprete el texto tal y como uno lo quiere expresar.
Si no lo entendiste como ese punto de vista extra o te ofendió por cualquier cosa que dije, por favor, discúlpame.
Sin problemas tio! como digo nunca he usado el dct y con el coche me pasó que el primer día estaba flipando... pero la realidad varios años después es que lo he usado una docena de veces y por decir, vaya que se estropee de no usarlo...

Yo personalmente, sé que si hay un modo D, a la larga pondría el D y de ahí no sale... y si encima viene por defecto cada vez que arrancas, estoy perdido...
Bueno yo creo que lo que hace que seamos tantos es que hay donde elegir, el que quiera manual, ahí la tiene y el que no... pues tambien!

-
- ¡Tuercas a mi!
Honda está vendiendo al 50% en los modelos que tienen manual y automático. Algunas como la X-Adv solo son automáticas. El cambio va muy bien y ha mejorado a lo bestia desde la versión original. En ciudad es más cómodo y en carretera te da un poco igual. La moto es como un tractor y tira en tercera o en cuarta desde abajo así que no tienes una carga excesiva de cambios. El DCT tiene además un tendencia enorme a ir en marchas muy largas para bajar el consumo, así que cuando le das tiene que bajar clan, clan clan...Por otro lado, si vas a correr...el cambio manual te da ese juego de retención motor para apoyar una frenada fuerte. Piensa que aunque vayas en pseudo manual, el cambio no permite cosas fuera de su rango.
Y por último están los 1.000 € extra, que si no son un problema...
Y por último están los 1.000 € extra, que si no son un problema...
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
Lo que yo te puedo decir es que yo me planteaba dudas a la hora de elegir cambio manual o DCT, que si daría problemas técnicos, que si la conducción perdía parte de encanto, que si una moto sin cambio manual era una sccoter disfrazada, que si condumiría más, etc.Sanko escribió:Pues eso, que estoy leyendo casi todos los post del foro, y veo que sois muy pocos los que os habéis decidido por el cambio manual en la 750.
Gracias
Pues bien, me decidí al final por DCT y estoy supercontento, desmontaré una a una las que eran miks dudas:
-Problemas técnicos: las NC que yo sepa existen desde 2012 y no veo muchas quejas del DCT ni por este foro ni por internet, además, las Africa Twin, montan "exactamente" el mismo DCT, evidentemente con las relaciones propias para ese motor, pero técnicamente es el mismo, y no valen baratas esas motos.
-Que la conducción pierde parte de encanto: para nada, si quieres cambiar a mano lo puedes hacer, con las levas, o sea que, lo que la veo es más divertida, ya que puedes tener la opción de manual o automática, y en este último modo, para más inri, tienes 4 tipos distintos, vamos, pa volverte loco

-La tecnología avanza, y hay que aprovechar estos avances en mi opinión, una moto con DCT no es un sccoter disfrazado, es una moto con DCT, y esta moto engaña y mucho, tiene más nervio del que aparenta, y un lujo 68Nm de par a 4000 vueltas, un auténtico lujazo.
-Tampoco consume más, es más, con DCT y posición D es un mechero, muchas 125 cc gastan más, ahí queda eso.
En fin, ojalá haya aclardo alguna duda tuya. Ánimo.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
...y una cosa importante, que tienes que saber y nadie me dijo cuando compré la mía (manual): tienes la opción de poner la leva de marchas del DCT en pedal -viewtopic.php?f=8&t=4307- , con lo que la conducción es más parecida al cambio manual. En modo "Manual" simplemente faltaría la maneta del embrague, y el resto de cosas ya comentado.
Aunque personalmente seguiría prefiriendo el cambio manual
En mi opinión, y por lo que leo, el único fallo "entre comillas" que le veo al DCT es que el modo Manual no lo es del todo. Yendo en manual, si frenas y no bajas marchas, el DCT lo hace por tí.

En mi opinión, y por lo que leo, el único fallo "entre comillas" que le veo al DCT es que el modo Manual no lo es del todo. Yendo en manual, si frenas y no bajas marchas, el DCT lo hace por tí.
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
Smitter escribió:...y una cosa importante, que tienes que saber y nadie me dijo cuando compré la mía (manual): tienes la opción de poner la leva de marchas del DCT en pedal -viewtopic.php?f=8&t=4307- , con lo que la conducción es más parecida al cambio manual. En modo "Manual" simplemente faltaría la maneta del embrague, y el resto de cosas ya comentado.
[...si frenas y no bajas marchas, el DCT lo hace por ti...]. Por eso la llaman "La moto Lógica"

NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA